• Estás aquí:
  • Visores
  • Visor Leupold VX-R Hog 1,25-4x20

Visor Leupold VX-R Hog 1,25-4x20

Visores
444
visor leupold vx-r hog 1,25-4x20

Puedes votar:

  • 3 votos, 5,00 sobre 5

Diseñado para la caza del jabalí

La gama VX-R proporciona, en cualquier condición de luz ambiental, la misma nitidez de imagen y reproducción fiel de los colores que la afamada serie VX-3. Leupold utiliza un sistema de lentes emparejadas por índice de refracción, para aplicar el recubrimiento de cada lente de forma individualizada, de acuerdo con su ubicación dentro del visor, su función y el nivel de refracción de la luz. Las lentes exteriores, situadas en el extremo ocular y el objetivo, se les aplica DiamondCoat, un recubrimiento duro, diseñadas para mejorar la transmisión de luz y resistir arañazos y desgaste. Éste se aplica mediante un proceso iónico, en el que no se llega a tocar realmente las lentes, más bien, las partículas cargadas eléctricamente se depositan por atracción. Las lentes carecen de plomo.

En la serie VX-R, los elementos ópticos están confinados en un tubo de aleación de aluminio de 30 mm, frente al tubo de 1”, más habitual en visores de este segmento. Este mayor tamaño aporta mayor robustez, espacio para un sistema de iluminación de la retícula y mayor rango de ajuste (90 MOAs), por tener más espacio el tubo erector para desplazarse. 

Al visor le acompaña el término HOG, que podemos traducir como cerdo salvaje. Ya que Leupold ofrece una retícula pensada específicamente para la caza del jabalí, aunque ni que decir tiene, que puede ser usado para otro tipo de piezas que son habituales en nuestro país. El diseño de círculo / punto interno, ayuda especialmente en la adquisición rápida de objetivos y proporciona un buen punto de orientación para acertar a un jabalí a la carrera. Pero es que además, esta retícula puede iluminarse con un punto rojo central.

Puede parecer que una retícula de este tipo a plena luz del sol no tiene sentido... hasta que se prueba. Esta configuración de retícula no iluminada, pero con un punto rojo brillante, provoca que de forma natural centremos nuestra vista en la intersección de los ejes de la retícula. Además, lo hace sin interferir con la imagen, ni deslumbrar cuando se utiliza en bajas condiciones de luz. Con ello conseguimos una adquisición de objetivos más rápida y sencilla, cuya consecuencia es una colocación precisa del disparo.

Esto característica permite realizar disparos cercanos de forma rápida e intuitiva, pero es que además su retícula BAS (Ballistic Aiming System), hace que podamos utilizar este visor para mayores distancias, típicas de otros lances, como pueden ser los que se dan en los recechos. El BAS ofrece un buen compromiso de compensación de la caída del proyectil para los rangos de 300-500 yardas. Lógicamente no todos los cartuchos a igualdad de calibre y peso de punta son iguales, por lo que los puntos de impacto no son perfectos, pero están dentro de unos pocos centímetros, arriba o abajo, respecto de donde deberían estar. Pensemos que la zona de muerte de muchas presas de caza mayor, es lo suficiente mente amplia para que esto no represente un gran problema.

Volviendo a la iluminación del punto, esta se controla desde un pulsador situado en el lado izquierdo del visor, desde el mismo se apaga, se enciende y se seleccionan los ocho niveles de intensidad. Para tener una referencia del nivel de intensidad seleccionado, cuando se elige el más alto o el más bajo, dicho punto parpadea durante un momento. A diferencia de la mayoría de los puntos iluminados, Leupold se tomó su tiempo para asegurarse de que haya una configuración de iluminación muy baja para una iluminación sin reflejos, incluso en las noches más oscuras. Por otra parte, la configuración más alta, permite apreciarlo sin problemas incluso con la luz más intensa. Además, no hay problemas de consumo excesivo gracias al sistemas MST ™ (Motion Sensor Technology), que desactiva la iluminación después de cinco minutos de inactividad. 

Características:

- Tubo de 30 mm. Fabricado en aluminio de calidad aeronáutica 6061-T6, que proporciona gran robustez.
- Peso muy ligero. Tan solo 0,326 Kg, gracias a su construcción y economía de lentes.
- Amplio campo de visión a 100 m: 24,75 m – 1.25x / 9,81 – 4x.
- Generoso “Eyebox”. Incluso con la mayor magnificación, posee un alivio ocular amplio y un gran “Eyebox”, que permite una fácil y rápida colocación de la cabeza con respecto al ocular, para tener una visión completa y perfecta de la imagen.
- Torretas en MOAs: 1 clic – ¼ MOA. Mecánica extremadamente precisa, que asegura la repetición del impacto para la misma configuración de clics.
- Absoluta integridad a prueba de agua y niebla: listo para operar en todo tipo de condiciones ambientales.
- Sencillo sistema de control de la iluminación, con ocho niveles de intensidad. 
- Lentes tratadas para ofrecer un alto rendimiento en condiciones de luz crepuscular.
- Lentes externas tratadas con DiamondCoat. Las superficies exteriores de las lentes son resistentes a los rasguños según las especificaciones de abrasión extrema de los estándares militares.
- Retícula FireDot Pig-Plex en segundo plano focal, con sistema de iluminación por fibra óptica, que ofrece un perfecto equilibrio de contraste y luminosidad, tanto en condiciones diurnas como de baja luminosidad.

Retícula: FireDot Pig-Plex Iluminada.

 

Haz click aquí para comprar el Leupold VX-R Hog 1,25-4x20 en Blackrecon

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Visores


444 0
972 0
Visores
  • (2 Votos)

PCP y visores nocturnos