• Estás aquí:
  • Tiro
  • La II Tirada de fusil Histórico-Militar ya tiene fecha: será el próximo 22 de abril de 2012

La II Tirada de fusil Histórico-Militar ya tiene fecha: será el próximo 22 de abril de 2012

Tiro
tirada_fusi_2012_hoTras el éxito cosechado en su primera edición, el club de tiro Montsià de Amposta (Tarragona) y la armería FS de La Jana organizarán el próximo domingo 22 de abril la 2ª edición de esta tirada de fusil Histórico-Militar. Tras el éxito cosechado en su primera edición, el club de tiro Montsià de Amposta (Tarragona) y la armería FS de La Jana organizarán el próximo domingo 22 de abril la 2ª edición de esta tirada de fusil Histórico-Militar. A continuación, y para que todos aquellos que deseen participar, conozcan de antemano las reglas y el desarrollo de la tirada, exponemos las bases del campeonato:

Armas permitidas
- Fusiles de cartuchería metálica, tanto de pólvora negra como nitrocelulósica.
- Sistemas de puntería tipo militar, bien sean miras abiertas (Mauser, Mossin-Nagant, Winchester, Schmidt-Rubin...) como diópter (Enfield, Garand, CETME...)
- Acciones militares (Rolling Block, Sharps, palanca, cerrojo, semiautomático...)
- Modelos de armas diseñados y que se hayan utilizado como dotación en fuerzas armadas, tanto militares como policiales, como somatén, con anterioridad al año 1960. Están permitidas las copias fidedignas de estos antiguos modelos, fabricadas actualmente.
- Calibre mínimo: 6mm.
- Calibre máximo: cualquiera que haya sido militar y de cartuchería metálica.
- Está permitido servirse de la correa portafusil cuando ésta sea original o réplica exacta. Se desestima cualquier otro modelo.
- Se permiten las bocachas apagallamas en aquellas armas que las utilicen de manera estándar (CETME...)

Desarrollo de la tirada: distancia 100m
A partir de la hora de inicio de la tirada se procederá de la siguiente manera:
- 10 minutos de preparación del equipo en el puesto de tiro.
- 20 minutos de disparos ilimitados en dos dianas de prueba, a fin y efecto de practicar con las dos posiciones.
- Descanso mientras se retiran las dianas, que se entregarán a los tiradores.
- 15 minutos para realizar 20 disparos en posición de decúbito prono (acostado en el suelo) sin apoyo. Se pueden utilizar las correas.
- Descanso mientras se retiran las dianas para su corrección
- 15 minutos para realizar 20 disparos rodilla en tierra. Se permite y aconseja utilizar la manta o almohadilla en el empeine. Se pueden utilizar las correas.
- No se permite apoyarse en las paredes laterales del puesto de tiro.
- Abandono del puesto de tiro para dar paso a la siguiente tanda. Entrega de las dianas.
- Al final de la competición habrá cancha libre para los tiradores que deseen seguir utilizando el arma a su libre albedrío. Se entregará una diana gratuita al tirador que lo demande.

Particularidades de la tirada
De acuerdo con los comentarios recibidos, y de los cuales agradecemos de antemano vuestra colaboración, hemos determinado que:

- No estará permitido utilizar chaquetas de tiro olímpico. Se permitirá y se agradecerá que los tiradores utilicen vestimenta militar si desean acudir caracterizados, con todos los complementos que deseen: correajes, cartucheras, botas, cascos, mochilas...
- No estará permitido utilizar gafas de tiro olímpico. Sólo gafas de vista normales, sin ningún tipo de diópter. Por este motivo se utilizará la diana de pistola velocidad a la distancia de 100 m.
- Los tiradores pueden acompañarse de prismáticos o telescopios para observar el resultado de sus disparos.

Aclaraciones
La organización agradece la cantidad de e-mails recibidos dándonos ánimos para continuar con nuestra afición. De hecho, en esta edición nos hemos hecho eco de vuestras opiniones, vertidas en gran cantidad, y por eso hemos llegado a las siguientes conclusiones:

- Como el principal objetivo es pasar una jornada agradable, todos los regalos serán íntegramente sorteados entre los asistentes. Por tanto, no se utilizará la puntuación de la tirada para la entrega de los mismos, sino un sorteo igualitario.
- Seguirá habiendo 2 categorías: miras abiertas y diópter. Los tres primeros de cada categoría recibirán una placa conmemorativa, acreditándolos como los mejores tiradores.
- Para facilitar el blanco a los concursantes en miras abiertas, las dianas a utilizar serán las de pistola velocidad a 100m. Por este motivo, no se permiten gafas especiales de tiro olímpico, puesto que no se utilizaron en conflictos bélicos, y consideramos el blanco lo suficientemente grande como para poder ser visto adecuadamente, incluso a la distancia de 100m.
- Los concursantes con diópter dispararán a dianas de pistola estándar. La mayor capacidad de concentración de disparos hace que determinemos este modelo de diana.

Precios y servicios
- El coste de inscripción en la tirada será de 25 euros.
- Se servirá pica pica y barbacoa.
- Si el tirador no está federado en tiro olímpico tendrá un sobrecargo de 5 euros por la federativa por un día.
- Hay servicio de bar y lavabos, habilitados para minusválidos.
- El servicio de inscripción se cerrará una semana antes de la tirada (el 16 de abril de 2012 a las 23:59h).
- Cualquier inscripción posterior a esta fecha tendrá un sobrecargo de 15 euros.
- Las inscripciones sólo serán válidas realizando un ingreso en la cuenta corriente que se indica al final. Las inscripciones sin ingreso no se tendrán en cuenta y en caso de presentarse el día de la tirada, pagarán el recargo.
- Si cualquier tirador que haga efectivo el ingreso no puede presentarse, le será devuelto el importe menos los gastos que de ello se deriven.
- Una vez la inscripción ha sido realizada, agradeceríamos se nos enviase un e-mail con el modelo de fusil y calibre utilizados, y en caso de saberse, el año de fabricación del mismo.
- Como en la anterior edición, confiamos en la asistencia de paradistas de artículos de militaria.

Inscripción a la tirada
- Número de cuenta corriente: Catalunya Caixa: 2013-3149-07-0210075397
- Debe figurar el concepto “Histórico-Militar”, y nombre o nombres de los inscritos.
- Una vez realizado el ingreso, agradeceríamos se nos remitiese a este e-mail, el nombre del tirador, arma empleada, calibre, y en caso de ser original, año de fabricación.

Más información en la armería FS: www.armeriafs.com y/o en la web del club de tir Montsià: www.clubdetirmontsia.com

tirada_fusi_2012


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

MOISES VALVERDE FORNER

13, Marzo 2012 18:37:16

Animaos!
El día se acerca, ayer pagué la cuota, aún me estoy pensando el aparato que llevar.

Antonio

10, Febrero 2012 12:08:22

PARA DAR EJEMPLO… PARA FOMENTAR ESTOS CAMPEONATOS

A muchos nos gusta “que nos organicen” tiradas atípicas, adaptadas para usar otras armas que tenemos, o bien para salir de la monotonía de las tiradas que habitualmente participamos… en ocasiones por obligación.

Tenemos que ser conscientes que si queremos que éstas tiradas progresen, TODOS hemos de animar a esos organizadores que desinteresadamente organizan estos eventos.

Las palabras de apoyo ayudan, PERO lo que de verdad ayuda, y no nos cuesta nada (sabiendo que vamos a participar)es: REALIZAR LA INSCRIPCION LO ANTES POSIBLE.
Este pequeño gesto, no os podéis imaginar lo que anima a toda la organización del evento. Os hablo por experiencia propia.

Algunos habréis recibido mails personalizados rogándoos os inscribáis pronto al EXPO-CAMPEONATO NACIONAL PISTOLA HISTORICO MILITAR, y no es por buscar mi motivación (la tengo de sobra)… es para poder ir informando a las otras partes involucradas de cuantos inscritos hay… y cuando ven que la gente ya va inscribiéndose, noto como sube el entusiasmo. Todo esto sin contar conque las inscripciones van compensando un poquito los gasto que ya estamos teniendo, como la compra de diferentes premios que serán entregados en el campeonato.

Para dar ejemplo… YO, ya he pagado los 25 euros de inscripción, he incluso también ya ingreso la inscripción el propio presidente del Club Ribarroja.


En el caso de la II TIRADA DE FUSIL HISTORICO MILITAR….. HOY MISMO, TAMBIEN ME HE INSCRITO ingresando en CAIXA CATALUÑA los 25 euros… y espero que los que tiene claro irán a esta interesante tirada, no sean perezosos, y se inscriban lo antes posible… os garantizo, que este pequeño gesto, animará muchísimo a los organizadores de esta interesante tirada.

SI QUEREMOS QUE ESTAS COSAS VALLAN A MÁS, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

SALUDOS

Webmaster

07, Febrero 2012 19:15:37

Aquí tienes nuestro reportaje sobre la tirada de 2011, la primera edición de esta prueba de fusil histórico-militar a 100 metros: http://www.armas.es/articulos/competiciones/31133-el-ar-15-demuestra-en-la-1o-tirada-de-fusil-historico-militar-del-club-de-tir-montsia-que-sigue-siendo-el-mas-preciso.html

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Juan Luis Margalef Esmel

07, Febrero 2012 12:56:57

Si alguien viene de lejos y desea quedarse la noche anterior en algún hotel, puede mandarme un privado.

Juan Luis Margalef Esmel

07, Febrero 2012 12:53:07

Para coquetuelo: el horario de la tirada tiene principio pero no final; me explico:
A partir de las siete de la mañana la organización ya estará en el campo de tiro; así que entre esa hora y las 08:30 se hará la revisión de las características y documentación de las armas. La hora de comienzo será a las 09:30 la primera tanda, y hasta las que se llegue...
Calculamos que sobre las dos o dos y media ya se habrá acabado la tirada "oficial" y se habrá realizado el sorteo de los presentes que los cola boradores hayan tenido a bién entregar... además de las placas clasificatorias de los que hayan obtenido mejores resultados. Después toca comida.
Mientras, como tenemos para nosotros el campo de tiro, habrá cancha libre para todos los participantes, con lo cual, quien desee acabar de "quemar" munición a 50 o a 100 metros con la diana que desee y dispongamos, puede y le aconsejamos hacerlo, hasta las 19:00, que es la hora a la que los de la organización consideramos que por falta de luz ambiental ya no es aconsejable continuar con la actividad.

Juan Luis Margalef Esmel

07, Febrero 2012 12:43:25

Por cierto, las militarias acudirán puntuales; y por lo que parece, habrá personal caracterizado de la segunda guerra mundial.

Juan Luis Margalef Esmel

07, Febrero 2012 12:41:48

Pues yo intentaré tener listo el traje del Tercio de Montserrat, con correajes, y cartucheras y boina para la tirada... y miraré de tirar con el mauser Gewer 98 del 8x57 IS. Como sea que Fran de FS llevará munición para la venta, si alguien quiere utilizarlo, como Antonio DWM o algún otro, haríamos papeles y miraria de colocarlo en una tanda diferente de la mia. Al año pasado fué auténticamente genial!!!!!

jorge dominguez

06, Febrero 2012 23:44:58

Buenas tardes,

Desearía saber el horario tiradas y hora de clausura, ya que seguramente acudiré desde Zaragoza y tengo que organizarme.

También me gustaría que pusieses alguna foto de la primera tirada con rifle historico 2011 o página de enlace para verlas.

gracias de antemano

Ricardo

06, Febrero 2012 21:46:22

Seguro que lo pasaremos tan bién o mejor que el año pasado. Lo pasé de fábula. La tirada, la carne a la brasa, la organización, el ambientillo histórico, etc, etc.
MERECE LA PENA.

MOISES VALVERDE FORNER

06, Febrero 2012 01:26:31

Repetiré la experiencia de año pasado.
Espero no volver a kedar el 3º por la cola :P , a ver si mejoro algo;-).
Animaos a llevar armas españolas, yo aún no se si llevaré un Oviedo, un FR8 o un Mauser 1895 de caballeria, pero lo ke es seguro ke estare allí.
No os lo podeis perder, despues de la experiencia del año pasado os lo recomiendo a todos.

JOSE MARIA MARTIN GUERRERO

05, Febrero 2012 21:07:58

Buenas tardes vivo en Palencia y la idea es fenomenal , os vere alli participando junto a otros compañeros. Enhorabuena.

El Cabo Pistolo

05, Febrero 2012 14:03:55

UNA PREGUNTA para mi importante: Tengo varios K98 de colección, con sus monturas y visores de origen.
A miras abiertas y sin diópter no veo un pimiento.
¿Puedo participar utilizando el visor con alguna de mis piezas?. Son 100% originales desde el primer al último tornillo.

Jose Luis Aguilera Pizarro

04, Febrero 2012 18:49:27

Fantástica iniciativa por segundo año consecutivo, si no me equivoco, lástima la exclusión de los AR15, pero supongo que este hecho junto a la imposibilidad de utilizar las chaquetas y gafas de tiro contribuiran a hacer mas igualitaria la tirada y reforzarán el carácter histórico de la misma.
Felicidades a los organizadores por su iniciativa y a los demás sólo nos resta promorcionarla con nuestra presencia.

Luis Plaza

04, Febrero 2012 16:59:34

Me encanta la idea. Ojalá tuviera para entonces mi "Mosin" con el fin de participar. Por cierto, la idea de tirar lo "más vestido de época posible" también es muy interesante. Seguro que permite a mucha gente compaginar distintas aficiones.

Un saludo y muchas felicidades por la iniciativa.

Z.

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

04, Febrero 2012 16:17:29

Unos cuantos vamos a intentar ir, a pesar del madrugón. Por aquí tenemos un Fr-8, un M-24/47, un Mosin, u Enfield Jungle Carbine y un K-31 que tienen ganas de ladrar.

Antonio

03, Febrero 2012 23:14:12

Pero allá donde haya una tirada interesante... me desplazo. Y más aún si esta por medio la Armeria FS.
Mi e-mail lugerp08dmf@hotmail.com

Adrián Bach

03, Febrero 2012 22:17:48

Que bien que se ha decidido hacer otra tirada,espero que esto sea cada año!

Rufino A. Ligero Gimenez

03, Febrero 2012 21:04:50

De donde eres Antonio DWM?

Antonio

03, Febrero 2012 12:24:36

Pues éso...no tengo fusil
Espero poder ir, tengo toas las licencias, y hasta entonces seguro que algun samaritano, me hace una cesion temporal en el mismo día de la tirada para poder participar.
Por esta activo patrocinio en Fusil Historico Militar y por el patrocinio del Campeonato Pistolas Historico Militares....bravo!!! por Fran Simo (Armeria FS)

Últimos post Tiro


838 0
808 0
7812 2