• Estás aquí:
  • Visores Óptica
  • Los Top 10 mejores telémetros láser para caza en 2022.

Los Top 10 mejores telémetros láser para caza en 2022.

Publicado en Visores Óptica.
17138
telemetro1

Puedes votar:

  • 8 votos, 4.63 sobre 5

Los Top 10 mejores telémetros láser para caza en 2022

El telémetro es un medidor de distancia que facilita enormemente la práctica de aficiones como la caza, el tiro deportivo o el golf. Es por ello que existe modelos concretos con funciones específicas, incluso existen medidores distancia golf.

En BlackRecon tenemos telémetros caza, telémetros tiro y telémetros golf, por lo que siempre encontrarás el medidor de distancia más adecuado para tu afición. ¿Estás buscando un nuevo telémetro?

Ver catálogo de telémetros en Armería Blackrecon

Cada uno de estos telémetros dependiendo para lo que esté destinado incorpora más o menos funciones, lo que determinará su precio.

Así en un telémetro caza resulta fundamental tener en cuenta el ángulo de disparo a la hora de calcular la caída del proyectil. Llámanos, tenemos el telémetro que buscas al mejor precio.

 

 

Telemetro_arma

 

Telémetros, saber la distancia lo es todo

El telémetro es un medidor de distancia, es un dispositivo óptico que nos permite calcular de forma precisa lo alejado que está un objetivo de nuestra posición. Esta información resulta de vital importancia cuando practicamos diferentes aficiones, como por ejemplo: la caza, el tiro deportivo o incluso el golf.

Tal es así que diferentes fabricantes de óptica presentan modelos específicos para cada actividad. Así es posible encontrar telémetros caza, telémetros tiro o telémetros golf, cada uno de ellos con funciones específicas para estas actividades.

 

telemetro arma

 

¿Cómo funciona un telémetro?

Un telémetro se fundamenta en la medición de un reflejo de luz láser sobre el objetivo cuya distancia queremos calcular. Lógicamente, no todos los objetivos son iguales y unos reflejan la luz más que otros y son más fáciles de acertar debido a su tamaño.

Por otra parte, no todos los telémetros tienen la misma potencia y capacidad de lectura del reflejo generado. En este aspecto, la distancia máxima de cálculo es una de las variables más importantes a la hora de considerar el precio. Ahora bien, esta distancia que suele siempre acompañar a la denominación del dispositivo, es la que se obtiene en condiciones óptimas.

Las condiciones óptimas ambientales son un día nublado, mucho mejor que un día muy luminoso. En cuanto al objetivo, la naturaleza y color de su superficie resultan determinantes. Las superficies más lisas, con colores más claros y brillantes, son las que resultan más fáciles de determinar la distancia. Algo que resulta lógico, si como hemos explicado, en principio es el cálculo de tiempo que tarda el rayo láser en volver de vuelta o rebotado desde el objetivo. 

 

telemetroResize1

 

La importancia de la compensación de ángulo en los telémetros

En el apartado anterior hemos explicado el funcionamiento básico de un telémetro, que por otra parte es la capacidad que presentan las unidades más sencillas y económicas. Pero en una actividad como la caza, las presas no siempre se encuentran en el mismo plano horizontal con un ángulo de 90° con respecto a nuestro rifle, sino que la mayoría de las veces, nos veremos obligados a disparar con un determinado ángulo.

Pensemos por un momento, en los recechos de montaña, donde este tipo de situaciones es sumamente frecuente. Esto como sabemos condicionará el punto de impacto, de tal forma que si no lo tenemos en cuenta es muy posible que el tiro se nos vaya alto o bajo, dependiendo de nuestra posición respecto a la pieza.

Obviamente un buen telémetro caza debe contemplar el ángulo de tiro, para aplicar una corrección a la distancia que nos proporciona la lectura láser. Es decir, que nos ofrecerá una distancia compensada, que es la que deberemos aplicar a la torreta o seleccionar en la retícula.

telemetroWork1 telemetroWork2

Si bien hemos hablado de las características básicas de un telémetro caza, existen otras funciones que cada fabricante implementa para diferenciarse de su competencia. Muchas de ellas están relacionadas con la precisión en la selección del objetivo y otras con la velocidad en obtener los resultados. Cada marca las denomina de diferentes formas más o menos llamativas y son más o menos efectivas.

Uno de los problemas más habituales a los que se enfrenta un telémetro que opera a larga distancia es la capacidad que tiene de discriminar el objetivo de los elementos del entorno, cuando este es de pequeño tamaño y se encuentra en los límites teóricos del telémetro. El empleo de algoritmos desarrollados por el fabricante y la potencia y forma del haz láser resultan cruciales.

También hay medidores de distancia, que son capaces de discriminar elementos que interfieren habitualmente en la naturaleza con la trayectoria del rayo láser. Es decir, permite ignorar objetos como maleza y ramas de árbol, de modo que se pueda mostrar únicamente la distancia a los objetos del fondo.

Con esto queremos decir que, a pesar de que encontremos telémetros caza de similares alcances, las capacidades puede que sean muy diferentes. De qué nos vale un telémetro con alcance de 2 km que no es capaz de identificar un ciervo esa distancia, si este no es “reflectante” o tiene un tamaño gigante. Con esto queremos decir que no todos los telémetros son iguales. 

Existe otras funciones: como el tipo de retícula seleccionable, cálculo de la altura y anchura del objetivo, sistemas de compensación de deriva por viento, tecnología de filtrado de colores del objetivo, sistemas de configuración de menús, etc. Lógicamente estas características aumentan las prestaciones y precisión del telémetro caza, encareciendo el producto.

 

Telemetro otras funciones

 

Características estructurales del telémetro, ¿qué tener en cuenta?

Otro aspecto no menor, a considerar en un telémetro, son sus características estructurales y ergonomía que condicionará su usabilidad. Lo deseable es que se trate de un telémetro pequeño y ligero, como sabemos en un rececho, hasta el último gramo de equipamiento se nota. Estos dispositivos que se van a usar en el campo y muchas veces en condiciones ambientales difíciles, deben tener cierta resistencia al impacto y estanqueidad.

Además, debemos considerar la ergonomía de un telémetro caza para que pueda ser manejado a una mano. Siendo importante que cuente con áreas recubiertas de material anti-deslizante en las zonas de contacto con las manos. Por otra parte, es conveniente que sea sencillo de utilizar y si es con un solo botón mejor. También debería estar preparado para ser utilizado con guantes, tanto a la hora de sujetarlo como de utilizarlo.

En cuanto a la óptica, normalmente son de pocos aumentos, hasta un máximo de 7x, dado que es conveniente que tengan un amplio campo de visión. De lo contrario, resultará difícil localizar el objetivo con facilidad.  

 

Calidad óptica del telémetro

Por otra parte, las lentes del monocular deberán tener la calidad necesaria para proporcionar imágenes nítidas y claras que permitan identificar con solvencia al objetivo. De ahí, la importancia de los tratamientos y calidad de las lentes, a la hora de elegir el telémetro.

Igual que en el caso de los prismáticos y los visores, existen telémetros desde 80 Euros y hasta más de 800 Euros. Y si vosotros os preguntareis… ¿cómo es posible? Muy sencillo. Además de una tecnología más avanzada y de una medición precisa y fina, la óptica en sí de un telemetro barato de 80 euros no tiene nada que ver con uno de 800 euros.

Y en base a esto, nos surge la duda de si realmente vale la pena gastar dinero en un telémetro que presuntamente puede medir hasta un kilómetro, pero que termina por tener tan mala calidad óptica que no se puede ver bien, ni para enfocar a un corzo a 200 metros.

Por ello, es importante que no olvidemos que los milagros en la óptica barata no existen. Además de una buena medición, debemos tener siempre en cuenta la calidad óptica, sobre todo en caso de que busquemos medir un poco más lejos.

telemetroResize3

 

Telémetro golf

Los telémetros se han especializado desde su aparición en diferentes deportes, y uno de las más populares son los telémetros golf. Estos dispositivos se caracterizan por tener funciones específicas para esta práctica deportiva.

Aunque es importante tener en cuenta que estos dispositivos con funciones avanzadas no pueden ser usados en competición. Sí, por el contrario, aquellos que utilizan la medición de distancia, sin ayudas adicionales, siempre y cuando un comité lo autorice bajo una “Regla Local”. 

Los medidores de distancia golf han evolucionado paralelamente a los telémetros caza, pero obviamente con sus propias funciones. Así, por ejemplo, más allá del cálculo de la distancia, algunos de ellos pueden medir las pendientes de un terreno como pueden ser los “greens”, aconsejar sobre el palo a utilizar o incluso la potencia a imprimir.

Aunque todas estas funciones no pueden ser usadas en competición, si pueden servir de ayuda en los entrenamientos que realicemos, siendo utilizados a modo de tutor. Es importante tener en cuenta que, esta prohibición de telémetros golf, abarca incluso a los modelos que tienen una función de desactivación de estas características extendidas o especiales.

Por lo que esta circunstancia, nos obligará a usar dos telémetros golf, uno para competir y otro para entrenar, si es que claro está, queremos disfrutar de esas funciones de ayuda.

Con respecto al resto de características, estas normalmente están en consonancia con las funciones que incorpora. Los telémetros golf de alta gama, disponen de un significativo número de aumentos con un amplio campo de visión y una calidad óptica superior. Además, siempre es de valorar que sean ligeros y de un tamaño reducido, con una buena ergonomía y sencillez de uso.

 

telemetroResize2

 

Prismáticos con telémetro

Los prismáticos con telémetro son una variante interesante de los medidores de distancia, dado que aunamos en un solo dispositivo dos funcionalidades. Por una parte, el necesario prismático utilizado para localizar piezas en los recechos y un telémetro caza.

Se trata de dispositivos de precio más elevado, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de la fusión de un telémetro y unos prismáticos integrados. Todos ellos ofrecen funciones avanzadas, más allá de la distancia y el cálculo del ángulo.

Es importante señalar que la oferta de prismáticos con telémetro es muy inferior a la de los telémetros independientes. La tecnología de integración no es fácil, además, solo las marcas consolidadas son capaces de obtener un producto de calidad. Tal vez por ello, casi todos ellos se sitúan en el segmento medio-alto de precio.

Los prismáticos con telémetro son sin duda la mejor opción para la caza de rececho, donde como otras veces hemos dicho, cada gramo cuenta. Proporcionándonos una calidad óptica mucho mayor que la que pueda tener cualquier telémetro caza independiente.

Por otra parte, nos hacen ganar tiempo y evitan que perdamos oportunidades de abatir presas. Decimos esto, porque no tendremos que mirar por los prismáticos para localizar la presa y después mirar por el telémetro para saber a qué distancia está situada.

Finalmente, un apunte en cuanto a la ergonomía de los prismáticos con telémetro, mientras que los telémetros independientes están hechos para ser usado con una sola mano, los prismáticos se pueden asir con las dos. Esto que resulta trivial, proporciona una enorme estabilidad y precisión a la hora de mantener el telémetro integrado estabilizado cuando se realiza el cálculo de la distancia.

 

 

PrismaticosTelemetro

 

Ahora que conocemos las características de los telémetros, vamos a enumerar los seis mejores telémetros caza y una de las mejores opciones de telémetro golf del mercado.

 

Los top 10 telémetros 2022

Dividimos en esta sección los telémetros en 2 categorías. Primero, telémetros hasta 300 euros para una calidad y distancia óptimas; y segundo, los telémetros top de alta gama. No entramos en telémetros baratos, puesto que pensamos que en una jornada de caza y en condiciones metrológicas malas, su óptica y tecnología no están a la altura de nuestros cazadores exigentes.

 

 

 

Telémetros por menos de 300 Euros

Bushnell Engage 1700 6x24 

Ante la avalancha de productos asiáticos baratos de baja calidad, Bushnell responde con nuevas líneas de telémetros, que sin renunciar a la calidad ofrecen precios muy económicos. Un telémetro caza muy robusto y ergonómico, con tecnología de compensación de ángulo y funciones de discriminación de objetivo. Alcance: 1554 m.

Además, este modelo se vende también con compensación de ángulo. Haz clic aquí, para ver el telémetro Bushnell Engage 1700 6x24 con compensador de ángulo.

EngageWide

 

 

Telémetro Nikko Stirling 1200

Este medidor de distancia es uno de los más conocidos del fabricante Nikko Stirling, destacado entre los cazadores por su facilidad de uso y su sencillez. Ofrece una calidad óptica a la altura de la marca, y es lo suficientemente ligero como para no ser un estorbo durante las largas jornadas cinegéticas en las que el cazador carga con todo el equipo durante horas. Alcance de entre 15 - 1.200 metros.

NikkoSirling_Wide

 

 

Telémetro Konus 700 MT

Capaz de medir distancias de entre 5 y 700 metros, este telémetro cuesta menos de 200€. Su manejo es muy fácil, ya que cuenta únicamente con dos botones en la parte superior, y dispone de diferentes modos de uso para ser efectivo en cualquier condición. El modo lluvia, golf y caza.
Su calidad óptica no está a la altura de la que ofrece Bushnell por ejemplo en los modelos mencionados anteriormente, pero sí muy por encima del resto de telémetros con su precio.

Konus700_Wide

 

 

Telémetro Leupold RX-1300

Probablemente el más destacado de su gama en cuanto a nitidez y calidad óptica, alcanzando una transmisión de luz muy por encima de sus competidores. Incorpora toda la tecnología exclusiva Leupold que permite una medición mucho más precisa, e incorpora hasta 3 retículas diferentes que se pueden intercambiar de forma sencilla y rápida. Alcance de medición de 0.5m - 1200 m.

Sin duda, la opción más recomendada de esta selección, puesto que estamos hablando de un telémetro de más de 400€ que cuenta en estos momentos con descuento de casi un 50% hasta fin de existencias.

RX_1300I_Wide

 

 

 

Telémetros TOP de más de 300 Euros

 

Bushnell Nitro 1800 6x24 

Un modelo de telémetro caza económico, pero con características avanzadas, una de las cuales es la conexión al teléfono móvil por Bluetooth mediante una aplicación balística de este fabricante. Ni que decir tiene que incluye compensación de ángulo y conectividad con estaciones meteorológicas Kestrel. Alcance: 1829 m.

NitroWide

 

 

Vortex Ranger 1800

Un muy buen telémetro caza con función de compensación de ángulo. Además de ser extremadamente robusto, cuenta con la legendaria garantía de por vida Vortex. Posee modo escaneo y sistema simplificado de menús, muy fácil de usar. Alcance: 1.645 m.

RangerWide

 

 

Kahles Helia RF-M 7X25

Si por algo se distingue esta marca es por la calidad e innovación. Un telémetro caza con sistema de cálculo de ángulo patentado, capaz de detectar la temperatura y presión del aire. Amplio campo de visión, ergonomía mejorada y fácil de usar. Alcance: 2.000 m.

HeliaWide

 

 

Leupold RX-2800 TBR/W 

Uno de los telémetros caza civiles más potentes del mercado, con inclinómetro integrado y puede contemplar la inclusión de la variable viento. Posee también modo escáner y puede proporcionar de manera instantánea y precisa el ancho y / o la altura de un objetivo. Se trata de un medidor de distancia extremadamente robusto, con ergonomía mejorada y muy fácil de usar. Alcance máximo: 2.550 m.

RX2800Wide

 

 

Bushnell Fusion 1 Mile ARC 10x42 

Uno de los prismáticos con telémetro con mejor relación calidad precio del mercado. Se trata de una óptica para caza de gran calidad y robustez, que incorpora la compensación de ángulo y sistemas de discriminación del objetivo. Posee modo arco y modo rifle. Alcance máximo: 1.450 m.

FusionWide

 

 

 

Telémetros Golf

 

Leupold GX-3I3 

Se trata de un telémetro golf con funciones avanzadas únicamente de medición de distancia, por lo que es susceptible de ser utilizado en competición si lo autoriza un comité bajo una “Regla Local”. Destaca por estar preparado para una lectura muy precisa de la distancia, con identificación prioritaria de los banderines de “green” y preparado para operar en condiciones de niebla. Alcance máximo: 640 m.

GX3I3Wide

 

En resumen, el avance tecnológico en este mundo armamentístico y, concretamente, en el sector de los telémetros... Ha dado como resultado una mejora considerable de la precisión de disparo, y una mayor facilidad de cálculo a la hora de disparar a largas distancias.

Estamos ante una herramienta muy importante para los tiradores y cazadores, y que se ha introducido a su vez entre los aficionados del Golf. 

Agradecemos al equipo de Armería Blackrecon por poner a nuestra disposición su amplio catálogo de telémetros para la realización de este artículo. 

 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Izkillu

19, Mayo 2022 19:55:05

Además de la información que nos aporta el telémetro, hay que conocer bien la situación atmosférica en la que nos encontramos. Luminosidad, hora, inclinación etc. hay que practicar mucho. La gama es importante.

Últimos post Visores Óptica


2938 0
3404 0
3738 0