• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Repaso al CheyTac .408: el rifle sniper más veloz del mercado

Repaso al CheyTac .408: el rifle sniper más veloz del mercado

Publicado en Arma larga.
294352
Rifle CheyTac .408 en el bosque

Puedes votar:

  • 17 votos, 4.47 sobre 5
 

Análisis del rifle CheyTac .408

 
El rifle CheyTac .408 es sinónimo de potencia, efectividad y precisión a largas distancias. Diseñado a caballo entre los siglos XX y XXI, este fusil de estética militar es capaz de alcanzar objetivos a más de 2 kilómetros de distancia. Todas estas características le han convertido en una de las armas modernas más deseadas por los francotiradores.

El Cheyenne Tactical, más conocido por la abreviatura CheyTac, representa una de las innovaciones más destacadas de los últimos años en el sector de los rifles sniper. Su papel protagonista en la película estadounidense “The Shooter" le ha granjeado una enorme popularidad entre los amantes de los fusiles de largo alcance. El modelo que aparece en el film protagonizado por Mark Wahlberg es el Intervention M-200, un arma militar de gran precisión capaz de alcanzar un objetivo a más de 2 kilómetros de distancia. Esta cifra, unida a su agresiva apariencia y a lo revolucionaria de su munición, han convertido al CheyTac .408 en un arma a seguir muy de cerca en este inicio de siglo XXI.

 

Historia del rifle Chayenne Tactical .408

Y eso que su nacimiento se remonta a los últimos años del siglo XX, concretamente a 1998. Por aquel entonces, los estadounidenses John D. Taylor y William O. Wordman unieron su talento y su experiencia en temas balísticos para desarrollar un cartucho tan veloz como potente. Surgía así el primer esbozo de lo que posteriormente se convertiría en una de las municiones más eficaces para disparos a larga distancia: el .408 CheyTac. En realidad, el .408 CheyTac no es más que una modificación del .505 Gibbs, un antiguo cartucho de origen británico diseñado para la caza africana. A diferencia del .505 Gibbs, el .408 CheyTac posee una vaina más agotellada (de 55,8mm) y un proyectil más “afilado". Precisamente, esta es una de las principales características del cartucho diseñado por Taylor y Wordman, su bala de punta ojival que le diferencia de los proyectiles empleados en sus dos grandes competidores: el .338 Lapua y el .50BMG.

 

Munición del rifle Chayenne Tactical .408

Gracias a su diseño “afilado", el .408 CheyTac es capaz de alcanzar una velocidad ultrasónica, e incluso ser uno de los cartuchos sniper más veloces y con más energía del mercado. Tanto es así, que a partir de 700 metros, el .408 CheyTac posee más energía que el proyectil estándar del .50BMG. Siguiendo la comparación con el potentísimo 12,70x99mm, el .408 también resulta más ligero y con un retroceso más controlable que el de su hermano mayor. Estas ventajas hacen que el cartucho del CheyTac M-200 esté considerado como el calibre máximo para un uso anti-persona (el .50BMG se considera más bien un calibre anti-material).

munición calibre 408

 

El cartucho desarrollado específicamente para francotiradores está equipado con un bala maciza de cobre y níkel de cuya producción se ha encargado la compañía Lost River High Energy Technologies. Esta munición para snipers se encuentra a medio camino entre el popular y ampliamente extendido .338 Lapua, y el potentísimo .50BMG. De esta forma, el .408 CheyTac se presenta como una alternativa intermedia entre ambos calibres, con unas propiedades balísticas en muchos casos superiores a las de sus competidores.

 

CheyTac M-200: el rifle de la película “The Shooter"


Como hemos comentado anteriormente, la popularidad del fusil CheyTac se ha disparado en los últimos tiempos gracias a su aparición en la película “The Shooter". En este film los espectadores pueden contemplar el Modelo 200 Intervention, un arma militar diseñada para tiradores de elite. Aunque poco a poco el M-200 va aumentando su presencia entre los snipers estadounidenses, la presencia de este fusil en el resto de fuerzas armadas del planeta es todavía minúscula. De hecho, aparte de los norteamericanos sólo las fuerzas especiales y la infantería de Turquía está equipada oficialmente con el CheyTac M-200 Intervention en calibre .408.

Al igual que su antecesor, el Modelo 100, el diseño del Cheytac M-200 está basado en el fusil takedown Windrunner calibre .50, un arma desarrollada por EDM Arms. En este sentido, el CheyTac es fácilmente desmontable y se guarda cómodamente en una maleta de reducidas dimensiones que facilita su transporte. Ahora bien, a diferencia del Windrunner, el CheyTac M-200 se comercializa junto con el paquete Long Range Rifle System (LRRS) un dispositivo táctico que incluye una calculadora con un software balístico, un visor Nightforce NXS de 5,5-22x aumentos, y un sistema de sensores denominado Kestrel 4000 que mide el viento, la temperatura y la presión atmosférica. De esta forma, el LRRS ofrece al tirador todos los datos computerizados necesarios para poder disparar con gran precisión a larga distancia. En este sentido, según se asegura desde la propia compañía que comercializa el fusil, gracias a este sistema de cálculos el CheyTac M-200 es capaz de desarrollar una precisión sub-MOA en distancias superiores a los ¡2.270 metros!

Equipado de serie con un bípode plegable y un asa para su transporte, el M-200 se alimenta con cargadores extraíbles con capacidad para 5 cartuchos del .408 CheyTac. Por último, en cuanto a la posibilidad de incorporar accesorios, este rifle sniper dispone de un raíl táctico (MilSrd Picatinny) donde se puede acoplar una mira telescópica, un visor nocturno o una mira láser.

 

Resumen del rifle CheyTac .408

Visto lo visto, el Cheyenne Tactical en calibre .408 parece una opción más que fiable para un tirador de elite. Con un tamaño más reducido que el del famoso Barrett, el CheyTac se ha convertido en una tercera vía entre los rifles sniper policiales (calibrados gran parte de ellos para el .338 Lapua) y los rifles de grueso calibre militares (calibrados para el .50BMG). Veremos si el CheyTac consigue sobrevivir entre esas dos aguas, en esa posición intermedia entre snipers anti-persona y snipers anti-material.

Si estás pensando en comprar un rifles francotirador puedes visitar la Armería BR en el siguiente enlace: rifles francotiradores

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

José A. Aguif

18, Abril 2009 01:55:00

¡ ES UNA PASASA ! Un articulo buenisimo que se ha hecho corto. Para España es una utopia al alcance de muy pocos, y no ya por el prtecio sino por no tener unos campos de tiro pqrq apoder sacar todo el potencial del arma (seria maravilloso poder hoy disparar solo a 300 ó 600 metros en poligonos de tiro y no como furtivos en medio de un olivar).Pero ¿realmente son necesarios estos " calibrones " an exagerados y estas potencias tan desmesuradas? ¿Nos estamos haciendo tan duros y corremos tanto que los calibres tradicionales que han demostrado su valía, se han quedado pequeños y faltos de precisión que hay necesidad de nuevos? Un saludo a toda la comunidad

roberto

02, Febrero 2009 06:31:00

carlosmorenojuarez@uolsinectis.com.ar

roberto

02, Febrero 2009 06:26:00

carlosmorenojuarez@uolsinectis.com.ar

JUAN EDUARDO FAVA MARTINEZ

21, Diciembre 2008 09:14:00

ACECHADOR: Siento aguaros la fiesta, pero este rifle no se vende a particulares. La casa fabricante tiene limitada su exportación a los gobiernos de los países autorizados por las autoridades de EE.UU., tampoco se puede adquirir el visor LRRS.
Así que solo mirarlo...

Argenis Andres Alvarado Ramire

23, Noviembre 2008 07:07:00

MUY BUEN ARTICULO PERO DONDE LO PUEDO CONSEGUIR EN MEXICO O ALGO MAS CERCAS QUE ESPAÑA NO ME IMPORTARIA DORMIR EN LA CLLES CONTAL DE TENER UNO IGUAL YA COMERE DE LA TIERRA Y CON ESE ALCANSE NO SE PIERDE NI UNA BALA

Cesar Villanueva Coz

21, Noviembre 2008 10:37:00

Es un articulo interesantisimo, 2.2 Km de alcance y con 22 aumentos, seria realmente muy placentero darle a algo a esa distancia, parece casi irreal.

julian gilaberte burdalo

10, Noviembre 2008 09:48:00

el articulo es una pasada felicidades,la pagina que nos mostraba jarocho esta du lujo escepto xk no entiendo una puta mierda jajja, si hay alguien tan amable que me pudiera esplicar cuestiones tecnicas sobre el mundo de las armas que aun se me escapan se lo agradeceria mucho, aqui les dejo mi msn x si alguien tiene la amabilidad, juli_15_GT@hotmail.com, gracias

jonathan deza

02, Octubre 2008 04:33:00

es una expresion de arte un rifle 100% elegante

jorge pando gabriel

22, Septiembre 2008 09:59:00

jejejejej q puedo decir ya todo esta dicho es la mejor en todo 2 km uffffffffff q buena

Gines Corral Martínez

15, Julio 2008 10:38:00

Muy buen articulo para una buena arma.

César Córdoba Fe

15, Julio 2008 07:02:00

La encontré, navegando por la red este interesante blog que creo que les servirá de mucha ayuda para encontrar todo lo relacionado a tiros de larga distancia, entren en ella y seguro que les agradara, tiene incluso hasta simuladores.
La pagina es http://infiel-infiel.blogspot.com/2008/04/en-la-montaa-lejos-y-un-solo-disparo.html

Espero sea del agrado de todos.

César Córdoba Fe

15, Julio 2008 05:28:00

Muy buen articulo, vi la película y la verdad sería un lujo tenerla, la pregunta es, ¿ donde se puede obtener toda la información sobre las correcciones que se deben de hacer para el disparo a larga distancia (viento, temperatura, etc) ? Me imagino que debe de haber alguna tabla donde se especifique lo anterior.
Saludos.

Manuel Rodríguez fern&a

12, Julio 2008 01:09:00

¿Cerrojo rotativo? ¿Igual que, por ejemplo, el del Strasser?

josetorresmayoral

25, Junio 2008 08:52:00

ME GUSTARIA SABER SI ESISTE ALGUNA FORMA DE ADKIRIRLO AQUI EN ESPAÑA PUESTO KE KIERO COMPRARLO

Antonio Gómez Garc&iacu

26, Marzo 2008 06:05:00

Hola.

En España, este rifle sólo lo pueden usar personas relativamente ricas, por dos razones, fundamentalmente.

1.-No existen campos de tiro tan grandes. Sólo las personas que poseen grandes fincas privadas pueden disparar a 2500m; de hecho, igual de difícil que poder disfrutar de un campo privado de 1000m, como yo puedo, gracias a dios.

2.- El paquete completo viene costando unos 12.000€, y tal como está la economía española, no veo a muchos ciudadanos gastando esa suma en un rifle. Amén de los 2 o 3€ por cada bala. Claro que...a alguien que posee una hacienda tan grande, no creo que este motivo le importe demasiado.

Desde luego, creo que, por otra parte, muy pocas personas le sacarían algún provecho a este rifle, dado que es absurdo usarlo para cazar la fauna española.

Además, con un .308 Win o un .300 Win Mag, sin ir más lejos, se puede dar a una pelota de fútbol a 1000m. sin problemas (bueno, exceptuando las miles de balas y cientos de mañanas y tardes de entrenamiento, claro xD)

Saludos

Wilson J. Barrera Duarte

23, Marzo 2008 10:20:00

hee ppss me a encantado por ke asta ahora tenia algunas dudas y hay algotras,,, cuando hablan de Cheytac 200, hablan del mismo chaytac.408??? seria bueno aclarar

Andres Falcón Betancour

19, Febrero 2008 12:06:00

Sencillamente descomunal este rifle, es una lastima no poder, aunque sea, tocarlo. Y muy bueno el articulo

francisco javier chica fernand

13, Febrero 2008 11:50:00

maravilloso alguien sabe donde lo venden?

kennan rodriguez

29, Enero 2008 03:13:00

el arma mas velos de toods con lamayorprecicion si .............. pero poco pesada ¿no?

Anthony Dinosso

17, Enero 2008 04:30:00

Dios y yo que creia que la barrett .50 era el arma mas potente del mercado, despues de todo, es un rifle de presicion anti-materia, solo comparable con un RPG afgano

termo

22, Diciembre 2007 07:09:00

muy bueno

lluis ribera saurina

30, Noviembre 2007 12:19:00

ES UNA AUTENTICA MARAVILLA. POR CURIOSIDAD QUE PRECIO PUEDE ALCANZAR ESTE RIFLE ?

lauro garcia arroyo

28, Noviembre 2007 05:08:00

Y cual es su precio yo quiero uno

mario carrobles

26, Noviembre 2007 06:47:00

Una autentica maravillay un articulo muy completo para quienes soñamos con estos bichos...

roberto herrera gone

16, Noviembre 2007 11:43:00

este tipo de rifle es el sueño de todos los aficionados al tiro de presicion, pero? que tan pocible es que se pueda adquir uno, en Mexico.

roberto herrera gone

15, Noviembre 2007 12:01:00

en donde lo venden quiero uno....

domingo alexis garcia crisosto

23, Octubre 2007 08:34:00

niña de mis ojos

Osvaldo Herrera

19, Octubre 2007 03:55:00

Excelente, tiene que ser alucinante el disparar con esta preciosura

carlos castellanos

17, Octubre 2007 12:27:00

no cabe dudas que es un arma preciosa y que es lo mejor del mercado en la actualidad, si se tiene el dinero y se es necesario tener ese calibre vale la pena comprarla

FIDEL PEREZ JAMBRINA

16, Octubre 2007 10:13:00

PRECIO PROHIDO PARA LA MAYORIA Y DE SER POSIBLE POSEERLO, EN QUE LUGAR DE ESPAÑA TIENES GALERIA DE MAS DE 300 M.

juan

14, Octubre 2007 09:38:00

paraca. hojala hubiera existido en mis tiempos de milicia un pasoteeeeeeeeeeeeeeee.

miguel fontecha

13, Octubre 2007 01:58:00

bueno parefece un arma perfecta pero yo tb me preguntaria cual es su precio jeje

fidelmar casado

10, Octubre 2007 10:17:00

excelente diseño es de muy buen gusto para mi me pregunto cual sera su precio

elvis antonio arias galeano

03, Octubre 2007 08:26:00

es una arma muy potente calibre exelente y una astuta precision quiero esa arma soy fracotirador de venezuela

ramon s flores c

26, Septiembre 2007 03:22:00

¿cuanto pesa? ¿se podra usar en cualquier condicion?¿rendira en la selva? ¿como es su mantenimiento? estas preguntas son para ver si esta arma cumple con los requisitos minimos para un combatiente

LUIS RAYA CARO

15, Septiembre 2007 01:21:00

MASTODONTE DE LA DISTANCIA Y PRECISION AUNQUE DE CALIBRE POCO USUAL. Buen articulo.

gerardo jordana miguel

14, Septiembre 2007 11:18:00

me imagino que al ser un .408 en españa este calibre estara dentro de los denominados de GUERRA, y dudo mucho que se pueda guiar... pero igual me equivoco.

gerardo jordana miguel

14, Septiembre 2007 11:13:00

Buen articulo. no he tenido la suerte de disparar con este fusil, pero tengo un BARRET .50 y me imagino que será lo mismo.

omar leonhardt

14, Septiembre 2007 10:38:00

muy buen articulo seria muy necesario este armamento para poner al dia a muchos ejercitos que aun cuentan con rifles mas antiguos que el mauser de l segunde guera

adrian nuez velasques

10, Septiembre 2007 01:15:00

este rifle es genial..! sobre todo por su alcanse..! y tiene un diseño perfecto..! quiero ser franco tirador pero no se donde entrenar..! si hay alguna persona experta en esto y pueda entrenarme puede comucarse con migo atraves de mi messeger ..1 (adrian_nuez@hotmail.com) o tambien puede llamarme a mi telefono (04243068305)

lucio vargas montoya

09, Septiembre 2007 08:27:00

Que bonita arma pero su precio debe ser astronómico

moyano guillermo

05, Septiembre 2007 04:56:00

sopre. me encanto el articulo cuanto vale en euros y se consigue para comprar , les agradeceria mas informacion bay@tapalquenet.com.ar

PABLO RODRIGUEZ

05, Septiembre 2007 03:07:00

DONDE SE PUEDE ENCONTRAR MAS INFORMACION SOBRE ESTA ARMA

Jesus Martínez

04, Septiembre 2007 08:36:00

tengo sana pelusilla quien lo pudise tener

jorge gonzalez

02, Septiembre 2007 01:56:00

ojala q disparara uno de esos

Felix Ulloa

31, Agosto 2007 04:51:00

es increible este rifle os dejo un enlace para verla en accion http://www.youtube.com/watch?v=9DTLsgCH0ys

JULIO HERNANDEZ PINTO

29, Agosto 2007 12:18:00

Si quereis más datos www.cheyennetactical.com/ ahí está todo, pero en inglés, efectivamente es una pasada ya lo había visto y en teoría se puede guiar D ó F, a ver si algún "interventor" nos lo confirma, aunque en España no tenemos campo de tiro para él. Aparte del precio claro, jejejeje.

Ignasi Pérez Castro

29, Agosto 2007 04:18:00

una autentica bestia. perdonad por mi ignorancia (rollos de principiante), pero esto se puede guiar con una F ????? (si es así, ya se en que me gastaré los euromillones cuando me toquen,... jejeje)

javierl

28, Agosto 2007 11:34:00

Es muy interesante. Pero veo un par de fallos, a mi entender, uno es un párrafo repe que es facilmente subsanable por el admin y otro, quizás, la falta de datos sobre proyectil, pesos, tipos y velocidades.

Saludos.

Arturo Josuè Monta&ntil

28, Agosto 2007 11:00:00

este rifle esta genial,lastima que no c consiga tan facilmente.
m gustaria conocer gente que m pueda enseñar de armas mas de lo que se.
les dejo mi correo Blackwolf_art@hotmail.com,agreguenme y platicaremos sobre el tema.

Leonardo

28, Agosto 2007 07:53:00

Im-pezionante. Lastima que muchos de nosotros nunca sabremos lo que es tirar a mas de 200 metros...

Ivan

28, Agosto 2007 07:07:00

se comercializa junto con el paquete Long Range Rifle System (LRRS) un dispositivo táctico que incluye una calculadora con un software balístico, un visor Nightforce NXS de 5,5-22x aumentos, y un sistema de sensores denominado Kestrel 4000 que mide el viento, la temperatura y la presión atmosférica...
La maquina ya ha superado al hombre :-) Pedazo arma y fusil (y LRRS). Y pedazo articulo

Carlos Gómez Méj

28, Agosto 2007 07:04:00

me parece un fusil genial¡¡¡¡¡ la verdad es que conseguir una precision sub MOA a esa distancia me parece admurable (sobre todo para el que tura jejje)

Emilio Duque Luque

28, Agosto 2007 05:30:00

artículo muy completo, aunque ha faltado comentar su precio, que será astronómico.

alberto vidal

28, Agosto 2007 04:19:00

podiamos poner las imagenes de los mejores fusiles sniper serigrafeados.Y si alguno conoce su utilización las reglas del viento para apuntar all objetivo etc..
Para no ver siempre en las peliculas 1 missisipi,2missisipi,3missisipi sin saber por que.no¿?
muy bueno el articulo

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

28, Agosto 2007 02:34:00

No pongáis estos artículos, que se me ponen los dientes largos y me gasto una pasta en el dentista. Enhorabuena, me ha gustado mucho.

Juliet Golf Alfa

28, Agosto 2007 01:19:00

Muy buen artículo, me parece que ya sé cual es mi nuevo sueño......

Últimos post Arma larga


11620 0
7866 0