Los aficionados al tiro con rifle a larga distancia tienen donde elegir el próximo fin de semana. Y es que los días 7, 8 y 9 de octubre se disputan hasta 3 campeonatos de F-Class en distintos puntos geográficos de nuestro país.
Los aficionados al tiro con rifle a larga distancia tienen donde elegir el próximo fin de semana. Y es que los días 7, 8 y 9 de octubre se disputan hasta 3 campeonatos de F-Class en distintos puntos geográficos de nuestro país. Torres de Segre, Toledo y Parga-Lugo serán los escenarios de tres nuevas pruebas relacionadas con esta exigente y cada día más practicada modalidad de tiro deportivo.
Para los tiradores que próximamente se desplazarán a Bisley (Reino Unido) para competir en el Campeonato de Europa de F-Class, la prueba de Parga-Lugo será una excelente piedra de toque. Organizada por el club de tiro Agarto, esta competición se desarrollará sobre 2 distancias: 600 y 900 yardas, por lo que habrá que estar muy afinados para conseguir buenas agrupaciones. Sin duda, una oportunidad única en España para poder disparar a esas distancias tan considerables. Más información en la web www.agarto.es
El contrapunto a esta tirada tendrá lugar prácticamente en la otra punta de la península ibérica, concretamente en la localidad leridana de Torres de Segre. Aquí se disputará ese mismo fin de semana la 7ª edición del Campeonato de F-Class Torres de Segre a 200 metros. Una tirada social de la que podéis obtener más información en este enlace: www.armas.es/noticias/31263-f-class-torres-de-segre-el-proximo-8-de-octubre-hay-una-nueva-cita-con-el-tiro-a-larga-distancia.html
Por último, los días 7, 8 y 9 de octubre se celebrará la segunda prueba de F-Class prevista en el calendario de la FMTO (Federación Madrileña de Tiro Olímpico). La competición tendrá lugar en el campo de tiro “Los Alijares”, ubicado en la Academia de Infantería de Toledo. Aquí, sobre blancos ubicados a una distancia de 300 metros, se disputará la segunda fase de esta prueba en las dos modalidades de F-Class: Open y F-TR.