El prestigioso fabricante norteamericano THOMPSON CENTER, presenta este 2018 su primera carabina en calibre 22 lr. Denominada T/CR22, es un arma semiautomática que toma como referencia la carabina más vendida del mundo, la RUGER 10/22, proponiendo un modelo con numerosas mejoras sobre el anterior. Este acertado planteamiento, ha servido para que los compradores de este pequeño rifle, accedan automáticamente a la inmensa gama de accesorios disponibles para la 10/22. Ya que es compatible con la mayoría de ellos, lo que ha servido para que se la considere, por la prensa especializada, como un clon mejorado
Se trata de un arma asequible, dura como una roca, que destaca especialmente por su ligereza, fiabilidad y precisión, que la hacen candidata a ser una buena opción para la división IPSC Mini-rifle o simplemente para el tiro recreacional. Aunque tiene otras buenas características, muchas de ellas son fruto de escuchar las demandas de los usuarios de la carabina 10/22:
- Peso ligeramente por debajo de los 2 Kg y tamaño compacto de 889 mm (35”).
- Rail picatinny de serie mecanizado sobre la acción.
- Sistema de miras ajustables de acero, con distancia ampliada, dotado de alza tipo “ghost ring” y punto de mira de fibra óptica verde.
- Cargadores con sistema mejorado, que dejan el cerrojo abierto en el último disparo. Los cargadores del 10/22 son intercambiables, pero carecen de esa funcionabilidad.
- Disparador mejorado de un solo tiempo con un peso aproximado de 2 Kg, que permite rápidas secuencias de tiro.
- Palanca de retenida del cargador sobredimensionada y liberación rápida del cargador.
- Sistema de mantenimiento del cerrojo abierto simplificado.
- Culata mejorada de polímero fabricada por MAGPUL y basada en una simplificación de su conocido modelo Hunter X-22. Dispone de ranuras M-Lok y enganche delantero y trasero para correa.
- Tirador de cerrojo sobredimensionado y redondeado.
- Cañón de 17” con paso de estría 1:15 y con rosca 1/2x28 dotada de cubrerosca.
Puedes adquirirlo aquí en la tienda Blackrecon pinchado aquí.