• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Hablamos del Remington 700 Police .338 LM

Hablamos del Remington 700 Police .338 LM

Publicado en Arma larga. Por Redacción Armas
6854
REMINGTON 700 Police - .338 LM

Puedes votar:

  • 8 votos, 4,88 sobre 5

El rifle Remington 700 Police .338 Lapua Magnum, aparecido en el 2010, es uno de los referentes en los rifles tácticos para larga distancia, siendo uno de los de mejor relación calidad precio del mercado en este potente calibre. Rifle pensado para operar en la ultra larga distancia, es capaz de acertar a blancos de hasta 2,5 Km como se ha demostrado en las guerras de Irak y Afganistán. Tomando como base el archiconocido y probado Remington Police, se ha desarrollado una plataforma que hereda todas sus buenas características de precisión y fiabilidad.


Dada las especiales características del rifle y su potente calibre, estas armas no suelen estar disponibles habitualmente en stock. Esto es debido a que su producción anual es realmente pequeña, esta asciende a unos pocos cientos de unidades para todo el mundo. Es por ello, que muchas veces solo existe en el distribuidor unas pocas piezas y pasan meses hasta que son repuestas.

Cañón y acción


Este rifle presenta un cañón pesado flotante de 26" (66 cm), con un paso de estría 1:10". El cual trae integrado un freno de boca que reduce notablemente el retroceso. El acabado es parkerizado, un tratamiento no reflectante, como corresponde a un arma táctica de este tipo. Existen acaloradas discusiones en foros norteamericanos sobre la conveniencia de un freno de boca roscado, que hubiese dado más juego y personalizar el arma a gusto del tirador. Aunque tengo que decir que, las perforaciones en el cañón son muy efectivas y la reducción del retroceso y relevación muy notable.


La acción es del tipo largo, con el tradicional y conocido sistema de acerrojado que se sustenta en la característica que más renombre le ha proporcionado a Remington, el concepto de los tres anillos de seguridad, que envuelven el culote de la vaina del cartucho. Algo si cabe más importante, en un cartucho de la potencia y características del .338 Lapua Magnum.

Como es lógico en un rifle de este tipo, carece de un sistema de miras, aunque posee los taladros necesarios en la acción, para colocar un rail Picatinny o directamente un sistema de anillas. Es importante señalar que los taladros son para tornillos Torx T10 8-40, como pudimos comprobar cuando buscábamos un rail Picatinny para instalar el visor. Son tornillos más gruesos que los habituales de rosca 6-48, por aquello que vamos a lidiar con un retroceso importante. Al no ser una métrica habitual, sufrimos cierta demora en el montaje del arma.

 

Culata y cargador


La culata es de HS Precision®, de polímero, de un material compuesto por Kevalr Du Pont y fibra de vidrio. Unas características que le confieren una alta estabilidad ante cualquier clima y en las peores situaciones tácticas. Esta culata tiene en su interior una cama completa de aluminio de grado aeronáutico, la cual abarca toda la longitud de la acción.

Exteriormente tiene un acabado texturizado de aspecto granulado que tiene una función antideslizante, es de color negro mate y por tanto no reflectante. La culata incorpora una mullida cantonera de goma negra, que no viene nada mal dado el retroceso. Además, viene equipado con dos soportes delanteros en la parte ventral del guardamanos, para anillas portafusil, lo que nos permite instalar simultáneamente una correa y un bípode. La culata, aunque clásica, tiene una muy buena ergonomía, ayuda a disparar de forma cómoda.

Cargador extraíble AIAW (Accuracy International Arctic Warfare) es monohilera de 4 cartuchos. El acrónimo hace referencia al rifle de francotirador de precisión AI Arctic Warfare, aparecido en la década de los 80. Este rifle terminaría marcando un estándar en los cargadores para rifle de francotirador de acción larga, generalmente son de caja de acero desmontable de doble columna y funcionan muy correctamente. Los rifles con recámara para .300 Winchester Magnum o más grandes usan un cargador monohilera. Es importante tener esto en cuenta, porque los cargadores AICS (Accuracy International Chassis System) no son compatibles, entre otras cosas porque solo están disponibles para acciones cortas.

 

Disparador


El disparador es ligero, rompe muy limpiamente y lo que más me gusta, que se trata del 40X, que permite una regulación integral de forma manual mediante diferentes tornillos. Este disparador pervive en muy pocos modelos, porque por cuestiones legales, que no técnicas, hicieron que fuese remplazado en 2007 por el X-Mark Pro. Hasta entonces, durante décadas, el 40X ha sido el disparador mejor valorado dentro del mercado de los rifles norteamericanos.


La cola del disparador es ancha y viene estriada, algo típica de las armas tácticas. Este diseño, ofrece mayor seguridad en su manipulación con las manos mojadas o sudadas. Posee un guardamonte de nivel militar mejorado, en aluminio. Desde el servicio técnico del distribuidor, se ofrece un servicio de personalización del mismo, donde nos lo enviaran con un peso de aproximadamente 0,8 Kg. Es una opción importante a considerar, dado que es un rifle para disparos a distancias extremas, donde cada variable es determinante.

El cartucho .338 Lapua Magnum

El .338 LM fue diseñado y producido a fines de la década de 1980. El propósito de este cartucho era proporcionar a los francotiradores un cartucho de larga distancia, que tuviera balística terminal increíble y tuviera la capacidad de penetrar varias capas de armadura corporal hasta los 1.000 m. Como podemos suponer, este es un cartucho muy duro, pero proporciona el rendimiento necesario para alcanzar blancos muy lejanos. Presta servicio en diferentes ejércitos, que operan tanto en Afganistán como en Iraq y todavía está en uso para personal militar y policial en la actualidad. De hecho, ostenta varios récords en la lista de blancos militares abatidos.

El alcance y la balística terminal del .338 LM fueron tales que inmediatamente los aficionados civiles se fijaron en él, tanto para disparos de precisión a larga distancia, como para la caza de grandes mamíferos, que requerían un poder de parada masivo. El mayor interés en el .338 LM en los circuitos civiles ha dado como resultado más opciones de punta en este cartucho, aunque todavía es limitado en comparación con otros cartuchos de caza, fundamentalmente porque se trata de un cartucho de precio elevado. La mayoría de los cartuchos civiles comerciales más populares para el .338 LM caen dentro del rango de peso de bala de 250 a 300 grains, aunque naturalmente hay más opciones cuando se trata de recarga manual.


A este respecto y para tener una referencia de las capacidades de este cartucho, por ejemplo, no viene mal recordar que en noviembre de 2009 un sargento francotirador británico estableció entonces un récord de muerte confirmada en combate. Este militar fue capaz de abatir un talibán a una distancia de 2.475 m (2.707 yd), con un rifle L115A1 de Accuracy International.

 

En informes, este especialista mencionó que las condiciones ambientales en Musa Qala (Afganistán) eran perfectas para disparos a larga distancia: sin viento, clima templado y visibilidad clara.

Este tipo de gestas solo son posibles por las características balísticas del cartucho. Lógicamente, la velocidad en boca depende de la longitud del cañón, la profundidad del asiento del proyectil y la carga de pólvora, variando desde los 880 a 915 m/s (2.890 a 3.000 pies/s) para cargas comerciales con balas de 250 gr (16,2 gramos), lo que corresponde a aproximadamente 6.525 J (4.813 ft⋅lbf) de energía en boca. En lo que respecta a la munición que empleamos en el rifle que probamos, esta se trató de la Remington Express Rifle con puntas Scenar Match de 250 grains, que proporcionan una velocidad en boca de 902 m/s (2.960 fps), lo que se traduce en una energía de 6.593 J (4.863 ft⋅lbf).

Cifras absolutamente impresionantes, que posibilitan la caza de grandes mamíferos africanos, incluyendo los cinco grandes con algunos matices. El .338 Lapua Magnum es capaz de derribar cualquier animal de caza, aunque su idoneidad para alguno de los cinco grandes (búfalo del Cabo, hipopótamo, rinoceronte y elefante) es discutible, a menos que se esté acompañado de un calibre de "backup" más grande, tipo express. Hay una gran diferencia entre los calibres que pueden matar a un elefante y aquellos en los que se puede confiar para detenerlo en una carga. En Namibia, el .338 Lapua Magnum es legal para cazar los cinco grandes africanos, siempre y cuando, las cargas tengan una energía en boca de ≥ 5.400 J (3.983 ft⋅lbf).

Prueba del rifle


Como es habitual preparamos el rifle para una sesión de pruebas y lo equipamos con un visor LEUPOLD Mark 5HD 7-35x56 M5C3 Front Focal TMR ilum y monturas también de LEUPOLD. La verdad es que nuestra intención era probar en el rifle durante una tirada PRS a más de 200 m, pero lamentablemente, el retraso en la base Picatinny y la epidemia que azota el mundo, trastocó completamente nuestros planes. Este es un rifle para disparar por encima de los 1.000 m, hacerlo a distancias inferiores personalmente creo que es un sinsentido.


A la hora de redactar este artículo solo tuvimos oportunidad de disparar a 100 m, en nuestro campo de pruebas de referencia BREZALES TIRO, con motivo de la puesta a cero del visor. Allí pudimos comprobar su precisión submoa a dicha distancia, utilizando munición comercial Remington EXPRESS RIFLE, cuyas características hemos citado en otro apartado de este artículo. En los próximos números de nuestro periódico, dedicaremos un artículo a la precisión de este rifle a larga distancia y la
munición que emplea. Utilizando munición comercial y recargada con diferentes tipos de punta.

 

Resumen


Este es un rifle excepcional por sus características, destinado para disparos a distancias extremas, que pueden darse en el tiro táctico, deportivo y la caza. Un rifle que, por ejemplo, se desenvuelve con solvencia en competiciones como el Ko2M (King of 2 Milles). Es un arma minoritaria y difícil de ver en nuestros campos de tiros, fundamentalmente por el precio de su munición, pero desde luego puede asegurar que es toda una experiencia dispararlo. Disparar a las distancias que hemos comentado, es casi un trabajo científico, por todas las variables que intervienen, el Remington 700 Police .338 Lapua Magnum lo hace posible.

Agradecimiento


Agradecemos a Borchers, distribuidor exclusivo Remington para España, la cesión del material necesario para la elaboración de este artículo. www.borchers.es

 También puedes encontrarlo en las mejores armerías o en la tienda online Blackrecon.com a traves del siguiente enlace: Remington 700 Police .338 LM

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Marmoton

26, Septiembre 2020 11:23:06

Querido compañero Dalton, te informo, para tu plena tranquilidad, que en los modernos MLR sigue siendo roscado el freno de boca. Está tan bien integrado que parece monolítico con el cañón, cierto, pero si te fijas bien verás una levisima costura y si aplicas calor y el par suficiente verás que puede desmontarse como lo hace el tuyo más antiguo.
Un saludo

DALTON

27, Junio 2020 15:39:30

Yo poseo un rifle Remington 700 Police del 338LM, el modelo que salio en 2010, y aunque parezca mentira el freno de Boca NO va taladrado en el cañón si no que esta roscado, portando el cañón una rosca de paso 5/8-24 en la actualidad yo llevo instalado un Vertebrae que mejora infinitamente el rendimiento del rifle y minimiza el retroceso . desconozco que lleva el nuevo MLR.

Últimos post Arma larga


5184 1
6052 0
11258 4
Arma larga
  • (12 Votos)

Análisis del rifle FN FAL