• Estás aquí:
  • Visores Óptica
  • Visores térmicos, su uso dentro de la caza.

Visores térmicos, su uso dentro de la caza.

Publicado en Visores Óptica.
2922
visor-termico-caza

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

A la hora de comprar visor térmico podemos optar por diferentes configuraciones, por un visor térmico para rifle estándar o por un visor térmico Clip-on. Este último nos permite utilizar nuestra óptica diurna con todas las ventajas que ello reporta.

La nueva legislación española permite el uso de un visor térmico caza por lo que estas ópticas están consiguiendo un auge inusitado en nuestro país. La compra de un visor térmico para rifle es ahora mismo una de las ópticas más buscadas en nuestro país.

 

Queriamos agradecerle a la Armería BlackRecon su colaboración en este articulo ofreciendonos todos los visores térmicos que tienen disponibles.

Click aqui para ver toda la gama de visores térmicos en la web de BlackRecon

Click aqui para ver toda la sección de visión térmica en BlackRecon

 

¿Por qué comprar un visor térmico?

A la hora de comprar visor térmico debemos tener en cuenta diferentes aspectos, pero posiblemente uno de los más importantes es su rango de detección y su capacidad para trabajar con el número de aumentos que requerimos. Hay que considerar que a más aumentos, más precio del visor, por otra parte, su capacidad para operar de día o al menos permitir un uso dual, es la otra característica importante.

Otros aspectos en los que fijarse a la hora de comprar visor térmico es su capacidad de grabar los lances, una extraordinaria cualidad que nos permitirá rememorarlos en nuestro ordenador. También los diferentes modos de imagen son especialmente interesantes, cuando tenemos que evaluar su compra. En otro orden de cosas, tampoco debemos descuidar su robustez y resistencia al trato más duro, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de tecnologías complejas.

Una de las consideraciones interesantes a la hora de comprar visor térmico, es que apenas existen productos asiáticos de bajo precio. Dada la complejidad, precio de los componentes y falta de conocimiento. Esto hace que en general se trate de productos de calidad y no excesivamente económicos, aunque la competencia entre Europa y Estados Unidos está beneficiando a los aficionados.

Visor-termico-atn

 

El visor térmico para caza

El visor térmico caza es un elemento cada vez más usado en la actividad cinegética, especialmente cuando operamos en condiciones de baja luminosidad. A través de estos visores, y gracias a la radiación térmica, se puede localizar perfectamente la silueta de los animales, aunque estén tumbados o detrás de algún arbusto. Cuando mayor es la temperatura corporal del animal, mayor será el contraste con el fondo de la imagen, y más fácilmente visible.

Además, cabe destacar que, el visor térmico caza ha mejorado mucho su calidad / precio en los últimos meses, gracias al gran auge que está teniendo en España. Esto ha sucedido por un cambio legislativo en varias comunidades autónomas, que lo han autorizado para la actividad cinegética. Este cambio normativo, ha hecho que la oferta se incremente en nuestro país, por ello, ahora es mucho más sencillo encontrar un visor térmico con una buena calidad a un precio razonable.

Visor-termico-atn-caza

 

A diferencia de otras tecnologías, como puede ser la CMOS o intensificación de luz,  con un visor térmico sí consigues ver la presa, aunque esté tapado por ramas u otra vegetación. Bien es cierto, que detectar un objetivo tras una pared es algo que no hacen los visores térmicos caza, puesto que la emisión de calor no es detectable. Las ópticas de este tipo son mostradas en algunas películas de acción con esas capacidades. Esto es un error muy común en la compra de un visor térmico, ya que en ningún caso están disponibles en el mercado civil.

Aunque estos visores térmicos caza, suponen una inversión importante, son elementos de ayuda que facilitan mucho ciertas modalidades cinegéticas. Es una decisión para sopesar, ya que es un aparato muy sofisticado, por lo que sus precios no son económicos. Sin embargo, hay una gran gama de modelos entre los que elegir, para optar por el que más se ajuste a tu presupuesto.

Cada vez con más frecuencia, los cazadores utilizan visores térmicos caza para incorporarlos a su equipo. Debemos mencionar también que es importante conocer en qué comunidades autónomas este tipo de elementos ópticos está permitido y en cuáles no. Bien es cierto que cada vez está aumentando poco a poco las autonomías que tienen autorizado su uso, dado que aumentan enormemente la seguridad en el lance. Con ellos podremos identificar en plena noche el objetivo, evitando disparar a una pieza incorrecta o lo que es peor causar un grave accidente.

Visores-termicos-atn

 

Visor térmico para rifle

Son cada vez más numerosos los aficionados a la caza que, ante la nueva legislación que permite el uso de visores nocturnos, se decantan por un visor térmico para rifle. Se trata de un tecnología que permite detectar la radiación térmica que desprenden los objetos. La capacidad a distancia de esa radiación determina el alcance del visor. Cuanto mayor sea el contraste del objetivo con el entorno, más fácil y clara será la detección.

Aún así con todo, la visión térmica permite su uso también durante el día, algo que los visores nocturnos basados en la intensificación de luz no pueden ofrecer. El visor térmico para rifle nos permitirá, por ejemplo, escudriñar áreas de vegetación densa y confirmar que lo que se mueve entre unos arbustos es un jabalí y no un perro por ejemplo. Lógicamente, tanto más efectivo será, cuanto más frío sea el entorno donde se mueve la pieza.

A la hora de elegir un visor térmico para rifle debemos decantarnos por alguna de las dos opciones, una solución integral o montar un acople o clip-on. En cualquier caso, comentar que existen soluciones híbridas, que pueden ser utilizadas de forma independiente o en conjunción con nuestro visor diurno. Este es el caso de las soluciones que ofrece la marca norteamericana AGM. Su resistencia es muy elevada, ya que están fabricados para soportar todo tipo de inclemencias climatológicas.

Visores-termicos-atn-640-480

 

En el caso del visor térmico para rifle de características estructurales idénticas a un diurno, este irá montado sobre el carril Picatinny funcionando de forma autónoma. Mientras que en el caso del Clip-on, normalmente lo acoplaremos al objetivo con un adaptador. De todas formas, esto dependerá de marca y sus características. En cualquier caso, ambos modelos suelen compartir diferentes modos de visualización y de retícula, para una perfecta adaptación al entorno.

 

visor-termico-acoplable-clip-on

 

Visor térmico Clip-on o acoplable

Otra de las opciones dentro de la óptica nocturna son los llamados visores térmicos Clip-on, o en su defecto, visores térmicos acoplables. En este caso, se trata de una óptica adicional que se adapta sobre la campana del visor diurno, convirtiéndose en una extensión de este y ofreciendo una óptica térmica con el uso del propio visor.

Son por lo general visores acoplables muy resistentes, de tamaño compacto y con un peso bastante moderado para no afectar a la sujeción del visor. En este caso, se adaptan a la campana mediante un anillo específico, que se escoge en función del diámetro exterior de cada campana de visor. Dependiendo de la marca y modelo, estos visores térmicos Clip-on pueden ir montados en la parte delantera o trasera del visor. 

Los visores térmicos acoplables, al igual que los visores térmicos, requieren licencia de tipo D para poder ser comprados. Además, la legislación en cuanto al uso varía en función de la comunidad autónoma y del propio coto de caza en muchas ocasiones.

 

Visor térmico ATN MARS LT 160 3-6x 19mm

El visor térmico ATN Mars LT 160 3-6x es un visor térmico perfecto para modalidades de caza a cortas o medias distancias como en aguardos que suele ser un disparo al rededor de los 80 metros.

Una de las principales caracteristicas de los visores térmicos ATN es que nos permite una conectividad directa entre el propio visor y un dispositivo movil o tableta esto nos da la posibilidad de estar viendo en tiempo real lo que capta nuestro visor y poder cambiarle las principales caracteristicas como los aumentos y el modo.

El lateral del visor térmico ATN Mars LT 160 3-6x incluye ranura que es utilizada para la carga del dispositvo mediante un cable USB.

Visor térmico ATN MARS LT 160 3-6x 19mm

Click aquí para comprar el visor térmico ATN Mars LT 160 3-6x 19mm en BlackRecon

 

Visor térmico ATN 4-8x Mars LT

El visor térmico ATN 4-8x Mars LT es usado en todo tipo de modalidades de caza nocturna ya que te ofrece la posbilidad de detectar con gran facilidad un animal incluso estando a grandes distancia. También te aporta una gran seguridad ya que puede diferenciar la categoria del animal y así hacer una selección más exacta.

Visor térmico ATN 2-8x MARS 4

Click aquí para comprar el visor térmico ATN 4-8x Mars LT en BlackRecon

 

Visor térmico AGM Rattler TS50-640

 

El AGM Rattler TS35-384 es de las mejores opciones en caso de querer un visor térmico ya que es considerado la gama alta del fabricante norteamericano. Esta pensado para su uso en solitario sin necesitadad de acoplarlo a otro visor de caza.

Esto se consigue gracias a que su software incluye la opción de elegir entre una selección de 5 reticulas las cuales te van a permitir utilizarlo como un visor térmico independiente.

El visor térmico AGM Rattler TS50-640 incluye los accesorios necesarios que te permiten usarlo como visor, entre ellos un rail Picatinny con proyección hacia atras, donde va colocado nuestro dispositivo térmico. Acompañado por la tornilleria y arandelas necesarias para su instalación.

Visor térmico AGM Rattler TS50-640

Click aquí para comprar el visor térmico AGM Rattler TS50-640 en BlackRecon

 

Visor térmico AGM Rattler TS35-384

El visor térmico AGM Rattler TS35-384 es una excelente opción para acoplar en tu rifle de caza ya que a la hora de disparar en las noches más oscuras te aportará una gran seguridad y te será mucho más facil avistar y mirar la calidad de la pieza a abatir

Visor térmico AGM Rattler TS35-384

Click aquí para comprar el visor térmico AGM Rattler TS35-384 en BlackRecon

 

Visor térmico AGM Rattler TS19-256

El visor térmico AGM Rattler TS19-256 es una gran opción para su uso en aguardos ya que suelen rondar unas distancias de 50m - 70m y este modelo tiene suficiente potencia para diferenciar un animal a dicha distancia. 

Visor térmico AGM Rattler TS19-256

Click aquí para comprar el visor térmico AGM Rattler TS19-256 en BlackRecon

 

Agradecimientos

Queriamos agradecerle a la Armería BlackRecon su colaboración en este articulo ofreciendonos todos los visores térmicos que tienen disponibles.

Click aqui para ver toda la gama de visores térmicos en la web de BlackRecon

Click aqui para ver toda la sección de visión térmica en BlackRecon

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Visores Óptica


2922 0
3390 0
3720 0