La GSG - 15 es una carabina de tipo semiautomática que dispara munición de fuego anular de calibre 22lr. Este pequeño rifle compacto ofrece horas de entretenimiento en la práctica de plinking y es uno de los más buscados entre las nuevas generaciones, ya que es muy conocido por una gran variedad de videojuegos en los que aparece.
Cuenta con un cargador de 22 disparos.
Queremos agradecerle a la Armería BlackRecon su colaboración en el artículo ofreciendonos la posibilidad de probar la carabina GSG 15
Click aquí para comprar la carabina GSG 15 en la web de BlackRecon
Click aquí para ver toda la gama de carabinas GSG que dispone la Armería BlackRecon
Click aquí para ver toda la gama de carabinas .22 Lr disponibles en la web de BlackRecon
Carabina GSG 15 .22 LR, inspirado en el famoso HK G36
La GSG-15 es una carabina en el cartucho 22 lr con funcionamiento semiautomático, que replica con bastante fidelidad la imagen exterior del deseado y codiciado subfusil HK G36. Un pequeño rifle en el más popular de los calibres que hay en el mercado, pensada para el tiro de entretenimiento y recreacional. Un arma hecha para el plinking, que posee el aliciente de reproducir un arma famosa en todo el mundo y a un precio económico. Es sin duda, la forma más económica de disponer de esta emblemática arma.
Si algo llama la atención a primera vista, es su apariencia de robustez, propia de las armas diseñadas para un uso táctico. A ello ayuda su color negro y la profusión de railes Picatinny, dispuestos en diferentes partes de su estructura. Ya que al igual que el arma que replica, utiliza este tipo de anclajes para colocar todo tipo de accesorios. Concretamente, dispone de dos consecutivos en el lomo superior del arma y tres para el guardamanos. Por cierto, resulta curioso que estas bases este sujetas al arma mediante el sistema M-LOK. Por lo que, quitándolos, también podremos anclar complementos nativos de este sistema.
Como es conocido, el HK G36 tiene numerosas variantes, siendo una de los elementos que las distinguen el tipo de culata. En este caso reproduce las versiones de culata abatible de polímero. Existen otras versiones de culata telescópica, que permiten un ajuste más cuidado de la ergonomía en cuanto a la longitud de tracción o LOP. Este tipo de culata, añade algo más de peso al conjunto que la versión de polímero telescópica, en este caso que es de 2,9 Kg.
En general los materiales empleados son ligeros, ya que se trata de polímero y aluminio, dejando el acero para pasadores, el cañón, el cerrojo y la acción interior. El polímero de alta resistencia se utiliza en: carcasas y componentes exteriores del rifle, el recubrimiento del grupo del disparador extraíble, el guardamanos, la culata, el sistema de miras, los raíles Picatinny, la palanca de liberación de culata y el selector de seguridad. Mientras que la palanca de acerrojado y el gatillo están hechos de aluminio.
En cuanto a los controles de seguridad, estos son fáciles de emplear, son de buen tamaño y poseen el tacto adecuado. Por lo que, no resulta nada complicado acceder a ellos y utilizarlos aún con manos enguantadas. Son de tipo ambidiestro y realmente transmiten confianza a la hora de manejarlos. Incluida la palanca de acerrojado o montado del arma, que es desmontable, pudiéndose colocar a derecha o izquierda. Para hacerlo es necesario desmontar los raíles Picatinny superiores. Todo esto se traduce en un acceso muy natural e intuitivo a los controles, con la confianza de saber al tacto cuál es su estado.
Los cargadores tienen un cambio fácil y rápido, porque tiene un sistema de seguro dual, por una parte disponen de uno tipo AR en el lado derecho y por otro, uno tipo AK y por tanto totalmente ambidiestro. Esto hace que aquellos que tengan la memoria muscular entrenada a un arma u otra se encontrarán realmente cómodos. Tras la introducción del cargador, el sistema de acerrojado se desplaza hacia delante con la misma solvencia que lo hace el arma original.
Fusil asalto compacto GSG 15 calibre 22 lr, perfecto para plinking
Hablando de cargadores señalar la existencia de un modelo de tipo tambor que garantiza grandes momentos de diversión, es un accesorio opcional. Tiene una capacidad extendida de 110 cartuchos, nada más y nada menos, un genuino disfrute para los aficionados al tiro informal o plinking. Este tipo de cargadores suelen levantar dudas entre los aficionados por su fiabilidad, pero que en este caso, funciona perfectamente y sin interrupciones. Este cargador tiene un precio algo elevado, pero obtendremos un accesorio único y con grandes dosis de divertimento. En lo que respecta al cargador estándar, el suministrado con el arma, este tiene una capacidad de 22 cartuchos.
Como ya resulta frecuente, en este tipo de carabinas y en aras de garantizar su perfecto funcionamiento, se recomienda el uso de munición de alta velocidad. Una mayor carga garantiza el que el ciclo de acerrojado se complete sin problemas. Por otra parte, el fabricante se asegura de disponer una munición de mejora factura y más fiable que la estándar. Aunque obviamente resulta más cara, de cualquier forma, muchas veces es posible utilizar el arma con munición de calidad de tipo estándar.
Con lo que respecta al cañón este atesora gran calidad, no en vano es fabricado en Alemania, como el resto del arma. Construido en acero inoxidable, mediante la técnica de martillado en frío, es de contorno delgado de 0,42” (10,67 mm), longitud de 16,25” (413 mm) y termina en una bocacha roscada. El cañón es de 16”, para poder ser vendido sin restricciones en EEUU, gran consumidor de este tipo de armas. Por lo que no es posible reproducir el cañón original de 9” (228,6 mm), en España esa medida haría que se considerase un arma corta.
En cuanto al sistema de puntería, este es del tipo “ghost ring”, con un punto de mira tipo poste protegido por aletas curvas laterales y un anillo o “diopter” trasero como alza. Este último permite un ajuste en deriva, mediante un tornillo lateral. Por otra parte, el GSG incluye conjuntos de miras intercambiables de diferentes alturas, tipos en incluso colores, también una segunda alza con un anillo de apertura más pequeña. En cuanto a los postes del punto de mira, además de las alturas, algunos tienen una coloración amarillo no brillante. Esto depende en qué entorno, pueden ayudar muy mucho a encararlas rápidamente y a su adquisición. La sustitución y reemplazo de estos elementos de puntería se puede realizar manualmente, sin ayuda de herramientas especializadas.
Un elemento especialmente importante dentro de cualquier arma es su disparador, en este caso cumple perfectamente, para lo que se espera de un arma de tipo recreativo. Es de una sola etapa, con un recorrido algo un poco largo y con un tacto algo arenoso, pero que con entrenamiento es posible sacarle un buen rendimiento. Sin embargo, el peso de tracción es bueno, con un buen equilibrio entre precisión y seguridad, son 2,27 Kg (5 libras), pero que parecen ser menos cuando interactúas con él.
Resumiendo, la carabina GSG – 15 es un pequeño rifle en calibre 22 lr que resulta especialmente entretenida, con la que podremos pasar horas de entretenimiento de plinking o tiro recreacional. Con una precisión mejor de la esperada, utilizando munición de calidad, es posible alcanzar agrupaciones de cinco disparos entorno a 1,5 MOAs a 50 m. Es un arma que tiene gran atractivo entre los tiradores más jóvenes, al ser una de las preferidas de muchos cuerpos especiales, ser protagonista en muchos videojuegos de acción y ser un producto de calidad fabricado en Alemania.
Características de la carabina GSG 15
- Fabricado en Alemania
- Cargador de 22 disparos
- Calibre 22 lr
- Longitud total: 86 cm
- Longitud de la culata (plegada): 72.54 cm
- Peso: 2.9 Kg
Agradecimientos
Queremos agradecerle a la Armería BlackRecon su colaboración en el artículo ofreciendonos la posibilidad de probar la carabina GSG 15
Click aquí para comprar la carabina GSG 15 en la web de BlackRecon
Click aquí para ver toda la gama de carabinas GSG que dispone la Armería BlackRecon
Click aquí para ver toda la gama de carabinas .22 Lr disponibles en la web de BlackRecon