Ruger lanza la pistola Mk IV Tactical

Ruger lanza la pistola Mk IV Tactical

Mundo Armas
3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)

Sturm, Ruger & Co ha anunciado una expansión de su popular Ruger MK IV con la llegada de la pistola Mk IV Tactical. El arma no deja de ser una revisión de la original con el añadido de una variedad de características que se han convertido en sinónimo del término "táctico" en el mundo de la industria de armas.

Para aquellos que no estén familiarizados con el modelo, se trata de una pistola Mk IV en calibre .22 LR con un cañón de 4.4" y dos cargadores de 10 disparos. Por supuesto, la Mk IV Tactical tiene el mismo botón para el desmontaje del arma que tan famoso ha hecho a este diseño.

Las características que la catalogan, supuestamente, como pistola táctica son:

  • Cañón roscado: el cañón tiene rosca para la adición de un supresor de sonido u otro dispositivo de boca. Seguramente la atenuación de sonido tiene más sentido si la vemos como una costumbre en el tiro recreativo de EEUU, aunque en este caso los fabricantes aprovechan para añadir el término "táctico". Además, incluye un un protector de rosca.
  • Carril Picatinny: Tanto la parte superior como la inferior de la pistola poseen carriles Picatinny. Según Ruger, se añaden "para adjuntar accesorios tácticos". Presumiblemente, el riel superior permite colocar una óptica, mientras que el espacio bajo el cañón permitiría una luz, un láser o ambos.
  • Acabado: La pistola está acabada en "óxido negro", el color típico de las armas tácticas.

armas pistola ruger mk iv 4 2

Los compradores juzgarán si este modelo táctico de la MK IV merecerá la pena o si es una simple maniobra de marketing...

Donde sí parece haber tomado nota Ruger es en el lavado de imagen del modelo. Aunque la salida del arma era realmente prometedora, hace unos meses Ruger informó de un fallo estructural en algunas series de la pistola en las que se producían disparos accidentales cuando el seguro no era colocado correctamente. Parece que la tempestad ya ha pasado para la marca de Connecticut y hay intención de olvidarlo todo con campañas como la presente.

Ruger ha fijado un precio de venta sugerido de 569$ en EEUU para la Ruger MK IV Tactical.

Vía: Thefirearmblog

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Cuánto tiempo sueles esperar en tu armería?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero