• Estás aquí:
  • Armas hobby
  • Revólver Webley Mk VI CO2 BB

Revólver Webley Mk VI CO2 BB

Publicado en Armas hobby. Por Daniel Álvarez
6296
El Webley Mk VI es sin duda la mejor réplica del revólver, por algo está basada en los planos originales

Puedes votar:

  • 2 votos, 5,00 sobre 5

La réplica perfecta

Hemos dedicado nuestro artículo principal de este mes a los revólveres Webley, armas de un imperio que marcaron una época. Desgraciadamente estas armas cargadas de historia no son siempre accesibles fuera de los círculos del coleccionismo. Para aquellos aficionados a las réplicas o jóvenes afi-cionados que comienzan en el mundo del coleccionismo, existen diferentes fabricantes con mayor o menor fidelidad. En este artículo analizamos, sin duda la más fidedigna, ya que es el propio fabricante del arma de fuego, la de hace 132 años, es el responsable de esta réplica de CO2.

Por cierto, antes de comenzar, Webley haría bien en corregir el texto exterior de la caja, porque en el exterior se dice que es una réplica de airsoft. Un grave error, si esta arma de CO2, se regala como de airsoft a un menor y ocurre algún tipo de accidente. Aunque figure junto a esa leyenda un texto en letras grandes “4.5 mm CO2”, induce a error.

 

Características estructurales

Sin duda, el revólver Webley Mark VI CO2 BB, es una réplica muy precisa del arma de fuego original, de hecho, el fabricante afirma que la pistola se basa en los planos originales de la misma. El tamaño, la forma y la sensación general se acercan en extremo al arma que imita. No solo las dimensiones, sino que también el peso, alrededor de 1.100 g está muy cerca del arma de referencia. Esto hace que esta réplica en CO2 se vea y se sienta como el original. Esto incluye los marcajes, idénticos a los originales, algo que solo el verdadero fabricante es capaz de reproducir con ese grado de fidelidad.

Otras características que aportan realismo al arma, es su cilindro extraíble y el uso de unos falsos cartuchos donde se colocan los balines BB. Puestos a ser críticos, las dimensiones de los cartuchos no se corresponden con los .455 originales. El cilindro gira en el sentido de las agujas del reloj, al igual que el original y al presionar hacia abajo el cañón, a la vez que presionamos el seguro de apertura, hace que el cañón se balance hacia abajo. Al mismo tiempo, el extractor se levanta del cilindro y presenta los "falsos cartuchos" para una fácil extracción.

El funcionamiento es en simple y doble acción como el original, aunque como en otras réplicas de revólveres, el martillo no llega a descansar completamente sobre el armazón cuando está abatido. Con un peso de gatillo en doble acción de alrededor de 3,6 Kg y de 1,8 Kg en simple, el gatillo del revólver Webley Mark VI CO2 BB es mucho más ligero que el arma de fuego original. De todas formas, no creo que esta pequeña diferencia, genere queja alguna entre los propietarios.

Algunas otras de las diferencias, son las cachas de plástico frente a las de baquelita y las partes metálicas, que tienen un acabado negro satinado que difiere del acero azulado del original. Tal vez el elemento más discordante sea el seguro en el lateral derecho del arma, aunque es de un tamaño discreto, no se corresponde con la realidad. Posiblemente, se trata de una exigencia legal, que no se puede omitir. Tengo que decir que es difícil de manipular por su dureza y pequeño tamaño.

También hay un par de cabezas de tornillo falsas, moldeadas en el lado izquierdo del marco, como podemos observar en las imágenes. Están bien resueltos, son realistas y sirven para consolidar la apariencia con el arma original.

Pero estas son quejas relativamente menores contra lo que, en general, es una excelente réplica. Por otra parte, se aprecia algún detalle muy bien resuelto para adaptarse a la conversión CO2, por ejemplo, la anilla porta cordón, en la base de la empuñadura, que además del propósito original sirve para fijar la bombona de CO2.

Cuando abrimos el revólverel extractor se levanta del cilindro y presenta los "falsos cartuchos".

Probándolo

Son dos las pruebas que realizamos con el arma, por una parte, comprobamos la velocidad en boca de los proyectiles y por otra, la precisión. Este revólver utiliza bombonas de CO2 de 12 g que garantizan una autonomía de aproximadamente 70 disparos a buena potencia, por encima de los 200 fps (61 m/s), a partir de ahí irá decreciendo la velocidad. Los primeros disparos se mueven alrededor de los 380 fps (116 m/s), aunque como todos los aficionados conocen el CO2 se ve también muy condicionado por la climatología.

La temperatura ambiente puede brindar menor o mayor rendimiento, ya que varía la densidad del fluido. Por ejemplo, en un día caluroso, la velocidad de salida de los balines será mayor y al contrario, en un día frío posiblemente nos cause problemas en la precisión.

También hay que recordar que el CO2 es un gas refrigerante. Es decir, se enfría cuando pasa de estado líquido a gaseoso y se expande. Por lo tanto, cuando disparamos un arma de forma rápida, el gas la enfriará considerablemente. Debido a que la presión del CO2 se fundamenta en la temperatura, la presión del gas caerá si se hacen disparos en secuencia rápida.

En pruebas prácticas, se han visto reducciones de velocidad de más de 30 m/s en series largas de disparos. Esto afectara al punto de impacto del proyectil, aunque el blanco este muy cerca del tirador. Por lo tanto, si queremos disparar de forma precisa con un arma de CO2, no debemos disparar deprisa.

En cuanto a la precisión, aunque no hicimos una prueba exhaustiva, realizamos varias tandas de cinco disparos a 10m, los resultados fueron buenos, obteniendo grupos de alrededor de los 40 mm.

 

Documentación

No es habitual que dediquemos un apartado sobre la documentación que acompaña al arma. Pero es la primera vez que me encuentro en arma alguna una interesante reproducción de un manual de entrenamiento del ejército británico de 1937, que describe cómo los militares esperaban que se usara la pistola. Además, del habitual manual de usuario, en este caso sencillo y bien ilustrado. Un valor añadido que apreciarán los aficionados a la historia de las armas de fuego.

 

Resumen

El revolver Webley Mk VI CO2 BB es la réplica más fidedigna del revólver original que podemos encontrar en el mercado, por algo su fabricante es el mismo. Es un producto de precio algo más elevado, si lo comparamos con otras armas cortas de esta tecnología, pero es que la calidad del producto está por encima de la de otros fabricantes. En este sentido, debemos tener en cuenta que Webley está especializado en armas de aire comprimido desde 1979. En definitiva, este revólver además de ser un arma recreacional para disfrutar con el “plinking”, es un trozo de historia del pasado siglo XIX y XX.

 

Agradecimiento

Agradecemos a BLACKRECON, distribuidor de los productos Webley, la cesión del material necesario para la elaboración de este artículo.

www.blackrecon.com

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Armas hobby


6296 0
Armas hobby
  • (2 Votos)

Revólver Webley Mk VI CO2 BB

2742 0
Armas hobby
  • (1 Votos)

Carabina Norica Dead Eye Max

10816 1
Armas hobby
  • (14 Votos)

La carabina Norica Dark Bull BP