

STAR BM, propiedad de Miguel Ferrer, miembro del Club Deportivo de Veteranos de Reemplazo de Palencia
Este año 2009 estuvieron presentes varias representaciones: la propia Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, el mencionado club de Veteranos de Reemplazo, integrantes de la Agrupación Palentina de Veteranos de la Armada, el equipo de tiro de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, otro de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, el de la Policía Local de esta capital castellana, reservistas de las Fuerzas Armadas y, por supuesto, una nutrida representación del CDHL venida desde Madrid para tan marcada ocasión.
La competición constó de 3 pruebas de tiro. Una de ellas se celebró en la modalidad de PPC (Police Pistol Competition), que recordemos se lleva a cabo disparando desde varias distancias, adoptando diversas posturas de tiro, y realizando cambios de cargador sobre blancos UIT de velocidad. La otra consistió en una prueba de metales, con siete Pepper Popper acompañados de otros cuatro mini-Pepper y tres discos, a resolver de forma libre desde una posición estática, desenfundando a una señal acústica y tomando el tiempo total para abatir todos los metales.
La última prueba consistió en, desde un punto de salida donde había una escopeta de corredera alimentada con sólo tres cartuchos del 12, abatir con sendos disparos tres bolos americanos. A continuación, tras dejar descargada el arma, con la ventana abierta y el cierre en posición retrasada, trasladarse a otro punto donde estaba el arma del tirador y cuantos cargadores, pero sólo alimentados con nueve cartuchos para igualar las armas de alta capacidad y las monohilera (no hubo nadie que participara con revólver). Desde esta segunda posición se debía resolver un ejercicio que constaba de una tarjeta (con el alfa invertido, para dificultar la prueba), otro bolo americano, cinco Pepper Popper, un mini-Pepper y cuatro discos, dispuestos todos ellos en diversas configuraciones de alineamiento. Se contaban los impactos de la tarjeta y los metales y bolos abatidos, teniendo en cuenta el tiempo total consumido para llevar a cabo todo el ejercicio.

Los agraciados con los jamones sorteados comparten honores con los ganadores de los merecidos trofeos
Como punto final a esta jornada deportiva tuvo lugar una comida de hermandad en un conocido restaurante de la capital palentina, donde se celebró la entrega de trofeos y regalos a los participantes de esta décima edición de “Las Españolas”. Esta comida y la subsiguiente entrega de trofeos fueron presididas por el subdelegado de la Delegación de Tiro Olímpico de Palencia, D. Alfonso Fernández, y el teniente de la Guardia Civil responsable de la Intervención de Armas, D. Luís Villar, junto con los presidentes del CDHL, Javier Ruiz, y el del CVRP, Santiago Mencías.
De este modo se puso punto y final a la décima edición de este concurso de tiro policial, conocido como “Las Españolas”, que por vez primera se ha realizado fuera de Madrid, siendo acogido, con el buen ambiente y la hospitalidad propia de estas tierras de Castilla y León, en Palencia para regocijo de todos los participantes.

Algunos de los participantes en esta X Edición de “Las Españolas” durante la prueba de PPC