Wilson Combat presenta su última aportación al mercado de las pistolas 1911. Se trata de un exclusivo y sofisticado modelo, conocido como Wilson Combat Elite X-TAC, disponible en el calibre original .45 ACP.
Wilson Combat presenta su última aportación al mercado de las pistolas 1911. Se trata de un exclusivo y sofisticado modelo, conocido como Wilson Combat Elite X-TAC, que ha sido diseñado para funcionar a pleno rendimiento tanto en condiciones de extrema humedad, como en ambientes áridos o excesivamente secos. Esta nueva versión táctica de la mítica 1911 mantiene el calibre original .45 ACP, alimentándose con cargadores extraíbles con capacidad para almacenar hasta ocho cartuchos.
Como es tónica habitual en todas las armas “custom” diseñadas por Wilson Combat, este modelo Elite X-TAC se caracteriza por contar con los mejores materiales del mercado. Así, su armazón se ha elaborado con acero al carbono, su mira delantera es de fibra óptica, y sus cachas presentan un diseño similar al dibujo de un neumático, lo que garantiza en todo momento un óptimo agarre del arma. Además, los técnicos de Wilson Combat también han apostado por ensanchar ligeramente el arco del guardamonte, lo que permite usar cómodamente el arma con o sin guantes tácticos.
Con un cañón de 5 pulgadas (12,7cm) y una longitud total de 22cm, esta pistola Wilson Combat Elite X-TAC se perfila como una de las versiones más tácticas y sofisticadas de la legendaria 1911, por la que prácticamente un siglo después de su nacimiento, no parecen pasar los años.
El precio de venta aproximado de esta Wilson Combat Elite X-TAC en calibre .45 ACP en Estados Unidos estará ligeramente por debajo de los 2.400 dólares (unos 1.800 euros). Más información en la web de su fabricante: www.wilsoncombat.com
Ficha Técnica:
-Calibre: .45ACP
-Capacidad del cargador: 8 cartuchos
-Longitud del cañón: 5” (12,7cm)
-Longitud total: 8,7” (22cm)
-Peso: 1.080 gramos (vacía)
-Peso cargada: 1.300 gramos