.44 Remington Magnum

Publicado en Armas cortas. Por Redacción Armas
16936
.44 Remington Magnum
.44 Remington Magnum Originariamente creado para la caza con revólver, el calibre .44 Remington Magnum es uno de los cartuchos más potentes del mundo. Aunque actualmente existen en el mercado calibres más potentes, como el 454 Casull o el .500 Maximum, el .44 Magnum ha logrado hacerse un hueco en la historia al haber sido utilizado para la caza de animales peligrosos como los osos pardos o los búfalos. Smith & Wesson y Remington tienen el honor de haber sido los creadores de este clásico calibre que vio la luz en 1955 para equipar el revólver M29 de S&W. El .44 Magnum posee un gran poder de parada que, sin embargo, en muchas ocasiones se ha visto contrarrestado por su enorme retroceso.
Características: Distancia efectiva:
potencia, elevado poder de parada, gran retroceso 25 metros

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

ARMA1806

17, Febrero 2015 01:36:30

Soy el feliz poseedor de un revolver TAURUS en este calibre, lo utilizo comúnmente para probar material de blindaje personal (chalecos antibalas) y considero que tiene ventajas y desventajas a la hora de considerarlo para defensa, sin duda su poder de parada es excepcional y seria su principal virtud, así como su fuerte retroceso y dificultad para mantener la linea de tiro en disparos sucesivos serian sus desventajas mas significativas a considerar, ahora bien las ventajas que pueda tener no lo califican así como las desventajas no lo descalifican como un buen calibre de defensa, solo el portador con su entrenamiento y capacitación podrá sacarle provecho a sus ventajas y compensar sus desventajas, ahí en el entrenamiento y la capacitación es donde se hace la diferencia.

Enaitz

16, Diciembre 2014 17:58:45

Este calibre, así como el revolver Smith & Wesson modelo 29, fueron popularizados por Clint Eastwood en la saga de Harry el Sucio, hasta el punto de que incrementaron exponencialmente las ventas tanto del S&W 29 como en general de revólveres de tal calibre, convirtiéndolo en armas muy populares, aun pese a la dificultad de su manejo. En los EE.UU. es muy corriente el comentario de que el mayor número de víctimas de Harry el Sucio es la gente a la que le ha metido en la cabeza la idea de que el S&W 29 es lo mejor para autodefensa (provocando que tratase de usarla, con poco éxito, gente que dificilmente podría controlar un 38 Special).

Mª Eugenia Martínez

13, Noviembre 2010 18:53:19

El .44 Magnum no es, en absoluto, un calibre para autodefensa. Su enorme potencia hace que el arma sea poco controlable a partir del segundo disparo y la controlabilidad es clave en defensa personal. Es válido para caza, pero a distancias relativamente cortas.

Marcelo

03, Enero 2010 23:35:51

Calibre presiso como pocos todas las cargas agrupan las fuertes y las suaves.
El retroceso no es gran cosa si se lo sabe disparar, tambien depende del arma ya que no es lo mismo un 6"compensado que un 2 y 1/22"

Últimos post Armas cortas


48276 6
Armas cortas
  • (0 Votos)

9mm Parabellum

24218 6
Armas cortas
  • (0 Votos)

.45 ACP

16936 4
Armas cortas
  • (0 Votos)

.44 Remington Magnum