Nueva gama de prismáticos Leupold

Publicado en Visores Óptica.
4472
Leupold bx 2 acadia 10x42

Puedes votar:

  • 2 votos, 4.50 sobre 5

Es un pájaro? un avión? super-man? ahora con la nueva gama de prismáticos Leupold, lo sabrás

Prismáticos LEUPOLD

BORCHERS distribuidor exclusivo LEUPOLD para España, anuncia la disponibilidad de las diferentes gamas de prismáticos de la firma norteamericana en nuestro país. Un amplio catálogo, que abarca diferentes familias de producto en diferentes segmentos de precio, accesibles para todo tipo de cazadores, tiradores deportivos y amantes de la naturaleza. Estas son las familias actualmente disponibles.

Los binoculares BX-1 McKenzie son la gama de entrada de LEUPOLD, aunque están diseñados y probados en las instalaciones de la compañía en Beaverton, Oregón, están fabricados en China. Pero con controles de calidad, que realiza in situ el personal de LEUPOLD, garantizan una excelente calidad. Tan seguro está el fabricante de su producto, que como el resto de sus óticas, están garantizados de por vida.

Tienen un cuerpo moldeado en policarbonato tratado en color negro que hace que sean realmente livianos (624 g) y resistentes. Poseen una armadura de goma negra y están llenos de nitrógeno en su interior, que los hace impermeables y a prueba de niebla. Un detalle interesante son los topes de goma laterales, que sirven de enganches para la correa, evitando el roce y ruido con otros elementos del equipamiento. La perilla central moleteada de enfoque, gira suavemente sin demasiada tensión y completa el rango de enfoque de infinito a 3 m en 1,5 vueltas. A este respecto, señalar que el ajuste de dioptrías se hace en la base de los oculares y no en dicha perilla como otras marcas.

Las lentes tienen tratamientos multicapa, aunque lógicamente en menor cantidad que los modelos de nivel superior. Aunque los prismas son de calidad BAK4 que utilizan cristal de bario Crown 4, frente al vidrio más económico BK7, el habitual en otras marcas de este segmento. Es por ello que transmiten una imagen más brillante, clara y nítida de lo que por precio a priori cabría esperar. También muestra un buen contraste y un control de los destellos sorprendentemente bueno.

Los prismáticos BX-2 Acadia son el siguiente escalón dentro de la familia LEUPOLD. Sigue siendo un modelo económico, pero que ofrece una óptica de mejor calidad. Presenta la particularidad que combinaba el aspecto y la sensación de la tecnología de prisma de techo, pero con el rendimiento de un binocular de prisma de porro con primas BAK4.

La tecnología de prisma porro es una opción popular, porque es más eficiente con la luz, ya que las imágenes tienen un mejor contraste y claridad. Su mayor hándicap es que resultan más voluminosos. Sin embargo, LEUPOLD ha sido capaz de confinar esta tecnología en un formato con apariencia de prisma de techo, haciendo que sean livianos, compactos y cómodos de manejar.

Además, estos binoculares LEUPOLD BX-2 Acadia proporcionan una óptica multicapa con más tratamientos que en la gama BX-1. Estructuralmente están impermeabilizados con nitrógeno y dotados de un cuerpo de goma sobre una carcasa de aluminio. El ajuste de dioptrías se realiza mediante un mecanismo de diseño interesante, al que se accede por delante de la rueda de enfoque central, que tiene una excelente ergonomía incluso usando guantes.

En definitiva, el LEUPOLD BX-2 Acadia, tiene las mejores características de ambos diseños, porro y techo, en un modelo excepcional, que se completa con un amplio campo de visión que hace que sea más fácil seguir el movimiento de presas u otros objetivos. Posiblemente es la familia con la mejor relación calidad precio de este fabricante.

Los prismáticos BX-2 Alpine son una familia extremadamente fácil de portar por su tamaño compacto, se sienten muy cómodos en las manos y tienen oculares con bloqueo de tres posiciones, para usar con gafas de vista o de sol. El cuerpo de magnesio liviano los hace fuertes, pero muy ligeros y están cubiertos con una capa o armadura de goma para un agarre cómodo y seguro, incluso cuando se usan bajo la lluvia.

En el interior, están hechos con vidrio Crown 4 que aporta gran claridad y poseen una gran capacidad de recolección de luz, incluso con los diámetros de objetivo más pequeños. También cuentan con el sistema de gestión de luz Leupold Twilight Max, que mejora su rendimiento con poca luz y puede agregar 20 minutos adicionales de tiempo de visualización al atardecer y al amanecer. También reduce la mayoría del resplandor de los objetos reflectantes y proporciona un uso excelente de toda la caja ocular para una claridad de borde a borde.

Una perilla de enfoque de gran tamaño gira fácilmente debajo del dedo para un enfoque rápido, mientras mira a través de las lentes. Al igual que los anteriores, destacan por su magnífica relación calidad precio.

Con BX-4 Pro Guide HD los entramos en los escalones o familias que podemos denominar profesionales, donde se utilizan lentes de alta definición (HD). La claridad HD es excelente, incluso con poca luz, gracias a las lentes de fluoruro de calcio de alta definición y al sistema Leupold Twilight Max, que se alcanza por múltiples tratamientos a las lentes, algunos de patente propia. Una claridad que al que se aproximan otras marcas, pero donde LEUPOLD marca la diferencia, porque es que es capaz de mantenerla en condiciones de baja luminosidad, algo que es difícil encontrar en ópticas por debajo de los 1.000 €, como es esta.

Este modelo es muy compacto en tamaño, incluso para las referencias con mayor número de aumentos. La falta de tamaño se traduce también en falta de peso y a su vez devenga en comodidad de porte, si por ejemplo, los llevamos atados al pecho. La ergonomía es otros de los aspectos especialmente cuidados en esta familia, haciendo que su manejo sea un placer. La sólida construcción de puente abierto, se complementa con un acabado antideslizante que garantiza que mantendrá su agarre y estabilidad en cualquier entorno.

La perilla de enfoque es muy fácil de usar. Se mueve muy suave, con poca fricción, permitiendo un ajuste muy cómodo. La regulación de dioptrías se utiliza tirando de la tapa de la perilla de enfoque hacia nosotros, exponiendo el indicador del dial. Las copas giratorias para los ojos brindan un amplio rango para el alivio ocular.

Estos prismáticos son la máxima expresión tecnológica de LEUPOLD, el estado del arte la marca norteamericana, son el equivalente a la gama VX-6 HD en visores de caza. De hecho, comparte componentes con esa línea de visores. Los BX-5 Santiam HD son la competencia a los modelos de más alta gama de los fabricantes de renombre europeos, pero a mitad de precio.

Sus cualidades son realmente impresionantes, sea cual fuere el aspecto en el que lo analicemos. Dado que, en esta familia, se combinan los mejores recubrimientos, las mejores lentes, los componentes no ópticos de alta calidad y las tolerancias de fabricación más precisas. Con estos binoculares, LEUPOLD demuestra que es más que un fabricante de visores y hace de los BX-5 Santiam HD, uno de los binoculares de referencia en el segmento de gama alta.

En cuanto a la óptica, las lentes utilizan un sistema de tratamientos multicapa, que consta de lentes de dispersión extra baja para los objetivos, combinadas con lentes oculares específicas, que proporcionan un color vibrante, nítido y con claridad HD. El sistema de gestión de luz Twilight Max HD, maximiza las fortalezas de cada pieza de vidrio individual y permite usarlos cuando otros binoculares ya no son capaces de proporcionarnos imágenes de calidad, en horas crepusculares más concretamente.

Su tremenda ergonomía, con un diseño de puente abierto, da como resultado tubos delgados que se adaptan perfectamente a la mano. Aunque es liviano, es tremendamente robusto, el BX-5 es 100% resistente al agua y a la niebla, construido sobre un cuerpo de policarbonato reforzado con vidrio y aluminio. Ambos tubos están recubiertos con una armadura de goma suave, con superficies de agarre agresivas a cada lado, para una mejor sujeción en el caso de manos húmedas.

Esta robustez estructural es extensible a las lentes, donde las superficies exteriores han sido tratadas con DiamondCoat 2, el mejor tratamiento resistente a la abrasión de Leupold, que además mejora la transmisión de la luz. También tienen el recubrimiento hidrofóbico Guard-Ion que repele el agua y la suciedad.

En cuanto a los controles, en estos priman la sencillez y suavidad de funcionamiento, pero lo suficientemente ajustados para que mantengan la selección realizada. La perilla de enfoque está al alcance de la mano y rueda suavemente con suficiente área para manipularla con las manos enguantadas. El ajuste de dioptrías es rígido, tal como debe ser, para bloquear la configuración necesaria. Como en el resto, de referencias de binoculares LEUPOLD, posee una rosca para trípode. Mas información en www.borcher.es

Hazte con los Prismáticos Leupold en las mejores armerías o en la tienda Online Blackrecon.com a través del siguiente enlace: Prismáticos Leupold

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Visores Óptica


5320 0
8860 0
6018 0