Anschütz ha sido la última marca en sumarse a la moda de la plataforma “black rifle”. Y lo ha hecho con su carabina Air-15, inspirada en el clásico AR-15 y que dispara proyectiles del calibre 4.5mm.
Reconocida por su gran prestigio como fabricante de armas de alta precisión para tiro olímpico, la casa alemana Anschütz ha decidido ampliar su abanico de productos con un novedoso rifle de aire comprimido. Con un diseño exterior que imita al clásico fusil de asalto AR-15, el nuevo Air-15 de Anschütz se presenta como una carabina de repetición que se alimenta con cargadores extraíbles con capacidad para 20 o 30 balines del calibre 4.5mm.
Para asegurarse un buen comportamiento en este nuevo Air-15, Anschütz ha montado su carabina con el mismo cañón de tiro olímpico que está presente en todas sus carabinas de la serie 8001. Además, también le ha incorporado el excelente disparador de su gama 5065.
Esta nueva carabina funciona mediante bombonas de aire comprimido que van alojadas en el interior del guardamanos. Estas botellas aseguran unos 120 disparos por recarga, y ofrecen una potencia de salida cercana a los 175 m/s. Tratándose de un arma de estas prestaciones, es normal que su precio de venta en Estados Unidos ronde los 1.850 dólares.