Un francotirador canadiense bate el récord de baja confirmada a larga distancia: 3.450 metros

Un francotirador canadiense bate el récord de baja confirmada a larga distancia: 3.450 metros

Mundo Armas
4.625 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (8 Votos)

Aplastando un récord celebrado anteriormente por un francotirador británico, un miembro de las fuerzas especiales canadienses posee el título de la baja confirmada a mayor distancia: 3.450 metros.

Según el diario Canadiense The Globe and Mail, medido a 3.450 metros, el miembro de la Joint Task Force 2 mató a un insurgente del Daesh en Irak usando un rifle McMillan TAC-50. Por razones obvias, los oficiales no revelan el nombre del soldado, pero dicen que el disparo fue "confirmado por video y otros datos".

El disparo tardó menos de 10 segundos en alcanzar el objetivo. "El tiro en cuestión interrumpió un ataque del Daesh (el Estado Islámico) contra las fuerzas de seguridad iraquíes", declara una fuente militar, que destacó que la operación estaba dentro de las restricciones de la misión de asesoramiento y asistencia del gobierno. "En lugar de dejar caer una bomba que podría matar a civiles en la zona, es una aplicación muy precisa de la fuerza y ​​porque estaba tan lejos, los enemigos no tenían ni idea de lo que estaba sucediendo". La baja fue verificada de forma independiente mediante cámara de video y otros datos, ha confirmado The Globe and Mail.

Según una fuente militar con la que se puso en contacto el diario The Globe: "Esto es una hazaña increíble. Es un récord mundial que podría no igualarse nunca."El récord mundial fue llevado a cabo anteriormente por el francotirador británico Craig Harrison, que disparó a un artillero talibán con un rifle .338 Lapua Magnum a 2.475 metros de distancia en 2009.

Anteriormente, el cabo canadiense Rob Furlong había establecido el récord mundial en 2002 a 2.430 metros cuando disparó contra un insurgente afgano con una ametralladora RPK durante la Operación Anaconda. Semanas antes, el Capitán Canadiense Arron Perry celebró brevemente el mejor récord de francotirador del mundo después de que alcanzó a un insurgente a 2.310 metros durante la misma operación. Ambos soldados eran miembros de la infantería ligera canadiense del 3ro batallón Princess Patricia.

armas francotirador canadiense record 2

Como habrán notado nuestros lectores, Canadá tiene una reputación entre las fuerzas militares occidentales por la calidad de sus francotiradores, a pesar del pequeño tamaño de las Fuerzas Armadas de Canadá en comparación con los Estados Unidos y Gran Bretaña. "Canadá tiene un sistema de francotiradores de clase mundial.", declaraba la fuente militar del diario. "Este es un conjunto de habilidades que sólo unas pocas personas tienen". Obviamente, os recordamos que un disparo de este tipo requiere algo más que pericia: precisa de matemáticas, gran visión, precisión y control absoluto del arma.

También, os recordamos que todo lo relacionado con los disparos a larga distancia suele estar decorado con más marketing que realidad. Sin embargo en este caso, al provenir de una supuesta fuente oficial, parece que podemos darle al menos un voto de confianza. Sea como sea, no deja de ser una hazaña impresionante.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Cuánto tiempo sueles esperar en tu armería?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero