• Estás aquí:
  • Tiro
  • Alberto Fernández, Fátima Gálvez y David Barquero, ganadores de la Copa de España de Foso Olímpico

Alberto Fernández, Fátima Gálvez y David Barquero, ganadores de la Copa de España de Foso Olímpico

Publicado en Tiro. Por redaccion.armas.es
3627
imagen de Alberto Fernández, Fátima Gálvez y David Barquero,  ganadores de la Copa de España de Foso Olímpico

Puedes votar:

  • 2 votos, 4,25 sobre 5

Según ha informado la Real Federación de Tiro Olímpico, el catalán Joan García Fontgivell fue el mejor de las Series en Sénior, rozando el pleno con un extraordinario 124/125. Le siguieron con 123 Alberto Fernández y la gran sorpresa de la Copa, el andaluz Gabriel González Sánchez. El granadino Antonio Bailón, con 122 también accedió a la Semifinal de manera directa. Sin embargo, un total de 8 tiradores (con 121 platos) tuvieron que recurrir a un desempate en el solo dos pudieron en concurso. Fueron Miguel Martínez del Vas y Fernández Picatoste.

A partir de entonces y con los 6 elegidos para disputarse las medallas, el toledano Alberto Fernández se convirtió en el gran protagonista, haciendo valer su clase y su experiencia, con una actuación impecable de 15/15 y 15/15 en Semis y Final que nadie fue capaz de igualar. Le acompaño en el Duelo por el Oro Joan García Fontgivell, que con 14/15 en Semis, se tuvo que batir en ShootOff con Martinez del Vas, al que terminó venciendo por 4-3. En la Final, Fontgivell repitió el 14/15 de la Semi, no pudiendo igualar el pleno del intratable Alberto Fernández.

En el duelo por el Bronce, Antonio Bailón mantuvo mejor la templanza que Martínez del Vas al que batió por 14-10.

En la Categoría Junior se impuso David Barquero que entró en la Semifinal con la tercera mejor puntuación (117/125). Tras la Semifinal tuvo que superar un ShootOff con David Calurano (1-0) para acceder a la Final. Una vez allí estuvo colosal y con un 15/15 se llevó el Oro.

El segundo escalón del podio lo ocupó el catalán Adriá Martínez que fue el mejor de las Series con un sobresaliente 121/125, y también se la Semifinal, con 14/15, pero no pudo con David Barquero en el Duelo por el Oro. Terminó con una Serie de 10/15.

El Duelo por el Bronce lo protagonizaron dos extremeños. Severiano Calderón ganó a David Calurano por 13-10.

Fátima Galvez se impone Damas

La baenense Fátima Gálvez venció en la Final de la Categoría de Damas a María Quintanal por 14-7. Ambas habían sido las mejores de las Series junto con Vanesa León con 71/75. Beatriz Martínez Sordo con 70, MªCarmen Bermejo con 69 y Eva Clemente con 65, completaron el grupo de 6 tiradoras con mejor puntuación que accedieron a Semifinales.

Una vez allí, Fátima Gálvez no falló y con 14/15 se metió en la lucha por el Oro. Con 12/15 empataron María Quintanal y MªCarmen Bermejo que tuvieron que desempatar para dilucidar quién pasaba al duelo por el Oro. El ShootOff fue para la medallista olímpica por 2-1.
En la Final, Fátima Gálvez no dio opciones y solo dejó "con vida" el 9º plato, sumando un 14/15 imposible de superar por Quintanal.

En el duelo por el Bronce MªCarmen Bermejo venció a Vanesa León tras empatar a 11 en los 15 platos de la serie e imponerse en el desempate por 2-1.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Tiro


1870 0
22962 3