• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Howa, la marca de armas japonesa

Howa, la marca de armas japonesa

Publicado en Arma larga.
1374
Howa-1500-rifles-de-caza

Puedes votar:

  • 4 votos, 4.50 sobre 5

Howa es una marca de rifles japonesa cuya fabricación se remonta a inicios del 1900. Es una marca líder que ha sido reconocida y ha obtenido fama gracias a sus rifles de diseños novedosos y de gran calidad. Cuenta con varios modelos muy populares cuya principal característica es su garantía Sub-Moa, convirtiéndose con el tiempo en rifles extremadamente precisos que sorprenden por su relación calidad-precio.


Queriamos agradecerle a la armería BlackRecon por ofrecernos todo la gama de rifles Howa que tienen.

Click aqui para ver todo el catalogo de rifles Howa de BlackRecon

Click aqui para ver todos los rifles de cerrojo de BlackRecon

 

Marca de armas HOWA

HOWA es una marca realmente desconocida para gran parte de la comunidad de tiradores y cazadores de nuestro país. Resulta cierto que ha tenido una presencia intermitente en nuestro mercado, lo que ha impedido su consolidación. Por otra parte, su falta de presencia en medios y de un marketing profesional, han colaborado a su invisibilidad entre el público de nuestro sector. Aunque parece que las cosas están cambiando, ya que se ha relanzado con fuerza desde el pasado 2021. 

Este fabricante de armas tiene su origen en Japón, un país con poca tradición de armas de fuego para civiles, entre otras cosas, porque tiene una de las legislaciones más restrictivas del mundo. En la actualidad, solo se permite la tenencia de unas pocas escopetas para caza y tiro, bajo unas condiciones draconianas. Por lo que resulta aún más curioso la especialización de fabricación de rifles de esta marca asiática, que naturalmente van a exportación.

Pero comencemos por sus orígenes, estos se remontan a nada menos que 1907, como una empresa especializada en el mecanizado de piezas metálicas, en concreto la producción en masa de maquinaria textil. Su historia con las armas de fuego se retrasaría hasta 1940, en los albores de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Gobierno japonés empezó a licitar grandes contratos de armamento en previsión de un conflicto armado. Aunque realmente su primer contrato militar se remonta a 1932, con la producción de granadas de mano.

Queremos señalar que este hecho no supuso un cambio en su producción sino una ampliación de sus líneas de negocio. Tal es así, que HOWA se constituye en un holding, donde podremos encontrar una producción diversificada: herramientas, vehículos de construcción, máquinas de fabricación textil, etc.

Howa-1500-Walnut-Hunter

 

Una de las primeras armas fabricadas por HOWA, para el ejército japonés, fueron los rifles Arisaka, unos rifles de gran calidad en su producción y acabados. Tal es así que, son especialmente codiciados por los coleccionistas, frente a los de otros fabricantes. Aunque nos hemos referido a este rifle, fabricó otro tipo de armas con gran éxito, tales como: lanzallamas, lanzacohetes y rifles automáticos. No sería hasta 1960 cuando esta marca comenzaría a vender sus rifles a civiles. Concretamente la carabina semiautomática Modelo 300, un diseño compacto y ligero, el rifle fue bien recibido por aficionados japoneses, cuando eran legales este tipo de armas en Japón.

Aunque no sería hasta 1965 cuando comenzarían sus exportaciones, coincidiendo con la implantación de su fábrica especializada. La primera venta importante serían 10.000 rifles a la policía tailandesa. Pero no sería hasta 1967 cuando daría el gran salto al mercado estadounidense, presentando en Chicago Shot Show de aquel año su rifle de cerrojo el Golden Bear. Aproximadamente 3.000 rifles Golden Bear fueron exportados a los Estados Unidos. El rifle gozó de una inusitada buena aceptación, ganando notoriedad rápidamente en el exigente mercado de EEUU.

Para finalizar, señalar que 1979 sería el año de nacimiento de su emblemático rifle Howa M1500, que hoy en día sigue en producción por su buen diseño e impecables acabados. Un arma que tomó como base el Golden Bear y que desde entonces ha gozado de varias mejoras. Siendo posiblemente la más significativa, el disparador Howa Actuator Controlled Trigger (HACT) que se incorporaría a la plataforma en 2011.

Una buena señal de la calidad de fabricación actual de HOWA, es que es subcontratado por grandes y reputadas marcas para sus rifles de entrada. Esto solo es posible en un fabricante que goza de una envidiable reputación en el sector de la industria armera. Algunos ejemplos son los Weatherby Vanguard o de los Sako, en sus series L61 (FinnBear) y L579 (Forrester). Marcas que no se arriesgarían a contratar a un tercero que pudiese perjudicar su reputación.

Rifles-Howa-marca-japonesa

 

En definitiva, HOWA es una marca de mucha calidad, con una exquisita atención por el acabado y el detalle. Rifles que sorprenden por su suavidad de funcionamiento y precisión que apuestan por la modularidad. Utilizando una amplia variedad de culatas que permiten al rifle adecuarse a las diferentes necesidades del tirador.

Howa, la marca de rifles japonesa líder

Howa es, sin duda, una marca de rifles referente para los tiradores más exigentes que buscan aunar la experiencia de un fabricante que lleva más de 100 años en el mercado, junto con la minuciosidad y precisión de la industria japonesa en sí.


La marca Howa fue fundada en 1907, y cuenta con más de 100 años de historia. De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial, Howa (Howa Heavy Industries Ltd) fabricó, entre otros, el conocido rifle ARISAKA 99 (imagen inferior) de las fuerzas armadas japonesas. 

Además de este famoso rifle, fueron la empresa encargada de fabricar a su vez otro tipo de armamento como artillería, ametralladoras, munición e incluso ciertas piezas y partes de aviación que fueron requeridas por la fuerza aérea nipona. 

Esta demanda de fabricación de Howa no quedó únicamente en la Segunda Guerra Mundial. Sus armas y productos fueron de gran utilidad y calidad, y tras los conflictos bélicos continuaron fabricando granadas, morteros e incluso rifles de gran calibre (.50 BMG) para el ejército japonés.
Se incluyen en estas fechas de fabricación el rifle de asalto Howa Type 64. Y, posteriormente, en 1989 el Howa Type 89 ambas de la dotación oficial para los militares nipones. 

howa-m1500-montado-sobre-bipode-chassis-oryx

 

En cuanto a la fabricación Howa de rifles para civiles, estos por sus especificaciones y por el calibre empleado, se han utilizado normalmente como rifles de tiro o como rifles de caza de rececho. La marca Howa comenzó con este tipo de armas cerca de los años 1960, con el lanzamiento del rifle de caza semiautomático Howa Model 300.
Después, sobre el año 1979 se fabricó y distribuyó el Model 1500, un rifle de cerrojo de gran precisión y muy apreciado por los cazadores en todo el mundo.

Rifles Howa 1500

De hecho, la línea de rifles 1500 es una de las más demandadas de la marca Howa y dispone de un amplio catálogo de opciones que aúnan culatas / chassis de las mejores marcas del mercado, con cañones de alta precisión.

Dicha precisión viene dada tras años y años de fabricación bajo los mejores estándares de garantía y de innovación en los sistemas de acción de Howa.

accion-howa-1500

 

Fabricante de rifles Howa

El fabricante japonés es uno de los más innovadores, que no deja de introducir constantemente nuevas mejoras en sus modelos ya conocidos. 

Por ejemplo, en el año 2011 se introdujo dentro de la línea de rifles Howa el disparador de tipo HACT. Este disparador permite un disparo prácticamente perfecto en dos fases.

Además, un poco más adelante, en el año 2015 el fabricante Howa comenzó a fabricar y comercializar nuevos modelos de armas de acción corta, ampliando así considerablemente la oferta de calibres para los clientes.

Tal y como no podía ser de otra manera en un fabricante japonés, todos sus productos son perfectamente designados y fabricados en Japón a la más alta precisión, lo que permite a Howa garantizar que todos sus rifles tengan una agrupación sub-moa; es decir una agrupación de menos de 2,5 cm a 100 yardas.
Este último dato puede verse sobretodo en los rifles Howa modelo M1500, que cuentan con un gran abanico de combinaciones entre culatas y cañones de todas las variedades. Ello manteniendo esta precisión japonesa.

fabricante-rifles-Howa

 

Howa fabricante para Weatherby

El fabricante de armas Weatherby Inc. depositó su plena confianza en Howa para la fabricación de los mecanismos de sus Weatherby Mark V., debido al alto incremento de la demanda de estas armas. Weatherby se vió incapaz de producir tal cantidad, por lo que delegó en JP Sauer en Alemania la producción de los rifles. Y esta subida de ventas hizo que Howa participase a su vez en la producción a partir de la década de 1970.

Muchos son los tiradores que afirmaron durante aquella época que las piezas y los mecanismos fabricados por Howa superaban en calidad a los de Sauer.

Alrededor del año 1995, estas armas volvieron a EEUU y continuaron su fabricación allí.

Además de los Mark V, Howa fue contratada para fabricar un rifle de caza que tuviese un precio más bajo y que estuviese al alcance de todos los cazadores. Ampliando de este modo el mercado de ventas.

De este contrato entre Howa y Weatherby nació el rifle de caza Vanguard. Este rifle es una inspiración basada en el rifle de cerrojo Howa 1500 y fue puesto a la venta en los calibres más comunes. Bien es cierto que con el tiempo ha ido ampliándose la oferta a nuevos calibres, como los de tipo magnum.

A día de hoy, Howa sigue siendo el encargado de la producción de los cañones y de la acción de los rifles Vanguard en Japón.

Howa-fabricante-para-Watherby

 

Rifle de cerrojo Howa M1500 Hogue Sporter

El Howa 1500 Hogue Sporter es un rifle de cerrojo cuyas características lo hacen perfecto para ser utilizado como rifle de caza. Posee una culata supergrip cuyo acabado engomado es de los más seguros del mercado. 

Rifle de cerrojo Howa 1500 Hogue Sporter

Click aqui para comprar el rifle Howa M1500 Hogue Sporter en la web de BlackRecon

 

Rifle de cerrojo Howa M1500 GRS Berserk con cañón Varmint

El Howa 1500 GRS Berserk es un rifle de cerrojo de gran precisión gracias a su culata de gran ergonomía y calidad. Disponible en los principales calibres de rifle de tiro: 308 win y 6.5 Creedmoor.

Rifle de cerrojo Howa M1500 GRS Berserk con cañón Varmint

Click aqui para comprar el rifle Howa M1500 GRS Berserk Varmint en la web de BlackRecon

 

Rifle de Cerrojo Howa M1500 MDT XRS y cañón Varmint

El Howa M1500 es un rifle de cerrojo muy preciso y customizable, que se compone de un chassis MDT de tipo XRS y de un cañón Varmint pesado. Su culata es híbrida y aúna lo mejor de la esencia clásica con extras que la hacen personalizable.

Debido a sus características, es apto para ser utilizado indistintamente como rifle de caza o como rifle de tiro.

Rifle de Cerrojo Howa M1500 MDT XRS y cañón Varmint

Click aqui para comprar el rifle Howa M1500 MDT XRS Varmint en la web de BlackRecon

 

Rifle de cerrojo Howa M1500 MDT ACC y cañón Varmint

El Howa M1500 es un rifle de cerrojo de gran precisión que ha sido diseñado junto con la colaboración de grandes tiradores de PRS, por lo que cubre en su totalidad las necesidades que un rifle de tiro de alta precisión debe ofrecer. Un arma perfecta para ser utilizada como rifle de PRS. 

Rifle de cerrojo Howa M1500 MDT ACC y cañón Varmint

Click aqui para comprar el rifle Howa M1500 MDT ACC Varmint en la web de BlackRecon

 

Agradecimientos

Queriamos agradecerle a la armería BlackRecon por ofrecernos todo la gama de rifles Howa que tienen.

Click aqui para ver todo el catalogo de rifles Howa de BlackRecon

Click aqui para ver todos los rifles de cerrojo de BlackRecon

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Arma larga


2446 0
2522 0
Arma larga
  • (6 Votos)

Competiciones PCC 9mm 2023

1374 0