Los 5 mejores telescopios terrestres.

Publicado en Visores Óptica.
2580
Telescopios_terrestres_1

Puedes votar:

  • 5 votos, 4.80 sobre 5

El telescopio terrestre es una herramienta óptica imprescindible para cazadores aficionados a los recechos extremos, tiradores deportivos y operadores tácticos. Así tenemos telescopios caza, telescopios para tiro y telescopios tácticos.

En la armería BlackRecon se encuentran los mejores telescopios terrestres de las más prestigiosas marcas al mejor precio. Como especialistas en caza, tiro deportivo y proveedores de FAS -FCSE, pueden aconsejarte y ayudarte en tu elección de telescopio caza, telescopio para tiro y telescopio táctico.

Ver catálogo de telescopios terrestres en Armería Blackrecon

Telescopios_terrestres_Portada

Telescopio terrestre

Abordamos en este artículo una de las ópticas más empleadas dentro del mundo deportivo y táctico, los telescopios terrestres. También son utilizados en la caza, aunque en menor medida, dado que resultan más aparatosos de transportar que unos prismáticos caza. Su mayor objetivo aporta una luminosidad y nitidez superiores a estos últimos.

Su mayor hándicap es la portabilidad, sobre todo pensando en su uso cinegético, dado que requiere de un trípode. Ahora bien, es posible utilizar modernos bastones de caza que utilizan adaptadores fotográficos, por lo que podemos combinar ambos elementos, con lo que eso supone de ahorro en el peso.

Por otra parte, existen modelos de telescopio terrestre bastante compactos y de reducido peso, pero con muy grandes prestaciones. Por lo que, los aficionados a los recechos más exigentes pueden contar soluciones a su medida.

Telescopios_terrestres_2

Características básicas telescopio terrestre

Como en cualquier óptica, son varias las características en las que debemos fijarnos a la hora de abordar la compra de un telescopio terrestre. A continuación, analizaremos una por una, las más importantes.

Calidad óptica – Como es habitual, es el aspecto más crítico de en cualquier dispositivo óptico. Tal es así, que puede ocurrirnos que seamos capaces de ver más con un dispositivo de mucha calidad frente a otro de menor, pero con más aumentos. Las premisas básicas son el origen de las lentes, decantándonos preferentemente por las fabricadas en Centroeuropa o Japón. En cuanto al vidrio, que sea de dispersión ultra baja o HD

Aumentos – Esta variable dependerá del uso que les quedamos dar y de la portabilidad que exijamos al telescopio. En el caso de la caza con un máximo de 20x podemos tener cubiertas nuestras necesidades en los recechos. En el caso del tiro y pensando en las distancias de tiro de los campos españoles optaría por unos 60x pensando en las distancias de 100 m – 200 m y 300 m. Telescopios que a su vez pueden ser utilizados con solvencia en tiradas de PRS.

Zoom - El aumento viene determinado por la relación que hay entre la distancia focal del telescopio y la distancia focal del ocular. Por pura versatilidad los aumentos variables son lo más habitual, dado que utilizaremos esta óptica para diferentes distancias y posiblemente diferentes propósitos. Lo recomendable, es que optemos por una óptica que comience en unos aumentos bajos, de esta manera contaremos con un amplio campo de visión.

Distancia mínima de enfoque – Es la distancia mínima a la que debe estar situado el objetivo para poder enfocarlo. Una distancia muy a tener en cuenta, especialmente si pretendemos utilizar un telescopio para tiro deportivo con rifle y con arma corta. Digo esto, porque puede pasarnos que no seamos capaces de ver los impactos a 25 m del 22lr con un telescopio que parta de aumentos muy altos.

Campo de visión – Si vamos a utilizar el telescopio terrestre para cazar o uso táctico, se hace imprescindible contar con un amplio campo de visión en todo el rango de aumentos. Por una parte, porque reconocer el terreno se hace más fácil y rápido cuando buscamos el objetivo. Por otra, porque podemos observar el entorno con detalle a la vez que vemos que pasa alrededor. En el caso de la caza observar otras piezas y en el uso táctico, si hay contramedidas que puedan afectarnos.

Distancia ocular – Cuanta mayor sea la distancia ocular, mayor comodidad tendremos durante la observación.

Robustez – Este es un parámetro crítico cuando nos referimos a telescopios caza y telescopios tácticos. Debemos tener en cuenta que el trato que puede recibir la óptica en estas condiciones es extremo. Por ello, resulta aconsejable que la estructura presente algún tipo de recubrimiento contra los impactos y que las lentes tengan tratamientos contra los rayones.

Telescopios_terrestres_5

Otras características

Retícula – Una característica relativamente nueva y que es propia de los telescopios tácticos, donde resulta primordial ofrecer referencias precisas al tirador por parte del observador, que es quien lo utiliza en la mayoría de los casos. Naturalmente son retículas en primer plano focal, es decir, que se mantiene la proporción a cualquier número de aumentos, por lo que podremos calcular la distancia al objetivo fácilmente. Además, podremos ofrecer correcciones precisas del tiro observando el impacto del proyectil con respecto a la retícula, por ello también son muy prácticos como telescopio para tiro. La práctica totalidad de las retículas vienen graduadas en MILs.

Railes – La incorporación de railes en los telescopios terrestres es una tendencia que hemos observado en algunos modelos de tácticos. Un complemento que permite añadir ópticas de orientación o incluso telémetros, para obtener una solución compacta multifuncional. Por ejemplo, podemos colocar un visor punto rojo para orientar rápidamente el telescopio táctico en la dirección donde queremos realizar la exploración.

Digiscoping – Es la utilización de una cámara digital, teléfono móvil u otro accesorio óptico para grabar las imágenes que nos proporciona un telescopio terrestre. Una característica que muchos telescopios incorporan en mayor o menor medida, a través de accesorios propios o de terceros. Una característica que ofrece una nueva dimensión en el mundo de la observación, permitiéndonos grabar nuestros lances.

Trípode – Aunque no es habitual, algunos telescopios terrestres suelen traer de serie un pequeño trípode de apoyo para su uso sobre una mesa u otros tipos de superficie. No suelen ser de excesiva calidad, pero son un accesorio a tener en cuenta.

Telescopios_terrestres_4

Tipología según uso

Durante la enumeración de características, hemos ido señalando los diferentes tipos de telescopios terrestres que existen según su uso. Ahora bien, como en la mayoría de los casos, las fronteras de la usabilidad son difusas, o lo que es lo mismo, existe gran versatilidad con cualquiera de ellos.

Telescopio caza – También denominado simplemente telescopio observación, son telescopios terrestres para la observación de la naturaleza. Como cualquier otro dispositivo que vayamos a utilizar en la naturaleza deben ser robustas y con una óptica superior. Especialmente si vamos a utilizar en horas crepusculares, donde las condiciones de luz son precarias.

Telescopio para tiro – Posiblemente es el telescopio terrestre más exigente, dado que tendremos que ser capaces de distinguir los impactos sobre una diana o plancha metálica a diferentes distancias. Se hace necesario que cuente con un rango amplio de aumento y una óptica superlativa, además el uso de una retícula resulta de gran utilidad.

Telescopio táctico – Suma a las características del telescopio para tiro que tenga un tamaño compacto, retícula en primer plano focal y sobre todo, que el ocular quede por debajo del objetivo, lo que proporcionará una posición de resguardo al observador.

Telescopios_terrestres_3

Tipología según tecnología

Telescopio refractor - Se caracteriza por poseer un sistema óptico centrado y capaz de captar las imágenes de los objetos observados haciendo uso de lentes convergentes. Este es el tipo o tecnología empleada en los telescopios terrestres.

Telescopio reflector – También conocido como telescopio Newton, dado que fue el científico inglés su inventor. En este caso, en lugar de usar lentes se usan espejos para enfocar la luz y conseguir así formar la imagen. Tienen una forma relativamente compacta, aunque tienen un diámetro mayor. Su principal ventaja es la ausencia de aberración por cromatismo, así como un peso menor a una distancia focal de carácter parecida. Esta tecnología es utilizada en exclusiva para telescopios astronómicos.

Telescopio Catadióptrico - En este caso, se trata de un tipo de telescopio que utiliza tanto lentes como espejos a la hora de obtener la imagen. Su principal ventaja, estriba en el hecho de que cuentan con un tamaño relativamente compacto en relación a la distancia focal del mismo.

Telescopios_terrestres_6

Después de analizadas las características y los tipos de telescopios terrestres, os proponemos cinco modelos que cubren las modalidades de cazadores, tiradores deportivos y operadores tácticos.

Bushnell Trophy Xtreme 20-60x65Telescopio terrestre polivalente para caza y tiro, con una muy buena relación calidad precio. Tanto la óptica como los tratamientos proporcionan suficiente nitidez y claridad para operar en horas crepusculares.  Pensado para durar, es extremadamente robusto, incorpora trípode. PVP BlackRecon: 406,60 €.

Bushnell_TrophyXtreme_Wide

Bushnell Legend Tactical 15-45X60Telescopio táctico, dotado de retícula en primer plano focal y con ocular por debajo del objetivo. Además, está dotado de tres railes Picatinny para la colocación de accesorios. Excelente nivel de protección contra el trato más duro, tiene una óptica nítida y clara gracias a los tratamientos de la marca norteamericana. PVP BlackRecon: 678,30 €

Monocular_Bushnell_Legend_Tactical_15-45x60_Wide

Vortex Viper HD 20-60x85 – Otro telescopio terrestre polivalente para uso cinegético y tiro deportivo, que cuenta con la famosa garantía de por vida de la marca norteamericana. El cristal de ultra baja dispersión y sus tratamientos patentados proporcionan una nitidez extraordinaria, contraste, brillo y aportan una gran luminosidad. PVP BlackRecon: 1.033,06 €.

vortex-viper-hd-20-60x85-Wide

Bushnell Forge 20-60x80 – Telescopio terrestre para caza y tiro perteneciente a la gama más alta de Bushnell. No tiene nada que envidiar a otros telescopios del segmento alto, cuenta múltiples tratamientos que lo hacen idóneo para ser usado en condiciones climáticas adversas. Cuenta con los prismas PC-3 mejoran la resolución, el contraste y la resolución incluso en condiciones de baja luminosidad. PVP BlackRecon: 1.232,15 €.

Bushnell_Forge_Wide

Leupold SX 4 Pro Guide HD 20-60x85 45° - Telescopio caza, con un buen uso como telescopio para tiro deportivo. La óptica es extraordinaria, con una nitidez, contraste y luminosidad de las mejores en su segmento. Sistema de enfoque ultra preciso y tratamiento especial para su uso en las horas crepusculares, proporcionando 20 minutos más de visión que otros telescopios terrestres. Robusto como pocos. PVP BlackRecon: 1.319,93 €.

LEUPOLD_SX_4_Pro_Guide_HD-Wide

En resumen el telescopio terrestre es una de las herramientas ópticas más potentes para cualquier tirador deportivo, cazador u operador táctico. Son dispositivos especializados donde la lejanía del objetivo y la necesidad de identificar el mínimo detalle son lo más importante.

Es importante señalar, que como en todos los productos ópticos existe la especialización, con modelos hechos a medida para cada actividad. Así es posible encontrar telescopios caza, telescopios para tiro y telescopios tácticos.

Agradecemos al equipo de Armería Blackrecon por poner a nuestra disposición su amplio catálogo de telescopios terrestres para la realización de este artículo.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Visores Óptica


2580 0
Visores Óptica
  • (5 Votos)

Los 5 mejores telescopios terrestres.

41620 1
9534 0
Visores Óptica
  • (9 Votos)

Arcea lanza sus nuevos visores Adler