• Estás aquí:
  • Tiro
  • Campeonato de Cataluña de F-Class en Torres de Segre: Buscando los V-Bull a 200 metros

Campeonato de Cataluña de F-Class en Torres de Segre: Buscando los V-Bull a 200 metros

Publicado en Tiro. Por
10144

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

El pasado 21 de Abril se celebró en las instalaciones del Club de Tir Olímpic Torres de Segre el Campeonato de Cataluña de F-Class. La victoria en F-TR fue para Javier Pastor, mientras que Francisco Díaz se impuso en la modalidad de Open.

fclass_catalunya_04
Tiradores participantes en el Campeonato de Cataluña de F-Class 2012

El pasado 21 de Abril se celebró en las instalaciones del Club de Tir Olímpic Torres de Segre el Campeonato de Cataluña de F-Class. Este año con unos ligeros cambios en la reglamentación, y en las dianas que ahora paso a detallar. Hasta ahora, en las tiradas efectuadas en esta modalidad, un tirador se situaba en la línea de tiro y efectuaba unos  disparos de prueba en un tiempo determinado (normalmente 5 minutos) y después efectuaba los 30 disparos de competición en 30 minutos.

Debido a nuestra peculiar climatología (normalmente un sol de "narices" con la consiguiente y temida reverberación) -creo que los asistentes a Casa de Uceda 2011 y los asistentes a Almería 2012 saben fielmente de lo que hablo-, en según qué tandas y según a qué horas, en alguna tirada podía haber unas dificultades de visión más o menos acentuadas, o de fuerza  de viento, con las consiguientes dificultades para intentar conseguir buenas puntuaciones.

fclass_catalunya_05
Ajustando el rifle y el visor antes de iniciar la competición

Para los que habían conseguido los mejores resultados se instauró una gran final para que los mejores de cada tanda se batieran en las mismas condiciones y se dilucidara el mejor deportista entre los mejores de cada tanda, pero -según mi opinión- quedaban algunos "cabos sueltos". Y me pregunto ¿y los de OPEN?, ¿ellos no podían medirse también en la gran final?

Pues bien, en esta nueva reglamentación, para intentar homogeneizar las oportunidades y para intentar minimizar las condiciones meteorológicas (en especial el viento y la tan temida reverberación) se ha competido de la siguiente forma:

- Cada tirador dispara en 3 entradas diferentes, (en este caso, fueros 42 tiradores con 9 entradas), con la consiguiente posibilidad de que el viento o la reverberación influyera de una forma más o menos similar entre todos los tiradores (incluidos los de Open), y en cada entrada cada tirador debía efectuar 12 disparos en la diana marcada para este efecto, de los cuales tan solo se contaban los 10 mejores (para emular los 5 minutos de disparos de prueba) y 10 disparos en la segunda diana. En total, 22 disparos de competición en cada entrada, de los cuales se puntuaban los 10 mejores de la primera y los 10 de la segunda, por 3 entradas: 66 disparos de competición, incluidos los tiradores de la categoría Open.

fclass_catalunya_03
Uno de los rifles participantes en el Campeonato junto a varios ejemplares del periódico Armas.es

- TODOS y cada uno de los participantes en 3 tandas diferentes, con lo cual -desde mi punto de vista-, la igualdad  "meteorológica" y de oportunidades entre TODOS los participantes puede ser más factible, sin distinciones entre los "tiradores de élite " y " el resto de los mortales".

- También se estrenaron las nuevas dianas de color blanco en el centro (V-bull, 5 y 4 ) y de color azul para intentar la mejor visualización de los impactos.

La jornada empezó a las 08.00h con una puntualidad correcta y terminó a las 14.00h con un total de 9 entradas, con lo que se puede decir que transcurrió de una forma bastante ágil, sin retrasos y sin imprevistos.

A nivel deportivo, la cosa estuvo muy reñida con unas puntuaciones muy altas, aunque sin conseguir el pleno, pero acercándose mucho a ello, con varios plenos hasta la última diana en la que el saber hacer, el cansancio o la suerte decidieron a los vencedores, por cierto, bastante habituales en el pódium.

fclass_catalunya_01
Disparando a 200 metros

Los vencedores de F-TR fueron:

1º. Javier Pastor con 299 puntos (33 V-bull)
2º. Raul Charles con 298 puntos (44 V-bull)
3º. Juan Luis Margalef con 298 puntos (37 V-bull)

Los vencedores de Open fueron:

1º. Francisco Díaz con 299 puntos (47 V-bull)
2º. Joan Martorell con 299 puntos (40 V-bull)
3º. Francisco Ribes con 296 puntos (34 V-bull)

En resumen, una muy buena matinal, con una competición muy reñida y unos alicientes que creo que nos dejaron un muy buen sabor de boca.




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

raul gonzalez delgado

04, Mayo 2012 10:10:08

No estoy deacuerdo con el compañero barrugat el vestuario segun quien y el orden de inscripcion se salta segun paraquien como para el sr. Masip que creo recordar estaba en la segunda y tiro en la tercera .cosa que en un campeonato anterior particular mente no semedio esa oprtunidad cosa que llege uunos diez minutos antes y nopude hacer tiros de prueba lo mio fue por culpa de la mal dita niebla de lerida opinion particular mucho amiguismo

Juan Luis Margalef Esmel

02, Mayo 2012 19:56:25

Particularmente este sistema me parece excelente, simpre y cuando la organización cumpla con los horarios, como este ha sido sin ninguna duda el caso, puesto que la competición se dilata en el tiempo.
Muy bién organizada y excelentemente arbitrada.