• Estás aquí:
  • Tiro
  • Los 5 mejores bancos de tiro del 2022 - La guía definitiva

Los 5 mejores bancos de tiro del 2022 - La guía definitiva

Publicado en Tiro.
13238
los mejores bancos de tiro del año

Puedes votar:

  • 14 votos, 4.50 sobre 5

Los bancos de tiro son herramientas para la caza y tiro deportivo que tienen varias funcionalidades, dependiendo de sus características. En términos generales, podemos decir, que un accesorio de este tipo sirve para poder incrementar nuestra precisión, cuando disparamos un arma y absorber la mayor parte de su retroceso.

Aunque casi todos los bancos de tiro de calidad proporcionarán un apoyo firme, no todos tendrán la misma capacidad de absorción del retroceso, esto dependerá de dos variables: el peso y las características de apoyo del culatín del rifle.

Pasamos a analizar las principales características a considerar a la hora de comprar un banco de tiro. 

Agradecer a la Armería Blackrecon por haber puesto a nuestra disposición su amplio catálogo de bancos de tiro para la realización de este artículo.

 

 

Mejor banco de tiro calidad/precio. ¿Qué tener en cuenta?

 

El peso del apoyo de tiro es crucial

En cuanto al peso resulta obvio que cuanto mayor sea este más firmemente estará asentado el banco de tiro y más retroceso será capaz de absorber. Los soportes de tiro pueden estar construidos en metal o polímero, siendo los primeros de acero o hierro fundido y por supuesto los de más peso.

Además, estos últimos suelen tener bandejas en diferentes puntos, para poder añadir peso adicional mediante saquetes rellenos de perdigones de plomo o arena, aunque también es habitual que estén preparados para recibir discos de pesas de tamaño reducido. En cualquier caso, el fabricante especificará el máximo peso que admiten estas bandejas.

En algunos modelos, debido al diseño del banco de tiro los saquetes son creados específicamente para ese modelo, por lo que son proporcionados por el mismo fabricante.

 

El apoyo trasero del soporte de tiro determina el retroceso

Si consideramos la variable diseño, el apoyo trasero de un banco de tiro es posiblemente el elemento más determinante para la absorción del retroceso. Básicamente existen dos diseños, de horquilla y de cuna. La diferencia entre ambos es que el primero es un simple apoyo, donde la cantonera del culatín se apoyará contra nuestro hombro.

En el segundo caso, el apoyo presenta un tope o pared trasera, junto paredes laterales para darle soporte. Además, en su interior suele tener material de amortiguación que adicionalmente protege los acabados del culatín.

Tras disparar el arma por la tercera ley de Newton, se produce un retroceso, que se traduce en un empuje hacia atrás y si encuentra resistencia en una relevación del arma. Un apoyo trasero en forma de cuna hace que la fuerza de retroceso se transmita al banco de tiro. La forma de disiparla es haciendo el banco más pesado y aguantando con nuestro hombro la parte trasera del mismo.

 

El apoyo delantero del banco de tiro marca el ajuste de altura y deriva

El apoyo delantero es el responsable del ajuste del soporte de tiro con respecto al objetivo y el que establece la regulación en altura y deriva necesaria para alcanzar el blanco. Mientras todos los bancos tienen regulación en altura, no todos incorporan un sistema de regulación en deriva.

Los más económicos requieren cambiar la posición para ajustar esta desviación, aunque verdaderamente no resulta muy habitual jugar con los controles de deriva. Decimos esto por experiencia, ya que el retroceso tiene como consecuencia retrasar el banco, pero no moverlo lateralmente.

Lo que, si es realmente importante, con respecto a la torreta o apoyo delantero, es que el apoyo de tiro disponga de un sistema de ajuste fino, que pueda ser regulado fácilmente mientras observamos a través del visor. Además, una vez establecida, esta se debe mantener firme por lo que debe tener un sistema de aseguramiento.

Al igual que con el apoyo trasero, debemos fijarnos en lo materiales empleados en la zona de contacto del guardamanos y lo respetuosos que son estos con el acabado de nuestra arma. También, aunque menos importante, deberíamos considerar su vejez y duración, con respecto a estos siempre es buenos acudir a una marca consolidada que nos asegure repuestos.

 

comprar banco de tiro de precisión Caldwell

 

Una buena torreta de tiro debe ser regulable y resistente

Otro apartado a considerar en un banco de tiro son las patas y pies de apoyo que posea el banco de tiro, su regulación y el tipo de material empleado. En el caso de la regulación esta es necesaria para poner el banco a nivel, dependiendo de la superficie de apoyo. Los pies suelen ser tornillos en los que podemos variar su altura de forma independiente, suelen estar dotados de una contratuerca para asegurar la regulación elegida.

En cuanto a su acabado suelen ser de dos tipos, tapones de goma que ofrecen una buena fricción y retención del banco o patas puntiagudas a modo de crampones. Los bancos de mayor calidad suelen tener los dos tipos, para adaptarse a cualquier superficie de forma más eficiente.

 

Si el soporte de tiro es bueno, se convierte en polivalente

En este pequeño artículo, nos hemos centrado en el uso del banco de tiro como un accesorio para lograr las mejores agrupaciones posibles con nuestra arma. Pero esta herramienta, a menudo también, puede ser empleada como soporte para la limpieza de nuestras armas o incluso para poder realizar pequeñas reparaciones.

No se trata de la mejor solución, porque existen bancos de limpieza de armas específicos para esas tareas, que incluyen funcionalidades adicionales. Pero es una forma de incrementar el rendimiento de nuestra inversión.

 

 

Top 5 mejores bancos de tiro del año

A continuación, señalaremos cinco de los mejores bancos de tiro, teniendo en cuenta todos los presupuestos. En la lista incluiremos algunos bancos cuya funcionalidad es más de apoyo que de absorción del retroceso pero que tienen un muy buen comportamiento.

 

Banco de tiro Caldwell Lead Sled DFT 2

Es posiblemente uno de los más robustos y precisos bancos de tiro del mercado. Permite el uso sin problemas de rifles deportivos con cargador largo y su tremenda adaptabilidad a todo tipo de armas hace de él una inversión segura.

Además, su base inferior es muy amplia y permite añadir saquetes de peso para estabilizar todavía más este imponente banco de tiro. Esta ventaja es crucial para poder utilizar el banco de tiro incluso con las armas de más retroceso.

Destacamos sobretodo de este soporte de tiro su amplio ajuste de las patas inferiores que aportan mucha estabilidad y la rueda que ajusta la altura de forma muy sencilla y dinámica sin apenas tener que desviar la atención del visor. 
Otro detalle extra es la incorporación de las almohadillas en la zona de apoyo del hombro, que suaviza considerablemente el impacto que el retroceso provoca en el cuerpo al disparar.

Comprar el banco de tiro Caldwell Lead Sled DFT 2

Torreta de tiro Caldwell de alta gama

 

 

Banco de tiro Caldwell Lead Sled FCX

Este modelo de banco de tiro del fabricante norteamericano representa el estado del arte en este tipo de accesorios. Su característica más llamativa es su suave y preciso manejo a través de un “joystick” que permite ajuste con apenas mover las puntas de los dedos.

Un banco de tiro que lleva en el mercado más de 10 años desde su lanzamiento y que sin duda es el número uno de la marca Caldwell. La verdad es que nos ha sorprendido gratamente la reducción del retroceso que otorga este apoyo de tiro, que además puede aumentarse gracias a la bandeja para añadir peso extra.

Comprar banco de tiro Caldwell Lead Sled FCX

Comprar Torreta de tiro Caldwell Lead Sled FXC

 

 

Banco de tiro Primos Group Therapy

Un banco de tiro con una inmejorable relación calidad precio. Tiene buen peso y es robusto, la regulación de su apoyo delantero mediante un volante es precisa. Con un diseño simple, es fácil de transportar.

Al utilizarlo, es uno de los apoyos de tiro que mayor sensación de estabilidad nos ha ofrecido. A simple vista ya denota buenos materiales y una calidad alta. Sus cuatro apoyos inferiores ajustables hacen que se pueda poner recto fácilmente en cualquier superficie y el ajuste mediante volante nos ha facilitado mucho la regulación.

Sin duda, el modelo más vendido del año gracias a su relación calidad/precio.

Comprar banco de tiro Primos Group Therapy

Comprar soporte de tiro Primos Group Therapy

 

 

Banco de tiro Caldwell Lead Sled Solo

Es de los bancos de tiro de Caldwell el más portable y con un diseño de viga desplazada, que acepta cualquier tipo de rifle, incluido rifles tácticos con cargador largo y culata táctica. Está dotado de bandeja para aumentar el peso del banco.

Su diseño sencillo y limpio deja el arma bastante liberada para poder manipularla de forma cómoda y con mucha más eficacia. Aunque bien es cierto que el ajuste de la altura es un poco más complicado que en otros modelos y requiere más tiempo.

Comprar banco de tiro Caldwell Lead Sled Solo

caomprar el banco de tiro caldwell lead sled solo

 

 

Banco de tiro Buffalo River

Es un banco de apoyo, más que un banco de tiro por sus características constructivas, pero uno de los mejor acabados y más sólidos, aunque está poco difundido en nuestro país. Se trata de un accesorio fácilmente transportable que ofrece un buen rendimiento.

De esta torreta de tiro cabe destacar la facilidad de transporte que otorga, ya que su diseño lineal la hace muy cómoda de guardar y de mover de un lado a otro. Gran ventaja cuando hemos tenido que llevarlo al campo de tiro. 


Comprar banco de tiro Buffalo River

comprar banco de tiro buffalo river barato

 

En este pequeño artículo hemos presentado cinco de los mejores bancos de tiro del mercado, con precios para todos los presupuestos. Unos sistemas para aquellos entusiastas del tiro y la caza que les guste poner sus rifles a tiro y que disfruten exprimiendo la máxima precisión de los mismos.

La selección se ha basado en la experiencia de disparo de nuestros tiradores y en los resultados que hemos obtenido en las diferentes tiradas con ellos.

Dar las gracias a la Armería Blackrecon por haber puesto a nuestra disposición su amplio catálogo de bancos de tiro para la realización de este artículo.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Tiro


11840 0
11396 1