• Estás aquí:
  • Visores Óptica
  • El mejor monocular / visor térmico de caza

El mejor monocular / visor térmico de caza

Publicado en Visores Óptica.
16058
Conjunto termico nocturno para aguardos de jabali

Puedes votar:

  • 16 votos, 4.75 sobre 5

Muchas son las opciones que te ofrece el mercado cuando hablamos de visión térmica o nocturna y con el gran incremento de su uso, cada vez son más las marcas que se incorporan a este sector.
Por eso nos sería imposible llegar a probar todos y elegir el mejor, así que hoy quería hablaros basándonos en la experiencia de uso de distintos dispositivos térmicos. Cuál sería la mejor opción para su empleo en caza, centrándonos en la modalidad de esperas de jabalí tan arraigada en España.
El verdadero aficionado a las esperas de jabalí sabe lo mucho que ha cambiado el equipo que se utiliza y el gran salto que implica este tipo de tecnología. Pasar de únicamente ir al monte los días con más luna y esperar a escuchar una rama rota que delatara al animal a poder, con las peores condiciones de luz en medio de una siembra, detectar al silencioso macareno.
El uso de visión térmica y nocturna dentro del sector cinegético ha traído opiniones muy dispares de los propios aficionados, entre los que podemos encontrar al aficionado que defiende la espera tradicional y ve en estos dispositivos una gran ventaja sobre el animal o, por otra parte, al que encuentra una gran seguridad y posibilidad de ser más selectivo con la ayuda de la tecnología.

Para elegir entre un monocular térmico o un visor térmico tenemos que saber nuestra necesidad. El monocular nos proporciona una mayor maniobrabilidad al ser más compacto y ligero, pero por el contrario, únicamente nos sirve para localizar el objetivo, teniendo que disponer de una linterna o un visor nocturno con el que poder realizar el disparo posterior.
Por el contrario, un visor se usa únicamente al momento del disparo por ser muy aparatoso y tener que ir acoplado al rifle, pero te ofrece la ventaja de al momento de disparar ver claramente el objetivo.

 

Queríamos agradecerle a la armería BlackRecon su colaboración en el artículo por ofrecernos una amplia gama de monoculares y visores térmicos.

Click aquí para ver todo el catálogo de visores térmicos en la web de BlackRecon 

Click aquí para ver todos los monoculares térmicos disponibles en la web de BlackRecon

Click aquí para ver toda la optica térmica de BlackRecon 

Monocular termico ATN OTS-xlt

 

El mejor monocular térmico para aguardos en España

Como ya hemos comentado en España hay una gran tradición por el aguardo nocturno que normalmente se realiza en una distancia de entre los 50 a los 100 metros y en muchas ocasiones teniendo un cebadero preparado.
Todo ello y gracias a una experiencia de uso nos ha llevado a crear un conjunto térmico/nocturno sin llegar a gastarnos una innecesaria cantidad de dinero.
El monocular térmico nos ofrecerá un rápido avistamiento del animal gracias a que genera un gran contraste sobre el entorno por la calor que desprende.
Está claro que contra mejor y, por lo tanto, más cara sea la óptica mayor va a ser la resolución y contraste, por lo que nos facilitará la tarea de avistamiento, así que siempre tenemos que buscar la mejor opción que se adapte a nuestras necesidades.
Quería hacer hincapié en el importante papel que juega la batería en estos dispositivos, ya que a mayor potencia del térmico mayores recursos consume. Intentaremos siempre buscar un equilibrio en calidad y duración de la batería para no tener que estar cambiando baterías o simplemente no poder utilizar el monocular.
Una vez avistado el animal procederemos a evaluar la calidad del mismo, esta vez con el visor nocturno, ya que nos ofrece mejor resolución de los detalles. Existe gran cantidad de marcas y modelos de visores nocturnos para así poder escoger en diferentes gamas de precios el visor perfecto para cada persona.
El principal sentido de este conjunto es el fácil avistamiento del animal mediante visión térmica y posterior evaluación del trofeo y en caso de ser óptimo, el disparo con la máxima seguridad y comodidad.

Visor termico ATN para caza

 

¿Como elegir el mejor monocular térmico?

Como ya sabemos que elegir entre tantos modelos, marcas y especificaciones puede llegar a ser una tarea infinita, os diremos a continuación las características principales que tienes que buscar en tu monocular térmico para que se acople perfectamente a tus necesidades:

Uso monocular termico Konus Flame en movil

 

Distancia de reconocimiento y detención:

La característica que todo el mundo busca y la pregunta más hechas siempre es “¿a qué distancia llega?”. Hay que tener en cuenta muchos factores, pero nos tendremos que fijar en las distancias indicadas por la marca tanto de detección como de reconocimiento.
Detección se refiere a ver un punto a larga distancia sin distinguir de qué se trata y avistamiento cuando ya sabemos qué características tiene y de que se trata lo que estamos viendo.

Baterías externas o internas:

Diferentes formatos en el uso de la batería nos hace dudar de que es mejor, a mi parecer tenemos que tener en cuenta primero la durabilidad de la batería y después la facilidad de carga. Teniendo en cuenta que en caso de quedarnos sin batería con un dispositivo que la lleve interna deberíamos cargarlo con otra fuente de carga y un dispositivo que las lleve externa, únicamente cambiaríamos la batería sin más problema.

Peso y ergonomía:

Por supuesto, a menor sea el peso del dispositivo, mejor sea la maniobrabilidad por la noche cuando menos ruido puedes hacer. Por otro lado, tendremos que buscar la forma que mejor se adapte a nuestra mano y se nos hagas más cómoda sin olvidar la función de conexión a un dispositivo móvil que muchos térmicos incorporan, con la que no necesitaremos sostenerlo durante la larga jornada de caza.

 

Caracteristicas técnicas principales de un monocular térmico:

Entrando en las características técnicas de monocular, las principales en las que nos tenemos que fijar son:

Sensibilidad del sensor:

Esta característica tiene una gran influencia en la resolución del dispositivo, ya que permite ver el contraste entre zonas de diferentes temperaturas, por lo que hará resaltar al objetivo sobre el terreno. Esta medida se expresa en Milli-kelvin y a menor sea la cantidad de estos, se traducirá en una mejor calidad de imagen, ya que dispondremos de un buen contraste.
Cantidad de milli-kelvin utilizado actualmente en el sector de visión térmica (25 mk - 50 mk)
* <30 mK (excelente)
* <40 mK (óptimo)
* <50 mK (bueno)

Píxeles del procesador:

La resolución del sensor de la cámara termográfica, también denominado detector, determina la calidad de la imagen representada. La resolución indica el número de píxeles del detector. Más píxeles significa mayor resolución.
Los estándares suelen estar en:
256 x 192
384 x 288
640 x 512

Lentes:

Siendo esta una de las características más buscadas porque es la que primero vemos al tener un dispositivo térmico en la mano, pero no nos podemos olvidar que la buena resolución la componen entre diferentes características no tan solo el tamaño de la lente.
A mayor tamaño de lente más cantidad de luz captará el dispositivo por lo que mejor calidad de imagen obtendremos.

Aumentos:

Es uno de los puntos débiles de todos los visores y monoculares térmicos ya que dichos dispositivos funcionan mediante aumentos digitales, lo que significa que amplían la imagen de la pantalla perdiendo así calidad contra más aumentos tiene.
Una gran cantidad de aumentos tiene que ir de la mano de unas excelentes características por el contrario el dispositivo tendrá muy baja resolución a largas distancias.

 

En definitiva, para buscar el mejor monocular térmico no hay que comprar el que mayor precio tenga si no el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Restricciones legales para el uso de visores térmicos y nocturnos

Click aqui para ver toda la información de restricciones legales sobre el uso de dispositivos térmicos y nocturnos

 

Agradecimientos 

Queríamos agradecerle a la armería BlackRecon su colaboración en el artículo por ofrecernos una amplia gama de monoculares y visores térmicos.

Click aquí para ver todo el catálogo de visores térmicos en la web de BlackRecon 

Click aquí para ver todos los monoculares térmicos disponibles en la web de BlackRecon

Click aquí para ver toda la optica térmica de BlackRecon 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Visores Óptica


4296 0
5890 0
9288 0