• Estás aquí:
  • Armas hobby
  • Carabinas PCP, la máxima tecnología en aire comprimido

Carabinas PCP, la máxima tecnología en aire comprimido

Publicado en Armas hobby.
18790
Carabina PCP Marauder Aire comprimido

Puedes votar:

  • 9 votos, 4.44 sobre 5

La carabina PCP es la máxima expresión tecnológica dentro de las carabinas de aire comprimido, utilizadas tanto para caza como tiro deportivo. Estas armas pueden ofrecer velocidades del proyectil parejos a los de las armas de fuego en algunos calibres que comparten. Aunque en nuestro país las de venta libre a mayores de 18 años tienen una potencia limitada a 24 J.

La carabina PCP ofrece un depósito de aire pre cargado, que puede ser interno o externo, siendo rellenado normalmente mediante un compresor o una botella externa de scuba. Disponibles en numerosos calibres, desde los estándares 4.5 mm, 5.5 mm y 6.35 mm, hasta los más contundentes 9 mm y 7.62 mm.

Queremos agradecerle  a la armeria BlackRecon su colaboración en este articulo por ofrecernos toda su gama de carabinas PCP.

Click aquí para ver todo el catalogo de carabinas PCP disponible en BlackRecon

Click aquí para ver todas las carabinas de aire comprimido disponible en BlackRecon

Click aquí para ver todo lo relacionado con aire comprimido en BlackRecon

Características de la carabina PCP

¿Sabías que el PCP es usado en armas desde hace más de 2 siglos? Si quieres saber más sobre este histórico pero potente sistema, aquí te dejamos unas píldoras informativas.

  1. Sobre las carabinas PCP
  2. ¿Por qué elegir PCP?
  3. Número de disparos máximo
  4. Métodos de recarga del PCP
  5. Documentación necesaria
Carabina Marauder PCP

 

¿Qué es una carabina PCP?

Las carabina PCP es un tipo de rifle de aire comprimido que no precisa de la intervención de mecanismos internos para comprimir el aire. Las carabinas PreCargadas Neumáticamente se valen de una bomba de carga (a veces integrada, a veces externa) o una botella de aire (tipo scuba / buceo), para inyectar aire con una presión altísima en el depósito interno del arma. Al apretar el disparador, parte de esta presión se libera, produciendo el disparo.

Una carabina PCP puede impulsar un proyectil a grandes velocidaes, ahora bien, por legislación en España, la potencia máxima de cualquier arma de aire comprimido de venta libre a mayores de 18 años son los 24 J.

Eso hace que muchas de estas carabinas PCP estén limitadas  y que no desarrollen todo su potencial. En los países donde no hay limitaciones y la caza con aire comprimido está permitida, hay modelos en calibres de 9 mm y 7.62 con los que se pueden abatir presas de caza mayor.

En España por todas estas circuntancias legales, estas carabinas PCP solo se utilizan fundamentalmente para el tiro recreacional, ya sea disparando a dianas, plinking metálico con figuras de animales o plinking más informal.

Carabina Dark Bull PCP

 

Ventajas principales de las carabinas PCP sobre las tradicionales

La mejor característica de las carabinas PCP es su ausencia de retroceso, en comparación con sus homólogas de muelle y pistón de gas (en menor medida). Esto se traduce en una precisión excelente, seña de identidad de estos modelos, que debido a esto son ampliamente usados en tiro deportivo y caza (en otros países). Además, una vez cargadas son extremadamente sencillas y rápidas de usar.

Por otra parte, al utilizar un depósito de aire, muchas de estas carabinas PCP permiten un sistema de tiro de repetición mediante cargador, que posibilita secuencias bastante rápidas de disparo. Además, su sistema de regulación del aire comprimido permite una muy buena repetibilidad del tiro mientras nos movamos en la zona verde de carga óptima. Todos estos rifles de aire comprimido tienen un manómetro de presión que nos indica el nivel de carga.

Carabina PCP aire comprimido

 

¿Cuantos disparos puedo hacer con una carabina PCP?

El número de disparos que proporciona una carabina PCP dependerá principalmente de la capacidad del depósito de la carabina PCP, existen modelos con depósitos externos e internos. Los modelos de depósitos externos presentan la ventaja de poder utilizar depósitos adicionales y recargar rápidamente el arma en cuanto a aire comprimido.

Por tanto el rendimiento depende del modelo. Sin embargo, la media de disparos de una carabina PCP normal (200 bares de potencia) oscila entre 50 y 80 disparos. También depende del calibre usado, puesto que a mayor tamaño del proyectil, más presión usará el arma.

Cañones carabinas PCP

 

¿Puedo llenar una carabina PCP con una bomba / compresor de hinchado normal?

La presión que necesita una carabina de PCP es muy alta, siendo muy superior a cualquier bomba o compresor de hinchado normal. Un ejemplo serían las bombas de hinchado de neumáticos, que suelen desarrollar una potencia de 2 o 3 bares, cuando la carabina PCP media tiene unos 200 bares.

Para rellenar el depósito se puede recurrir a tres métdos fundamentalmente, una botella escuba, un compresor eléctrico o una bomba de llenado manual. Esta última ópción solo recomendada a aquellos que se quieran poner en forma, dado lo duro que resulta y el esfuerzo que requiere realizar una carga completa.

En cuanto a los compresores eléctricos para carabinas PCP, hay que decantarse por modelos de buena calidad ya que los productos asiáticos de bajo precio no suelen tener una gran longevidad.

Carabina Norica PCP

 

Documentación necesaria para comprar una carabina PCP

La documentación que necesito para comprar una carabina PCP es la misma que para cualquier otra carabina de aire comprimido con una potencia de 24 J o menor. Necesitaremos de fotocopia del DNI por las dos caras, para acreditar que el comprador es mayor de edad.

Hay que tener presente que para poder sacar la carabina PCP de nuestro domicilio, necesitaremos la tarjeta del ayuntamiento que demuestre que se encuentre registrada. Cada ayuntamiento exige diferentes requisitos a la hora de dicho registro.

Carabina Norica PCP aire comprimido

 

 

Carabina PCP Reximex Throne 

La Reximex Throne es una carabina de aire comprimido PCP perteneciente a la gama alta de Kral. Dispara balines de plomo del calibre 6.35mm con una potencia de 24 julios, y dispone de un diseño tipo Bullpup táctico y dos carriles Weaver para instalar accesorios.

Caracteristicas : 

  • Depósito de 524cc a 200 Bar
  • Longitud del arma de 87.5 cm
  • Peso de 3.750 g.
  • 2 cargadores de 10 balines
carabinas Throne

Click aquí para comprar la carabina PCP Reximex Throne 4.5 en BlackRecon

Click aquí para comprar la carabina PCP Reximex Throne 5.5 en BlackRecon

Click aquí para comprar la carabina PCP Reximex Throne 6.35 en BlackRecon

 

Carabina PCP ONIX K2 Multitiro

Carabina de ONIX PCP modelo K2 multitiro. Un cargador incluido.

Fabricado en aleación de aluminio y Gatillo de dos tiempos que permite un disparo preciso y relajado.

Caracteristicas :

  • Dispone de seguro.
  • Velocidad: 1000 fps (4,5) / 950 fps (5,5) / 800 fps (6,35)
  • Se suministra con una potencia de 24 julios.
  • Ofrece agrupaciones muy buenas incluso a más de 50 m.
  • Mitad del cañón enfundado y con silenciador incorporado.
  • Carril de 11mm para colocar visor.
  • Culata de madera de haya europea.
  • Longitud: 67,5 cm.
  • Peso: 2 kilos
  • Calibre 4,5 - 5,5 y 6,35.
  • Tiros óptimos aproximados: 84 tiros 
  • Manómetro en la punta del depósito
  • Capacidad del depósito: 265cc.
  • Presión máxima de carga: 200 bares.
  • Válvula reguladora instalada.
  • Sonda de carga con conector rápido tipo “foster”.
Carabina-onix-K2

Click aquí para comprar la carabina PCP Onix K2 Multitiro 4.5 en BlackRecon

Click aquí para comprar la carabina PCP Onix K2 Multitiro 5.5 en BlackRecon

Click aquí para comprar la carabina PCP Onix K2 Multitiro 6.35 en BlackRecon

 

Carabina PCP Norica Dark Bull BP 

La Norica Dark Bull BP es una carabina de PCP del fabricante español con un diseño BullPup. Esta fabricado con los mejores materiales de fabricación así como los mejores componentes. Cuenta con cañón Lothan Walther con choke, rosca 1/2" UNF para acoplar un moderador, carril Weaver y gatillo de dos tiempos ajustable.

Es una carabina con un diseño bullpup fabricada en madera de haya con un acabado premium. Cuenta con múltiples tecnologías que la hacen precisa, potente y a la vez visualmente espectacular. Esta carabina, aunque no lo parezca, es bastante ligera con sus escasos 3Kg de peso.

Caracteristicas: 

  • Rosca 1/2" UNF
  • Silenciosa: 65 Db
  • Gatillo dobe acción
  • Carril Weaver de 210mm
  • Longitud: 730mm
  • Longitud de cañón: 450mm
  • Peso: 2,9Kg
  • Autonomía 70 disparos aproximadamente
carabinas Dark Bull

Click aquí para comprar la carabina PCP Dark Bull BP 4.5 en BlackRecon

Click aquí para comprar la carabina PCP Dark Bull BP 5.5 en BlackRecon

Click aquí para comprar la carabina PCP Dark Bull BP 6.35 en BlackRecon

 

Carabina Diana Mauser K98 PCP 

Carabina Diana Mauser K98 de PCP con cargador con capacidad para 10 disparos y con un cañón fijo de fabricación alemana de alta precisión. La caerabina cuenta además con alza, punto de mira ajustable y un carril para poder incorporarse visores. La potencia de disparo de esta carabina de calibre 5.5 es de 20 julios.

carabinas Diana Mauser

Click aquí para comprar la carabina PCP Mauser K98 4.5 en BlackRecon

Click aquí para comprar la carabina PCP Mauser K98 5.5 en BlackRecon

 

Carabina PCP Crosman Benjamin Marauder semiautomática 5.5

La carabina Benjamin Marauder Semi-auto es un arma de aire comprimido PCP con sistema de disparo semiautomático. Un arma que destaca por su alta fiabilidad y que permite disparar a tanta velocidad como te permita hacerlo tu dedo. Diseñada y fabricada en los EEUU.

La carabina Benjamin Marauder Semi-auto es una carabina PCP semiautomática con una alta fiabilidad de funcionamiento. Se trata de un modelo completamente nuevo a pesar de lo que pudiera parecer dado su parecido con su versión de cerrojo. Con esto queremos decir que no se trata de un modelo derivado de la versión de cerrojo, sino que es un diseño completamente nuevo aparecido en 2020. La prueba es que utiliza un 60% de piezas nuevas con respecto al mencionado de cerrojo.

Caracteristicas:

  • Modelo: Marauder.
  • Dimensiones: 4" (101,6 mm) x 48" (1219,2 mm) x 8" (203,2 mm).
  • Longitud de cañón: 20" (508 mm).
  • Peso: 3,72 Kg.
  • Tecnología: PCP.
  • Funcionamiento: Semiautomático.
  • Potencia máxima real: 24 J (España).
  • Presión máxima: 3000 psi (206 bar) - presión minima operativo 1500 PSI
  • Capacidad depósito aire: 215 cc
  • Calibre: .22 (5,4mm).
  • Disparador: 2 etapas. Primera de 1,2 libras (0,54 Kg), segunda a 2,2 libras (1 Kg).
  • Cargador: 10 balines.
  • Carril Picatinny superior: 8,7" (220 mm).
carabinas Marauder Semiautomatica

Click aquí para comprar la carabina PCP Marauder 5.5 en BlackRecon

 

Agradecimientos

Queremos agradecerle  a la armeria BlackRecon su colaboración en este articulo por ofrecernos toda su gama de carabinas PCP.

Click aquí para ver todo el catalogo de carabinas PCP disponible en BlackRecon

Click aquí para ver todas las carabinas de aire comprimido disponible en BlackRecon

Click aquí para ver todo lo relacionado con aire comprimido en BlackRecon

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Armas hobby


18790 0
4850 0