Aunque muchas personas tienden a pensar en rifles y escopetas cuando se habla de visores telescópicos, no podemos olvidar aquellos específicamente creados para ser montados sobre armas cortas o armas de mano. Sobre el arma adecuada estos dispositivos son una opción fantástica para todo, desde cerdos salvajes a ciervos en corta distancia siempre, claro está y más obviamente aún donde esto esté permitido.
Pensando en ese uso pero también en el tiro deportivo, UTG Leapers ha lanzado el SCP-1254PRGW, un visor diseñado para su uso en armas de mano de gran calibre como los revólveres magnum. Es por tanto un visor preparado para soportar fuertes vibraciones y por supuesto está en el segmento de los visores “long eye relief” que también son adecuados para montar distanciados del ojo del tirador en rifles y escopetas.
Se trata de un visor con zoom y rango de aumento 1.25-4 con objetivo de 32 mm. Su peso es de casi 400 gramos con una distancia ocular de entre 35 y 66 cm.
La retícula es una dúplex metálica que puede iluminarse en rojo o en verde. Está preparado, según Leapers UTG para soportar los elementos atmosféricos y los golpes. Pensando en los disparos a distancias típicas de arma corta, está libre de paralaje a los 32 metros, sus torretas se mueven en fracciones de media pulgada a 100 yardas y el tubo es de una pulgada.
Vía:
https://www.thefirearmblog.com/blog/2016/04/01/new-scope-for-handguns/