• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Escopeta, el arma más utilizada en España

Escopeta, el arma más utilizada en España

Publicado en Arma larga.
4292
Escopetas-las-mejores-y-más-vendidas

Puedes votar:

  • 3 votos, 5.00 sobre 5

La escopeta es una de las armas predilectas de los cazadores españoles. Existen multitud de escopetas: escopetas correderasescopetas semiautomáticasescopetas monotiro... y cada una cuenta con sus ventajas e inconvenientes.

Si deseas invertir en el arma más popular de nuestro país, en nuestra armería es sencillo: entra en el catálogo de armas de fuego y selecciona las escopetas de tus sueños. ¿Tienes dudas? ¡No te preocupes! Hemos separado los diferentes modelos en categorías para que te orientes mejor y, si aún tuvieras dudas, te invitamos a consultarlas con nosotros.

 

Queriamos agradecerle a la Armería BlackRecon por aportarnos la información necesaria para realizar este articulo 

Click aquí para ver el amplio catalogo de escopetas del que dispone BlackRecon

Click aquí para ver todo el catalogo de escopetas tácticas que dispone BlackRecon

Click aquí para ver las mejores escopetas de caza, todas en BlackRecon

Click aquí para ver las mejores escopetas correderas en BlackRecon

Click aquí para ver las mejores escopetas semiautomaticas, todas en BlackRecon

Click aquí para ver las mejores escopetas monotiro, todas en BlackRecon

¿Qué tipo de escopeta compro?

Las escopetas son por lo general armas largas de ánima lisa (también hay algunos modelos con cañón rayado), utilizadas principalmente para la práctica de la caza menor. La escopeta es el tipo de arma más extendido entre los cazadores, sobre todo en el calibre 12. Existen varios tipos de escopeta, siendo los más comunes las escopetas semiautomáticas, las escopetas paralelas y las escopetas superpuestas. También hay escopetas de corredera o de trombón, aunque su uso está más orientado hacia el terreno táctico u operativo.

 

Estos son algunos de los tipos de escopetas más habituales que puedes encontrar. Cualquiera de ellas puede resultarte muy útil en función de la finalidad para la que la necesites. Lo que debes tener en cuenta es el uso que vas a darle y los requisitos que mejor pueden encajarte si buscas escopeta para caza menor.

Si te estás planteando comprar una escopeta, debes conocer los tipos que puedes encontrar. De esta forma, la decisión sobre la mejor escopeta será mucho más sencilla.

Escopeta-para-caza-

 

Escopeta, el arma más utilizada en España

La escopeta es el arma por excelencia en muchos lugares del mundo, en el caso de España, es desde luego el arma de fuego más difundida. Su facilidad constructiva, en algunos modelos, junto con la versatilidad que le otorga su munición, hacen de ella un arma singular con gran polivalencia. Decimos esto porque vale para la caza, el tiro deportivo y actividades tácticas. Tan solo hay que saber elegir el modelo más adecuado y sus accesorios, si fuese el caso.

Con respecto a la caza, este arma no solo es adecuada para la caza menor, sino también para la caza mayor, en la modalidad de monterías y batidas, ya que la mayoría de las que se realizan en nuestro país tienen una distancia de tiro desde el puesto por debajo de los 80 m. Tan solo necesitamos utilizar un cartucho de bala de calidad, en sustitución de los de perdigones que utilizamos para caza menor. Un buen ejemplo de porqué hay más de dos millones de escopetas en nuestro país.

La escopeta también tiene su predicamento en el mundo deportivo, con algunas modalidades específicas de gran éxito. Concretamente es el tiro al plato, en sus diferentes variantes, es la que cuenta con más adeptos, pero existen otras como el IPSC escopeta, que se abren paso con fuerza en nuestro país. También los recorridos de caza han ido afianzándose con el paso del tiempo. A todas se adapta con facilidad, precisamente por la versatilidad de su munición y la gran cantidad de fabricantes que hay en el mercado.

En cuanto a su uso profesional, la escopeta se utiliza tanto en el ámbito militar como policial. Cada una con sus propia características y modelos, dependiendo de su aplicación. Este arma es la preferida para su uso urbano y entornos cerrados, porque usada con la munición adecuada presenta varias ventajas: evita las sobre penetraciones, pierde rápidamente velocidad con la distancia y carece de los peligrosos rebotes.

En BlackRecon somos especialistas en caza, tiro deportivo y FCSE, por lo que podemos ofrecerte la mejor de las escopetas al mejor precio, solo tienes que consultarnos, acude a nuestros expertos. Somos la armería española mejor surtida de todo internet en armas y accesorios. Si tienes dudas llámanos, estamos a tu disposición.

que-municion-dispara-una-escopeta

 

Los diferentes tipos de escopetas 

La pregunta ¿Cuántos tipos de escopeta hay? Es de complicada respuesta, en tanto en cuanto la apariencia exterior no determina su usabilidad. Por ejemplo, una escopeta de corredera en madera puede usarse para cazar y tener también un uso táctico. Es por ello que las clasificaremos de acuerdo al tipo de funcionamiento y señalaremos que usos preferentes tienen.

La escopeta de corredera o escopeta de trombón es una de las escopetas más robustas y polivalentes del mercado. Su sencillo accionamiento manual le confiere una extraordinaria fiabilidad y le permite emplear todo tipo de cartuchos.

La escopeta paralela o escopeta por quiebre es la escopeta más extendida en nuestro país, la preferida por los cazadores por su simplicidad y facilidad de uso. No hace mucho que han aparecido versiones tácticas de cañón corto e incluso tres cañones. Escopetas que nos recuerdan a las empleadas por los conductores de diligencia en el viejo oeste y denominadas “coach gun”.

La escopeta yuxtapuesta es otra escopeta por quiebre con cañones superpuestos, empleada fundamentalmente en el tiro deportivo y la caza. Como la anterior, es de muy fácil uso y tiene una gran difusión.

La escopeta semiautomática es la escopeta preferida de los aficionados a la caza menor, emplea diferentes mecanismos “por muelle” o inercia de masas y “por gases”. Las primeras fueron de muelles y se las considera muy robustas, aunque el funcionamiento de las de gases es más suave y admite regulación como características generales. Este tipo de escopeta es también muy utilizada a nivel táctico especialmente.

Escopeta monotiro es una escopeta un tanto en desuso en la actualidad, con un historial sobre todo en la caza. Muy popular en calibres pequeños, como arma de iniciación cinegética o tradicionalmente para aprender el uso seguro de armas.

En BlackRecon tenemos todos los tipos de escopeta a tu disposición, llámanos y te asesoraremos sin compromiso, nuestros especialistas están esperando tu llamada. Además, contamos con los mejores accesorios para escopeta del mercado, para que la puedas personalizar a tu gusto. Recuerda que tenemos los mejores precios de las armerías online españolas. 

Escopeta-paralela-caza

 

Escopeta .12, el calibre más usado

La escopeta 12 es la escopeta por antonomasia en nuestro país, podemos considerarla como la escopeta de calibre universal. Casi en cualquier población es posible encontrar este tipo de munición, debido a que su acceso legal a ella es relativamente fácil. Un calibre realmente equilibrado y lo que es más importante, con un extensísimo catálogo de proyectiles a tu disposición.

Tal es así que la escopeta 12 es utilizada en todas las actividades, policial, militar, deportivo y caza. Independientemente del sistema empleado en su funcionamiento, en lo que nadie duda es en el calibre. La medida de calibre, en una escopeta, se rige por parámetros muy antiguos, así el diámetro interior del cañón es igual al de una esfera que pesa 1/12 de una libra de plomo. De lo cual es fácil deducir que, cuanto mayor sea este número, menor es el diámetro del cañón.

Tal es la difusión de la escopeta 12, que es difícil encontrar estas armas en otros calibres, pensando sobre todo en el mercado de primera mano. Si son más habituales modelos antiguos, ya que son armas utilizadas antiguamente para la formación o eran las preferidas mujeres.

En BlackRecon somos especialistas en escopeta 12, tenemos una extensa gama de ellas de diferentes fabricantes, que cubrirán cualquier necesidad. Además tienes a nuestros expertos que te asesorarán sin compromiso. Tampoco olvides que además del mejor servicio, tenemos el mejor precio de las armerías online españolas. 

que-es-mejor-escopeta-12-o-16

 

Diferencias entre escopetas del calibre 12 y 16

A la pregunta ¿Qué es mejor escopeta 12 o 16? La respuesta genérica sería la escopeta 12. La explicación es sencilla, dada su gran versatilidad por la cantidad de munición disponible, podemos obtener la ventaja que proporcionar una escopeta 16, eligiendo el cartucho más adecuado. Una escopeta 12, con una carga reducida, puede alcanzar un retroceso similar a una escopeta más pequeña como la mencionada.

Hoy en día es posible conseguir una escopeta 16, pero la oferta es mucho menor que antaño, cunado había menor variedad de munición. Entonces este tipo de arma era sinónimo de retroceso reducido y de arma ligera, por lo que se le consideraba perfecta para personas de pequeña envergadura o para iniciarse en la caza. Hoy en día algo superado por la versatilidad de la munición del 12.

Además, hay algunos falsos mitos que ya han sido superados cuando se habla de una escopeta 16. El falso que alcancen más distancia, porque la velocidad de salida de los proyectiles es similar a una escopeta 12. Tampoco es cierto que plomeen más cerrado, porque esto no depende del calibre, sino del choke.

En nuestra armería online disponemos de diferentes tipos de escopetas, en diferentes calibres, escopeta 12 y escopeta 16. Si tienes dudas, los expertos de BlackRecon están a tu disposición para asesorarte sin compromiso. Somos distribuidores oficiales de todas las marcas que ofrecemos, por lo que podemos darte el mejor precio de las armerías online españolas.

calibres-12-16-escopeta-

 

¿Qué licencia necesito para comprar una escopeta?

La licencia para escopeta permite adquirir y guiar un arma de este tipo, para ello podemos optar por dos tipos de licencia, una licencia tipo E, la más habitual, o una licencia F. Con la licencia E podremos tener un máximo de seis escopetas, pero la gran ventaja es que no necesitaremos de un armero para su custodia. Aunque no sea exigible legalmente, siempre recomendaremos un armero durante su tenencia, de esta forma evitaremos que caiga en las manos inadecuadas. En el caso de que nos decidamos  optar por la F deberemos guardar el arma o una pieza fundamental en un armero grado III y el número de armas estará condicionado por nuestra categoría como tirador.

A la hora de solicitar la licencia para escopeta se no exigirá demostrar interés por la caza, bastará una licencia de caza o pertenecer a una federación autonómica para solventar el trámite. También se nos pedirá demostrar seguridad con el arma, mediante un examen práctico absolutamente trivial. Además, del preceptivo certificado psicotécnico, cumplimentación del formulario y autorización de consulta de penales.

La escopeta es un arma muy versátil, fácil de adquirir y con menos restricciones de munición que otras armas, por eso no es de extrañar que sea el arma más numerosa en nuestro país. La facilidad de obtener la licencia E o licencia para escopeta (también sirve para carabina y ballestas) y rapidez de tramitación, contribuyen a su tremendo éxito.

En nuestra armería online podemos darte respuesta a tu pregunta ¿Qué licencia necesito para comprar una escopeta? Pero es que además, podemos asesorarte y guiarte para su obtención. Nuestros especialistas en caza y tiro están a tu disposición. Llámanos estaremos encantados de atenderte y no te olvides que tenemos los mejores precios de las armerías españolas online.

 

licencia-para-comprar-escopeta

 

Tipo de munición que utilizan las escopetas

La munición para escopeta es posiblemente la que más variedad admite, por su propia concepción, al tener el ánima lisa es posible disparar casi cualquier cosa. Una pequeña observación al respecto, existen en el mercado algunas escopetas con ánima rayada para disparar bala con mayor precisión. Aunque podemos decir que, porcentualmente son casi una rareza comparadas con el total, además exigen de munición específica desarrollada para este tipo de escopetas.

Esta característica hace que dispongamos de munición para escopeta concreta para cualquier tipo de propósito. Desde los conocidos perdigones en diferentes gramajes, pasando por las postas, balas y munición no letal. Tal es así, que algunas cajas de cartuchos traen explícitamente la silueta del tipo de animal para los que está destinados.

Una munición para escopeta emergente, que está teniendo un gran crecimiento en los países donde está autorizada, es la munición para autodefensa. Existe de dos tipos, letal y no letal. En el caso de la primera, nos podemos encontrar con diferentes combinaciones de proyectiles, pensados para producir la incapacitación del agresor lo más rápidamente posible y de la forma más contundente. En el segundo caso están disponibles desde postas de goma hasta saquetes de proyectiles plásticos de alta densidad, cuyo impacto son capaces de tumbar al agresor más aguerrido.

En Blackrecon ponemos a tu disposición todo tipo de munición para escopeta, para que puedas practicar tus aficiones favoritas, para uso profesional o para la autodefensa en tu domicilio. Trabajamos con los mejores fabricantes y las más prestigiosas marcas, consulta con nuestros especialistas que te asesorarán sin compromiso. Tenemos los mejores precios de las armerías online españolas

Municion-escopeta-20-caza

 

Escopeta de caza corredera Mossberg 500 Combo .12/76

La Mossberg 500 Hunting Combo es una escopeta Corredera en calibre 12 equipada con culata de madera y cañón de 61 cm. Incluye un cañón adicional de 71 cm. Se convierte por tanto en una opción perfecta para los cazadores que practican caza menor y caza mayor.

mossberg-500-combo

Click aquí para comprar la escopeta Mossberg 500 Combo .12/76 en la web de BlackRecon

 

Escopeta MOSSBERG 500 SECURITY Persuader Retrograde

MOSSBERG 500 SECURITY Persuader Retrograde es una escopeta de acción de corredera con calibre 12 para cartuchos magnum de 76 mm. Perfecta para el uso táctico.

escopeta-de-corredera-mossberg-500-security-persuader-retrograde-12-76

Click aquí para comprar la escopeta MOSSBERG 500 SECURITY Persuader Retrograde en la web de BlackRecon

 

Escopeta corredera Mossberg 590 tactical mariner .12/76

Escopeta táctica Mossberg 590 tactical de corredera, en calibre .12/76. Una escopeta corredera perfecta para su uso en la caza y en la defensa y seguridad. Utilizada comúnmente por la mayoría de fuerzas del orden de varios países.

escopeta-smith-wesson-mp12-12-76

Click aquí para comprar la escopeta Smith & Wesson M&P12 -.12/76 en la web de BlackRecon

 

Escopeta Mossberg 590 Shockwave Cerakote .12

La Mossberg 590 Shockwave Cerakote es una escopeta táctica de calibre 12 que tiene un acabado mate en color arena. Una escopeta muy corta de tamaño y de muy fácil manejo que la hace práctica y útil. Utilizada comúnmente en EEUU como escopeta de defensa.

mossberg-590-schokwave-cerakote

Click aquí para comprar la escopeta Mossberg 590 Shockwave Cerakote .12 en la web de BlackRecon

 

Escopeta corredera Mossberg 500 Slugster .12/76 zurdo

 La Mossberg 500 Slugster es una escopeta de caza para zurdos, que funciona mediante sistema de corredera. Dispara munición del calibre .12 y es un modelo altamente customizable gracias a su carrillera y a su carril de tipo Weaver Picatinny.

 

escopeta-de-corredera-mossberg-500-slugster

Click aquí para comprar la escopeta corredera Mossberg 500 Slugster .12/76 zurdo en la web de BlackRecon

 

Escopeta semiautomática MOSSBERG 930 Hunting .12/76

Escopeta semiautomática MOSSBERG 930 Hunting en calibre 12/76. Con culata y guardamanos sintéticas y un peso total de 3520 gramos. Sus características hacen de ella una opción excelente si tenemos en cuenta su precio.

 

escopeta-pardus-trombon-ps

Click aquí para comprar la escopeta semiautomática MOSSBERG 930 Hunting .12/76  en la web de BlackRecon

 

Agradecimientos

Nuevamente queriamos agradecerle a la Armería BlackRecon por aportarnos la información necesaria para realizar este articulo 

Click aquí para ver el amplio catalogo de escopetas del que dispone BlackRecon

Click aquí para ver todo el catalogo de escopetas tácticas que dispone BlackRecon

Click aquí para ver las mejores escopetas de caza, todas en BlackRecon

Click aquí para ver las mejores escopetas correderas en BlackRecon

Click aquí para ver las mejores escopetas semiautomaticas, todas en BlackRecon

Click aquí para ver las mejores escopetas monotiro, todas en BlackRecon

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Arma larga


2440 0
2514 0
Arma larga
  • (6 Votos)

Competiciones PCC 9mm 2023

1368 0