• Estás aquí:
  • Armas hobby
  • Las ventajas de las pistolas de aire comprimido.

Las ventajas de las pistolas de aire comprimido.

Publicado en Armas hobby.
8420
rexrpa45_1

Puedes votar:

  • 8 votos, 4.88 sobre 5

Pistolas de balines

Las pistolas de balines, es como se conoce popularmente a las pistolas de aire comprimido. Dentro de nuestro Reglamento este tipo de armas están catalogadas como de 4º categoría. Estas armas cortas son muy populares entre los aficionados al tiro de precisión, ya que permiten el entrenamiento en casa. Dado que existen numerosas y fieles reproducciones de su contrapartida como arma de fuego. Además, son las armas de iniciación de muchos tiradores noveles que se adentran en el mundo del tiro olímpico.

Los beneficios de entrenar tiro de precisión con una pistola de balines son de sobra conocidos, aporta los fundamentos básicos del tiro. Teniendo en cuenta, que dispara proyectiles relativamente lentos, la quietud y parada del arma que requiere son superiores y más exigentes que en un arma de fuego para realizar tiro de precisión.

Queriamos agradecerle a la Armería BlackRecon por ofrecernos todas las pistolas de balines sobre las que hablamos en este artículo.

Click aquí para ver el Catálogo completo de pistolas de balines en la web de BlackRecon.

Click aquí para ver la web de BlackRecon.

Beretta-Px4-Storm-CO2-4.5mm

Click aquí para ver la pistola Beretta Px4 Storm CO2 - 4.5mm en la web de BlackRecon

Durante la pandemia COVID-19 estas armas han conocido un gran auge de ventas, dada la imposibilidad de los desplazamientos habituales a los campos de tiro. Con un recoge balines y unas pequeñas dianas mucha gente llegó a entrenar en el pasillo de su casa sin ningún contratiempo. Aunque queremos recordaros que, el uso de una pistola de balines en el exterior para practicar tiro de precisión, está sujeta a una autorización previa del cuartel de la Guardia civil que os corresponda.

Las pistolas de balines han evolucionado enormemente en los últimos años, gracias a los nuevos materiales y a la feroz competencia de los fabricantes, que compiten en diseños, reproducciones y mejoras técnicas. En la actualidad, son tres los sistemas que se emplean para expeler los balines o perdigones por fuerza del aire comprimido. Estos son pistolas de balines de muelle, pistola Gamo IGT, pistolas de balines CO2 y pistola PCP, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Balines-BlackRecon

Click aquí para ver el catalogo completo de balines que te ofrece BlackRecon

Pistolas de balines de muelle

Son el sistema más antiguo y el que recordamos todos los que peinamos canas, consiste en un muelle en el interior de la pistola que tiene que ser cargado normalmente abatiendo el cañón, dependiendo de la fuerza del muelle este empujará un pistón que comprimirá aire en su interior proyectando el balín con más o menos fuerza. Existen modelos de pistolas de balines de muelle con cañón fijo y con sistemas de carga del muelle mediante una palanca debajo de la pistola o situada en un lateral.

Por tanto, el muelle es el que determina la potencia de nuestra arma, aunque también es el causante del pequeño retroceso y vibraciones cuando efectuamos el disparo, dos aspectos que si son muy acusados interferirán con la precisión del arma.

DIANA LP8 MAGNUM 4,5MM

Es una de las mejores pistolas de balines de muelle en el sector, a un precio más que razonable

Click aquí para comprar la pistola de balines de muelle Diana LP8 Magnum 4,5 mm en la web de BlackRecon.

big-pistolasbalines_10_dianamagnum.jpg

Pistola Gas pistón

Las pistola pistón de gas son unas pistolas de aire comprimido que  representan la evolución tecnológica de las tradicionales pistolas de muelle. Tecnológicamente se sustituye la fuerza del muelle comprimido por la fuerza de un gas inerte comprimido.

Las pistolas pistón de gas ofrecen unas ventajas importantes: suavidad de funcionamiento, ausencia de vibraciones, menor fuerza de quiebre del cañón, mayor repetibilidad del disparo y mayor longevidad del arma. Cada fabricante ofrece su propia interpretación de esta tecnología, con sus propias características.

Pistola Norica Langley silencer 5.5

Es buque insignia de gas pistón para pistolas de balines

Click aquí para comprar la pistola Norica Langley silencer 5.5 en la web de BlackRecon.

pistola-norica-langley-silencer_1

 

Pistolas de CO2 

Las pistolas de CO2 basan su funcionamiento en el uso del gas CO2 como propelente del balín.  Este gas se encuentra almacenado en diferente cantidad en diferentes modelos estandarizados de capsulas. En el caso de las pistolas, estas pequeñas bombonas o cápsulas son de 12 g y son relativamente económicas. La ubicación de la misma en las pistolas de balines se sitúa en la empuñadura.

La ventaja de una pistola CO2 es su docilidad de funcionamiento, debido a su nulo retroceso y la suavidad de disparo. En la primera característica la ausencia de un muelle se hace sentir muy mucho, ya que no hay un golpeteo interno que motiva un pequeño retroceso. En el segundo aspecto, la apertura de la válvula que regula la salida de CO2, exige menos resistencia que soltar un muelle interior.

Tal vez el aspecto más problemático de una pistola de CO2 es su condicionamiento a la temperatura ambiente. Ya que dependiendo de la temperatura donde disparemos, la velocidad de evaporación será más rápida o lenta. A más frío más tarda, a más calor más rapidez, es por ello que la temperatura óptima de usabilidad de estas armas se sitúa entre los 10 °C a 25 °C.

Colt-Special-Combat-Classic-CO2

Click aqui para comprar la pistola CO2 Colt Special Combat Classic CO2 - BBs 4.5mm en la web de BlackRecon

 

Sabiendo lo anterior, debemos tener en cuenta el bajón de temperatura que sufre el cañón por el paso continuo de CO2 en sesiones largas de tiro. En este caso, deberemos esperar entorno a los 15 s, tras cada disparo para mantener una buena repetibilidad del tiro. Es el único sistema que requiere de un consumible, aunque como ya hemos indicado no es excesivamente caro.

Finalmente señalar, que una característica que entusiasma a los tiradores más noveles, es que hay modelos que admiten cargadores y una secuencia de tiro semiautomático. Normalmente se trata de réplicas de armas de fuego, lo que asegura unas grandes dosis de diversión en la práctica del plinking o tiro recreacional.

Pistola WALTHER CP88 5,6'' COMPETITION NIQUEL CO2

Es la mejor pistola de CO2 que podemos comprar en España.

Click aquí para comprar la pistola de C02 WALTHER CP88 5,6'' COMPETITION NIQUEL CO2 - 4,5 MM en la web de BlackRecon

big-pistolasbalines_12_walthercp88.jpg

Pistola PCP

La pistola PCP es un arma de Aire Pre- Comprimido que es la traducción del acrónimo en inglés, “Pre-Charge Pneumatic”. En este caso el funcionamiento es muy similar al anterior, la diferencia estriba en que el gas de propulsión es aire comprimido a alta presión. El depósito se sitúa normalmente bajo el cañón y la carga es algo más compleja que en el resto de armas de aire comprimido.

Para ello se emplean diferentes métodos, desde un inflador manual, pasando por una botella grande de aire pre-comprimido o lo más habitual y cómodo, un compresor casero. Como los depósitos de pistolas PCP son bastante amplios, la autonomía de disparos está en consonancia. Lógicamente dependerá de la potencia que empleemos y el calibre del arma, pero se puede situar entorno a los 50 disparos con potencia constante.

Estas pistolas PCP son las preferidas de los aficionados a las armas neumáticas, las razones son varias. Aunque las dos más importantes son la precisión que exhiben y lo silenciosas que son. La precisión se logra por la falta de mecanismos internos que generen un “traqueteo” en el arma y porque debido a los costoso de su fabricación, no se escatima en la calidad del cañón. Este presenta en muchos casos un estriado que estabiliza el vuelo del balín, consiguiendo agrupaciones espectaculares.

Ahora bien, debemos ser consciente que para sacar todo el potencial que atesora una pistola de balines de estas características necesitamos emplear balines de calidad. Solo así lograremos agrupaciones en una moneda de 20 céntimos de euro e incluso menores.

Como en las armas de CO2, en las pistolas PCP existen modelos que admiten cargadores, aunque lo habitual es que sean de repetición manual. Cada vez que queremos realizar un disparo, tenemos que empujar el balín hacia la recámara del arma.

Pistola PCP Reximex RPA 4.5

Una de las mejores pistolas PCP por diseño, prestaciones y potencia.

Click aquí para comprar la pistola pcp Reximex RPA 4.5 en la web de BlackRecon

Pistola-PCP-Reximex-RPA-4.5

 

¿En qué se diferencian una pistola de balines de una pistola airsoft?

Una pistola de balines y una pistola airsoft difieren fundamentalmente en el tipo de proyectil que disparan, en el primer caso se trata de un perdigón o balín y en el segundo de proyectil esférico o pelotilla de PLA, PVC o material biodegradable, su diámetro está entre los 5,95 mm y los 6 mm más habitualmente. Estos proyectiles se conocen en el mundo del airsoft como BBs, dentro de estas dimensiones es posible seleccionar diferentes gramajes, que varían normalmente entre los 0,20 g a 0,40 g.

Otra diferencia importante se refiere al mecanismo de funcionamiento, se trata también de proyectiles propulsados por aire o gas, pero el sistema de generación del mismo se reduce a tres tipos: eléctrico, muelle o depósito de gas. Las armas de airsoft, decimos armas porque así las contempla nuestro Reglamento de Armas, son posteriores a las tradicionales armas de aire comprimido, aunque han alcanzado una increíble popularidad en nuestro país.

Hay que decir que las actuales pistolas de airsoft se distinguen por su enorme realismo y su sofisticación. Teniendo modelos que tienen funcionamiento incluso automático y reproduciendo los movimientos mecánicos de las armas que imitan.

Finalmente, señalar que una característica única y exclusiva de las armas de airsoft es el denominado hop up.  Un mecanismo simple, ya que se trata de un simple trozo de goma situado en el interior del cañón, que admite regulación en altura. Cuando el BB pasa por el cañón, roza con mayor o menor intensidad con dicha goma, que le imprime un movimiento de rotación hacia atrás sobre su eje horizontal. El resultado es que este proyectil tendrá mayor alcance que si no tuviese dicha rotación.

Las pistolas airsoft son armas que se emplean fundamentalmente para recrear acciones de tipo bélico, pero no por ello son inocuas. Hay que ser cuidadoso y emplear medidas de protección, siempre que se vayan a emplear en este tipo de actividad. Existen proyectiles de pintura, pero son poco utilizados, ya que una rotura en el interior del arma puede echar a perder la pistola.

Revolver-Schofield-Negro-Full-metal-4,5 mm-Co2

Click aquí para comprar el Revolver de CO2 Schofield Negro Full 6" metal 4,5. en la web de BlackRecon

Resumiendo, las armas de aire comprimido y las de airsoft han evolucionado extraordinariamente, con modelos que reproducen fielmente la estética y el funcionamiento de armas reales. Otras garantizan una precisión y alcance impensables solo hace unos años. En este artículo presentamos las pistolas de balines de mayor venta y más codiciadas del mercado. Armas que podemos garantizar proporcionaran grandes dosis y horas de diversión.

Nuevamente queremos agradecerle a la Armería BlackRecon por ofrecernos todas las pistolas de balines sobre las que hablamos en este artículo.

Click aquí para ver el Catálogo completo de pistolas de balines en la web de BlackRecon.

Click aquí para ver la web de BlackRecon.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Armas hobby


3348 1