El pasado 7 de abril se celebró en Torres de Segre la segunda prueba de la Supercopa Lapua 2013 de F-Class R. La competición estuvo marcada por las fuertes rachas de viento y las bajas temperaturas con las que tuvieron que lidiar los 34 participantes. Estos son los resultados.
El frío reinante obligó a muchos tiradores a competir completamente protegidos
A pesar de que por la fecha se esperaba un día primaveral, la climatología no fue demasiado benévola con los competidores, obsequiándonos con unas rachas de viento realmente incómodas y que, a la que no estábamos atentos a sus cambios, nos daba algún inesperado 3 en la diana. Todo ello aderezado con un frío más propio del mes de enero que del mes de abril en el que nos encontrábamos, aunque el sol, nos acompañó durante toda la matinal, pero sus esfuerzos para calentar el ambiente no fueron suficientes.
Conjunto de carabina de cerrojo más visor
Entre los 14 primeros clasificados en Open apenas hubo una diferencia de 10 puntos, lo que nos da una ligera idea de la igualdad y la competencia de los participantes, de los cuales, 22 compitieron en Open.
La participación femenina rayó a gran altura, tanto en Open como en Restricted
El viento, con ráfagas bastante visibles pero difíciles de contrarrestar (al menos para algunos entre los que me incluyo), la competitividad, el frío, la igualdad y el buen ambiente fueron la tónica mas destacable de esta segunda prueba de la Supercopa Lapua Rimfire 2013.
La próxima cita con la Supercopa Lapua de F-Class R (recuerden, tiro de precisión con carabina del calibre .22lr y mira telescópica en posición de tendido), tendrá lugar el próximo domingo 28 de abril en el campo de tiro de 100 metros de las instalaciones del club de tir Mataró.
Uno de los participantes posando con su blanco de competición
