El AK-Alfa no cumple con las expectativas en el Shot Show 2017

El AK-Alfa no cumple con las expectativas en el Shot Show 2017

Mundo Armas
4.4375 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (8 Votos)

No es ningún secreto que Kalashnikov USA tiene un arma que llama la atención de todos los amantes del sector: el AK-Alfa. Sin embargo, en el Shot Show 2017 ha quedado patente una sensación: decepción.

Es triste criticar un producto que está en plena campaña de lanzamiento, pero es necesario hacerse eco de el rastro de críticas que está dejando el AK-Alfa en este Shot Show. Recordemos que el AK-Alfa fue una de las bombas del pasado Shot Show 2016 y que levantó un revuelo importante presentando una renovación del modelo original, pero cambiando el diseño exterior y la ergonomía. El problema es que no sólo mantiene algunos de los problemas típicos del AK, sino que los agrava.

Con el AK-Alfa queda claro que no sólo son ciertos los rumores de que era "sólo un AK con carcasa de polímero", sino que el mismo mecanismo del arma muestra varios errores funcionales graves en un fusil de asalto, ofreciendo cierta dificultad al montar el arma. Desde el stand del fabricante recuerdan que los modelos expuestos habían sido disparados una gran cantidad de veces durante el evento... pero según los redactores de Thefirearmblog, uno de los fusiles disponible necesitaba incluso un culatazo para solucionar el problema y eso es claramente una catástrofe en un evento en el que se presenta lo mejor de la industria.

Según los expertos, este es un problema común en los fusiles tipo AK y no necesariamente indica un problema funcional. Sin embargo, ya no es que se haya perdido una oportunidad excelente de mejorar el diseño, sino que los AK-Alfas espuestos exhibían tornillería y pasadores mal ajustados. Lo cuál dice mucho del control de calidad de Kalashnikov USA, la cuál aprovechamos para recordar que no tiene nada que ver con Kalashnikov.

Por supuesto, hagamos hincapié en que este es sólo el principio del lanzamiento de este fusil y que puede que estos problemas se solucionen en breve, por lo que no debe cundir la desilusión. Aún así, queda claro que Kalashnikov USA se acaba de ganar un insuficiente en su primer test del 2017.

armas ak alfa shot show 2017 2

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Dónde compras regularmente tu munición?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero