• Estás aquí:
  • Tiro
  • Ángeles Caídos: una tirada de IPSC en honor a todas las fuerzas del orden españolas fallecidas en acto de servicio

Ángeles Caídos: una tirada de IPSC en honor a todas las fuerzas del orden españolas fallecidas en acto de servicio

Publicado en Tiro. Por
10794

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

La Confederación Española de Policía (CEP), el Club Actoa y la Federación Andaluza de Tiro Olímpico tienen el honor de organizar el primer campeonato de IPSC “Ángeles Caídos”, con el fin de honrar a los caídos en acto de servicio.

cartel_tirada
Cartel de la tirada "Ángeles Caídos"

La Confederación Española de Policía (CEP), el Club Actoa y la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, a través de su delegación en Almería, tienen el honor de organizar este primer campeonato de IPSC “Ángeles Caídos”, con el fin de honrar a los caídos en acto de servicio pertenecientes a todos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas de España.

Esta competición tendrá lugar los próximos 28 y 29 de abril en las instalaciones del Club de Tiro Actoa, de la localidad de Benahadux (Almería), siendo la inscripción de 10 euros por tirador.

El torneo “Ángeles Caídos” es un campeonato muy ambicioso, dado que es la primera vez que se realiza algo así en España y a juicio de los organizadores es un merecido homenaje a estos valientes que dejaron su vida por servir al ciudadano y a su patria, que es común para todos.


cep
Logotipo de la CEP

El día 29 de abril se llevará a cabo el acto de clausura, inaugurando un monumento a los caídos en el que se rendirán los honores correspondientes y se realizará la entrega de trofeos y diplomas a los participantes. Posteriormente, se hará una barbacoa para todos los asistentes. Estos trofeos llevarán los escudos de la CEP, ACTOA y la FATO.

A dichos actos serán invitados autoridades del Gobierno de España y autoridades autonómicas, así como militares, a los que a su vez les solicitaremos recursos para poder llevarlo a cabo.


club_actoa
Logotipo del Club Actoa

Por parte del Club Actoa, se incluirá para cada año la tirada en honor a los caídos de los miembros de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas en el calendario de tiro, siendo aprobada por la Federación Andaluza de Tiro Olímpico e incluyéndola en el calendario federativo de dicha federación.

Expuesto en líneas generales el proyecto, desde estas líneas solicitamos a todos aquellos que quieran aportar ideas, trabajo o colaborar con la competición que lo hagan a través del correo electrónico cep.almeria@cepolicia.es o bien a través del propio club Actoa: indalecio357@gmail.com o jmbc203@yahoo.es

Igualmente, pueden contactar con los organizadores a través de los teléfonos 610441159, 950623140, o directamente con los teléfonos de Actoa que figuran en su página web: 950520365 y 686406233.




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Jesus Martínez

21, Marzo 2012 13:20:39

No puedo estar. en la reunion en recuerdo de tantos compañeros. solo desearos que lo paseis como siempre entre hermanos,
jesus, desde Esplugues de llobregat Barcelona.:-*

josma japo

15, Marzo 2012 11:17:26

Primeramente, dar mi mas sincero agradecimiento al Club ACTOA en general, y en particular al artífice de tan maravillosa iniciativa, pues todo aquel que tenga que lamentar la pérdida de un compañero en acto de servicio, se merece éste y muchos otros homenajes.

Coincidir con vidapela en su comentaio, pues a mi me llegó hace dos días esta tirada, y desde entonces estoy pensando si ir o no por el tema de ser dos días, que ganas tengo para "encasquillar", pero a mi me pilla Almería como a 290 Km. y M.S.E. y mis dos "churumbeles" tiran de lo lindo ;-)

En su día ya estuve en el Campeonato Nacional por fases Hk P30, magníficamente organizado por el Club (ya sabemos todos de quien fue la culpa de tardar más de lo previsto) sobre todo la PARRILLADA, así con mayúsculas ;-) el trato dado por ellos y la cordial convivencia con el resto de compañer@s.

En fin, ya veremos si al final podemos asistir pese a todo, pues la ocasión, repito que lo merece.

Un saludo a tod@s.

Carlos Vidal

14, Marzo 2012 18:51:42

Me parece una buena idea, lo único malo que le veo es que son dos días la tirada para hacer tres ejercicios, eso hará que gente que esté interesada en ir y no sea de Almeria no pueda hacerlo.
Un saludo.