• Estás aquí:
  • Arma larga
  • Escopetas de combate, ¿apropiadas para la autodefensa?

Escopetas de combate, ¿apropiadas para la autodefensa?

Arma larga

Puedes votar:

  • 8 votos, 3,00 sobre 5
Escopetas de combate, ¿apropiadas para la autodefensa?
Por lo general, cuando se habla del arma idónea para la autodefensa, lo habitual es hacer referencia a un arma corta. Sin embargo, en los últimos años las escopetas tácticas o de combate están gozando de una mayor aceptación entre quienes buscan un arma para protegerse.
Escopetas de combate, ¿apropiadas para la autodefensa?
R. F. (armas.es) 08/01/2007
Por lo general, cuando se habla del arma idónea para la autodefensa, lo habitual es hacer referencia a un arma corta. Sin embargo, en los últimos años las escopetas tácticas o de combate están gozando de una mayor aceptación entre quienes buscan un arma para protegerse. Y es que, a cortas distancias, estas armas resultan prácticamente insuperables.

La elección de un arma para la autodefensa puede convertirse en una decisión fundamental de cara a la autoprotección de un individuo y de los que le rodean. Tanto las pistolas como los revólveres permiten una sencilla ocultación y un cómodo acceso, lo que tradicionalmente las ha convertido en las armas escogidas para este tipo de menesteres. En contraposición a estas armas cortas, la escopeta de combate está convirtiéndose en los últimos tiempos en una opción a tener muy en cuenta. Los motivos de este auge de las escopetas tácticas como armas de autodefensa son varios, aunque tal vez uno de los más importantes sea que la licencia necesaria para guiar una de estas escopetas resulta más fácil de obtener que una de arma corta. En este sentido, con la licencia E cualquier español puede tener y usar una escopeta semiautomática o de corredera, los dos mecanismos más utilizados en las escopetas de combate.

Si bien es cierto que prácticamente casi todos los modelos de escopeta podrían emplearse como armas de autodefensa, sólo las correderas (Pump-Action) y las escopetas semiautomáticas gozan de la estructura mecánica necesaria para desarrollar este tipo de servicio. Estos dos modelos de escopeta disponen de cargadores tubulares de gran capacidad (hasta 8 cartuchos) y permiten utilizar cañones de diverso tamaño, lo que incrementa notablemente sus posibilidades de uso. Además, estas armas ofrecen una elevada cadencia de fuego, sobre todo en el caso de la escopeta semiautomática, lo que supone una ventaja considerable en el momento de un hipotético enfrentamiento. A estas ventajas habría que añadir la facilidad para recargar el arma, así como el hecho de poder realizar varios disparos sin tener que desencarar el arma.

En cuanto al calibre utilizado en estas escopetas de combate, lo más habitual es emplear cartuchos del calibre 12 o del 12 Magnum. Este tipo de munición resulta tremendamente eficaz y potente en disparos a cortas distancias (hasta unos 25 metros). Por este motivo, estas escopetas de combate posiblemente sean las armas con mayor poder de parada del mercado. Este hecho, unido al efecto disuasorio producido por el estruendo posterior a cada disparo, convierte a estas armas en un elemento de ayuda imprescindible para los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad que necesitan echar mano de estas escopetas tácticas en situaciones extremas.

¿Corredera o semiautomática?
Después de decantarse por adquirir una escopeta táctica como arma de autodefensa llega el momento de escoger el modelo en cuestión. En esta decisión, lo más importante es la elección del mecanismo de acción. Y para ello existen dos posibilidades: corredera (Pump-Action) o semiautomática. Las principales ventajas de la escopeta de corredera son su fiabilidad, la sencillez de su mecanismo y la robustez de su diseño. Además, esta arma posee menos partes movibles que la semiautomática, al mismo tiempo que admite mayor tipo de munición. Entre los modelos clásicos de las escopetas de corredera destacan la legendaria Winchester M97 y los más modernos diseños militares Mossberg 590 y Remington M870. Concretamente, la Remington 870 es el auténtico paradigma de las escopetas Pump-Action, un arma ligera, fácil de utilizar y enormemente eficaz hasta en las situaciones más complejas.

Escopeta de corredera Mossberg 500
Escopeta semiautomática Remington 1187 Police
Escopeta táctica Benelli M4
Por otra parte, el usuario también tiene la opción de adquirir una escopeta semiautomática que le permitirá disponer de una mayor cadencia de fuego. Además, las semiautomáticas ofrecen a su propietario la posibilidad de disparar más fácilmente desde prácticamente cualquier posición, incluso con una sola mano (sólo en situaciones de emergencia). Otro punto a favor de este tipo de escopetas es que su diseño ayuda a reducir en cierta medida el retroceso generado por los potentes cartuchos del calibre 12. Por el contrario, este tipo de armas resulta menos versátil que las correderas, pues muchos cartuchos no son capaces de generar la presión suficiente para accionar el cerrojo y que se recargue automáticamente el arma. Además, exigen un mayor mantenimiento y el empleo de municiones de muy alta calidad para no entorpecer el sistema de alimentación. Por otra parte, estos modelos suelen tener un precio más elevado que las escopetas Pump-Action.

Escopeta Benelli M1014 con mira óptica
La Beretta M1201 o la Remington 1187 figuran entre los modelos más característicos de las escopetas semiautomáticas. La M1201, una adaptación al ámbito militar de una de las tradicionales escopetas deportivas de la firma italiana, posee los rasgos clásicos de las escopetas tácticas, como son su rápido mecanismo de acción y sus miras abiertas tipo rifle. A la M1201 y la Remington 1187 podría añadirse la Benelli M1014, una semiautomática que funciona por toma de gases y que tiene capacidad para almacenar hasta 8 cartuchos del calibre 12. La M1014 ha sido diseñada atendiendo a las últimas tendencias en nuevas tecnologías, destacando su culata plegable, sus miras circulares, y su posibilidad de incorporar diversos dispositivos luminosos (lásers, puntos rojos, etc.). Por último, una tercera opción disponible vendría de la mano de las escopetas combinadas, es decir, aquéllas que permiten alternar entre un funcionamiento Pump-Action y semiautomático. Dentro de esta gama destaca otro producto diseñado por la italiana Benelli. Se trata de la M3 Super 90, una escopeta de combate que también puede convertirse en un arma perfecta para la autodefensa.

Escopeta Serbu Super Shorty
En los últimos años, y debido a la proliferación de este tipo de armas tanto para servicios de autodefensa como para actividades policiales, están apareciendo nuevos modelos que todavía redundan más en las virtudes de estas armas. Entre los más aclamados se encuentran la Beretta RS202, la Benelli M4 y la extravagante la Serbu Super Shorty, una escopeta de corredera que destaca por su escaso tamaño y por su reducida capacidad de carga (limitada a sólo dos cartuchos del calibre 12). Cualquiera de estas escopetas, unidas a las citadas anteriormente, pueden ser una opción más que interesante para actuar como arma de autodefensa. De corredera o semiautomáticas, la cuestión es que las escopetas de combate están llamando a nuestras puertas. ¿Las dejamos entrar en casa?

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Weldercroll

10, Diciembre 2012 18:48:34

Sobre tener un MP5 o un M4 decir que se puede, con licencia D o F, eso sí, versión civil semiautomática (aunque con una simple gomita los tienes automáticos, véase en YouTube: bump fire rubber band). También es buena opción un Steyr AUG-Z. Yo aún sigo decidiendo que arma es mejor para defensa, desde luego una escopeta a corta distancia es letal y su sonido espanta hasta a los vecinos, pero también es menos manejable y ocultable que una pistola o revólver y tiene menos cadencia/capacidad de carga que un fusil o subfusil. También tiene más retroceso …aunque requiere menor precisión. …En fin, dejando a un lado problemas de licencias y/o de dinero, si tuvieseis que elegir una, con que arma os quedaríais para defender vuestro hogar? Escopeta? Yo no lo tengo claro, lo mejor es que no te pillen en casa ;-). Un saludo

Antonio Guasch Ferrer

21, Mayo 2010 04:57:08

He de decir que soy aficionado a las armas y tengo bastantes de ellas largas y cortas, sin embargo para defensa del hogar me decanto por la fabarm martial ultra short 14", la tengo cargada con cinco cartuchos en el cargador, disimulada junto a la cama, los tres primeros de bola de goma y los dos últimos en salir de postas. No se trata de cargarse a nadie si no es estrictamente necesario, solo de asustar al intruso y que huya, y eso solo con el ruido de la corredera ya se consigue con esta arma y no digamos si se dispara un tiro que el ruido termina de acojonar. Disparar cartuchos de bola de goma no tiene apenas retroceso el arma, al disparar postas, la cosa ya cambia. Para autodefensa de un domicilio, es el arma ideal y es superfiable. Ojo con disparar o amenazar a nadie gratuitamente con un arma, que ya conocéis la normativa española. Úsese solo en caso de peligrar la propia vida o la de terceras personas.

Hugo Barraza

08, Enero 2010 17:34:04

Alguien ha visto la peli BLINDADO,me parece q ahi sale esta escopeta alguien podria decirme algo.

Ramon Altarriba Llevadot

17, Septiembre 2008 11:52:00

Me quedo con una vieja paralela, dos tiros fáciles y sin posibilidades de que se encasquille o se interrumpa el semiauto.
Dos tiros tienen que bastar, sinó la recarga és rapidisima y los dos siguientes de golpe otra vez.

Antonio Gómez Garc&iacu

13, Julio 2008 12:58:00

Excelentes armas de autodefensa, sin lugar a dudas.

Hoy día vivimos en una sociedad muy insegura, debido a los crecientes índices de criminalidad y de impunidad de la misma. Por eso es necesario que nos armemos para protegernos a nosotros, a nuestra familia y a nuestra propiedad. No son infrecuentes los asaltos, a chalets sobre todo, como bien sabéis. Porque los chorizos saben bien dónde tienen que ir a robar, donde se hallan cosas de valor. Si se quedan lisiados de por vida o los matamos en un acto de defensa propia, es su culpa. Que no hubiesen entrado en nuestra propiedad a delinquir, o que no nos hubiesen asaltado. Yo prefiero ir a la cárcel sabiendo que he actuado honradamente, aunque la justicia no lo piense del mismo modo, que ir al cementerio. O, lo que es mucho peor, que pese el resto de mi vida sobre mi conciencia la muerte de una persona y/o familiar inocente a manos de unos malnacidos por quedarme de brazos cruzados, máxime cuando me he entrenado para evitar que sucedan cosas así.

Yo, personalmente, estoy totalmente de acuerdo en la elección de corredera vs. semiauto que explica Maxborm. Las escopetas de corredera son muchísimo más fiables que las semi, y puedes usar cualquier munición, aunque no sea de la calidad óptima. No siempre podemos disponer de la munición más adecuada, pero seguimos dependiendo de nuestra arma. Y una corredera no te suele dejar en la estacada. Yo me decanté por una Fabarm Martial Ultra Short con cañón de 14", capaciadad de 5+1 en 12 Mag. (si bien hay que cortarle algunas espiras al muelle del almacén tubular). Es un arma excelente, ya que debido a que carece de culata (lleva empuñadura de pistola; no obstante, se le pueden implementar culatas fijas o plagables, alargadores del cargador, etc) es un arma increíblemente pequeña y manejable, que se puede tener sin ningún inconveniente bajo el asiento del coche, bajo el somier de la cama, etc. En cuanto al retroceso, se sobreentiende que quien vaya a disparar este tipo de armas sabe ya a lo que se expone, más aún cuando se trata de una escopeta pequeña, como la mía, y sin culata (todo el retroceso lo recibe la mano que aprieta el gatillo). Pero la cadencia de tiro es extraordinaria en manos expertas, aun siendo de corredera, y es sólida como una roca.

Debo hacer una correción sobre algo que ha dicho alguien: la Legislación española no limita el número de cartuchos que puede almacenar un arma de repetición manual. Sería perfectamente legal poseer una escopeta de repetición manual con capacidad para 20 cartuchos, por ejemplo, si la hubiese (y creo que la habrá).

El problema que mencionáis sobre la letalidad de las municiones es relativo. Obviamente, una escopeta sin culata se tiene que disparar instintivamente, dado que si tratásemos de apuntar, probablemente nos golpearía en la cara con el retroceso. Aun así, con choke cilíndrico y usando postas de 3x3 (9 postas en cada cartucho), se puede destrozar sin problemas un blanco del tamaño de una mesita de noche a unos 10-15 m. La gran ventaja de este tipo de munición, es que, debido a la dispersión a distancias mayores, siempre, como mínimo, 1 o 2 proyectiles alcanzarán a nuestro objetivo, y no resulta letal de ese modo. Si el disparo es a corta distancia, se puede focalizar el plomeo en las extremidades inferiores, neutralizando al objetivo sin matarlo. Yo suelo usar un sistema bastante efectivo. El cartucho de la recámara (el primero en dispararse) lo cargo siempre de bola de goma (anti-alimañas, de Trust Eibarrés). En caso de que el atacante persistiese, los 5 siguientes cartuchos son de postas. Ahí, es donde GOEII da en el clavo. Y, sobre todo, lo que he dicho antes, se da por sentado que uno practica de vez en cuando en las galerías, e incluso algún recorrido. Porque en situaciones de estrés, su manejo ha de ser poco menos que instintivo.

Con respecto a la disyuntiva entre una escopeta y una pistola, no pienso que la razón sea la mayor facilidad para obtener una licencia E. Siempre que seamos ciudadanos probos, y que demostremos que nos encontramos en riesgo de ser atacados, es frecuente que se nos otorgue la B. Yo más bien creo que, en situacines de alto estrés, como un asalto en el que has de defender a tu familia, resulta mucho más fácil y probable hacer blanco con una escopeta, ya que no requiere tanta precisión al apuntar, y su poder de parada en muchísimo mayor que el de prácticamente cualquier arma corta que exista. Si uno está específicamente adiestrado, y ha intervenido, es decir, tiene ya experiencia, supongo que su elección sería una semiautomática del .45 o similar. Pero la mayoría de la gente, no cumple con esos requisitos, y por ese motivo es más indicada para ellos una escopeta como arma defensiva.

Obviamente, es mejor un M4, un MP5, o, ya puestos, por qué no un pelotón de guardias rodeando nuestra casa? Perdónenme la broma. Estamos en España, aquí no se pueden poseer ese tipo de armas, por desgracia. Yo me imagino que el que aconseja eso (con lo que estoy totalmente de acuerdo, si la legislación lo permitiese), es un Agente de la Ley o Militar. Pero, si no me equivoco, ni siquiera ese personal puede utilizar fuera de su servicio armas automáticas. Por consiguiente, continúo recomendando las escopetas.

Si estáis considerando seriamente la compra de una de estas armas, visitad la web de Fabarm. No es que me paguen ni nada, jeje. El resto de fabricantes también son excelentes, pero yo soy un feliz y satisfecho propietario de un arma que jamás me ha dado ningún fallo, y puedo recomendarla.

Saludos!

adriana van hert

26, Mayo 2008 09:41:00

Que no tenga que usar nunca el armamento.
Pero desde siempre la escopeta ha sido el arma
que mas ha intimidado.
Recurriendo a las peliculas,cuando el sheriff del pueblo del oeste se le acaban las ideas para eliminar a la banda de turno.Deja el winchester,y trinca la escopeta.Se acabaron las contemplaciones.Una bala te tiene que alcanzar,con la escopeta por muy torpe que se sea,le sacudes.

Lorenzo Capellá Cuesta

07, Mayo 2007 09:28:00

cuando alguien se compra una escopeta de defensa, lo primero que debe hacer es aprender a manejarla. Conozco varios casos de personas que se han comprado una escopeta para defender el chalet, y en la armeria se les explica todo y al llegar a casa van al armario. Despues de mucho tiempo se acuerdan y no saben como
se carga o se monta.
Con unos cuantos tiros de vez en cuando, se aparende el manejo. Y en una situacion de riesgo nunca se debe dudar y tener el manejo muy claro.
Respecto a la municion, la primera siempre de pelota de goma, por si acaso y despues, si aun no lo tiene claro el de enfrente (el malo) se le suelta un doble cero (bucshot 00) y asunto concluido. Luego llegara nuestra legislacion y te buscaran las vueltas...
Pero LO MAS IMPORTANTE ES PRACTICAR Y CONOCER TU HIERRO. (Dios nos libre simpre de tener que usarlo)

jefe cabronazo

29, Abril 2007 01:31:00

Hola, os voy a contar una cosa que me ocurrió hace años. estaba estudiando en vitoria, y compartia piso con 3 heavis melenudos. aparte del ruido de la guitarra y lo poco que se duchaban dos de ellos, eran buena gente.
Un día de estos de fiesta en mitad de semana, les dije que podíamos ir a ver las galerías del antiguo aeródromo, pues solo no me hacía mucha gracia. dicho y hecho... al rato, ibamos acercandonos tranquilamente (en abanico) hacia una de las puertas, cuando alguien dentro montó una pajillera. Fuimos como un resorte. y ninguno habíamos oido ese ruido hasta entonces salvo en las películas. Hace años que cazo con una corredera, he incluso un par de veces ti´re con ella al plato (menudo espectaculo, y que miedo pasaron...), y ja
más la cambiaría por una semi. No solo nunca se me ha encasquillado, sini que el efecto disuasorio de su sonido ha de ser suficiente para convercer al mas pintao.


un saludo

Benito Camela Poiah

03, Marzo 2007 04:16:00

Una escopeta de combate, da miedo solo de pensarlo. El problema de tener estas armas en casa es que un juez no te la va a aceptar como elemento disuasorio si tienes problemas legales. Los profesionales del foro pueden corregirme, pero yo creo que un disparo de estas armas es practicamente mortal, si alcanza al tronco de una persona.

salvador alogo nvono mokuy

19, Febrero 2007 06:31:00

Hola,aunque sea extranjero soy un enamorado de las armas y creo que todos los mayores de edad una vez pasado los correspondientes examenes deberiamos tener ese derecho de tenerlas en casa.Por otra parte ,hoy por hoy hay un grado de inseguridad que nadie esta a salvo razon mas que suficiente en pedir en voz alta que nos autoricen tenerlas en defensa personal.Atentamente,Salvador Alogo.

alonso diaz campo

11, Febrero 2007 12:38:00

Todo eso del mp 5 o m4 esta muy chuli, pero para ser realistas cualquier escopeta sirve para dar un buen susto a los malos., incluso un simple 22. de palanca (fiabilidad-capacidad) con municion de alta velocidad puede hacer mucho daño.

Victor Romero Guerrero

11, Febrero 2007 08:03:00

Yo creo que son muy útiles en acciones tácticas, que es cuando necesitas una herramienta contundente y rapida. En estetipo de acciones la movilidad que puedas tener generalmente representa el exito de tus acciones, es decir, marca la diderencia entre la vida y la muerte.

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

06, Febrero 2007 11:22:00

Desde mi punto de vista, una escopeta, sea de corredera, automática o de doble cañón, no es el arma idónea para la defensa en lugares cerrados, como puede ser el interior de una casa. Mi opinión es que es un arma para "exteriores" aunque no para campo abierto, pues a más de 40 o 50 metros es mucho más efectivo un fusil. si hablamos de autodefensa, nada como un revólver, eso si, con munición "no blindada" para evitar que los rebotes sean igual de peligrosos para el que ataca como para el que defiende. Y digo revólver y no pistola, pues en una situación de defensa de, por ejemplo, tu propia vivienda, existe el factor SHOCK que nos obliga a que el arma sea de sencillo manejo y sin complicaciones (apretar el disparador y ya está), y este arma, sin duda, es el revólver. Para mí, lo ideal, un 357 magnum con munición blanda. La escopeta, en interiores, es amiga del "fuego amigo".

fernando mayor varea

01, Febrero 2007 08:34:00

en mi opinión la escopeta es la mejor arma para defensa del hogar, tiene poder de parada, facilidad de manejo, variedad de tipos de munición, y muy importante, con casi todos los tipos de perdigón se evita la penetración a través de paredes y tabiques, evitando de esta manera herir o matar a inocentes
en España, además, es el tipo de arma más accesible, desde el punto de vista legal, para los ciudadanos
las mejores, en mi opinión, son las de repetición por corredera, por el efecto psicológico del sonido de montarla, y porque en España se pueden poseer legalmente con capacidad de 5 cartuchos (las semiautomáticas están limitadas a 3)

Jorge Tierno Rey

13, Enero 2007 03:16:00

Esta clase de armas se utilizan en unidades especiales en la apertura de puertas reventando cerradura y bisagras. Para defensa tienen utilidad en tanto en cuanto un disparo directo en el pecho de una persona consigue abatirla sin posibilidad de reaccionar aunque estas armas no tienen demasiada precisión, ni alcance, ni permiten una cadencia de disparo demasiado elevada dada la reelevación del arma, lo que no las hace demasiado aptas para la defensa. El arma de defensa más adecuada es un fusil de asalto del tipo M4, es decir, un fusil más bien corto, con una gran capacidad en el cargador, una buena cadencia de tiro, con poca reelevación, que permita disparar incluso ráfagas controladas.

Carles Sobrino I Roca

12, Enero 2007 01:37:00

Si me preguntan... pues la respuesta es si!
Las escopetas pueden cumplir bien la tarea de la autodefensa. Su poder de parada es insuperable! a su favor tambien esta el poder elegir entre perdigones de distinto calibre, obteniendo asi flexivilidad, segun el uso que se le quiera dar al arma y la función que tenga que desenvolupar segun el entorno, tiene muchas possivilidades. Pero si tenemos que movernos por espacios reducidos, donde la rapidez de desenfundar un arma en instantes puede ser crucial, yo opto por un revolver, que, aún teniendo menor capacidad de tambor que muchos cargadores, és preciso, y mucho mas manejable!

fabián alberto dí

11, Enero 2007 01:09:00

creo que la escopeta es la mejor armadefensiva en lopersonal recomiendo tenerla fuera de la funda ya que en una circunstancia que pasé lo primero que pensé fue en tomarla pero la demora en desenfundarla y la rápidez de la acción hizo que recurriera a mi 38

alberto sanchez latorre

09, Enero 2007 12:13:00

este tema es ya muy viejo, su origenes no se se remontaran a los tiempos de la conquista del oeste americano, las escopetas, han sido armas de combate antes ahora y en el el futuro, aunque este este ya algo menos, pero en el dia de hoy creo que aun siguen teniendo un valor especial sobre todo para y en la vanguardia de un peloton, seccion etc habriendo camino, su efectividad dependiendo de las caracteristicas de cañon liso, choque, polichoaque, cartuchos postas bala, perdigon , los efectos son muy variados pero eso si es una arma para cortas distancias, eso de 25 metros discrepo a no ser con una escopeta de cañon largo y admas con cartucho de bala una Flechette o algo asi, es un arma que sus efectos balisticos sobre cuerpos hunmanos son letales y de dificil solucion.
yo como escopeta de defensa me quedaria con una semiantomatica, es mas sencilloa presionar del disparador ante una accion violenta contra tu persona, propiedad o terceras peresonas ue accionar la corredera cada disparo, ya que t epuede queda agarrotatado por estress traumatico y te autobloaqueo, y seas incapaz de actuar en consecuencia o otros factores psicologicos que pueden ocurrir panico, etc.
ademas las semiautomaticas, con una buena cartucheria que nadie se preocupe por las interrupciones, anque jamas nos olvidemos de la ley de mufphy.se puede hablar mucho mas pero en fin ya no se que contar mas ahora, hasta pronto un abrazo, pero recordar que las escopetas mantan y luego hay que responder ante la justicia

Tony Montana

09, Enero 2007 10:30:00

Como arma de defensa de una propiedad puede ser muy apropiada, sobre todo por lo que se comenta en el artículo del poder de detención y el efecto disuasorio. Con cañones recortados su ocultación es sencilla y su porte también, sin apenas perder efectividad en disparos a cortas distancias (5-10m). Yo creo que el aumento de ventas de las correderas tiene que ver con esto, porque la gente piensa que una de estas armas puede ser más eficaz que una pistola y que un revólver. Saludos.

Ringo

09, Enero 2007 10:21:00

En los tiempos que corren actualmente en España, con esas bandas de (moldavos, etc.) que además de robarte te muelen a palos o te matan, los ciudadanos buscan la forma de poder defender su propiedad y su familia. Como defensa de la propiedad no tiene rival y a poco que aciertes no hay enemigo que resista su parada.
Me gusta la mossberg de corredera, alguna vez que he disparado con la de un compañero dí al blanco y transmite buenas sensaciones. ¡eso creo yo!
¿Es cierto que nuestros vecinos los Franceses, pueden poseer una escopeta en su casa para defender su propiedad, sin ningún requisito?
Creo que el motivo del aumento de armas de este tipo entre los particulares se basa en el miedo a ser asaltados violentamente y en que es más facil de adquirir legalmente que un arma corta.
¿Sería interesante hacer una encuesta para ver la opinión de los ciudadanos a cerca de que se pudiese tener una escopeta en casa con el unico fin de la defensa de la propiedad con una simple autorización?

mike

09, Enero 2007 10:13:00

A nivel profesional es mi arma predilecta en su version de corredera, ya que su funcionamiento se acerca al 100% de fiabilidad aunque no tenga la rapidez de disparo de una semiautomatica. Uso version corta y larga, siendo la corta de mas facil portabilidad pero mas desagradable en el momento del disparo ya que el zapatazo es muchisimo mayor que las largas.
Uso postas ya que el uso es profesional y el poder de paradas es temible, asi como la "vista" en su porte es bastante disuasoria. Recordar tambien que una escopeta para el cometido al que se refiere el articulo no necesita "precision", solo se busca el efecto de impresion que produce y por supuesto la potencia que proyecta contra agresiones en grupo principalmente. Profesionalmente se la denomina como "quitapenas" y en realidad lo es.

jkkj

09, Enero 2007 07:01:00

Me parece un excelente articulo, muchas gracias, en lo personal llevo mi escopeta en mi carro y duerme junto a mi en las noches, .. pienso que de enfrentarme a mi enemigo sería una de mis primeras empuñaduras. Si la cosa es un poco mas lejana entonces si esposible utilizar otro tipo de estrategia.. de todas formas muchas gracias por su valioso tiempo en este articulo

Marlon Brando

09, Enero 2007 01:23:00

Estoy de acuerdo con Postas. Con este tipo de armas yo no busco precision a 25 metros... aunque pueda llegar... sino meterle un cartuchazo al individuo que entre en mi propiedad con animo delictivo. Y cualquiera de los modelos que aparecen en el articulo cumplen con este proposito de sobra. Yo me quedaba con la benelli M4. Ciao.

Israel Hernández

09, Enero 2007 01:12:00

Discrepo de orcauip, creo que esta escopeta es bastante efectiva a 25 metros. No hace falta que tenga el cañón muy largo siempre y cuando disparemos postas. De cualquier forma al tratarse de un arma de defensa se entiende que el disparo se realiza dentro de una casa, en un recinto pequño y siempre cerca del "enemigo". No tiene rival con un cartucho de 9 postas. Personalmente elegiría una semiautomática y escogería una munición terriblemente potente (dentro de la presión que resista el arma, claro) para asegurarme que no se encasquilla. Es más rápido y más efectivo. Si es para defensa propia es para eso, para que en un momento dado te salve la vida o la de los tuyos, no para cazar perdices.

Juan Pablo Perez Tobares

08, Enero 2007 08:18:00

Un hilo relacionado al respecto...

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=1209&PAG=1

Juan Pablo Perez Tobares

08, Enero 2007 08:12:00

Estas armas yo las consideraría como armas de defensa de una propiedad, porque para porte pues su tamaño las descarta desde el principio.

Es indudable su poder de parada y el efecto psicológico, el ruido de montar una corredera acojona al mas pintado por no hablar del estruendo del disparo.

Por otro lado su tamaño y el retroceso me parecen factores en contra para defender mi propiedad, el tamaño porque evidentemente no me parecen practicas para tenerlas en la mesilla de noche o en un lugar estratégico de la casa, y el retroceso las hace difícilmente controlables por alguien sin costumbre.

Aunque desde luego si hay alguien en tu jardín o escuchas al asaltante antes de entrar en casa y te da tiempo a empuñar el armas… entonces creo que gana puntos aceleradamente como arma de defensa.

Desde luego se están vendiendo mucho a particulares, para cumplir estas funciones.

Últimos post Arma larga


914 0
1944 0
7869 0