Opiniones del 9,3x64

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones del 9,3x64

Mensajepor SD HUESCA » 21 Jun 2019 16:41

:lol: :lol: :lol:
Ticatire escribió:
yogi_maketo escribió:
12gaslug escribió: si el 9,3x62 lo ponen como muy valido para españa, el x64 sera aun mejor no?

Siempre habrá alguien dispuesto a decirte que no.

úsalas y saca tus propias conclusiones.

Siempre habrá alguien dispuesto, con la lógica y verdades como puños que incluyen el desarrollo del cartucho, a darte SU opinión. :cow:
Para " sensaciones fuertes " y sentir de veras que mandas por el aire un pildorón que empuja de coj... también podría recomendarte un 460 Wheaterby Mágnum; pero siendo honesto tengo que decir que NADIE lo quiere allá por tierras exóticas. Ni furtivos, ni locales, ni profesionales , ni clientes, ni nadie que pegue media docena de tiros al blanco con él y luego vea cómo sobre expansiona en determinadas piezas y circunstancias, y en otras, se desvía en tiros en el bíkoro.
El 500 N.E. y el venerable 505 Gbs no tanto.
El Dragunov 12,7 x 108 , lo ignoro... :vacaciones^:

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 21 Jun 2019 17:17

12gaslug escribió:Me a llegado un m66en este calibre y pienso usarlo para batidas y monterias. Que resultado dara? Tengo balas sp de 285gr de la marca rws. Que tal van? Gracias.

Me suena mucho ese rifle... hace un par de años creo que era pareja de un 300 Win Mag con dos juegos de cañones... uno de ellos en 375 H&H algo asi me ofreció un buen amigo..

Uno ha comentado por hay atrás de que es un magnun comparado con el X62 esto es 100 metros mas con el mismo peso de punta, puede que ese sea un motivo de éxito en ese cal, porque en el X62 que he tenido durante algunas temporadas unos cuantos... y no me gusto nada el calibre, por muchos motivos, el X64 con una punta adecuada, esto es Blanda... con peso no superior a 240 puede dar un resultado sorprendentemente bueno.... tendrá sus inconvenientes que en este caso son ventajas y es el peso del arma, que aquí es bueno pues atenúa la coz.. por lo demás no creo que de problemas de cobro.... jajajaja poniendo el proyectil adecuado...

Hay otros calibre en los que una diferencia de 100 metros con la misma punta lo hacen una apisonadora o con el mas lento un simple riflecito..... jajajaja hay lo dejo...

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 21 Jun 2019 17:58

Yo tengo un compañero que lo usa y está muy contento, pero he de decir que el lo recarga y tira la BTS de 250 gr.

Pero vamos, yo critico cartuchos por falta de energia, nunca se me ocurría crittcar uno porque le sobre energia, única pega que le pondría es que encontrar munición te va a ser complicado.

Me sorprende como en esta misma web hay gente que dice lo bueno y eficaz que es el 300 AAC con sus 125 gr. sin que nadie le diga nada al respecto y sin embargo cuando alguien usa un cartucho con mucha energía es criticado, es ciertamente curioso.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 21 Jun 2019 18:05

RITZ escribió:Yo tengo un compañero que lo usa y está muy contento, pero he de decir que el lo recarga y tira la BTS de 250 gr.

Pero vamos, yo critico cartuchos por falta de energía, nunca se me ocurría criticar uno porque le sobre energía, única pega que le pondría es que encontrar munición te va a ser complicado.

Me sorprende como en esta misma web hay gente que dice lo bueno y eficaz que es el 300 AAC con sus 125 gr. sin que nadie le diga nada al respecto y sin embargo cuando alguien usa un cartucho con mucha energía es criticado, es ciertamente curioso.

+1

Debate parecido aquello de que no importa el tamaño....jajajaja

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 21 Jun 2019 18:29

Me encanta este maravilloso país nuestro, ejemplo claro de Quijotes y soflamas coléricas que transportamos allá donde fuere y, claro, me temo que llevamos semejantes argumentos hasta los confines de cualquier tema o debate.
Esto que comento no deja de ser un poco como el aderezo de aquel plato que insinuaba ser un tanto soso y recurrimos a aquella pequeña chispa de sal.
El 9,3x64,pues un maravilloso y apasionante cartucho, comparable al de otros muchos ya mencionados poor los compañeros.Para nuestra fauna, pues un ejemplo más de la sin razón y la falta de objetividad a la hora de utilizar un arma. Y esto último que comento, enlaza con los primeros párrafos de este post.En esto de las armas pienso que hay dos conceptos claramente diferenciados y diferenciadores, que son: usar o poseer y, considero qué utilizar un 9,3X64 en nuestra fauna, atañe más a lo segundo que a lo primero.
Dejando a un lado el CULATAZO de aupa del animalito, su escasez de munición y elevado precio, su sobrepeso, etc,etc, pues te diré qué - si pones el tiro en el sitio, abatiras caza, y sino, pues tendras tantos problemas como con cualquier otro- y a estos últimos tendras que sumarle los inherentes a semejante peso y velocidad. SALUDOS.

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 21 Jun 2019 20:35

Y yo pregunto ¿cual es el problema de usar un 9.3x64? Es que yo no lo veo ¿es un cartucho potente? Lo es ¿es caro? Lo es ¿la munición es escasa? Lo es.

Y digo yo ¿qué problema existe en usar un cartucho con potencia sobrada para la fauna a cazar?¿es mejor acaso usar uno con potencia menor a la necesaria como el 300 AAC? Yo creo que no. ¿Qué problema existe es que sus balas sean caras? Para mi ninguna, al contrario, cuanto más caro es un producto mas recauda el estado en impuestos y más repercuten en mi, si lo miramos con lupa. ¿La munición es escasa? Sigo sin tener ningún problema con eso, en todo caso lo tendrá el poseedor del cartucho.

Te debo dar la razón de que es más importante donde le das que con qué (siempre en unos margenes), pero para manejar con soltura y tener una cierta habilidad hay que practicar, he ahí el problema, mucha gente solo tiene ocasión de disparar sobre media docena de piezas, por lo que colocar donde se debe pues... qué quieres que te diga, pro eso entiendo que se recurra a potencia, para poder solventar algo que no depende de ti, como es conseguir cierta habilidad en el disparo de piezas en montería, porque ir a tirar a campos de tiro no te da esa habilidad, ayuda a conocer tu arma, algo innegable, pero para tirar a piezas en movimiento, aprender a correr la mano y coger la medida, pues sirve de muy poco.

Yo nunca criticaré a quien utiliza un calibre con potencia de sobra para cazar determinadas piezas, yo critico y mucho, a quien utiliza cartuchos a todas luces escasos, apoyándose en su habilidad, porque quien caza sabe que muchas veces el lance depende de las condiciones que se den y estas no siempre son las mismas.

Haciendo una analogía, es como ir a hacer senderismo con unas botas de alta montaña o con unas chanclas de playa, en el primer caso irás perfectamente y en el segundo no cabe duda que dependiendo del camino lo harás, pero como se cruce un poco, ya la jodiste.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 21 Jun 2019 21:20

Yo no critico, yo denuncio o enumero si lo prefieres los motivos e incluso las causas de la inadecuada utilización de un determinado cartucho en un determinado contexto.

Tambien debo decirte que no hay nada mas alejado de la realidad el hecho de equiparar una desmesurada POTENCIA con unos excelentes resultados.Tal axioma lejos de convertirse en una realidad es, una fuente de problemas.

Los cartuchos pueden ser inadecuados tanto por exceso como por defecto.

Si existen multitud de puntas, pesos, calibres y cartuchos será por algo ¿no?. si fuese como tú dices pues basicamente los fabricantes harían cqartuchos de elevadísimas prestaciones y omitirían los mayormente comunes.
Saludos.

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 21 Jun 2019 21:23

Magnífica reflexión, si señor.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 21 Jun 2019 22:08

Aquí no hay nadie en posesión de la verdad. Todos tenemos nuestra verdad y no es extrapolables ni a los demás ni a las situaciones de los demás . Aquí se habla de adecuado o inadecuado por distintos motivos , para unos importantes y para otros no existe . El fin último del cazador en el puesto es abatir la pieza y está morirse . Por esa regla de tres el calibre que no abate la pieza es inadecuado y el que la abate si
Todos los que fallan no tenían el calibre adecuado ? El que acierta y abate un Bermejo de 30 kilos con un un 458w es el acertado?
En fin España es un país de ayatolas

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 21 Jun 2019 23:25

zarita escribió:Yo no critico, yo denuncio o enumero si lo prefieres los motivos e incluso las causas de la inadecuada utilización de un determinado cartucho en un determinado contexto.

Tambien debo decirte que no hay nada mas alejado de la realidad el hecho de equiparar una desmesurada POTENCIA con unos excelentes resultados.Tal axioma lejos de convertirse en una realidad es, una fuente de problemas.

Los cartuchos pueden ser inadecuados tanto por exceso como por defecto.

Si existen multitud de puntas, pesos, calibres y cartuchos será por algo ¿no?. si fuese como tú dices pues basicamente los fabricantes harían cqartuchos de elevadísimas prestaciones y omitirían los mayormente comunes.
Saludos.

Creo que haces una mezcla de conceptos que pueden inducir a error, te explico.

Un cartucho potente no tiene razón para tener elevadas prestaciones, pues las prestaciones dependen de la situación, es decir, para cazar marmotas, un 222R es un cartucho con elevadas prestaciones y sin embargo no es un cartucho potente, y es que creo que confundes un cartucho rápido, con un cartucho potente o con elevadas prestaciones, cuando nada tiene que ver unas cosas con otras, las prestaciones de un cartucho dependen de su cometido y la potencia del cartucho no solo depende de su velocidad, como les sucede a los cartuchos africanos, como el que nos ocupa, no suelen ser cartuchos muy veloces y sin embargo son potentes.

Después existen criterios subjetivos en base a nuestra experiencia y este es el problema mayor porque habitualmente cada uno hace de su capa un sallo, aunque hay hechos constatables.

El 9.3x64 es un cartucho potente, para abatir un jabalí de 50 kilos, como son la mayoría de los que se abaten, tiene potencia de sobra y sin duda lo va a abatir y yo pregunto ¿cual es el problema?¿ofendemos al jabali si lo matamos con un calibre africano? Es que no acabo de entender la critica o la ¿denuncia? de algo así. No sé, yo soy de los que pienso que se debe utilizar el cartucho que mejor abata la pieza y podamos manejar con destreza, buscar la mejor muerte de la pieza y que los experimentos con cartuchos poco potentes es mejor hacerlo sobre cartones, porque no sé el resto de cazadores, pero a mi cuando se me va una pieza sin cobrar, no la echo de la cabeza y me jode un montón, pro eso siempre utilizo los cartuchos con los que soy más eficaz, que no tienen por qué ser muy potentes, de echo con el arma que soy mas letal, es un 308 win, pero es que tenemos la fatalidad de discutir desde la premisa de que nuestra elección es la mejor y parece que ver que los demás tienen sus propias premisas no la toleramos, por lo que nos enzarzamos en discusiones bizantinas para demostrar que nosotros somos los acertados, como si eso fuera algo imprescindible.

A mi en la caza me molesta que la gente utilice las piezas de caza con dianas andantes, que busquen el reto y se vayan a los extremos inferiores utilizando cartuchos poco potentes para ese cometido, me parecen personas que utilizan a los animales como sus dianas particulares para experimentar .

El 9.3x64 es un cartucho que le va a funcionar en monteria, además de forma contundente, eso no se puede negar y es lo que se pregunta, si a MI me parece que es demasiado potente para ese cometido no se pregunta, si a MI me parece que la munición es demasiado cara, tampoco, ni si es fácil de encontrar, al cuestión es si funciona en monteria y según mis conocimientos del cartucho, lo hace, lo he visto multitud de veces y lo hace de forma efectiva y contundente, pues nadie puede negar que le sobra potencia y que resolverá cualquier lance que se le plantee.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 21 Jun 2019 23:39

Exacto compañero esa es la cuestión ; el compañero usará el 9'3x64 y si le va bien lo seguirá usando y si le va mal cambiará de rifle y calibre . Las piezas de caza que el compañero abata no lo van a cuestionar

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 22 Jun 2019 09:31

RITZ escribió:Y yo pregunto ¿cual es el problema de usar un 9.3x64? Es que yo no lo veo ¿es un cartucho potente? Lo es ¿es caro? Lo es ¿la munición es escasa? Lo es.

Y digo yo ¿qué problema existe en usar un cartucho con potencia sobrada para la fauna a cazar?¿es mejor acaso usar uno con potencia menor a la necesaria como el 300 AAC? Yo creo que no. ¿Qué problema existe es que sus balas sean caras? Para mi ninguna, al contrario, cuanto más caro es un producto mas recauda el estado en impuestos y más repercuten en mi, si lo miramos con lupa. ¿La munición es escasa? Sigo sin tener ningún problema con eso, en todo caso lo tendrá el poseedor del cartucho.

Te debo dar la razón de que es más importante donde le das que con qué (siempre en unos margenes), pero para manejar con soltura y tener una cierta habilidad hay que practicar, he ahí el problema, mucha gente solo tiene ocasión de disparar sobre media docena de piezas, por lo que colocar donde se debe pues... qué quieres que te diga, pro eso entiendo que se recurra a potencia, para poder solventar algo que no depende de ti, como es conseguir cierta habilidad en el disparo de piezas en montería, porque ir a tirar a campos de tiro no te da esa habilidad, ayuda a conocer tu arma, algo innegable, pero para tirar a piezas en movimiento, aprender a correr la mano y coger la medida, pues sirve de muy poco.

Yo nunca criticaré a quien utiliza un calibre con potencia de sobra para cazar determinadas piezas, yo critico y mucho, a quien utiliza cartuchos a todas luces escasos, apoyándose en su habilidad, porque quien caza sabe que muchas veces el lance depende de las condiciones que se den y estas no siempre son las mismas.

Haciendo una analogía, es como ir a hacer senderismo con unas botas de alta montaña o con unas chanclas de playa, en el primer caso irás perfectamente y en el segundo no cabe duda que dependiendo del camino lo harás, pero como se cruce un poco, ya la jodiste.

:apla: :apla: :apla:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 22 Jun 2019 11:56

zarita escribió:Me encanta este maravilloso país nuestro, ejemplo claro de Quijotes y soflamas coléricas que transportamos allá donde fuere y, claro, me temo que llevamos semejantes argumentos hasta los confines de cualquier tema o debate.
Esto que comento no deja de ser un poco como el aderezo de aquel plato que insinuaba ser un tanto soso y recurrimos a aquella pequeña chispa de sal.
El 9,3x64,pues un maravilloso y apasionante cartucho, comparable al de otros muchos ya mencionados poor los compañeros.Para nuestra fauna, pues un ejemplo más de la sin razón y la falta de objetividad a la hora de utilizar un arma. Y esto último que comento, enlaza con los primeros párrafos de este post.En esto de las armas pienso que hay dos conceptos claramente diferenciados y diferenciadores, que son: usar o poseer y, considero qué utilizar un 9,3X64 en nuestra fauna, atañe más a lo segundo que a lo primero.
Dejando a un lado el CULATAZO de aupa del animalito, su escasez de munición y elevado precio, su sobrepeso, etc,etc, pues te diré qué - si pones el tiro en el sitio, abatiras caza, y sino, pues tendras tantos problemas como con cualquier otro- y a estos últimos tendras que sumarle los inherentes a semejante peso y velocidad. SALUDOS.

:apla: :apla: :apla:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Jun 2019 12:40

Mucha lógica, razón y datos objetivos pero me voy a ir a la cama sin saber por qué el 9.3x62 es fantástico y el 300 WM excesivo.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 22 Jun 2019 13:18

yogi_maketo escribió:Mucha lógica, razón y datos objetivos pero me voy a ir a la cama sin saber por qué el 9.3x62 es fantástico y el 300 WM excesivo.

Pues ya te acuestas temprano... jajaja de todas formas está aquello... no te acostarás sin saber algo más... el otro dice pues hoy no he aprendido nada.... contestación: Pues no te acuestes.

:birra^:

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 22 Jun 2019 14:10

yogi_maketo escribió:Mucha lógica, razón y datos objetivos pero me voy a ir a la cama sin saber por qué el 9.3x62 es fantástico y el 300 WM excesivo.

Es que no existe esa lógica.

Yo no uso magnum, no los necesito, no porque sea un fantástico tirador que es capaz de meter en un euro a 300 metros la bala mientras se cae de una mesa la moneda, sino porque los lugares donde cazo y la caza que realizo no necesita mas potencia de la que uso ; ahora bien, un compañero es un apasionado del 300 WM, lo usa para todo y yo he de reconocer que cuando voy a recechar venados, mi 308 win no mata igual que su 300 WM y no se me caen los anillos por reconocerlo, quien diga lo contrario se miente a si mismo y me direis ¿por qué entonces no llevas un 300 WM? Pues bien, porque su culatazo me desagrada de cojones y el peso del arma mucho más, por lo que llevo mi 308 win que cumple bien, sin problemas, pero no de la misma forma que un 300WM.

Mirad, yo jamás he encontrado nadie que me debata seriamente y me de motivos contundentes, hablando de balística terminal, sobre los problemas en este sentido de un calibre potente, lo motivos siempre son los mismos, que si la munición es cara, que si el culatazo es muy grande, que si el arma pesa, pero al final, lo que interesa, que es la muerte de la pieza, no hay ninguna razón que le reste.

Para muestra este tema, todavía nadie ha dicho nada al respecto de que no sirva para monteria el 9.3x64, nadie ha dicho, pues es que su gran potencia hace que des a la pieza y esta se marche tocada, nadie ¿por qué? Pues sencillamente porque no se puede decir.

El 9.3x64 es un cartucho potente, pero esta potencia no es porque sea un cartucho veloz que pueda ocasionar que con determinadas puntas se pueda producir una sobreexpansion, porque sus velocidades son moderadas, como pueda tener un 30-06 por ejemplo, sin embargo tiene un diámetro y un peso que lo hace ser contundente, vamos, es un 9.2x62 vitaminado, aunque no supervitaminado porque no es un cartucho magnum, por lo que le dota, según mi parecer, de lo que adolece el 9.3x62, algo más de velocidad, rapidez, por lo que pare mi es un cartucho muy bueno para monteria y a mi no se me puede acusar de partidista, yo no tengo ese cartucho y no creo que lo tenga nunca, ademas no tengo ningún cartucho magnum, y no soy corporativista en esto de los cartuchos, defendiendo mi opción a capa y espada, tengo la fatalidad de que me gustan todos los cartuchos, hace tiempo que pasé esa fase de defender lo que yo uso porque es lo mejor, porque en mis años de cazador me di cuenta que todos los cartuchos son válidos para depende que cometido.

Saludos

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 22 Jun 2019 17:34

RITZ dijo...
"no soy corporativista en esto de los cartuchos, (Falta para mi el "ni") defendiendo mi opción a capa y espada, tengo la fatalidad de que me gustan todos los cartuchos, hace tiempo que pasé esa fase de defender lo que yo uso porque es lo mejor, porque en mis años de cazador me di cuenta que todos los cartuchos son válidos para depende que cometido."

Pues un problema que también tengo yo, me gustan todos los cartuchos, "para depende qué cometido.." no hago de un cartucho solo el omnipotente y único posible para .... no es así, porque además no se puede..., hay más personas anti-magnum que magnun maniacos, de eso estoy seguro, pero no estoy dentro de ninguna de las dos corrientes, porque no puedo estarlo, seguramente porque he probado de todo o casi... la perspectiva es distinta cuando se tienen mas datos, si descarto un calibre es porque para lo que lo he usado no me vale, cosa que no quiere decir que sea malo en su terreno esto parece que se olvida cuando es a favor como cuando a la contra.

Al final lo único que realmente me ha preocupado me preocupa y no saldré de esa línea, es hacer el tránsito lo más rápido de un estado a otro de una pieza de caza, por lo menos el menos sufrido, para eso empleó siempre el calibre y munición más letal posible para esa cacería, si no me estoy en mi casa, lo demás me la pone al pairo... si esto es un dogma.. pues lo es.

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 22 Jun 2019 20:21

Efectivamente Jesus, se me ha resbalado el "ni" :oops:

Nuestra postura para mi es la mejor, yo creo que tu y yo disfrutamos mas que quien se cierra en su dogma ¿verdad?

Yo descarto cartuchos pro diferentes motivos, casi nunca por ser inapropiados por débiles, no me gusta ir allí a rematar la pieza, los suelo descartar casi siempre porque me resulta incomodo disparar con ellos, cada vez me vuelvo más comodón jejejeej.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”