• Estás aquí:
  • Tiro
  • F-Class Invierno Trofeo 4 Estaciones: Raúl Charles se alza con el triunfo en la primera prueba

F-Class Invierno Trofeo 4 Estaciones: Raúl Charles se alza con el triunfo en la primera prueba

Tiro

Puedes votar:

  • 1 voto, 4,00 sobre 5
fclass_invierno2013_tirada_hoEl pasado sábado 16 de marzo se celebró en Torres de Segre (Lleida) la primera prueba del Trofeo 4 Estaciones F-Class, correspondiente a la estación de Invierno. Raúl Charles se alzó con el triunfo total en esta primera prueba, con un total de 300 puntos y 44 V-Bull.
fclass_invierno2013_tirada
Preparado para disparar a 200 metros
El pasado sábado 16 de marzo se celebró en Torres de Segre (Lleida) la primera prueba del Trofeo 4 Estaciones F-Class, correspondiente a la estación de Invierno. La organización quiere agradecer la asistencia de todos los tiradores, con especial mención a aquellos que hicieron varias horas de automóvil para participar en esta prueba.

La asistencia fue baja para lo que estamos acostumbrados en F-Class, aunque nadie tiene la culpa de que la organización eligiera una fecha que coincidía con las Fallas, la feria armera alemana IWA y 2 tiradas de 300m la semana anterior. Un error que pagaron los tiradores que se quedaron sin poder cuadrar las fechas para asistir. Algo similar sucedió con los Patrocinadores, en una situación que corregiremos adecuadamente para la siguiente prueba de Primavera.

Hizo frío por la mañana hasta las 9:15h, momento el que comenzó la competición con viento racheado de 2 a 3 m/s de izquierda a derecha, con paradas bruscas y un viento en cola en el segundo tramo que dio algún problema a los tiradores. En un campo poco previsible cuando hace frío y viento, como era el caso, la primera no fue una buena tanda para hacer plenos, y sólo se hicieron 3 blancos con 149 puntos. De ellos, 2 de FTR y uno de Open.

La segunda tanda fue otra cosa. El sol calentó un poquito y el viento bajo mucho hasta quedarse en unas rachas laterales de máximo 2 m/s, principalmente en el primer tramo, una situación que escasamente comprometía a las puntas más ligeras de los Open, pero que nada afectó a las puntas de 168 grains del tirador Raul Charles. Debió ser así porque se hizo con 150 puntos y 21 V-bull, en lo que sería el preámbulo de un triunfo anunciado.

La tercera entrada fue una réplica en cuanto se refiere a climatología de la anterior, quizás con algún cambio más de luz, pero nada significativo. Las condiciones eran adecuadas para hacer pleno, pero inexplicablemente la presión por ser la última entrada de algunos y las ligeras rachas de viento impidieron la consecución de los deseados 150 puntos. Los mimbres estaban, pero no supimos hacer la cesta.

fclass_invierno2013_accuracy
Uno de los tiradores alimentando su rifle
La cuarta y última entrada de la mañana fue algo menos brillante en cuanto a condiciones lumínicas se refiere. La aparente calma sorprendió a algunos tiradores experimentados, causando algún que otro problema estas ligeras rachas de viento, por cierto difíciles de leer por las pésimas banderas que disponía el campo, pero las ocasiones hay que aprovecharlas… y así lo hicieron el actual campeón de España de Open, Juan Ripoll, y el F-TR Raul Charles, con los 150 puntos en sus respectivas casillas.

Destacar que para la prueba se utilizaron un prototipo de blanco cuyas dimensiones de todos los valores son idénticas a los blancos oficiales, pero que carecen del anillo del nº 2. Esto permite agrupar 7 dianas en un blanco/cartón de 100x60cm, situación que permite realizar una entrada de 5 disparos a cada blanco en los seis blancos; es decir 30 disparos de competición y 2 de prueba en la diana de la zona baja por entrada. Los grupos de 5 disparos evitan que los grupos se tornen en incontables cuando los disparos son 10, como en los blancos oficiales. Los blancos prototipo de Torres de Segre resultaron del agradado de los tiradores allí presentes.

fclass_invierno2013_
Joaquín Bolsa, de la organización, entregando el trofeo a uno de los ganadores
La mañana se fue empeorando con la prueba completada y cayó una ligera lluvia que no impidió que diéramos buena cuenta de una barbacoa a base de ternasco de Aragón y otras viandas, postre, café y todo tipo de refrigerios.

Los primeros puntos para alcanzar los Premios BERGARA, consistentes en un cañón personalizado para cada uno de los ganadores, ya están en las casillas de cada uno de los participantes, y de los futuros participantes en las siguientes competiciones dependerá el poder alcanzar uno de estos excelentes y satisfactorios productos de la compañía BERGARA. Recordar que los ganadores serán aquellos que alcancen el mayor número de puntos en la suma de 3 de las 4 pruebas.

Puedes consultar las bases de este Trofeo 4 Estaciones aquí: www.armas.es/noticias/31675-trofeo-4-estaciones-f-class-en-torres-de-segre-a-200-metros-primera-parada-invierno.html

Agradecer a los patrocinadores y socios, como Armería Calvete, Armería Alberto, Productos Fito Force, así como a los patrocinadores www.blackrecon.com, www.armas.es, y Armería Egara su apoyo en esta singular prueba de Torres de Segre 4 Estaciones. Nos vemos en Lleida en la próxima prueba de Primavera prevista inicialmente para el próximo 9 de junio.

fclass_invierno2013
Podio de honor de la primera prueba de Invierno del Trofeo 4 Estaciones de F-Class
Resultados 4 Estaciones

INVIERNO

- Raul Charles Companys (F-TR) 300 puntos / 44 V-bull
- Diego Quiven Bua (Open) 297 puntos / 46 v-bull
- Francisco Díaz Rose (Open) 296 puntos / 40 v-bull
- Rafael Carrillo (F-TR) 296 puntos / 37 v-bull
- Joaquín Bolsa Minguillon (F-TR) 295 puntos / 31 v-bull
- Francisco Franco Mosquera (Open) 294 puntos / 36 v-bull
- Juan Ripoll (Open) 294 puntos / 26 v-bull
- David Riu González (Open) 293 puntos / 30 v-bull
- Francisco Rus (F-TR) 293 puntos / 32 v-bull
- Juan Martorell (Open) 292 puntos / 29 v-bull
- Francisco Díaz Rose (F-TR) 290 puntos / 27 v-bull
- Antonio Hernández Romero (F-TR) 287 puntos / 20 v-bull
- Antonio Sánchez Pérez (F-TR) 285 puntos / 25 v-bull
- Vicente Párraga Poyato (F-TR) 284 puntos / 22 v-bull
- Perfecto Rocher (F-TR) 282 puntos / 28 v-bull
- Juan Iborra (F-TR) 280 puntos / 18 v-bull
- Francisco Ribes Sabate (Open) 278 puntos / 13 v-bull
- José María Volart (F-TR) 278 puntos / 22 v-bull
- Roberto Ferrero Galiana (F-TR) 273 puntos / 14 v-bull
- Javier Sopena Peralta (F-TR) 196 puntos / 9 v-bull

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

fernando aguilar raro

25, Marzo 2013 09:54:44

ocsis sabes que cuando estoy en torres me encuentro como en casa grandes personas y amigos es mi sugerencia que en la de prueba no se oblige a solo dos tiros que cada uno pegue los que quiera sin añadir tiempo a la competicion y por cierto mi enhorabuena por dar oportunidad de sacar los caharros y organizar tiradas y un diez por el invento de los cinco tiros nos vemos en la proxima por lo menos por ganas no sera un saludo

juan ripoll ferreres

24, Marzo 2013 13:48:03

Despues de leer a ganchos y a mi buen amigo ocsis, pues debo decir y digo que al ser un nuevo evento deportivo sujeto a posibles modificaciones, apunto que en vez de tirar al espaldon... porque no podriamos tirar y controlar con el mismo tiempo a una cruz situada encima de la diana de los dos tiros de prueba???... (semejante a las dianas de F-Class R...)así evitariamos el ir un día antes, y la posibilidad de no destrozar los apoyos de las dianas con los tiros incontrolados al espaldón? ;-)

francisco ribes

23, Marzo 2013 23:42:13

Por mi parte, apreciado ganchos, debo decirte que en TODAS las ediciones que he asistido a Casas de Úceda, y una vez a Viator, me he desplazado el mismo día de la competición, sin entrenamiento previo y sufriendo de lo lindo para intentar ajustar el visor con los 5 Minutos ( eso sí, un poco mas de tiempo) de entrenamiento para conseguir el mejor resultado posible ( resultados que son francamente mejorables por mi parte), pero, con la pequeña ventaja de que en Torres, los tiradores estamos bajo techado y ni el sol, ni la lluvia molestan en demasía.
Espero, apreciado ganchos, que en la edición de primavera que se va acelebrar el próximo 09- de Junio de este año, podamos contar con tu estimada presencia.
Nos vemos
Ocsis

francisco ribes

23, Marzo 2013 23:33:40

Apreciado ganchos, por lo que tengo entendido , y lo poco que se ( yo solo sé que no sé nada) intentamos adaptarnos ( dentro de nuestras limitaciones) al desarrollo de las diferentes tiradas que se estan realizando en diferentes ámbitos. lo de 1 minuto de Calentamiento al espaldón y lo de los 2 tiros de prueba ( ó sigthers)
es lo mismo que se realizó el pasado Cto de España de larga Distancia en Parga, Lugo y, por lo que se comenta , es lo que se hace en el extranjero ( bisley??? ), y las dianas son un "invento" para intentar eliminar problemas para contar los disparos y las Vss.
Evidentemente, las cosas se pueden hacer mejor, pero, estamos abiertos a sugerencias y nuevas ideas.
Pero, apreciado Ganchos, tú, particularmente, en las últimas visitas que has efectuado en el campo de Torres, has realizado unas tiradas fantásticas con unos resultados inmejorables, y , creo yo, que a la vista de tus anteriores resultados, eres de los que tienes mas "dominado" la distancia de Torres.
Ahora sigo
Ocsis

fernando aguilar raro

22, Marzo 2013 12:42:49

una sugerencia para los de fuera con los dos tiros de prueba nos obligais a ir el dia de antes para poner el rifle a tiro ya se que algun figura va a decir que hay que ir con los deberes echos no seria la primera vez que lo hoigo pero con la que esta callendo añade hotel cenas etc que mas da dos que cinco asi nadie tiene ventaja ahora que algunos ni asi jejeje...

francisco diaz rose

22, Marzo 2013 00:37:45

Para ser la primera no estuvo mal. Espero que en la proxima tengamos virules, banderas para todos y cambios de puesto. Es mi opinión, y solo como intención de hacer las cosas lo mejor para todos y que nadie dude de nada. Suerte.