Ruger acaba de presentar su última apuesta para el mercado de armas cortas. Se trata de su nuevo revólver Ruger SP101 en calibre .22LR, uno de los cartuchos más utilizados en todo el mundo.
Ruger acaba de presentar su última apuesta para el mercado de armas cortas. Se trata de su nuevo revólver Ruger SP101 en calibre .22LR, uno de los cartuchos más utilizados en todo el mundo. El objetivo de la firma estadounidense con este lanzamiento es ofrecer a los tiradores deportivos e instructores de tiro con arma corta, una nueva opción para iniciarse en el sector del tiro de precisión con arma corta. En este sentido, el nuevo Ruger SP101 se presenta como un revólver preciso, muy sencillo de manejar y que dispara una munición tan económica como fácil de conseguir.
El nuevo revólver Ruger SP101 dispone de un tambor con 8 cámaras (en lugar de las 6 habituales), por lo que este modelo destaca también por su elevada capacidad de fuego. Además, este nuevo diseño también cuenta con otras ventajas respecto al Ruger SP101 estándar, como por ejemplo su mejorado sistema de miras (su alza delantera es de fibra óptica).
Su armazón está fabricado con acero inoxidable, mientras que sus cachas presentan una original combinación de material sintético (goma) con dos inserciones de madera de nogal, en las cuales aparece grabado el logo de Ruger. Por otro lado, su cañón de 4,2” (10,6cm) garantiza una notable precisión, sobre todo en disparos de hasta 25 metros.
Más información sobre el nuevo Ruger SP101 en calibre .22lr en la web www.ruger.com