• Estás aquí:
  • Tiro
  • Asamblea General de Tiro Olímpico: Alternativas y participación para una nueva realidad del deporte

Asamblea General de Tiro Olímpico: Alternativas y participación para una nueva realidad del deporte

Tiro
logo_RFEDETO_hoLa Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) se enfrenta a nuevos tiempos de restricciones en los fondos que reciben de la Administración, a través del Consejo Superior de Deportes, fuente de la mayor parte del presupuesto federativo anual. Una nueva realidad para nuestro deporte.
logo_RFEDETO
Escudo de la RFEDETO
“Nos encontramos en un momento de dificultades y cambio, de una situación en la que se puede hablar de un antes y un después, que quiero que abordemos con impulso emprendedor, con colaboración y participación de todos, y llevando a cabo todos los compromisos contraídos, como la celebración de la Copa del Mundo de este año y el Campeonato del Mundo de 2014, además de elaborar un plan de viabilidad que nos permite mantenernos y crecer si es posible”.

Con estas palabras ha iniciado el presidente de la RFEDETO, Rodrigo de Mesa, su informe ante la recién constituida Asamblea General de esta federación deportiva, que en los últimos años ha efectuado un importante avance en organización de competiciones internacionales –campo en el que cuenta con un notable prestigio-  y en adquisición de patrimonio (tiene uno de los mejores campos de tiro del mundo, el CEAR Juan Carlos I de Las Gabias, Granada), o en la profesionalización de la estructura y en resultados deportivos, ya que siempre se encuentra entre las federaciones españolas que más éxitos anuales logra en competición internacional.

Los contenidos de los informes posteriores, que reflejaban en buena medida las recomendaciones presentadas en el I Congreso del Tiro efectuado a principios de este mes (www.armas.es/noticias/31647-la-academia-de-policia-nacional-albergara-este-fin-de-semana-el-i-congreso-de-tiro-deportivo-espanol.html), han mostrado la realidad de una federación que, como las restantes organizaciones deportivas homólogas, se enfrenta a nuevos tiempos de restricciones en los fondos que reciben de la Administración, a través del Consejo Superior de Deportes, fuente de la mayor parte del presupuesto federativo anual.

Estos fondos han pasado a ser, en términos reales, una tercera parte de lo que esta federación recibía hace 20 años, cuando comenzó un período de expansión y perfeccionamiento que ha llevado a situarla entre las primeras de nuestro país en lo relacionado con los éxitos obtenidos en competiciones internacionales, con 88 medallas y tres diplomas olímpicos durante el pasado año.

La Asamblea aprobó los informes y propuestas para el próximo año, en especial el calendario de competición en el que se pretende una mayor participación de las federaciones territoriales en la actividad nacional. Las cuentas del pasado año, y el presupuesto para este corriente, también fueron aprobadas y reflejan la mayor necesidad de asumir costes que hasta ahora venían cubriendo los fondos procedentes del C.S.D., que ahora ha pasado a apoyar sólo la actividad deportiva de Alto Nivel relacionada con las especialidades olímpicas de plato y precisión.

Más información en www.tirolimpico.org


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Miguel Pallerolas

21, Febrero 2013 20:35:01

Bueno el título habla por si solo, con una federación de tiro en España tenemos suficiente, pero claro como en politica, cada región quiere la suya y así son más a vivir del cuento, ah pero eso no, no lo quieren, les asusta pensar que pueden perder la silla. Mientras tanto bla... bla... bla...

nestor pliego

21, Febrero 2013 15:18:32

Mas de lo mismo ,esto no lo cambia nadie.

JOSE RAMON JUAN SALA

19, Febrero 2013 18:51:58

ESto es mas d elo msimo.Se han secado la fuentes de las que manaba rica miel....para unos cuantos....y ahora pretenden que las territoriales "se impliquen " o sea, que nada para los de abajo y todo para los de arriba.NO ME REPRESENTAN!!!!! aUDITORIA DE LAS CUENTAS YAAAA!!!!

Leopoldo Merino Hoyos

19, Febrero 2013 15:50:59

Soy un tirador maduro y el Tiro refleja lo mismo que como está el Pais.
Solo nos ocupamos de medrar grandes discursos pero nada mas y estamos como estamos, cada dia mas pagos mas normas y mas tonterias para disfrutar de un noble deporte; si encima de pagar 200 @ entre licencia y pertenencia al Club,pagas derechos de incripción, etc se pone por un pico y claro ayudas a los tiradores nada, pero claro entrenadores, arbitros y demas paniaguados de las federaciones, como decimos por aquí, gastos pagados.
Despues una cantidad de normas, examenes,licencias, renovaciones y demas, cansan a cualquiera y facilidades nada, y luego dicen que quieren que practiquemos este "noble" deporte, lo que está pasando es que los aficionados de muchos años lo estamos dejando,da mucha pena todo esto, pero así sucede.
Un saludo.
Feinwerkbau

KilerMT

19, Febrero 2013 12:36:12

Mandar una pequeña queja aqui, con una no pasa nada, pero con muchas sentiran ganas de ver que pasa. No tardareis mas de 1 minuto en pedir explicaciones.

[url]http://www.csd.gob.es/csd/form_contacto[/url]

Santos Gomez Suarez

19, Febrero 2013 10:02:45

Con estos saraos lo unico que hacen es buenas cuchipandas a costa de los federados y marear la perdiz para hacer ver que hacen algo por el deporte.
Culpable único y exclusivo solo hay uno y es el que tolera el estado en que se encuentra esta y otra disciplinas como la caza: el CSD que no mete mano a este asunto. ¿causa?

Juan Pedro Fustes Prieto

18, Febrero 2013 22:34:30

con el precio que hacen pagar por las inscripciones ya debería haber 4 campos de tiro como el de Granada, pero si todo se lo queda quien se lo queda pues seguiremos como siempre

KilerMT

18, Febrero 2013 20:58:01

Que pitorreo.... el caso es sacar dinero y contar peliculas... manipulan todo solo por conseguir un sueldo facil mas... un hobbie con el dinero de otros. Si lo pusieran de sus carteras seguro que seria muy distinto.

Aitor de Elejabeitia García

18, Febrero 2013 20:29:01

que dersaparezcan las federaciones

Últimos post Tiro


804 0
774 0
7718 2