• Estás aquí:
  • Visores Óptica
  • Los 10 punto rojos tecnológicamente más avanzados

Los 10 punto rojos tecnológicamente más avanzados

Publicado en Visores Óptica.
6206
visor-punto-rojo-Kahles

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

 

La tecnología de visores punto rojo nació en 1975 por parte del fabricante sueco Aimpoint. Desde entonces, se han producido importantes avances dentro de estos dispositivos, que han visto incrementadas sus funcionalidades y prestaciones, además de una progresiva reducción de tamaño.

Todos conocemos que los visores punto rojo funcionan basándose en la luz reflejada de un led, normalmente de color rojo. Ese punto de luz proyectado ha sufrido diferentes mejoras con el tiempo, mejoras que intentaremos mostrar a través de la selección de 10 visores punto rojo tecnológicamente más avanzados.

Pero ante de nada, señalaremos algunas de esos avances y qué aportan en el uso de esos dispositivos, con el fin de valorar correctamente sus innovaciones.

Agradecemos a la armería BlackRecon su colaboración, por aportarnos todos los punto rojos que se nombran en el articulo

Click aquí para ver la amplia gama de visores punto rojo de BlackRecon

También podemos encontrar una gran gama de visores Holograficos en la web de BlackRecon

Click aquí para ver la amplia gama de visores holográficos de BlackRecon

 

visor-punto-rojo-Vortex-Venom-3-MOA

 

Color del punto en los visores de caza y tácticos

Tradicionalmente el color del punto ha sido rojo, el motivo se debe a dos factores. Por una parte, la luz roja tiene una buena visibilidad en general en todos los ambientes de luz, ahora bien, es en las condiciones de luz más bajas donde destaca. Por otra, es la que menos consumo de batería demanda.

Con el avance de los sistemas de ahorro de energía y mejora en la tecnología de los leds, dos nuevos colores han aparecido en el mercado. El verde y en menor medida el azul, que destacan ambos por una mayor visibilidad en condiciones de luz ambiental intensa. Algunos fabricantes ofrecen sus ópticas con un sistema de conmutación para elegir una u otra, según las circunstancias del entorno.

PuntoRojoTecnol_8

 

Niveles de brillo de los visores punto rojo

Los visores más avanzados se distinguen por utilizar una gran escala de niveles de brillo. De tal manera que, en cualquier situación, podamos contar con un ajuste fino en la intensidad del punto. La aportación de sistemas de detección automáticos de luz ambiental no deja de ser una aportación interesante, pero siempre que vaya acompañada de la posibilidad manual.

Como en alguna otra ocasión hemos comentado, las condiciones de luz de la zona desde donde disparamos, no tienen porqué ser las misma en donde se encuentra el objetivo a abatir. Es por ello es recomendable siempre tener un sistema de regulación del brillo manual, además cada ojo es un mundo con diferentes sensibilidades.

PuntoRojoTecnol_5

 

Duración de la batería en los visores punto rojo

La duración de la batería siempre ha sido un aspecto crucial en un visor de este tipo. Los primeros modelos apenas alcanzaban una autonomía de cientos de horas. Pero la evolución tecnológica, la aparición de sistemas de ahorro de energía y el uso combinado de la energía solar, han permitido que haya algún modelo que no necesita cambiar su pila hasta pasadas 150.000 horas o lo que es lo mismo, 17 años.

Por otra parte, hay modelos que incorporan baterías recargables vía un cable USB, lo que aporta tres ventajas. La primera hace innecesaria la manipulación del visor, lo que evita cualquier tipo de pérdida de configuración al cambiar la batería. La segunda es la necesidad de comprar pilas, lo que siempre supondrá un ahorro. La tercera y última es que, algunos diseños, hacen que la pila con el retroceso se mueva y se produzcan desconexiones momentáneas. En los modelos con baterías recargables integradas esto no sucede.

Por esto último, debemos ser cuidadosos al escoger el modelo. Algunas ópticas económicas que tienen el remplazo lateral de la batería, tienen una bandeja no muy ajustada, lo que hace que la pila “baile” con el retroceso. Esto puede producir momentáneas desconexiones del visor, lo que impedirá realizar disparos rápidos seguidos, como por ejemplo, los que se pueden efectuar con un rifle semiautomático.

PuntoRojoTecnol_18

 

Sistema multi retícula de los visores punto rojo

El punto de luz sigue siendo la solución más habitual en la inmensa mayoría de los casos, aunque algunos fabricantes se han adentrado en el diseño de nuevas formas. Todas ellas están encaminadas a encontrar con mayor velocidad el punto en el ocular y apuntar más eficientemente.

Estos sistemas visor punto rojo con varias retículas seleccionables ofrecen varios diseños, que se acomodarán de mejor o menor manera, a los diferentes tipos de caza o tiro donde empleemos estos visores. Particularmente, encontramos muy acertado para todo uso el círculo con el punto inscrito. Ya que permite encontrar rápidamente la retícula en el ocular y centrar fácilmente el punto sobre el objetivo.

Además, con este tipo de soluciones podemos recurrir a un punto central de tamaño mínimo, 1 MOA, con lo que ganaremos en precisión. Finalmente, no debemos olvidar el aspecto subjetivo o de percepción del tirador, donde encontraremos más cómodas unas retículas que otras, por las características de nuestros ojos o forma de apuntar.

PuntoRojoTecnol_11

 

Tamaño del visor del punto rojo

La miniaturización de la electrónica es constante y progresiva, encontrándonos con visores punto rojo diminutos que pueden ser empleados en todo tipo de armas, desde una pistola hasta un potente rifle o una escopeta. Lo importante, en cualquier caso, es asegurarnos que la óptica es lo suficiente robusta para aguantar el retroceso del arma. Especialmente si queremos utilizarlo como punto rojo para escopeta o punto rojo para rifle.

PuntoRojoTecnol_20

 

Robustez de los visores punto rojo

Son dos los aspectos a considerar, por una parte, está su resistencia al retroceso del arma y por otra, su dureza o resistencia al trato y a las condiciones ambientales donde opere. Esto último puede parecer poco relevante, pero por ejemplo, las temperaturas extremas del desierto iraquí demostraron lo frágiles que resultaron algunos visores holográficos.

Estas situaciones pueden hacer que nos encontrarnos con problemas de todo tipo, desde la pérdida de la puesta a cero o incluso la rotura del visor. Bien es cierto, que cuanto más ligero sea este, menos será el golpe que sufrirá como efecto del retroceso constante del arma.

PuntoRojoTecnol_9

 

Compatibilidad NV para visores tacticos punto rojo

Las siglas NV se corresponden con el término “Night Vision”, que traducido del inglés es visión nocturna. Muchos de estos visores de punto rojo de vocación táctica incorporan a su denominación este término para indicar la compatibilidad con este tipo de equipos.

Las soluciones adoptadas son dos normalmente, en algunos casos se opta por un conmutador para entrar en modo NV y en otros, las posiciones más bajas de brillo del visor están configuradas para su compatibilidad. En cualquier caso, suele estar indicado por el fabricante, debemos tener en cuenta que muchas operaciones tácticas se desarrollan por la noche.

PuntoRojoTecnol_6

Los 10 mejores visores punto rojo

Dicho lo anterior, os proponemos los 10 visores punto rojo tácticos, que presentan las características e innovaciones más adecuadas para su desempeño. Son algunos de los mejores visores punto rojo.

Vortex Sparc Solar 2 MOA – Posiblemente el visor punto rojo con mayor duración de batería del mercado. Complementa la batería con una fuente alternativa de energía, la solar, pudiendo llegar a funcionar únicamente con ella, siempre que se trate de luz natural. Con ello este punto rojo Vortex alcanza una autonomía de 150.000 horas (17 años). Además, cuenta con la impresionante garantía Vortex. 

Vortex_Sparc_AR_WIDE

Vortex StrikeFire II 4 MOA – Conmutación iluminación entre rojo y verde con 10 niveles de brillo. Pensado para la plataforma AR-15 y similares presenta una montura específica. La duración de su batería es de 80.000 horas. La garantía Vortex siempre es un aliciente. 

Vortex_StrikeFire_II_WIDE

Leupold DeltaPoint Pro NV 2.5 MOA – Es un punto rojo holográfico de orientación táctica preparado para la visión nocturna. Presenta 8 niveles de configuración de brillo, preparados para su uso con equipos de visión nocturna. Una de las ópticas más robustas del mercado. 

DeltaPoint_Pro_NV_2.5_MOA_WIDE

Aimpoint Micro H-1 4 MOA – El visor compacto y ligero para caza y uso táctico del inventor de la tecnología del punto rojo, uno de los mejores visores punto rojo Aimpoint. Con una duración de batería de 50.000 horas, siempre es un referente en cualquier comparativa. 

Aimpoint_Micro_H-1_4_MOA_WIDE

Konus R8 1x27 – Es uno de los visores con mayores innovaciones tecnológicas del mercado. Batería integrada recargable mediante puerto USB, sistema con 8 retículas seleccionables y dos colores conmutables. Este visor Konus posee un diseño tipo parasol para evitar pérdida de la retícula por reflejos. Konus lleva tiempo apostando por la robustez de sus visores. 

Konus_R8_WIDE

Meopta M-RAD 3 MOA - ZD-RD/M RAD/3 FL – Es el estado del arte de los visores punto rojo Meopta. Un visor que es un auténtico blindado, pensado para su uso militar y policial. Con 8 niveles de brillo diurno y otros 8 nocturno es totalmente compatible con los modernos sistemas de visión nocturna. 

Meopta_M-RAD_3_MOA_WIDE

Vector Tomcat 1x22x33 – Este punto rojo vector es muy económico pero que dispone de varias características singulares. Por una parte, dispone de un puntero láser lateral con interruptor remoto, por otra, dispone de cuatro retículas seleccionables conmutables en iluminación roja o verde. 

Vector_Tomcat_WIDE

Vortex Venom 3 MOA – Uno de los punto rojo holográficos más pequeños y avanzados del mercado, con la excelente garantía de Vortex. Dispone de control automático del brillo, además de un modo manual con 10 niveles de intensidad seleccionables. Hasta 30.000 horas de duración de la batería, utilizando las configuraciones de brillo más bajas. Disponible en tamaño de punto de 6 MOA. 

VORTEX_VENOM_3_MOA_WIDE

Visor punto rojo Leupold Freedom RDS 1x34NcStar – El Leupold Freedom RDS 1x34 es un visor punto rojo de alta calidad que destaca por su resistencia y su impresionante tubo de 34mm. La entrada de luz que otorga, permite una nitidez excepcional y mejora la experiencia de disparo considerablemente en comparación con otros puntos rojos de su gama.

visor-leupold-freedom-rds-1x34-1-moa

Kahles Helia RD-C 2 MOA – De reciente aparición, es la nueva óptica réflex de gama alta del fabricante austriaco Kahles.  Cuenta con algunas funciones novedosas, nunca antes vistas en este tipo de visores punto rojo. Los sistemas Max Light, Automatic Light y Safe Light optimizan su uso para la caza más peligrosa. Te da la opción de ajustar la luminosidad del punto mediante un botón manual.

VisorKahlesHeliaRD-C_WIDE

En este pequeño artículo hemos hecho un recorrido por los mejores visores punto rojo más avanzados del mercado. Con unas características únicas, que marcan la tendencia de los que podrá llegar a ser norma en futuros modelos de otros fabricantes.

Puedes encontrar todos los puntos rojos del articulo y muchos más en la amplia gama de visores punto rojo que nos ofrece BlackRecon.

Click aquí para ver la amplia gama de visores punto rojo de BlackRecon

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Visores Óptica


3922 0
12806 0
Visores Óptica
  • (7 Votos)

Monturas MAK calidad alemana

6206 0