Tras varios años de éxitos, esta mítica carabina desarrollada por la compañía estadounidense ha dado un paso más en su evolución y para este 2008 ha lanzado al mercado tres nuevos modelos. El más sofisticado de todos ellos es el TVP (Target-Varmint Plinker), un arma que se caracteriza por contar con una nueva culata de madera laminada y un cañón pesado con un acabado satinado de acero inoxidable. Este innovador diseño de la culata permite que la nueva 597 TVP pueda usarse tanto por tiradores diestros como zurdos con total comodidad. Además, ofrece un mayor equilibrio al conjunto del arma, convirtiéndola en una opción muy recomendable para el tiro deportivo. Otro rasgo a tener en cuenta es que justo encima del sistema de acción, la 597 dispone de un raíl táctico tipo Weaver para montar algún dispositivo óptico.
La última novedad que Remington ha presentado para este 2008 en relación con sus carabinas 597, es el modelo Blaze Camo. A diferencia de las dos armas anteriores, esta carabina no dispone de culata de madera laminada, sino que es completamente sintética. De igual forma, la versión Blaze Camo está equipada con un cañón de acero carbonizado (no cañón pesado) y dispone de serie de unas miras delanteras “TruGlo" de fibra óptica.
La casa Borchers, importadora y distribuidora oficial de Remington en España, ya ha recibido estas tres nuevas versiones de la carabina semiautomática Remington 597. Estos modelos que Borches va a comercializar en nuestro país sólo están disponibles en el calibre .22 LR.
-Modelo: Remington 597 (TVP, Yellow Jacket, y Blaze Camo)
-Calibre: .22lr
-Capacidad cargador: 10 cartuchos
-Longitud del cañón: 50,8 cm (20 pulgadas)
-Longitud total: 101,6 cm (40 pulgadas)
-Peso: 2,5 kg (5,5 libras)
-Precio: 685 euros (TVP), 608 euros (Yellow Jacket), y 322 euros (Blaze Camo)
-Distribuidor: BORCHERS