• Estás aquí:
  • Visores Óptica
  • Los 10 mejores prismáticos profesionales para caza

Los 10 mejores prismáticos profesionales para caza

Publicado en Visores Óptica.
5492
PortadaArticuloPrismaticosCaza2

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Los prismáticos caza son una herramienta óptica imprescindibles para la practica de la modalidad de recechos.

Aunque también resulta recomendable su uso en batidas y monterías principalmente por cuestiones de seguridad.

En la armería BlackRecon tendrás oportunidad de encontrar los mejores prismáticos caza del mercado. Son distribuidores oficiales de las mejores marcas de prismáticos caza, por lo que podrás comprar prismáticos al mejor precio.

Tenemos prismáticos profesionales de todo tipo, tanto prismáticos PORRO, como prismáticos TECHO. En definitiva, sea cual sea tu modalidad, encontrarás los prismáticos caza que buscas.

 Agradecemos al equipo de Armería Blackrecon por poner a nuestra disposición su amplio catálogo de prismáticos para la realización de este artículo.

Ver catálogo de prismáticos caza en Armería Blackrecon

PrismaticosCaza1

 

Prismáticos caza 

Los prismáticos caza son un accesorio óptico tremendamente popular entre los aficionados a diversas modalidades cinegéticas. En algunas de ellas, resultan imprescindibles para lograr un gran lance, en otras, altamente recomendables por las ventajas que aportan.

Obviamente cada modalidad requerirá de unas características diferentes en los prismáticos caza, dado que como sabemos, es muy diferente abatir un animal en una montería que en un rececho.

Los prismáticos para un uso cinegético aportan una ventaja fundamental, frente a otro tipo de ópticas, esto es la visión binocular o estereoscópica. Lo que se traduce en unas imágenes con relieve, tridimensionales y con profundidad. Algo fundamental, cuando estamos analizando el terreno o identificando trofeos.

Es por ello, que antes de adentrarnos en cuáles son los mejores prismáticos caza y proponeros algunos modelos al final del artículo, explicaremos someramente sus características más importantes y los diferentes tipos que hay.

Prismaticos_caza_7_resized

 

Calidad de los componentes en prismaticos de caza

A la hora de buscar unos prismáticos caza, nuestra primera consideración a tener en cuenta, debería ser la calidad de los componentes que utiliza. Un factor que fácilmente podemos comprobar, comparando dos productos con idénticas especificaciones, pero con diferentes calidades.

Los componentes críticos en unos prismáticos son sus lentes y sus prismas. En el caso de las lentes, las de cristal ofrecen una mayor calidad óptica, aunque un mayor peso. Además, las de origen centroeuropeo o japones, son en general de mucha más calidad que las chinas.

Para prismáticos, el BaK-4 es generalmente preferible al BK-7, ya que tiene un índice de refracción más alto, proporcionando una mayor calidad de imagen. Bastante mayor que lo que es capaz de ofrecer prismas con vidrio BK-7.

Además, no podemos olvidarnos de la carcasa, que tiene una vital importancia en lo que respecta a la ergonomía y la robustez. Así, podemos encontrarnos desde armazones de polímero hasta carcasas de magnesio ultraligeras y extremadamente resistentes.

Prismaticos_caza_3_RESIZED

 

Los aumentos en los prismaticos de caza

Los aumentos de unos prismáticos caza son una de las primeras variables que todo aficionado se pregunta, cuando se plantea la compra de una de estas ópticas. En términos generales, debemos tener en cuenta que a mayor número de aumentos mayor alcance, pero también menor campo de visión y mayor dificultad de manejo a mano alzada.

Desde la experiencia, el mayor número de aumentos que debemos considerar en unos prismáticos caza son los 10x-12x, más allá de eso, estas ópticas pierden su efectividad, ya que requeriremos de un apoyo de algún tipo para poder usarlas.

A este respecto, deberíamos diferenciar entre prismáticos para rececho y prismáticos para batida o montería. En el primer caso es donde deberemos apuntar hacia unos prismáticos de 10x-12x, dado que vamos a tener que realizar una labor previa de reconocimiento del terreno. El objetivo será buscar la presa e identificar la calidad del trofeo, además de analizar las rutas, veredas o acceso para recuperarla una vez abatida.

En el caso de los prismáticos para montería, donde los lances se van a dirimir en una distancia inferior a los 100 m, dependerá del puesto que nos toque, nos bastará con 7x-8x. En este caso esos aumentos son suficientes para inspeccionar la zona de paso de las presas y observar el entorno desde una perspectiva de seguridad.

Esto último es importante, deberemos ser muy conscientes donde se encuentran los puestos próximos para evitar accidentes. Ni que decir tiene, que usar el visor del rifle, montado en el arma, para esta actividad es una auténtica irresponsabilidad. Otro uso de este tipo de prismáticos caza será observar en detalle, por nuestra parte o de alguno de nuestros acompañantes, los lances de caza que se puedan producir.

PrismaticosCaza4

 

Objetivo para los prismaticos de caza

El tamaño de los objetivos de unos prismáticos caza resulta determinante en la cantidad de luz que es capaz de captar la óptica. Así, lances que se desarrollen en condiciones precarias de luz, deberán ser abordados con diámetro de objetivo de 36 mm a 50 mm. Ahora bien, eso se traducirá en un coste de peso, ya que estas lentes del objetivo son determinantes en el mismo.

En el caso de prismáticos para montería, con un diámetro de 21 mm a 32 mm, suele resultar suficiente, dadas las distancias con las que se va a opera con ellos. Estos tamaños permiten unos prismáticos caza muy compactos. Aunque no conviene olvidar, que los tratamientos que reciban las lentes y la calidad del vidrio, es más determinante que el propio tamaño del objetivo.

Prismaticos_caza_2_RESIZED

 

Ergonomía perfecta para tus prismaticos de caza

La ergonomía es otro aspecto importante en unos prismáticos caza, teniendo en cuenta que muchas veces tendremos que operar con ellos en condiciones climáticas adversas. El frio, intenso, la lluvia o el sudor producido por el calor extremo, pueden hacer incómodo o difícil su manejo sino están bien diseñados.

Un aspecto no menor, a tener en cuenta en este apartado es la facilidad de manejo de la ruleta de enfoque. Tanto su ubicación, como suavidad de funcionamiento, de tal forma que resulte fácil e intuitivo su uso mientras operamos con los prismáticos.

También en este apartado, queremos señalar dos elementos a veces poco ponderados o valorados en estos dispositivos, la correa y la funda de transporte. El poder utilizarlos de manera rápida y silenciosa, como por ejemplo utilizando un arnés o una correa especializada, es algo a tener en cuenta. También su funda de transporte protectora, con enganche al cinturón, supone una forma de proteger nuestra inversión.

Prismaticos_caza_5_RESIZED

 

Tipos de Prismáticos para cazar

Desde el punto de vista estructural podemos distinguir entre dos tipos de prismáticos, los prismáticos TECHO y prismáticos PORRO, cada uno con sus inconvenientes y sus ventajas.

Los prismáticos TECHO o prismáticos ROOF, son aquellos cuyos tubos son rectos o mejor dichos, aquellos cuyo objetivos y oculares están perfectamente alineados. Esta configuración hace que sea posible tener modelos muy compactos y ligeros. Aunque técnicamente, su construcción resulta más cara.

La otra opción son los prismáticos PORRO que son fácilmente distinguibles por su apariencia “rechoncha” o ancha.  Más claramente, no están alienados los oculares con los objetivos en cada tubo, debido a la disposición interna de los prismas en forma de “Z”.

A la hora de comprar prismáticos, deberemos tener en cuenta que los prismáticos PORRO proporcionan una muy buena visión estereoscópica, rica en profundidad y detalles 3D. Además, en general, son más económicos porque son más baratos de fabricar. Esto hace, que dentro del segmento de entrada o económico, con el mismo dinero, obtengamos mayor calidad en unos prismáticos PORRO que en unos prismáticos TECHO. Su hándicap es que resulta más voluminosos.

Por el contrario, los prismáticos TECHO pueden llegar a ser ópticamente superiores a los de tipo de PORRO. Su configuración de tubos rectos posibilita una construcción más ligera y compacta, una circunstancia especialmente importante sobre todo cuando practicamos la modalidad de recechos. Además, la configuración de los tubos de una sola pieza, hace que sea más fácil garantizar su estanqueidad y robustez.

PrismaticosCaza6

 

Selección de prismáticos caza

A la hora de comprar prismáticos, encontrarás en nuestra armería online todo tipo de modelos, tanto de prismáticos techo, como prismáticos porro, para cualquier presupuesto.

A continuación, te presentamos una selección de los 10 mejores prismáticos caza que puedes encontrar, teniendo en cuenta todos los presupuestos. Si tienes dudas, llámanos porque somos expertos en óptica, te asesoraremos sin compromiso.

 

Gama media en prismáticos de caza

 

Bushnell POWERVIEW 10x42 – Modernos prismáticos TECHO con óptica sorprendente por su claridad y nitidez teniendo en cuenta su precio. Preparados para el trato más duro están forrados con goma antideslizante, la cual absorbe los golpes a la vez que asegura un buen agarre.

Bushnell_powerview_WIDE

Vortex Vanquish 8x26Prismáticos PORRO de buena calidad y muy cuidada ergonomía, cuentan con la afamada garantía de por vida Vortex. Pensados para caza con las condiciones climatológicas más extremas.

Vortex_Vanquish_WIDE

Meopta MeoSport 8x25 – Estos prismáticos TECHO de origen checo tienen una magnífica relación calidad precio, además de ser un impresionante “blindaje”. Perfectos para su uso en batidas y monterías, tienen una calidad óptica sorprendente por sus tratamientos patentados y una garantía extendida a 10 años.

Meopta_MeoSport_WIDE

Bushnell Prime 10x42 – El fabricante norteamericano presenta unos buenos prismáticos TECHO para recechar, muy robustos, con certificación militar de estanqueidad. Utiliza prismas BaK-4 y varios tratamientos que le dotan de una muy buena transmisión de la luz.

Bushnell_Prime_WIDE

Vortex Diamondback 10x42 HD – Unos prismáticos TECHO con una gran calidad óptica por el empleo de vidrio de alta definición. Un modelo hecho a medida para los recechos, robusto y con buena ergonomía. Además, viene muy equipado con diversos accesorios, entre ellos un arnés que permite un porte cómodo y rápida accesibilidad. Como el resto de los productos Vortex tienen garantía de por vida.

Vortex_DiamondBack_WIDE2

Gama alta en prismáticos de caza

 

Meopta MeoPro 10x32 HD – Otros prismáticos TECHO del fabricante de la república Checa, dotados de una extraordinaria calidad: resolución, contraste y fidelidad del color. Gracias a sus numerosos tratamientos propietarios patentados y lentes de alta definición. Buena ergonomía, portabilidad y peso reducido. Garantía extendida de 10 años. 

Meopta_MeoPro_WIDE

Leupold BX-4 PRO Guide HD 10X42Prismáticos TECHO con una impresionante calidad óptica, destacan especialmente por su comportamiento en condiciones de baja luminosidad con su tratamiento de lentes patentado HD Twilight Max. Lentes con cristal de alta definición y prismas BAK-4, que junto con diferentes tratamientos, proporcionan imágenes muy nítidas y claras. Además, son robustos y tienen buena ergonomía. 

Leupold_BX-4_pro_WIDE

Meopta MeoStar B1 8x32 – Los checos presenta uno prismáticos TECHO de gama alta que no defraudan. Con unos aumentos muy adecuados para monterías y batidas, sus buenas cualidades ópticas permiten usarlos también en recechos. Los numerosos tratamientos propios y sus lentes de alta definición le dotan de una calidad superlativa. Son especialmente robustos y tienen una garantía de 10 años. 

Meopta_MeoStar_B1_WIDE

Bushnell Fusion 1 Mile ARC 10x42 – Impresionantes prismáticos TECHO que incorporan telémetro con una capacidad de medición hasta los 1.600 m y compensación de ángulo. La gama alta de Bushnell presenta una muy buena óptica con tratamientos propios, lentes de alta definición y prisma BAK-4. Preparados para operar en condiciones climatológicas adversas, buena ergonomía y con precio en oferta. 

FusionWide

Kahles Helia 10x42 – El especialista austriaco en óptica, hace exhibición de su tecnología óptica de gama alta con estos prismáticos TECHO. Claridad, nitidez, fidelidad de los colores e imágenes brillantes son sus cartas de presentación. Además, le acompañan accesorios en consonancia, correa ajustable en curo y protecciones en lana loden, que hacen que su porte sea silencioso.

Kahles_Helia_WIDE

 

En resumen, los prismáticos son unos dispositivos ópticos que por sus características aportan una serie de ventajas frente a otro tipo de ópticas sobre todo si nos circunscribimos al mundo de la caza.

La más importante ventaja de unos prismáticos al observar elementos lejanos es que nos permite observarlos con los dos ojos simultáneamente. Esto nos proporciona una visión estereoscópica, obtenemos una imagen con relieve tridimensional y con profundidad.

Agradecemos al equipo de Armería Blackrecon por poner a nuestra disposición su amplio catálogo de prismáticos para la realización de este artículo.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Visores Óptica


1694 0
5492 0
13216 0
Visores Óptica
  • (7 Votos)

Monturas MAK calidad alemana