Tras presentarnos a su carabina Mossberg Tactical 22, la casa Mossberg se atreve ahora con el lanzamiento de dos nuevos fusiles semiautomáticos inspirados en el mítico diseño del AR-15. Se trata de un modelo con una línea más táctica, al que se ha bautizado como MMR 556 Tactical; y otro más pensado para la caza, el MMR 556 Hunter.
Las siglas MMR (Mossberg Modern Rifle) son las principales señas de identidad de estos dos nuevos fusiles basados en la exitosa plataforma del “Black rifle”. El MMR Hunter está muy enfocado hacia la caza estadounidense, donde la caza de pequeñas alimañas (varmint) y pequeñas especies goza de numerosos seguidores. Por su parte, el MMR Tactical es una nueva versión de la carabina M4, con culata telescópica incluida.
El Mossberg MMR Hunter puede configurarse en 3 acabados distintos: con el tradicional color negro, con el acabado de camuflaje Mossy Oak Treestand, o con el Mossy Oak Brush, también en tonalidades de camuflaje. A diferencia del modelo Tactical, este fusil sólo se comercializa con la culata fija. Su cañón presenta una longitud de 20” (50,8cm) y se alimenta con un cargador extraíble con capacidad para 5 cartuchos del calibre 5.56x45mm (.223).
Por su parte, el modelo Mossberg MMR Tactical dispone de serie de un cañón más corto, concretamente de 16,25” (41,2cm), freno de boca incluido y un guardamanos cubierto con 4 raíles Picatinny.
En cuanto a los precios de venta, el MMR Tactical ya está comercializándose a un precio de entre 885 y 921 dólares (en función de si viene equipado o no con miras abiertas). Mientras que el MMR Hunter puede conseguirse por 921 dólares en acabado negro, o 1.010 dólares con cualquiera de los dos acabados de camuflaje Mossy Oak.
Más información en www.mossberg.com