Tras anunciar hace menos de tres meses el lanzamiento del SP101 en calibre .22lr, Ruger vuelve a la carga con este nuevo modelo SP101 ahora en calibre .357 Mag y con el mismo cañón de 10,6cm (4,2”). Esta versión supone un nuevo miembro para la exitosa familia de revólveres Ruger SP101, la cual desde su introducción en el mercado armamentístico allá por el año 1988 no ha parado de cosechar buenas críticas por parte de sus miles de usuarios en todo el mundo.
Al igual que sus antecesores, el nuevo Ruger SP101 .357 Magnum cuenta con un pequeño armazón fabricado en acero inoxidable y unas originales cachas que presentan una combinación de material sintético (goma) con dos inserciones de madera de nogal, en las cuales aparece grabado el logo de Ruger.
En cuanto a sus elementos de puntería, este nuevo revólver diseñado por Ruger dispone de serie de una mira delantera de fibra óptica y una mira trasera completamente ajustable. Por lo que respecta a su precio de venta, en el mercado estadounidense está previsto que se comercialice en torno a unos 690 dólares.
Más información sobre esta nueva arma de tambor diseñada por la firma del águila roja en su web oficial: www.ruger.com