Ticatire escribió:yogi_maketo escribió:12gaslug escribió: si el 9,3x62 lo ponen como muy valido para españa, el x64 sera aun mejor no?
Siempre habrá alguien dispuesto a decirte que no.
úsalas y saca tus propias conclusiones.
Siempre habrá alguien dispuesto, con la lógica y verdades como puños que incluyen el desarrollo del cartucho, a darte SU opinión.![]()
Para " sensaciones fuertes " y sentir de veras que mandas por el aire un pildorón que empuja de coj... también podría recomendarte un 460 Wheaterby Mágnum; pero siendo honesto tengo que decir que NADIE lo quiere allá por tierras exóticas. Ni furtivos, ni locales, ni profesionales , ni clientes, ni nadie que pegue media docena de tiros al blanco con él y luego vea cómo sobre expansiona en determinadas piezas y circunstancias, y en otras, se desvía en tiros en el bíkoro.
El 500 N.E. y el venerable 505 Gbs no tanto.
El Dragunov 12,7 x 108 , lo ignoro...
Opiniones del 9,3x64
Re: Opiniones del 9,3x64
Re: Opiniones del 9,3x64
[quote="12gas
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 18:50, editado 1 vez en total.
Re: Opiniones del 9,3x64
Yo tengo un compañero que lo usa y está muy contento, pero he de decir que el lo recarga y tira la BTS de 250 gr.
Pero vamos, yo critico cartuchos por falta de energia, nunca se me ocurría crittcar uno porque le sobre energia, única pega que le pondría es que encontrar munición te va a ser complicado.
Me sorprende como en esta misma web hay gente que dice lo bueno y eficaz que es el 300 AAC con sus 125 gr. sin que nadie le diga nada al respecto y sin embargo cuando alguien usa un cartucho con mucha energía es criticado, es ciertamente curioso.
Pero vamos, yo critico cartuchos por falta de energia, nunca se me ocurría crittcar uno porque le sobre energia, única pega que le pondría es que encontrar munición te va a ser complicado.
Me sorprende como en esta misma web hay gente que dice lo bueno y eficaz que es el 300 AAC con sus 125 gr. sin que nadie le diga nada al respecto y sin embargo cuando alguien usa un cartucho con mucha energía es criticado, es ciertamente curioso.
Re: Opiniones del 9,3x64
[quote="RITZ"
Última edición por Jesusr el 26 May 2026 11:19, editado 1 vez en total.
Re: Opiniones del 9,3x64
Me encanta este maravilloso país nuestro, ejemplo claro de Quijotes y soflamas coléricas que transportamos allá donde fuere y, claro, me temo que llevamos semejantes argumentos hasta los confines de cualquier tema o debate.
Esto que comento no deja de ser un poco como el aderezo de aquel plato que insinuaba ser un tanto soso y recurrimos a aquella pequeña chispa de sal.
El 9,3x64,pues un maravilloso y apasionante cartucho, comparable al de otros muchos ya mencionados poor los compañeros.Para nuestra fauna, pues un ejemplo más de la sin razón y la falta de objetividad a la hora de utilizar un arma. Y esto último que comento, enlaza con los primeros párrafos de este post.En esto de las armas pienso que hay dos conceptos claramente diferenciados y diferenciadores, que son: usar o poseer y, considero qué utilizar un 9,3X64 en nuestra fauna, atañe más a lo segundo que a lo primero.
Dejando a un lado el CULATAZO de aupa del animalito, su escasez de munición y elevado precio, su sobrepeso, etc,etc, pues te diré qué - si pones el tiro en el sitio, abatiras caza, y sino, pues tendras tantos problemas como con cualquier otro- y a estos últimos tendras que sumarle los inherentes a semejante peso y velocidad. SALUDOS.
Esto que comento no deja de ser un poco como el aderezo de aquel plato que insinuaba ser un tanto soso y recurrimos a aquella pequeña chispa de sal.
El 9,3x64,pues un maravilloso y apasionante cartucho, comparable al de otros muchos ya mencionados poor los compañeros.Para nuestra fauna, pues un ejemplo más de la sin razón y la falta de objetividad a la hora de utilizar un arma. Y esto último que comento, enlaza con los primeros párrafos de este post.En esto de las armas pienso que hay dos conceptos claramente diferenciados y diferenciadores, que son: usar o poseer y, considero qué utilizar un 9,3X64 en nuestra fauna, atañe más a lo segundo que a lo primero.
Dejando a un lado el CULATAZO de aupa del animalito, su escasez de munición y elevado precio, su sobrepeso, etc,etc, pues te diré qué - si pones el tiro en el sitio, abatiras caza, y sino, pues tendras tantos problemas como con cualquier otro- y a estos últimos tendras que sumarle los inherentes a semejante peso y velocidad. SALUDOS.
Re: Opiniones del 9,3x64
Y yo pregunto ¿cual es el problema de usar un 9.3x64? Es que yo no lo veo ¿es un cartucho potente? Lo es ¿es caro? Lo es ¿la munición es escasa? Lo es.
Y digo yo ¿qué problema existe en usar un cartucho con potencia sobrada para la fauna a cazar?¿es mejor acaso usar uno con potencia menor a la necesaria como el 300 AAC? Yo creo que no. ¿Qué problema existe es que sus balas sean caras? Para mi ninguna, al contrario, cuanto más caro es un producto mas recauda el estado en impuestos y más repercuten en mi, si lo miramos con lupa. ¿La munición es escasa? Sigo sin tener ningún problema con eso, en todo caso lo tendrá el poseedor del cartucho.
Te debo dar la razón de que es más importante donde le das que con qué (siempre en unos margenes), pero para manejar con soltura y tener una cierta habilidad hay que practicar, he ahí el problema, mucha gente solo tiene ocasión de disparar sobre media docena de piezas, por lo que colocar donde se debe pues... qué quieres que te diga, pro eso entiendo que se recurra a potencia, para poder solventar algo que no depende de ti, como es conseguir cierta habilidad en el disparo de piezas en montería, porque ir a tirar a campos de tiro no te da esa habilidad, ayuda a conocer tu arma, algo innegable, pero para tirar a piezas en movimiento, aprender a correr la mano y coger la medida, pues sirve de muy poco.
Yo nunca criticaré a quien utiliza un calibre con potencia de sobra para cazar determinadas piezas, yo critico y mucho, a quien utiliza cartuchos a todas luces escasos, apoyándose en su habilidad, porque quien caza sabe que muchas veces el lance depende de las condiciones que se den y estas no siempre son las mismas.
Haciendo una analogía, es como ir a hacer senderismo con unas botas de alta montaña o con unas chanclas de playa, en el primer caso irás perfectamente y en el segundo no cabe duda que dependiendo del camino lo harás, pero como se cruce un poco, ya la jodiste.
Y digo yo ¿qué problema existe en usar un cartucho con potencia sobrada para la fauna a cazar?¿es mejor acaso usar uno con potencia menor a la necesaria como el 300 AAC? Yo creo que no. ¿Qué problema existe es que sus balas sean caras? Para mi ninguna, al contrario, cuanto más caro es un producto mas recauda el estado en impuestos y más repercuten en mi, si lo miramos con lupa. ¿La munición es escasa? Sigo sin tener ningún problema con eso, en todo caso lo tendrá el poseedor del cartucho.
Te debo dar la razón de que es más importante donde le das que con qué (siempre en unos margenes), pero para manejar con soltura y tener una cierta habilidad hay que practicar, he ahí el problema, mucha gente solo tiene ocasión de disparar sobre media docena de piezas, por lo que colocar donde se debe pues... qué quieres que te diga, pro eso entiendo que se recurra a potencia, para poder solventar algo que no depende de ti, como es conseguir cierta habilidad en el disparo de piezas en montería, porque ir a tirar a campos de tiro no te da esa habilidad, ayuda a conocer tu arma, algo innegable, pero para tirar a piezas en movimiento, aprender a correr la mano y coger la medida, pues sirve de muy poco.
Yo nunca criticaré a quien utiliza un calibre con potencia de sobra para cazar determinadas piezas, yo critico y mucho, a quien utiliza cartuchos a todas luces escasos, apoyándose en su habilidad, porque quien caza sabe que muchas veces el lance depende de las condiciones que se den y estas no siempre son las mismas.
Haciendo una analogía, es como ir a hacer senderismo con unas botas de alta montaña o con unas chanclas de playa, en el primer caso irás perfectamente y en el segundo no cabe duda que dependiendo del camino lo harás, pero como se cruce un poco, ya la jodiste.
Re: Opiniones del 9,3x64
Yo no critico, yo denuncio o enumero si lo prefieres los motivos e incluso las causas de la inadecuada utilización de un determinado cartucho en un determinado contexto.
Tambien debo decirte que no hay nada mas alejado de la realidad el hecho de equiparar una desmesurada POTENCIA con unos excelentes resultados.Tal axioma lejos de convertirse en una realidad es, una fuente de problemas.
Los cartuchos pueden ser inadecuados tanto por exceso como por defecto.
Si existen multitud de puntas, pesos, calibres y cartuchos será por algo ¿no?. si fuese como tú dices pues basicamente los fabricantes harían cqartuchos de elevadísimas prestaciones y omitirían los mayormente comunes.
Saludos.
Tambien debo decirte que no hay nada mas alejado de la realidad el hecho de equiparar una desmesurada POTENCIA con unos excelentes resultados.Tal axioma lejos de convertirse en una realidad es, una fuente de problemas.
Los cartuchos pueden ser inadecuados tanto por exceso como por defecto.
Si existen multitud de puntas, pesos, calibres y cartuchos será por algo ¿no?. si fuese como tú dices pues basicamente los fabricantes harían cqartuchos de elevadísimas prestaciones y omitirían los mayormente comunes.
Saludos.
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 684
- Registrado: 04 May 2008 10:01
- Ubicación: Aquí mismo
- Estado: Desconectado
Re: Opiniones del 9,3x64
Magnífica reflexión, si señor.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
Re: Opiniones del 9,3x64
Aquí no hay nadie en posesión de la verdad. Todos tenemos nuestra verdad y no es extrapolables ni a los demás ni a las situaciones de los demás . Aquí se habla de adecuado o inadecuado por distintos motivos , para unos importantes y para otros no existe . El fin último del cazador en el puesto es abatir la pieza y está morirse . Por esa regla de tres el calibre que no abate la pieza es inadecuado y el que la abate si
Todos los que fallan no tenían el calibre adecuado ? El que acierta y abate un Bermejo de 30 kilos con un un 458w es el acertado?
En fin España es un país de ayatolas
Todos los que fallan no tenían el calibre adecuado ? El que acierta y abate un Bermejo de 30 kilos con un un 458w es el acertado?
En fin España es un país de ayatolas
Re: Opiniones del 9,3x64
zarita escribió:Yo no critico, yo denuncio o enumero si lo prefieres los motivos e incluso las causas de la inadecuada utilización de un determinado cartucho en un determinado contexto.
Tambien debo decirte que no hay nada mas alejado de la realidad el hecho de equiparar una desmesurada POTENCIA con unos excelentes resultados.Tal axioma lejos de convertirse en una realidad es, una fuente de problemas.
Los cartuchos pueden ser inadecuados tanto por exceso como por defecto.
Si existen multitud de puntas, pesos, calibres y cartuchos será por algo ¿no?. si fuese como tú dices pues basicamente los fabricantes harían cqartuchos de elevadísimas prestaciones y omitirían los mayormente comunes.
Saludos.
Creo que haces una mezcla de conceptos que pueden inducir a error, te explico.
Un cartucho potente no tiene razón para tener elevadas prestaciones, pues las prestaciones dependen de la situación, es decir, para cazar marmotas, un 222R es un cartucho con elevadas prestaciones y sin embargo no es un cartucho potente, y es que creo que confundes un cartucho rápido, con un cartucho potente o con elevadas prestaciones, cuando nada tiene que ver unas cosas con otras, las prestaciones de un cartucho dependen de su cometido y la potencia del cartucho no solo depende de su velocidad, como les sucede a los cartuchos africanos, como el que nos ocupa, no suelen ser cartuchos muy veloces y sin embargo son potentes.
Después existen criterios subjetivos en base a nuestra experiencia y este es el problema mayor porque habitualmente cada uno hace de su capa un sallo, aunque hay hechos constatables.
El 9.3x64 es un cartucho potente, para abatir un jabalí de 50 kilos, como son la mayoría de los que se abaten, tiene potencia de sobra y sin duda lo va a abatir y yo pregunto ¿cual es el problema?¿ofendemos al jabali si lo matamos con un calibre africano? Es que no acabo de entender la critica o la ¿denuncia? de algo así. No sé, yo soy de los que pienso que se debe utilizar el cartucho que mejor abata la pieza y podamos manejar con destreza, buscar la mejor muerte de la pieza y que los experimentos con cartuchos poco potentes es mejor hacerlo sobre cartones, porque no sé el resto de cazadores, pero a mi cuando se me va una pieza sin cobrar, no la echo de la cabeza y me jode un montón, pro eso siempre utilizo los cartuchos con los que soy más eficaz, que no tienen por qué ser muy potentes, de echo con el arma que soy mas letal, es un 308 win, pero es que tenemos la fatalidad de discutir desde la premisa de que nuestra elección es la mejor y parece que ver que los demás tienen sus propias premisas no la toleramos, por lo que nos enzarzamos en discusiones bizantinas para demostrar que nosotros somos los acertados, como si eso fuera algo imprescindible.
A mi en la caza me molesta que la gente utilice las piezas de caza con dianas andantes, que busquen el reto y se vayan a los extremos inferiores utilizando cartuchos poco potentes para ese cometido, me parecen personas que utilizan a los animales como sus dianas particulares para experimentar .
El 9.3x64 es un cartucho que le va a funcionar en monteria, además de forma contundente, eso no se puede negar y es lo que se pregunta, si a MI me parece que es demasiado potente para ese cometido no se pregunta, si a MI me parece que la munición es demasiado cara, tampoco, ni si es fácil de encontrar, al cuestión es si funciona en monteria y según mis conocimientos del cartucho, lo hace, lo he visto multitud de veces y lo hace de forma efectiva y contundente, pues nadie puede negar que le sobra potencia y que resolverá cualquier lance que se le plantee.
Re: Opiniones del 9,3x64
Exacto compañero esa es la cuestión ; el compañero usará el 9'3x64 y si le va bien lo seguirá usando y si le va mal cambiará de rifle y calibre . Las piezas de caza que el compañero abata no lo van a cuestionar
- srek1980
- 375 HH Magnum

- Mensajes: 7541
- Registrado: 16 Sep 2006 10:01
- Ubicación: Ogrilandia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Opiniones del 9,3x64
RITZ escribió:Y yo pregunto ¿cual es el problema de usar un 9.3x64? Es que yo no lo veo ¿es un cartucho potente? Lo es ¿es caro? Lo es ¿la munición es escasa? Lo es.
Y digo yo ¿qué problema existe en usar un cartucho con potencia sobrada para la fauna a cazar?¿es mejor acaso usar uno con potencia menor a la necesaria como el 300 AAC? Yo creo que no. ¿Qué problema existe es que sus balas sean caras? Para mi ninguna, al contrario, cuanto más caro es un producto mas recauda el estado en impuestos y más repercuten en mi, si lo miramos con lupa. ¿La munición es escasa? Sigo sin tener ningún problema con eso, en todo caso lo tendrá el poseedor del cartucho.
Te debo dar la razón de que es más importante donde le das que con qué (siempre en unos margenes), pero para manejar con soltura y tener una cierta habilidad hay que practicar, he ahí el problema, mucha gente solo tiene ocasión de disparar sobre media docena de piezas, por lo que colocar donde se debe pues... qué quieres que te diga, pro eso entiendo que se recurra a potencia, para poder solventar algo que no depende de ti, como es conseguir cierta habilidad en el disparo de piezas en montería, porque ir a tirar a campos de tiro no te da esa habilidad, ayuda a conocer tu arma, algo innegable, pero para tirar a piezas en movimiento, aprender a correr la mano y coger la medida, pues sirve de muy poco.
Yo nunca criticaré a quien utiliza un calibre con potencia de sobra para cazar determinadas piezas, yo critico y mucho, a quien utiliza cartuchos a todas luces escasos, apoyándose en su habilidad, porque quien caza sabe que muchas veces el lance depende de las condiciones que se den y estas no siempre son las mismas.
Haciendo una analogía, es como ir a hacer senderismo con unas botas de alta montaña o con unas chanclas de playa, en el primer caso irás perfectamente y en el segundo no cabe duda que dependiendo del camino lo harás, pero como se cruce un poco, ya la jodiste.

Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Re: Opiniones del 9,3x64
zarita escribió:Me encanta este maravilloso país nuestro, ejemplo claro de Quijotes y soflamas coléricas que transportamos allá donde fuere y, claro, me temo que llevamos semejantes argumentos hasta los confines de cualquier tema o debate.
Esto que comento no deja de ser un poco como el aderezo de aquel plato que insinuaba ser un tanto soso y recurrimos a aquella pequeña chispa de sal.
El 9,3x64,pues un maravilloso y apasionante cartucho, comparable al de otros muchos ya mencionados poor los compañeros.Para nuestra fauna, pues un ejemplo más de la sin razón y la falta de objetividad a la hora de utilizar un arma. Y esto último que comento, enlaza con los primeros párrafos de este post.En esto de las armas pienso que hay dos conceptos claramente diferenciados y diferenciadores, que son: usar o poseer y, considero qué utilizar un 9,3X64 en nuestra fauna, atañe más a lo segundo que a lo primero.
Dejando a un lado el CULATAZO de aupa del animalito, su escasez de munición y elevado precio, su sobrepeso, etc,etc, pues te diré qué - si pones el tiro en el sitio, abatiras caza, y sino, pues tendras tantos problemas como con cualquier otro- y a estos últimos tendras que sumarle los inherentes a semejante peso y velocidad. SALUDOS.

-
yogi_maketo
- .50 Bmg

- Mensajes: 13855
- Registrado: 20 Ago 2008 05:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Opiniones del 9,3x64
Mucha lógica, razón y datos objetivos pero me voy a ir a la cama sin saber por qué el 9.3x62 es fantástico y el 300 WM excesivo.
Re: Opiniones del 9,3x64
[quote="yogi_make
Última edición por Jesusr el 26 May 2026 11:20, editado 1 vez en total.
Re: Opiniones del 9,3x64
yogi_maketo escribió:Mucha lógica, razón y datos objetivos pero me voy a ir a la cama sin saber por qué el 9.3x62 es fantástico y el 300 WM excesivo.
Es que no existe esa lógica.
Yo no uso magnum, no los necesito, no porque sea un fantástico tirador que es capaz de meter en un euro a 300 metros la bala mientras se cae de una mesa la moneda, sino porque los lugares donde cazo y la caza que realizo no necesita mas potencia de la que uso ; ahora bien, un compañero es un apasionado del 300 WM, lo usa para todo y yo he de reconocer que cuando voy a recechar venados, mi 308 win no mata igual que su 300 WM y no se me caen los anillos por reconocerlo, quien diga lo contrario se miente a si mismo y me direis ¿por qué entonces no llevas un 300 WM? Pues bien, porque su culatazo me desagrada de cojones y el peso del arma mucho más, por lo que llevo mi 308 win que cumple bien, sin problemas, pero no de la misma forma que un 300WM.
Mirad, yo jamás he encontrado nadie que me debata seriamente y me de motivos contundentes, hablando de balística terminal, sobre los problemas en este sentido de un calibre potente, lo motivos siempre son los mismos, que si la munición es cara, que si el culatazo es muy grande, que si el arma pesa, pero al final, lo que interesa, que es la muerte de la pieza, no hay ninguna razón que le reste.
Para muestra este tema, todavía nadie ha dicho nada al respecto de que no sirva para monteria el 9.3x64, nadie ha dicho, pues es que su gran potencia hace que des a la pieza y esta se marche tocada, nadie ¿por qué? Pues sencillamente porque no se puede decir.
El 9.3x64 es un cartucho potente, pero esta potencia no es porque sea un cartucho veloz que pueda ocasionar que con determinadas puntas se pueda producir una sobreexpansion, porque sus velocidades son moderadas, como pueda tener un 30-06 por ejemplo, sin embargo tiene un diámetro y un peso que lo hace ser contundente, vamos, es un 9.2x62 vitaminado, aunque no supervitaminado porque no es un cartucho magnum, por lo que le dota, según mi parecer, de lo que adolece el 9.3x62, algo más de velocidad, rapidez, por lo que pare mi es un cartucho muy bueno para monteria y a mi no se me puede acusar de partidista, yo no tengo ese cartucho y no creo que lo tenga nunca, ademas no tengo ningún cartucho magnum, y no soy corporativista en esto de los cartuchos, defendiendo mi opción a capa y espada, tengo la fatalidad de que me gustan todos los cartuchos, hace tiempo que pasé esa fase de defender lo que yo uso porque es lo mejor, porque en mis años de cazador me di cuenta que todos los cartuchos son válidos para depende que cometido.
Saludos
Re: Opiniones del 9,3x64
RITZ
Última edición por Jesusr el 23 May 2026 18:51, editado 1 vez en total.
Re: Opiniones del 9,3x64
Efectivamente Jesus, se me ha resbalado el "ni"
Nuestra postura para mi es la mejor, yo creo que tu y yo disfrutamos mas que quien se cierra en su dogma ¿verdad?
Yo descarto cartuchos pro diferentes motivos, casi nunca por ser inapropiados por débiles, no me gusta ir allí a rematar la pieza, los suelo descartar casi siempre porque me resulta incomodo disparar con ellos, cada vez me vuelvo más comodón jejejeej.
Nuestra postura para mi es la mejor, yo creo que tu y yo disfrutamos mas que quien se cierra en su dogma ¿verdad?
Yo descarto cartuchos pro diferentes motivos, casi nunca por ser inapropiados por débiles, no me gusta ir allí a rematar la pieza, los suelo descartar casi siempre porque me resulta incomodo disparar con ellos, cada vez me vuelvo más comodón jejejeej.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados



