• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Carabina Diana R-22 Carbon con el famoso calibre .22 LR perfecto para plinking

Carabina Diana R-22 Carbon con el famoso calibre .22 LR perfecto para plinking

Publicado en Arma larga.
5012
carabina-diana-r22-carbon-plinking

Puedes votar:

  • 10 votos, 3.80 sobre 5

La Diana R22 Carbon es una carabina de cerrojo que representa la versión mejorada de la Diana R-22 Classic. Su cañón de fibra de carbono le otorga una calidad superior, que se suma a una fabricación alemana de alta precisión. Se convierte de este modo en la carabina perfecta para tiro de iniciación o para practicar plinking.

Queriamos agradecerle a la Armería BlackRecon su colaboración en este articulo ofreciendonos la posibilidad de probar la carabina Diana Carbon 22 LR

Click aquí para comprar la carabina Diana R-22 Carbon .22LR en la web de BlackRecon

Click aquí para comprar la carabina Diana R-22 Classic .22 WMR en la web de BlackRecon

Click aquí para ver todas las carabinas .22 LR en la web de BlackRecon

 

diana-r22-con-canon-de-fibra-de-carbono-plinking

Carabina de tiro Diana R-22 Carbon, una edición exclusiva con fibra de carbono

La Diana R-22 Carbon es una carabina de cerrojo de fuego anular que retorna al mercado después de tres décadas de ausencia. Disponible en los cartuchos 22 lr y 22 WMR, destaca por el uso de un cañón de fibra de carbono que le da nombre. Es una carabina pensada para el tiro informal o recreacional, pero que dadas sus buenas cualidades en cuanto a precisión, es también una buena alternativa para iniciarse en el tiro deportivo. Lógicamente, también tiene una perfecta aplicación en la caza, en aquellos lugares donde esté permitido su uso legalmente.

Diana es una marca, cuyo nombre, siempre ha estado muy unido al de las armas de aire comprimido, pero pocos recuerdan que también tuvo un historial con carabinas de fuego anular. Concretamente, cesó su fabricación  en 1988 por razones de racionalización de su catálogo de productos. Un producto que ha vuelto a ver la luz de la mano de German Sport Guns (GSG), que adquirió la compañía en 2014. Por lo que ahora, además de los rifles de aire comprimido PCP, la distribución de productos relacionados, hay que sumarle las carabinas “rimfire”.

Esta carabina no es ni mucho menos un diseño nuevo, sino que se trata de un modelo evolucionado que GSG produjo para Webley & Scott, una muy antigua compañía británica. Un arma denominada “Xocet”, a la que ahora se le han aplicado varias mejoras demandadas por sus usuarios. Las más importantes son: el cañón, la acción y el disparador, por otra parte la culata ha recibido también una notable actualización.

Calibre 22 lr

Comenzando por el cañón, llama la atención que se recurra a una solución en fibra de carbono para estos calibres, algo no muy habitual. Aunque lo es aún más, que solo medien 95 € de diferencia con la versión “Classic”, con cañón estándar. Este tipo de cañones suelen ser notablemente más caros, por lo que se trata de un arma con una muy buena relación calidad precio. Técnicamente, se trata de un delgado cañón de acero al carbono envuelto en fibra de carbono. Lo que hace la envoltura de fibra de carbono es disipar el calor muy rápidamente, manteniendo la precisión en largas sesiones de tiro.

Por lo demás, se trata de un cañón fabricado mediante la técnica de martillado en frío con un paso de estría de 1:16. La longitud es de 485 mm (19,1”) y el grosor de 21 mm, así con todo el cañón flota libremente sobre la culata. Este cañón, no penaliza excesivamente el arma, haciendo que alcance los 2,62 Kg. El cañón finaliza en rosca con un paso de hilo 1/2” UNF con cubre rosca metálico.

rosca-diana-r22-carbon

Refiriéndonos a la acción, decir que esta es de aluminio, pero que equilibra su ligereza con el refuerzo estructural que supone el rail Picatinny, preinstalado para la instalación de un visor. Una característica que compensa las torsiones laterales que se puedan dar con motivo de realizar acciones de acerrojado rápido. Sorprende las características de la maneta de cerrojo, que ayuda a la operativa de este ciclo. La ventana es especialmente grande para poder vainas más largas, como las del 22 WMR.

Dado los calibres para los que está fabricada, el cerrojo de esta carabina mide solo 135 mm (5,3”) de longitud. El bloqueo de cerrojo se realiza en dos puntos, con un tetón en la cabeza y la del apoyo de la maneta, en una muesca trasera de la acción. No descuida la seguridad  con un sistema de aviso, visual y táctil de arma montada, se trata de un anillo marcado en rojo que sobresale de la parte posterior del cerrojo. Siguiendo con la seguridad, posee un seguro deslizante de dos posiciones, que tiene un moleteado longitudinal para facilitar su operativa.

carabina-r22-carbon-de-diana

 

La carabina Diana R22 Carbon super precisa

Hablando de moleteados, la perilla de la maneta del cerrojo tiene uno con patrón en cruz, que sirve para afianzar su agarre. En cuanto al desmontaje de los elementos que componen la acción, es realmente muy sencillo y desde luego no supone un rompecabezas a la hora de realizar el ensamblaje.

Como sabemos, el disparador es uno de los elementos determinantes a la hora de evaluar la precisión de un rifle. En este caso el disparador ha recibido mejoras importantes, por una parte se abandona el material de polímero utilizado, por el siempre más fiable metal. Por otra el peso de tracción ha sido notablemente reducido, mediante un tornillo pasando de 2,5 Kg a poco menos de 0,9 Kg. Incorporando un sistema de regulación mediante un tornillo situado tras el guardamonte, que permite subir el peso hasta 1,3 Kg. Además, se ha mejorado la accesibilidad al gatillo, posicionándolo hacia atrás y con mayor curvatura.

carabina-r22-carbon-de-diana

En cuanto a la culata, está fabricada en polímero resistente que le otorga una robustez a toda prueba, frente a cualquier condición climatológica. El color deja de ser el típico negro, para utilizar color  verde oliva, conocido popularmente como “Olive Dark Green” o más comúnmente como “OD Green”. Es una culata válida para diestros y zurdos, aunque no existe una versión con maneta cerrojo a la izquierda.

El culatín tiene cierto aire Montecarlo por la carrillera y pequeña caída que presenta, una buena configuración para la colocación de una óptica. También observamos un corte inferior que tiene una doble funcionalidad, por un lado, sirve para ejercer un mayor control del arma  con la mano débil, en las posiciones de tumbado y sentado. Por otro, es la ubicación natural para un saquete culatero de tiro, donde variaremos la altura del arma manipulando sus “orejas”.

En cuanto al guardamanos, este presenta en su zona ventral un diseño plano, mientras que los laterales, están recrecidos con un picado efectivo para asegurar el agarre. Este patrón de picado es el mismo que podemos encontrar en el pistolete. El área plana proporciona una buena superficie para servirse de apoyos de oportunidad a la hora de disparar. Además, en la parte delantera, podemos encontrar un pequeño rail Picatinny pensado para anclar un bípode. Dispositivo que convive  con los pernos giratorios para anillas de correa portafusil, uno delantero u otro en el culatín.

Un aspecto llamativo de esta culata es su prominente cantonera en forma de media luna, que si bien no es necesaria en cuanto al retroceso, casi inexistente del arma, si que proporciona una buena fijación en el hombro por la blandura y adherencia de su goma. Tiene un cargador metálico de 10 cartuchos, bastante grande, ya que está pensado para albergar cartuchos de cota superior al 22 lr. Proporciona una impecable alimentación en toda circunstancia, aunque solo viene uno, para poder ofrecer un precio ajustado.

Resumiendo, la Diana R-22 Carbon es una carabina singular, por la incorporación de un cañón de fibra de carbono. Algo muy poco habitual en armas de este calibre, aunque mucho más sorprende es su contenido precio. Un arma de gran calidad, precisión, fiabilidad y acabados, no en vano está fabricada en Alemania. Un arma perfecta para el tiro de iniciación, deportivo, recreacional o plinking.

Características de la carabina Diana R22 Carbon

  • Cañón: Fibra de carbono
  • Rosca: 1/2" UNF
  • Paso de estría: 1:16
  • Cargador: 10 disparos
  • Longitud total: 94.8 cm
  • Peso: 2.51 Kg

Agradecimientos

Queriamos agradecerle a la Armería BlackRecon su colaboración en este articulo ofreciendonos la posibilidad de probar la carabina Diana Carbon 22 LR

Click aquí para comprar la carabina Diana R-22 Carbon .22LR en la web de BlackRecon

Click aquí para comprar la carabina Diana R-22 Classic .22 WMR en la web de BlackRecon

Click aquí para ver todas las carabinas .22 LR en la web de BlackRecon

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Tuzaro

05, Diciembre 2022 10:43:33

¿A que viene eso de "...perfecto para plinking" si lo tenemos prohibido?

Últimos post Arma larga


2440 0
2514 0
Arma larga
  • (6 Votos)

Competiciones PCC 9mm 2023

1368 0