Las pistolas Smith Wesson Bodyguard son unas de las armas de porte oculto preferidas en el mundo. Su principal argumento es la portabilidad extrema y fiabilidad, por lo que también son muy populares como armas de respaldo. Además la pistola S&W Bodyguard se distingue por estar disponible en diferentes opciones de seguridad y con sistemas de puntería.
La pistola porte oculto Bodyguard lleva triunfando en el segmento de las pistolas subcompactas desde el 2010, tanto tiempo en el mercado no puede ser casual. Sino que pistolas Smith Wesson Bodyguard demuestra que es un producto redondo con una magnífica relación calidad precio.
Queremos agradecerle a la Armería BlackRecon su colaboración en este articulo ofreciendonos la posbilidad de probar toda la gama de pistolas Smith & Wesson Bodyguard 380
Click aquí para ver todo el catalogo de pistolas S&W Bodyguard en BlackRecon
Click aquí para ver toda la gama de pistolas Smith & Wesson en BlackRecon
Click aquí para ver todas las pistolas disponibles en BlackRecon
Pistolas Smith Wesson hiper compactas
Las pistolas Smith Wesson Bodyguard son unas de las armas de autodefensa más portables del momento. Se encuentran entre la frontera marcada por las pistolas monohilera subcompactas y las pistolas de bolsillo. Una de las pistolas más fáciles de ocultar del mercado. Esto hace que además de como pistola de uso primario, otros usuarios la usen como de “backup”. Todo ello gracias a que sus dimensiones y peso, que están en el límite de lo que se considera operativo.
Las pistolas Smith Wesson Bodyguard pueden llegar a portarse en un bolsillo del pantalón por su tamaño, aunque no es una opción recomendable por la compleja accesibilidad que supone. Nuestra recomendación es siempre el porte en la cintura, en este caso con una funda interna pasará totalmente desapercibida. Una funda de polímero, resulta de lo más recomendable por su menor degradación con el paso del tiempo frente a las de cuero. El cuero puede sufrir deformaciones por efecto del sudor y producir enganchones en el disparador, con resultados nefastos para el usuario.
El calibre en el que están disponibles las pistolas Smith Wesson Bodyguard es el .380 Auto o 9 mm Corto. Un calibre considerado el mínimo para utilizar en la autodefensa con efectividad, siempre y cuando utilicemos puntas de tipo expansivo, que nos garanticen el poder abatir el objetivo con solvencia. Este calibre, por otra parte, es el máximo que generalmente se utiliza para armas cortas cuyo acerrojado es por el sistema de inercia de masas. Un calibre más potente exigiría un excesivo peso de la corredera y un muelle de retroceso excesivamente potente.
Pistola S&W Bodyguard defensa
La pistola S&W Bodyguard es una de las armas cortas más pequeñas del mercado, su increíble portabilidad y fiabilidad hace que sea una de las preferidas por los profesionales de la seguridad. Es un arma EDC (Every Day Carry) perfecta, ya que sus dimensiones hacen que se porte a diario en cualquier ambiente y época del año. Las armas más grandes pueden ser incómodas de llevar en verano, por su peso y contorno excesivo.
A pesar de su pequeño tamaño, la pistola S&W Bodyguard tiene una buena ergonomía, con algunos detalles interesantes, como el armazón de la pistola. Este es de polímero con moldeado para los dedos y con un efectivo picado, que sin ser excesivamente agresivo, proporciona una muy buena adherencia. Podemos asegurar que así evitaremos que la empuñadura desgaste nuestra ropa por contacto, debido a la abrasión.
En cuanto a la seguridad, la pistola S&W Bodyguard está disponible con seguro manual y sin él. En nuestro país el modelo superventas es el que lleva seguro manual, esto es fácil de entender, dado que este arma es una de las preferidas de uso particular por los miembros de las FCSE. Su formación y memoria muscular siempre contempla la utilización del seguro, por lo que es natural que tengan querencia en su utilización.
Pistola para porte oculto Smith & Wesson
La pistola porte oculto Bodyguard es posiblemente una de las mejores pistolas de porte oculto del mercado y una opción inmejorable como arma de “backup”. Esta arma corta tiene una longitud de 134,5 mm, una altura de 96 mm y una anchura de 21,3 mm, siendo su peso descargada de tan solo 349 gramos. Con estas dimensiones, nos encontramos ante una pistola situada en la frontera entre una subcompacta y un arma de bolsillo. Por lo que la vamos a portar siempre, porque no pesa y porque cabe en cualquier recoveco.
La pistola porte oculto Bodyguard es muy cómoda de llevar en una funda interna de cintura IWB (Internal Waist Band), a poder ser de polímero y que cubran el gatillo de la pistola. Decimos esto porque es fácil que se pueda producir un disparo accidental, a la hora de enfundar el arma en fundas de cuero deterioradas por el sudor. Esto ocurre en pistolas con todos los seguros automáticos y cuya funda tiene los bordes de la boca de enfunde deformados. En internet podemos encontrar una gran variedad de pruebas gráficas de disparos accidentales.
La pistola porte oculto Bodyguard se puede comprar con seguros automáticos o con seguro manual en el armazón. Se trata de un seguro fácil de operar a la hora de realizar el empuñe, algo más complicado cuando la tenemos ya en la mano. En nuestro país la mayoría de ventas se decantan abrumadoramente por la opción con seguro manual, en un ratio del 95% frente al 5%. Este seguro no molesta en absoluto, puesto que está encastrado en el armazón, pero se maneja muy bien por sus cortes transversales.
Características de las pistolas Bodyguard de Smith & Wesson
Las características de las pistolas Bodyguard de Smith & Wesson están todas orientadas a su máxima portabilidad. Son pistolas que tienen dos orientaciones, servir como arma de defensa ultra portable o como arma de respaldo, denominada también de último recurso. Es una pistola que por dimensiones se puede llevar en el tobillo o incluso en el bolsillo. Lugares poco adecuados, salvo que cumpla una función de “backup”.
Como ya hemos comentado las pistolas Bodyguard de Smith & Wesson son pistolas monohilera especialmente estrechas, por debajo de la 1”, concretamente 21,3 mm. Esto sumado a su longitud de 134,5 mm, una altura de 96 mm y un peso de tan solo 349 gramos, hacen que este arma sea una de las más pequeñas del mercado. Aun así tienen una manejabilidad más que aceptable, tratándose además de un arma en 9 mm Corto.
No existen muchas opciones de accesorios para las pistolas Bodyguard de Smith & Wesson, más allá de fundas específicas. Decimos esto, porque la opción más demandada en un arma de este tipo, el láser, viene integrada en algunos modelos. Algo fácil de entender si tenemos en cuenta que, Crimson Trace una compañía con una magnífica reputación líder en el mercado de estos dispositivos, fue comprada por Smith & Wesson en 2016. Así podremos elegir modelos con láser rojo o verde, este último de gran visibilidad en toda circunstancia ambiental.
Por lo demás y siguiendo con sus características más notables, las pistolas Bodyguard de Smith & Wesson, están disponibles en configuración de seguro manual o solo automáticos. Además, de algunas ediciones especiales con la corredera grabada. Finalmente, decir que resulta sorprendente que un arma de estas características apueste por unas miras de calidad. Estas son metálicas, de acero inoxidable, además de ser el alza ajustable en deriva.
Pistola Smith & Wesson Bodyguard 380 Grabada
Pistola Smith & Wesson Bodyguard 380, un arma cuya trayectoria contrastada de fiabilidad la ha convertido en la herramienta ideal para defensa personal. Las dimensiones y peso son perfectos para que ni se note ni moleste. Largo: 133 mm. alto: 93 mm. ancho: Peso: 340 gramos.
Calibre: .380 auto
Capacidad: 6+1
Seguro anticaida
Seguro manual: sí
Láser: no
Longitud del cañón: 70 mm.
Longitud total: 133 mm.
Acción: doble
Punto de mira: acero inoxidable
Alza: ajustable en deriva
Cacha: polímero
Armazón: pequeño
Acabado: negro mate
Material: acero inoxidable + melonite®
Peso: 340,2 g.
Click aquí para comprar la pistola S&W Bodyguard 380 Grabada en BlackRecon
Pistola Smith & Wesson Bodyguard 380 sin láser
Pistola Smith & Wesson Bodyguard 380, un arma cuya trayectoria contrastada de fiabilidad la ha convertido en la herramienta ideal para defensa personal.
- Calibre: .380 auto
- Seguros automáticos y manual que la hacen totalmente segura para portar con bala en recámara en el bolsillo del - pantalón, por ejemplo.
- Láser: No
- Capacidad: 6+1
- Longitud del cañón: 70 mm.
- Longitud total: 133 mm.
- Acción: doble
- Punto de mira: acero inoxidable
- Alza: ajustable en deriva
- Cacha: polímero
- Armazón: pequeño
- Acabado: negro mate
- Material: acero inoxidable + melonite®
- Peso: 340,2 g.
Click aquí para comprar la pistola S&W Bodyguard 380 sin laser en BlackRecon
Pistola Smith & Wesson Bodyguard 380 laser rojo
Pistola Smith & Wesson Bodyguard 380 con cañón de 2.75" y disponible en calibre .380 Auto (9 Corto). Pistola compacta y ligera, diseñado para la protección personal. Con puntero láser InSight® integrado en el armazón. Acabado en color negro.
- Calibre: .380 Auto (9 Corto)
- Capacidad: 6+1
- Seguro anticaída
- Seguro manual: sí
- Láser: Rojo
- Longitud del cañón: 2,75''
- Longitud total: 5,25" (13 cm.)
- Acción: doble
- Punto de mira: acero inoxidable
- Láser: InSight® integrado
- Alza: ajustable en deriva
- Cacha: polímero
- Armazón: pequeño
- Acabado: negro mate
- Material: acero inoxidable + Melonite®
- Peso: 335,9 gr.
Click aquí para comprar la pistola S&W Bodyguard 380 laser rojo en BlackRecon
Agradecimientos
Queremos agradecerle a la Armería BlackRecon su colaboración en este articulo ofreciendonos la posbilidad de probar toda la gama de pistolas Smith & Wesson Bodyguard 380
Click aquí para ver todo el catalogo de pistolas S&W Bodyguard en BlackRecon
Click aquí para ver toda la gama de pistolas Smith & Wesson en BlackRecon
Click aquí para ver todas las pistolas disponibles en BlackRecon