• Estás aquí:
  • Visores Óptica
  • AGM combina la visión termica y nocturna en el monocular Fuzion TM35-640 con telémetro y revoluciona el mercado

AGM combina la visión termica y nocturna en el monocular Fuzion TM35-640 con telémetro y revoluciona el mercado

Publicado en Visores Óptica.
4178
Monocular-térmico-nocturno-AGM-Fuzion-LRF-TM35-640-caza-nocturna

Puedes votar:

  • 6 votos, 4.50 sobre 5

El monocular nocturno/térmico AGM con telémetro Fuzion LRF TM35-640 tiene un uso principal enfocado en la caza nocturna pudiendose utilizar gracias a sus caracteristicas técnicas tanto en esperas como en recechos entre otras modalidades. La posibilidad de una paleta de color que combina la visión nocturna y térmica te permitirá el rápido avistamiento de animales de pequeños y mediano tamaño a largas distancias

Queremos agradecerle a la Armería BlackRecon su participación en el artículo ofreciendonos la posibilidad de probar los monoculares AGM Fuzion

Click aquí para comprar el monocular AGM Fuzion LRF TM35-640 IR en la web de BlackRecon

Click aquí para ver el amplio catálogo de vision térmica en BlackRecon

Click aquí para ver el amplio catálogo de vision nocturna en BlackRecon

El único Monocular en el mundo que mezcla la visión Térmica y Nocturna ¡AGM FUZION Revoluciona el mercado!

El AGM FUZION LRF TM35-640 es posiblemente una de las ópticas de reconocimiento y exploración nocturnas más avanzadas del mercado. Decimos esto porque es uno de los pocos dispositivos del mercado que aúna en un solo aparato tres tecnologías, térmica, CMOS y láser. Pero es que además y esto es lo que le hace único a este monocular, es que es capaz de combinar dos de ellas simultáneamente, para que trabajen juntas en uno de sus modos de funcionamiento. De ahí su denominación FUZION, puesto que es capaz de FUSIONAR la tecnología térmica y CMOS.

El AGM Fuzion es un monocular térmico con visión nocturna y telémetro. Uno de los dispositivos ópticos más polivalentes del mercado. En un solo monocular, se reúne toda la óptica que cualquier cazador nocturno puede desear. Su calidad es tan alta, que es capaz de detectar objetos incluso en condiciones muy extremas como humo o niebla.
Gracias a todas estas especificaciones, se convierte en un monocular perfecto tanto para caza como para uso táctico. 

Su fabricación se ha hecho con un diseño totalmente sellado que lo hace resistente al agua, por lo que está preparado para actuar incluso en ambientes de alta humedad o donde pueda correr el riesgo de mojarse.

El campo de visión que garantiza es de gran tamaño, debido al amplio diámetro del ocular que posee. Este dato es de gran valor, ya que el cazador podrá divisar a la presa de forma mucho más rápida en los momentos cruciales antes del disparo.

Monocular-termico-caza-AGM-Fuzion-LRF

Toda estas capacidades tecnológicas está encaminadas a proporcionar una fenomenal herramienta de trabajo en diferentes actividades. La más obvia es posiblemente el mundo de la caza, dado que nos permitirá localizar e identificar presas con gran detalle y muy fácilmente. Pero es que además, puede desempeñar un muy buen uso táctico, de búsqueda o para labores de rescate. La posibilidad de identificar objetivos, en condiciones de total oscuridad y en cualquier condición climatológica, dotan a este dispositivo de una gran funcionalidad.

El diseño en general está pensado para garantizar un uso intuitivo y de fácil manejo. Cuenta con tres sencillos botones en la parte superior desde los cuales se puede manejar tanto el encendido/apagado como el control del menú del dispositivo. 

El cambio de pantalla para poder emplear los tres tipos de imagen que ofrece son muy sencillos, simplemente va saltando de una pantalla a otra con la pulsación de uno de los botones superiores. En este caso, el monocular térmico Fusion LRF TM35-640 ofrece la opción de pantalla de:

  • Visión térmica
  • Visión nocturna
  • Fusión térmico y nocturno

Cualquiera de estos tipos de pantalla, se puede combinar a su vez con el uso del telémetro para la medición de la distancia.

No te pierdas la técnologia FUZION de AGM que mezcla visión térmica y nocturna

El monocular Fuzion permite la conexión a cualquier dispositivo ios o android mediante el uso de conexión wifi. 

Como hemos dicho al principio, este dispositivo tiene tres tecnologías, que analizaremos con cierto detalle. Por una parte la detección de calor, usando para ello en este modelo un detector térmico de 12 micras en una matriz de plano focal infrarrojo sin enfriar de 640x512 de resolución térmica. Este detector, como en otras referencias de AGM, es lo que se conoce por un bolómetro, que es un instrumento científico para detectar y medir la radiación electromagnética. La detección se refleja en una pantalla OLED de 0,39” y 1024x768 de resolución, la cual es aumentada por un ocular con corrección de dioptrías.

Estas características, junto con una lente de 35 mm, le otorgan una capacidad de detección de hasta 1750 m de distancia, que es una cifra impresionante, teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones del aparato. Como suelo señalar, es muy importante que, para obtener la mejor calidad de imagen, ajustemos el anillo de enfoque a la distancia a la que estemos operando. Luego esto lo podremos terminar de afinar utilizando diferentes opciones del menú, como la configuración de brillo, contraste y modo de escena.

La segunda tecnología que tiene este monocular es la de detección óptica de luz ultra baja a través de circuitos CMOS. Una ciencia aparecida durante la guerra de Vietnam, pero que gracias a los avances en electrónica desde entonces ha sabido actualizarse. Los sensores CMOS, semiconductores complementarios de óxido metálico, se utilizan para crear imágenes en dispositivos digitales, tales como: cámaras de fotos, cámaras de video y cámaras de CCTV.

Monocular-termico-AGM-Fuzion-LRF

 

Sé el único en poder usar la combinación Fuzion de térmico y nocturno en el AGM TM35-640 con telémetro

Estos normalmente están optimizados para luz infrarroja, aunque debemos tener en cuenta que no pueden ver en la oscuridad total sin ayuda de una fuente de luz. Esa ayuda puede ser la luz de la luna o por ejemplo la luz reflejada por las nubes desde las ciudades. Concretamente este monocular cuenta con un sensor CMOS de escaneo progresivo de 1/2", con resolución óptica 1920×1080@25fps. Su alcance dependerá de las condiciones de luz, especialmente cuando funciona de forma autónoma, ya que también puede hacerlo como apoyo a la detección térmica en uno de los modos de la paleta.

La tercera tecnología disponible en este dispositivo es la láser, ya que lleva de un telémetro integrado con capacidad teórica de detección de distancia hasta los 600 m. Tal vez lo único que se echa en falta, es que se pueda accionar de forma inmediata, para poder activarlo antes deberemos seleccionar la función en el menú del dispositivo. Por lo demás decir que ofrece una funcionabilidad básica, ya que por ejemplo no tiene compensación angular.

En cuanto a las características estructurales del dispositivo, estas son las esperadas en una herramienta de caza con vocación táctica. De hecho tiene certificación IP67, que le permite una inmersión completa en agua. Puede soportar sin filtración alguna a un metro durante 30 minutos. Sus dimensiones son de 168 mm × 87 mm × 74 mm con un peso bastante contenido de 520 g.

En relación con ello, están sus características ergonómicas, que solo cabe catalogarlas de sobresalientes. Sus formas y asa lateral, permiten asirlo con mucha comodidad y sobre todo seguridad. Además, todo su funcionamiento se controla con tan solo tres botones y una ruleta, a los que se accede muy cómoda e intuitivamente. Por otra parte, permite una configuración de los modos de paleta a medida. De manera que presionando el botón correspondiente iremos pasando por aquellos que hayamos decidido que estén activos.

Aunque si tuviese que destacar una función especialmente atractiva de este monocular, esta es su ruleta de zoom. Un pleno acierto que dota de una gran usabilidad a la función, frente a lo que en otras referencias de la marca, que  exigen adentrarse en el menú y pulsar botones para incrementarlo o disminuirlo. Ahora bien, los incrementos de magnificación no son progresivos, sino que se producen a saltos en múltiplos de 2x. Así partiendo de 2x, pasa por 4x, 8x, y finalmente 16x. Pero debemos tener en cuenta que estos aumentos son digitales por cálculo de interpolación.

Ya que hablamos de los aumentos, nos referiremos a otra variable importante a considerar en estos dispositivos, el campo de visión (FOV). En este modelo es de 12,5° × 10°en medida angular, lo que traducido a metros resulta aproximadamente 21,8 m de anchura a los 100 m de distancia, que es una buena cifra para labores de reconocimiento.

Monocular-termico-nocturno-AGM-Fuzion-LRF-tactico

 

La técnologia que revoluciona el mundo cinegetico, el nuevo AGM Fuzion LRF TM35-640

En lo que se refiere a las principales funciones que tiene este monocular, empezaremos mencionar su paleta de colores a la hora de mostrar la imagen captada. A los ya habituales de esta marca: Negro Caliente, Blanco Caliente, Rojo Caliente y Fusión, debemos sumarle el de escala de grises de su funcionamiento solo CMOS denominado OPTICAL y el IMAGE FUSION, resultado de fusionar la tecnología CMOS y la térmica.

Como hemos comentado, con el objeto de asegurar la mejor calidad posible de la imagen a diferentes condiciones climáticas y del entorno, podremos modificar valores como el brillo, el contraste o el modo de escena. Esta última opción tiene dos posibilidades, modo reconocimiento de objeto o modo jungla. El primero es el que viene por defecto y que mejores resultados proporciona en cuanto al perfilado de las imágenes y su definición.

Se trata de un dispositivo de observación, es por ello que tiene dos características especialmente valiosas. Por una parte tiene la capacidad 16 Gb de memoria EMMC para grabar vídeos y fotos, por otra, dispone de conexión WI-FI, que le permite conectar un teléfono móvil o una tableta Esta circunstancia abre un abanico de posibilidades en cuanto a las labores de reconocimiento y observación. Ya que podemos realizarlas cómodamente, en una postura no forzada, desde nuestro teléfono móvil e incluso grabarlas. Ahora bien, tendremos que cuidar la iluminación y los reflejos que emiten este tipo de dispositivos, más que nada para no espantar a las posibles presas. Desde este puerto USB-C es posible proyectar nuestras grabaciones, de acuerdo al estándar de transmisión de señal de vídeo CVBS, mediante un cable específico no incluido.

Monocular-termico-AGM-Fuzion-LRF-caza

Para poder colocar el monocular en un trípode o bastón monopie, cuenta en su base con un tornillo de rosca estándar 1/4, el habitual en el mundo de la fotografía. Con uno de estos elementos auxiliares, nuestras grabaciones ganarán notablemente en estabilidad y podremos dejarlo desatendido mientras lo gestionamos en remoto.

Obviamente, al tratarse de un dispositivo electrónico, necesita de una fuente de energía, en este caso son dos las posibilidades. Por una parte una batería recargable 18650 para hasta 5 horas de tiempo de funcionamiento. Además, se puede utilizar una fuente de alimentación externa para proporcionar un aumento en el tiempo de operación. El dispositivo viene de una segunda batería de repuesto y un cargador, lo que nos dota de partida de 10 horas de autonomía para nuestros aguardos.

En cualquier caso, no debemos olvidar que a través del menú, con la configuración adecuada de ahorro de energía, control del tiempo de auto apagado, podemos alargar el tiempo efectivo de funcionamiento. Por otra parte, contamos con que el botón de encendido y apagado, permite una transición rápida a estado de espera con una sola y rápida pulsación. Siempre debemos tener presente que, las duraciones de las fuentes de energía, estarán condicionados por la temperatura ambiente y el uso del WI-FI.

Resumiendo, podemos decir que este monocular de observación, reconocimiento y rastreo nocturno, AGM FUZION LRF TM35-640, es una herramienta única por la tecnología que integra. Con multitud de usos en el campo de la caza, la seguridad y la vigilancia, se erige como una de las opciones más avanzadas del mercado y de las de mejor relación calidad precio.

Nuevamente queriamos agradecerle a la Armería BlackRecon su participación en el artículo ofreciendonos la posibilidad de probar los monoculares AGM Fuzion

Click aquí para comprar el monocular AGM Fuzion LRF TM35-640 IR en la web de BlackRecon

Click aquí para ver el amplio catálogo de vision térmica en BlackRecon

Click aquí para ver el amplio catálogo de vision nocturna en BlackRecon

FICHA TÉCNICA DEL TÉRMICO AGM FUZION LRF TM35-640 IR

Resolución 640 x 512
Distancia focal 35 mm
Campo de visión 12,5° × 10°
Aumentos 2x - 16x
Zoom digital 1x,2x,4x,8x
Telémetro Sí, hasta 600 m
Grabación de video
Tipo de batería Recargable 18650 (extraíble)
Temperatura de trabajo -20 ºC a 55 ºC
Nivel de protección IP67 (impermeable)

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Visores Óptica


6274 0
10292 3
4386 0