• Estás aquí:
  • Ocio
  • Airsoft

Airsoft

Publicado en Ocio. Por Redacción Armas
34055
tipos de rifle airsoft

Puedes votar:

  • 1 voto, 5,00 sobre 5
Desde hace algunos años, el airsoft se ha popularizado enormemente en nuestro país. Este juego bélico, procedente de Estados Unidos, enfrenta a dos equipos en un campo de batalla. Los participantes van armados con rifles airsoft que disparan pequeñas bolas de plástico. Estas armas eléctricas reproducen a la perfección los rifles de asalto más populares. Así, entre los modelos más demandados por los españoles se encuentran el AK 47 y el M-16. Estos rifles tienen la capacidad de disparar hasta 900 bolitas por minuto, siendo efectivos a una distancia máxima de 40 metros.

Funcionamiento mediante sistema eléctrico Alimentación de aire comprimido (gas)

 

Características: Utilidad principal:
- Bajo coste
- Ligereza
- Réplica exacta
- Diversión
- Juegos de combate o supervivencia

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

adrian

03, Diciembre 2010 17:59:22

Buenas, dejo el comentario para ampliar la información sobre el Airsoft.
Las bolas son de 6mm. de diámetro y como bien poneis son biodegradables, de hecho es obligatorio. Hay de diferentes pesos, las más utilizadas son las de 0'25g. para los fusiles de asalto y pistolas, aunque podemos encontrar de 0'28, 0'29, 0'30 etc...
Existen varios fabricantes de armas o réplicas(hay gente que no le gusta llamarles armas), entre los fabricantes más destacados podemos nombrar: Marui, Classic Army, KJWorks, Tanaka, King Arms, Ares o Magpul. También encontramos marcas chinas como Jing Gong, entre otras.
Según el tipo de réplica que tengamos, pistola, fusil de asalto o fusiles de francotirador o sniper encontramos diferentes maneras por las que funciona. La mayoria de los fusiles de asalto, subfusiles y ametralladoras ligeras o de apoyo funcionan con bateria, esto es, eléctricas(también hay diferentes tipos de baterias, material, potencia).
- Fusiles de asalto, subfusiles y ametralladoras ligeras: eléctricas.

Si nos vamos con el tema de pistolas, podemos encontrar eléctricas y de gas verde o green gas. Las más utilizadas y vistas en los camops de airsoft son las de gas verde, los motivos son su potencia y su efecto blow back, este efecto lo que hace al disparar la pistola es que simula a una real realizando el movimiento de la corredera, y que al acabarse la "munición" la corredera se queda atrás hasta que accionnemos la aleta de desmontaje y retenida, con lo que la hace más real.
- Pistolas: gas verde o green gas y eléctricas.

Pasemos ahora a los fusiles de sniper, francotirador, de precisión...como guste. Estos son los mios, me apasiona el mundo del francotirador y todo lo que tiene que ver con él. En este apartado podemos encontrar réplicas eléctricas, de muelle, gas verde o green gas y co2., aquí depende del modelo que se tenga, por ejemplo: la réplica del PSG1, Dragunov, al ser semiautomáticos son eléctricas; si nos vamos a los modelos M24, R700, L96A1, Accuracy, pasamos al gas o al muelle. Como podéis ver los rifles semiautomáticos son eléctricos al igual que los fusiles de asalto y los de su grupo. Los rifles de cerrojo en cambio son de muelle o de gas, y entre estos dos hay muchos debates de cual es mejor o peor, cada uno aporta una cosa y el elegir uno u otro es cosa del jugador, hay una diferencia muy clara entre uno y otro y es que en el de gas el accionamiento del cerrojo es bastante más fluido y menos pesado que el de muelle. No he clasificado ninguno en Co2, esto es porque es algo que se puede poner o no después de tener la réplica, consta de un kit de co2, lo bueno que tiene es que se puede regular la potencia de salida de la bola, entre otras cosas. Estos rifles pueden hacer blanco a una distancia superior a 80m.
- Rifles de precisión: eléctricos, gas verde o green gas, muelle y Co2 (opcional).

Para acabar comentar que cualquier tipo de réplica se puede modificar cambiandole piezas tanto internas como externas para mejorar su funcionamiento y hacerlas a gusto del jugador. La práctica del Airsoft fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo, disfrutar de la naturaleza y que para nada somos nada raro, ni terroristas.
Con esto espero no haber ofendido a nadie de armas.es por haber explicado con más detalle el Airsoft.
Sin más, un saludo.

Fred Lopez Pirela

30, Marzo 2010 21:42:46

Actualmente estoy practicando este tipo de juego, y a medida que hemos estado jugando he mejorado junto con mi equipo las tacticas de combate, entre las armas que utilizamos estan el modelo: AK-47, AR-15, Pistola tipo cotl 45, M-16, y escopetas de cobate táctico....

Saludos!

Últimos post Ocio


18936 0
Ocio
  • (1 Votos)

Paintball

34055 2
Ocio
  • (1 Votos)

Airsoft

30948 3