Un grupo de tiradores deportivos llevan a la RFEDETO a los juzgados

Un grupo de tiradores deportivos llevan a la RFEDETO a los juzgados

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
RFEDETO_hoUn grupo de federados, socios y deportistas han presentado en el juzgado una demanda contra la RFEDETO y la junta de garantías electorales del CSD. El motivo de esta demanda es la convocatoria y desarrollo de las elecciones a la Asamblea y presidencia de la Federación de Tiro Olímpico.
RFEDETO
Escudo de la RFEDETO
Hoy, 22 de noviembre de 2012, un grupo de federados, socios y deportistas han presentado en el juzgado una demanda contra la RFEDETO y la junta de garantías electorales del CSD. El motivo de esta demanda es la convocatoria y desarrollo de las elecciones a la Asamblea y presidencia de la Federación de Tiro Olímpico.

Resulta un hecho sin precedentes en España, que un grupo de socios demanden a una federación deportiva buscando simplemente el acceso de todos los deportistas federados al derecho de sufragio universal.

Recientemente, un pequeño grupo de personas ha consultado al bufete de abogados de D. Enrique Fernández de la Lama, sito en Madrid. Después de haber expuesto el caso, el bufete remitió a los interesados un escrito, mostrándoles las posibilidades de un recurso que desde el punto de vista más negativo, lo máximo que se puede obtener es una pequeña pérdida económica.

Sin embargo, lo que los deportistas pretenden con esta denuncia es que la Federación convoque unas elecciones abiertas a todos los federados de todas las comunidades, facilitando el acceso al voto, explicando la situación real de la RFEDETO, sus proyectos, su manera de actuar, su situación económica, cómo representan a los deportistas ante las autoridades, qué mejoras se pretenden y las que supuestamente se han realizado, información sobre las legislaciones en curso (sobre todo la de armas y campos de tiro), las actividades de la Federación y en qué condiciones se realizan, cómo se comunica con sus federados… en fin, un largo etcétera de cuestiones que deberían conocer todos los federados para poder ejercer su derecho al voto de una forma clara y con todas las cartas encima de la mesa.

Según los demandantes, “múltiples motivos hacen que desde nuestro punto de vista, estas elecciones o proceso electoral esté total y absolutamente viciado y corrupto desde sus orígenes, siendo una realidad que cerca de 23.000 deportistas y más de 2.000 técnicos y árbitros de forma estimada no puedan ejercer su derecho al voto, aunque sí sean poseedores de las licencias nacionales en los dos últimos años y hayan tenido actividad deportiva a nivel nacional”.

web_rfedeto
Página web de la RFEDETO con la información sobre las elecciones 2012
En palabras de los deportistas demandantes, “la inclusión de los participantes en las fases preliminares de los campeonatos de España representaría un incremento del 1800% en el número de censados con derecho a voto en todos los estamentos, con respecto al actual censo aprobado por la junta electoral de la RFEDETO. Actualmente estamos luchando por sacar adelante este proyecto, que sepan que esto no es un coto privado de sus designios, un marquesado, y que hay gente dispuesta a hacer lo que sea necesario y hasta donde sea necesario para el buen hacer de nuestro deporte, nuestras ilusiones y hobbies”.

“Que hasta donde se pueda tendrán que contar con nosotros (todos nosotros) o hacer las cosas de una forma clara, limpia y acorde con la mayoría. Amigos estamos cansados, cansados de enterarnos de cosas y de situaciones caciques o caciquiles, de presuntos sobornos, malas praxis, engaños, presuntas prevaricaciones, amiguismos, falsedades... sinceramente, estamos cansados. Nos han aburrido y hemos decidido optar por este camino en  pro nuestro y de nuestro deporte”.

El escrito recibido en nuestra redacción por parte de los deportistas concluye con la clara voluntad de “unirnos frente a una Federación inoperante, opaca, llena de lagunas negras, que ha recorrido un camino que desde el más profundo ostracismo ha dejado un legado de cadáveres por el camino”.



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

Si la RFEDETO no evita la bancarrota, ¿crees que debe ser rescatada?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero