Reinicio en PCP, dudas

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reinicio en PCP, dudas

Mensajepor DCC » 03 Abr 2018 14:25

RAFAELMIN escribió:Hola DCC

Te felicito por tu estreno, que la disfrutes!!

Creo que el grupo más cerrado es con HN, pero eso tienes que ser tú el que mejor lo veas y pruebes alguna tanda más para saber cuáles son los mejores para tu carabina.

Cómo tienes la bomba manual , llenala poco a poco y no sufrirás tanto, además así evitarás que la bomba se caliente en demasía.

Saludos.

Gracias Rafael, por pasarte :D

Esta tarde a ver si con la calma me voy poniendo y la voy rellenando y la dejo apunto para seguir con las pruebas jeje.

Un saludo.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 03 Abr 2018 22:40

Hola de nuevo a todos.

Hoy me he puesto a hacer la recarga con la bomba y ha resultado un fracaso total.

O no esta bien la bomba o no he sido capaz de hacerlo correctamente. A ver si me podeis ayudar entre todos a ver que es lo que puedo haber echo mal.

He conectado el latiguillo que venia con la bomba a la bomba y al adaptador que venia con la carabina, hasta ahi todo correcto, quito el tapon de la carabina, veo la entrada de aire donde está situada y primera cosa, el adaptador rueda y no se queda en la posición, he vuelto a entrar el adaptador hasta el final (hasta donde me ha dejado) que no era todo (queda una parte fuera del adaptador) esto tendría que ser asi?? he probado de hacer un poco más de fuerza pero no he querido pasarme.
El tema principal es que una vez puesto más o menos en posición el adaptador empiezo a darle a la bomba i nada de nada, la aguja de la bomba ni se mueve y se escucha un silvido, desenrrosco el adpatador del latiguillo y de golpe me sale una torica que no tengo ni idea de si es del latiguillo o del propio adaptador, he cogido una herramienta fina y la he metido en el latiguillo (ahi ya estaba mosca). He vuelto a probar con el cerrojo estando abierto y cerrado y tampoco.
He vuelto a enrroscar el adaptador pero ni con esas, el sivlido sigue. Aqui me he plantado, he sacado todo lo que venia tanto en el plastico de la carabina como la de la bomba y les he hecho fotos a ver si alguno me puede echar una mano. A ver que es lo que puede haber pasado aqui o efectivamente la bomba ha venido mal desde fabrica.

Imagen
Imagen
Imagen

Cualquier ayuda será más que bien recibida.

Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2018 22:50

Uffff, si en algo te puedo ayudar, creo que eso, debe ir así.......
En todo caso, usa agua jabonosa, para ver por donde se fuga el aire. También puedes dar unas vueltas de teflon a todas las roscas.....
Saludos, y en lo posible, espero haberte ayudado.... :D
Adjuntos
Hola de nuevo a todos, vuelvo a este foro después de unos 3 años sin actividad, los crios es lo que tienen 20

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 04 Abr 2018 15:18

Muchas gracias por contestar Manolo.

Probaré de meter esto en el adaptador y también algo de teflón a ver si es esto lo que tiene el problema.

Lo que esas toricas son de la bomba, osea que no venian con la carabina, las toricas que venían con la carabina son las de la 3ª foto.

A ver si hay suerte :D

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Abr 2018 15:24

Creo que las toricas que venían con la carabina, las dos mas grandes, seguramente serán del pin de carga, y la mas pequeña, la del cerrojo, la de la punta que empuja el balin hacia el cañón, y vienen de repuesto, aunque no te lo puedo asegurar.
Saludos.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 04 Abr 2018 19:07

pero que es el adaptador que rueda? y donde rueda?te refieres a la pieza dorada que metes en el deposito para llenar(sonda)? si es ese tienes que meterlo totalmente, si cuesta mucho ponle un poco de grasa de silicona en las toricas
aprieta bien la pieza dorada(sonda) al latiguillo(pégale unas vueltas de teflon no obstante) con un par de llaves inglesas, las piezas que dices como te ha dicho manolo
cuando metas la sonda veras que esta tiene un orificio muy pequeño, es por donde sale el aire, enfrentala hacia el agujero interno que tiene el hueco donde vas a meter la sonda
me imagino que habrás cerrado el tornillo de purga de la bomba antes de llenar no? he importante, abre ese tornillo poco a poco para purgar el aire del sistema antes de quitar la sonda
pero lo primero comprueba por donde se sale el aire

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 04 Abr 2018 20:56

Muchas gracias compañeros.

Lo del teflón mano de santo oiga ¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

He bien enrrollado el pin de carga con teflón, un par de fueltas por toda la rosca y con dos llaves he enrroscado hasta el fondo, meto el pin en el sitio y empiezo a darle, milagro la aguja sube y en 4 bombazos se ha puesto a 100 bares, le sigo dando y la cosa va subiendo, no me he dado cuenta y tenía la presión a 150 bares ya, me he puesto a descansar un ratito pequeño y me he dicho, pues me cronometro a ver como va la cosa, en esta segunda fase pues ha costado un poco más y he empezado a sudar un poco, nada espectacular, más que nada porque no estoy acostumbrado a hacer esos movimiento de manera ritmica. Concusión de la segunda tanda, he pasado de 150 a 230 bares (casi no me doy cuenta de que estoy a tope de presión) en 2.08 minutos Así que calculo que en unos 5 minutos mal contados puedo tener la carabina en condiciones para disparar de nuevo.

Por ahora me parece perfecto la verdad, hay esfuerzo esto no se puede negar, pero nada que no me vea capaz de hacer 3 o incluso 4 veces en una tarde tranquilamente, tampoco hace falta llenarla en 5 minutos como digo ni meterás 60 disparos en media hora para tener que cargar cada dos por tres la carabina.

Parece que entonces todo el material funciona como debe y ahora a seguir haciendo pruebas para irme acomodando a la carabina.

Un saludo.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 04 Abr 2018 22:45

DCC escribió:Muchas gracias compañeros.

Lo del teflón mano de santo oiga ¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

He bien enrrollado el pin de carga con teflón, un par de fueltas por toda la rosca y con dos llaves he enrroscado hasta el fondo, meto el pin en el sitio y empiezo a darle, milagro la aguja sube y en 4 bombazos se ha puesto a 100 bares, le sigo dando y la cosa va subiendo, no me he dado cuenta y tenía la presión a 150 bares ya, me he puesto a descansar un ratito pequeño y me he dicho, pues me cronometro a ver como va la cosa, en esta segunda fase pues ha costado un poco más y he empezado a sudar un poco, nada espectacular, más que nada porque no estoy acostumbrado a hacer esos movimiento de manera ritmica. Concusión de la segunda tanda, he pasado de 150 a 230 bares (casi no me doy cuenta de que estoy a tope de presión) en 2.08 minutos Así que calculo que en unos 5 minutos mal contados puedo tener la carabina en condiciones para disparar de nuevo.

Por ahora me parece perfecto la verdad, hay esfuerzo esto no se puede negar, pero nada que no me vea capaz de hacer 3 o incluso 4 veces en una tarde tranquilamente, tampoco hace falta llenarla en 5 minutos como digo ni meterás 60 disparos en media hora para tener que cargar cada dos por tres la carabina.

Parece que entonces todo el material funciona como debe y ahora a seguir haciendo pruebas para irme acomodando a la carabina.

Un saludo.

Ya verás cuando te llegue el veranito,,,,, :mrgreen: :mrgreen: cuando te marque el termómetro los 30, si lo cronometras verás la variación de tiempo sumado al esfuerzo, yo me pondría una neverita con mucho hielo con sangría muuuuuu fresquita, para los recesos y así coger resuello jajajajajajajajajajajaja
Ahora fuera de bromas!!! Tendrás que ir probando municion para ver qué balin le gusta más al cañon, y sobre todo hacerte al visor, enfoque, paralaje y demás factores.

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 04 Abr 2018 23:03

Jajajajaja, veremos a ver, en todo caso para eso estan los cuñados, para echar una mano de vez en cuando :mrgreen: :mrgreen:

Tienes razón en que me queda mucha cosa por probar y comprobar para hacerme con la carabina, me lo voy a pasar teta estos dias jajajaja.

Atila1976
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Atila1976 » 04 Abr 2018 23:04

Buenas noches. Yo la recargo con botella, y si subo la presión a la zona roja, todos los tiros van altos, unos 8 cm. Tiro a 25 metros. Cuando baja a unos 180 bares agrupa mejor.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 05 Abr 2018 09:37

Atila1976 escribió:Buenas noches. Yo la recargo con botella, y si subo la presión a la zona roja, todos los tiros van altos, unos 8 cm. Tiro a 25 metros. Cuando baja a unos 180 bares agrupa mejor.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias compañero, lo tendré en cuenta.

Si es que no me di cuenta y segui bombeando hasta el tope de presión, tendría que haber parado al llegar a los 210 bares aprox. jejejeje.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 05 Abr 2018 11:07

me alegro que lo hayas solucionado
la verdad es que es una carabina muy resultona, enhorabuena
por otra parte el tema de las agrupaciones y que balin le va mejor, a priori parece que los hn field target trofy pero aun te queda mucho por probar,cuando le cojas el punto a la carabina, gatillo etc etc vete a los 50m que es donde se ve que balines van o no van
también te aconsejo si no lo has hecho ya que limpies en profundidad el cañón porque suelen venir bastante guarros y eso afecta a la precisión
si le van bien los hn field target trofy prueba también los hn baracuda, si son mach mejor, de jsb prueba también los express y los rs, si puedes comprar directamente jsb mejor que mejor, los reenlatados por cometa siempre me han ido peor
por otra parte al ser un pcp no regulado, casi se hace imprescindible conocer la curva de potencia, para saber esto necesitas un chrony y disparar desde los 200bar asta los 100 120bar y asi saber en que punto de presión los disparos son mas regulares
no obstante te digo desde ya que si buscas precisión y regularidad en el tiro llena asta los 180bar y vuelve a llenar a los 120bar, hay suele estar el punto dulce de las armas no reguladas, si es para latear te da igual
un saludo

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 05 Abr 2018 16:15

alexis8 escribió:me alegro que lo hayas solucionado
la verdad es que es una carabina muy resultona, enhorabuena
por otra parte el tema de las agrupaciones y que balin le va mejor, a priori parece que los hn field target trofy pero aun te queda mucho por probar,cuando le cojas el punto a la carabina, gatillo etc etc vete a los 50m que es donde se ve que balines van o no van
también te aconsejo si no lo has hecho ya que limpies en profundidad el cañón porque suelen venir bastante guarros y eso afecta a la precisión
si le van bien los hn field target trofy prueba también los hn baracuda, si son mach mejor, de jsb prueba también los express y los rs, si puedes comprar directamente jsb mejor que mejor, los reenlatados por cometa siempre me han ido peor
por otra parte al ser un pcp no regulado, casi se hace imprescindible conocer la curva de potencia, para saber esto necesitas un chrony y disparar desde los 200bar asta los 100 120bar y asi saber en que punto de presión los disparos son mas regulares
no obstante te digo desde ya que si buscas precisión y regularidad en el tiro llena asta los 180bar y vuelve a llenar a los 120bar, hay suele estar el punto dulce de las armas no reguladas, si es para latear te da igual
un saludo

Muchas gracias alexis por todos estos consejos, muy utiles todos.

Lo de limpiar el cañón como lo hago?? tengo unos "balines" de fieltro, hago un cargador de 10 con estos de fieltro?

Los hn barracuda no los tengo ahora mismo, pero justo pueda pillaré una lata y una de los jsb express a ver que tal van con este cañón.
Me he agenciado un crony de segunda mano y en cuanto tenga elegido el balín mas o menos "oficial" me pondré a hacer la la curva como me comentas.

Un saludo.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 05 Abr 2018 17:02

Pillate unas baquetas del 4.5mm y asegurate de que una de una de las cerdas sea de nailon, la metalica en aire comprimido no se usa o yo por lo menos no la he usado nunca
Como limpiarlo? Bueno aqui cada uno tiene su metodo yo te digo como lo hago yo
1 cojo la punta de cerdas de nailon y le rocio un poco de aceite para armas y baqueteo bien, despues limpio bien la punta de nailon y repito operacion
2 con la punta de paño le baqueteo bien y limpio la punta con papel absorbente y repito asta que no quede aceite y este seco
3 si aun sale suciedad repetir paso 1 y 2
4 ya que tienes tapones de estos de limpieza pues despues de los primeros pasos dispara 4 o 5 pero limpiar el arma solo con los taponcitos es poca cosa siempre bajo mi punto de vista

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 08 Abr 2018 22:44

Muchas gracias Alexis, miraré a ver donde puedo comprar el kit este de limpieza.

Esta tarde he podido ponerme un rato a tirar y he arpovechado para hacer 2 pruebas a la vez, una de autonomia y otra de precisión, así mato dos pajaros de un tiro :mrgreen:

Como comenté anteriormente tenía la carabina cargada a tope de presión, los 230 bares que da el cilindro, así que he aprovechado la tirada para hacer toda la autonomia que me ha dado con el mismo balín, el JSB exact heavy para de paso hacer un poco de agrupación con todo el deposito.

Imagen

Aqui os pongo las dianas. Todo a 25m.

Como veis, me ha dado para 7 cargadores, osea 70 tiros cargando a tope la carabina Y de paso como he dicho he aprovechado a ver que tal hacía los grupos con los jsb heavy de 10.34g Los bares que he puesto son una aproximación de lo que quedaba en el deposito en el momento de empezar el cargador.
Las agrupaciones son muy mejorables, conseguí el tornillo para la primera etapa del gatillo, pero veo que necesito uno un poco más largo, aun no estoy comodo con el peso del gatillo en su conjunto, tengo que seguir trabajando en eso también.
Ahora vienen las cosas raras, la diana de los 190 bares ha sido un cachondeo, de repente todos los balines super altos y no entiendo el porque de ese repentino aumento de altitud (hasta se han salido de la diana), he corregido un poco le visor y he seguido, otra cosa que me ha parecido extraña, es que en los dos ultimos cargadores el primer disparo se me ha ido muy arriba, en cambio todos los demás están en su "sitio". Otra cosa que he visto es que normalmente oigo que los primeros disparos con la carabina al tope de presión suelen ser "malos", en cambio la diana de 220 bares me parece bastante aceptable, como minimo igual de aceptable que la de 150 bares.

Parece que las primeras pruebas que hice añadiendo esta que he hecho hoy hacen indicar que los jsb exact heavy no le terminan de hacer a mi carabina, tendré que volver a probar con los hn field target con las mismas condiciones para ver si la cosa mejora.

Cualquier comentario o cosilla para poder mejorar soy todo oidos.

También decir que me estoy montando una mesa de tiro un poco más en condiciones para que me sea mas comodo el disparar.

Un saludo.

vite74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vite74 » 12 Abr 2018 23:39

Después de leer atentamente todo el post, con tus comentarios y buenos consejos de los compañeros, me has contagiado las ganas de volver a éste mundillo.
Y la gamo coyote me parece una buena opción. :D
CZ 22 Lr, Azur 12, y PCP Onix kron 4.5.. :sniper

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 13 Abr 2018 16:17

Muchas gracias compañero. no todo el mundo es capaz de leerse todas mis dudas de golpe :lol: :lol: :lol:

Pues mira, si de paso he conseguido animar a otra persona con mis dudas y mis comentarios pues mejor que mejor. La coyote y yo aun nos estamos conociendo, pero la verdad es que por ahora me esta dando muy buenas sensaciones, si de verdad te ha vuelto a picar el gusanillo me parece una buena opción.

Un saludo.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 15 Abr 2018 22:52

Hola de nuevo compañeros.

Ya se que nadie le el post como tal, pero quiero serguir dando opinion sobre las impresiones que me da la carabina ahora que estoy empezando en este mundo, más que nada por si puede servir de ayuda a cualquier compañero que como yo tengas ganas de empezar en esto.

Dicho esto, como buen domingo hoy también me he podido poner a disparar un rato con la coyote, buen dia en general, un poco de viento, pero nada importante. Entre semana ya cargue la carabina y cambié de nuevo el tornillo del gatillo, con lo que pude serguir ajustando tanto el primer tiempo como el segundo, ahora me gusta mucho más como queda la cosa, seguro que se puede mejorar, pero ya me siento mucho más comodo en el disparo.

Recibi 3 cajas más de balines para seguir con mis pruebas, los hn barracuda, los hn field target cobreados y unos jsb exact (los buenos, los que tenia eran los comercializados por cometa).

Como esta vez he tenido tiempo, pues además he recargado 2 veces más la carabina, si con la bomba manual, le estoy cogiendo el tranquillo a esta bomba la verdad, hago 2 tandas, una de 100 a 150 bares, descanso 4 o 5 minutos y luego de 150 a 200-220 bares. Siendo sincero, te queda el corazón que empieza a latir fuerte pero almenos con esta FX de 4 tiempos sigo viendo que el esfuerzo es soportable y hasta "rapido" según como andes de fuerte. Es cuestión como todo de cogerle la manera de hacer el esfuerzo lo más comodamente posible.

Aqui dejo las dianas, las hay de bastante malas y las hay de mejores, como siempre a 25m.

Imagen
Imagen

Como veis, empecé con los barracuda de hn y la verdad sea dicha parece que a mi coyote se le atragantan bastante estos balines, muy disperso todo, tanto con la presión a tope como a medida que ha bajado, he hecho 7 cargadores que es lo que me da la coyote de 220 a 100 bares aproximadamente.

Imagen

Después de cargar la carabina y aun con el pulso un poco acelerado les ha tocado a los hn field target y bastante mejor que los barracuda la verdad, supongo que con un poco más de tranquilidad y con mejor pulso podría cerrar un poco más los grupos.

Imagen

Esta diana ha sido con difrerencia la mejor del dia, ha sido con los field target cobreados, grupos cerrados como nunca había hecho, he mirado y hay 3 dianas de las 5 que caben en una moneda de 2 centimos. Me han sorprendido muy gratamente estos cobreados. Parece por ahora que estos son los que van ganando por goleada.

Imagen

Y por ultimo y ya con prisas tenía media carga en la carabina he querido probar un poco los jsb exact a ver que hacían, por ahora me agradan, tanto la primera diana como la segunda estan bastante bien y seguro que se puede mejorar si no voy con tantas prisas, la ultima ya le faltava presión y se notaba a la carabina con lo que la descarto. La proxima vez, hare una tirada completa de 7 cargadores con estos balines porque prometen.

Pues nada, mis disculpas por el tocho que acabo de soltar, pero lo dicho, si puedo ayudar a alguien con mis impresiones pues feliz que me quedo.

Un saludo.

Volver a “Armas de Aire”