La firma Magnum Research, fabricante estadounidense de las pistolas Desert Eagle, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la mítica 1911.

La firma Magnum Research, fabricante estadounidense de las pistolas Desert Eagle, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la mítica 1911. Esta nueva Desert Eagle 1911 saldrá a la venta el próximo año, en principio, con armazones de dos tamaños distintos. Concretamente, se espera el lanzamiento de un modelo estándar con cañón de 5 pulgadas (12,7 cm) y una versión semicompacta con cañón de 4,3 pulgadas (10,9 cm). Ambos modelos respetan la estética y el diseño de la 1911 original, destacando su clásico seguro de empuñadura y sus cachas de madera.
Estas nuevas Desert Eagle 1911 se alimentarán con cargadores extraíbles con capacidad para 7+1 cartuchos del calibre .45ACP. Además, para identificar más fácilmente su procedencia, sobre la corredera de estas nuevas pistolas aparece grabada la inscripción “Desert Eagle 1911”.
Como es habitual en una 1911, el mecanismo de disparo de estas pistolas será de simple acción, mientras que su precio de venta en Estados Unidos está previsto que ronde los 800 dólares (unos 560 euros).