El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 06 Oct 2014 09:59

Esta fue la tirada de 300 que ya os he explicado antes. El grupo principal que se me iba a la izquierda lo intenté corregir en los dos últimos disparos y no lo conseguí, o mejor dicho lo conseguí en exceso yendome a la derecha.
Espero que esta modalidad se consolide entre las disciplinas de los campeonatos nacionales pues creo que a TODOS los tiradores de cien nos ha enganchado.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

disparo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor disparo » 06 Oct 2014 12:37

Bueno chicos , como bien dice Juan la experiencia de tirar a 300 Mts. ha sido muy positiva. A pesar de que yo personalmente no había disparado nunca a esta distancia, solo los 8 disparos del entrenamiento oficial en Granada y los 13 de la competición propiamente dicha.
El hecho de ver 12 de los 13 disparos en el papel ya me ha causado una satisfacción muy grande. A pesar de que tengo el disparador de mi Volunteer mas duro que el talón de un gitano.
Espero que esta modalidad arraigue en nuestra federación y se tire en los Campeonatos de España, por si la MLAIC los sigue realizando. Es un desafío muy interesante disparar a esa distancia con un arma diseñada el año de Maricastaña... no os parece jajajaja. La pena es la falta de campos a esa distancia.
Un abrazo para todos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Oct 2014 17:49

Bueno, como todavía no nos hemos desenganchado de los 300, mañana nos vamos Jesús Olivares y el menda a probar unos proyectiles que podrían solventar los problemas de las ventanas de Granada.
Son de 420 grains, que véis en la foto junto con los clásicos de 540 de Pedersoli (que fue con el que tiré y salvó la ventana, aunque mañana veremos con que margen) y el de 480 de Lyman.
Los voy a tirar con carga de 300 (finalmente ha quedado en 80 grains S2 con el aumento sobre la marcha antes de la competición), sin sémola y montando una ventana como la del CEAR (1,50 metros de altura desde el borde inferior del blanco de 100 y por lo tanto un margen de 1.25 desde el centro del blanco que en teoría se debe alinear con el de 300)
Por supuesto ya que hacemos el viaje, le daremos al Zuavo (vuelvo a la carga de 40 grains S3) y al Jäger, que Oviedo está a la vuelta de la esquina y me piro una semana a Holanda a ver a los nietos herejes. :wink:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Oct 2014 18:59

Hola amigos, parece que si va a haber tirada de 300 metros en los futuros campeonatos de España y se abre la posibilidad de ir aprendiendo en lo que los guiris llaman Mid Range (300-500 y 600 yardas), ya que no nos olvidemos que en septiembre del año que viene se celebrará el 10º Mundial de Long Range (que incluye el Mid Range) y quien sabe si hasta podríamos participar.............. pero evidentemente tendremos que aprender.
Bueno en esta línea Jesús Olivares y yo hemos estado esta mañana en Elda confirmando algunas de las impresiones que nos llevamos de Granada
He tirado con el Gibbs con la misma carga final del mundial, con sémola y sin sémola, con suiza del 2 y del 4 y con la bala de 420 grains.
Las conclusiones que hemos sacado (lo siento pero las fotos han sido un desastre)
La flecha en 100 metros salva la ventana por más de treinta centímetros lo que es margen suficiente para tirar sin problemas
Los proyectiles en esa distancia están en parábola ascendente por lo que ojo con afinar mucho que hay otra ventana cinco metros más atrás
La mejor agrupación se ha conseguido SIN sémola y con los 80 grains de suiza del 2
La bala pequeña no ha agrupado casi nada
Ahora toca volver a Jijona para comprobar el tema de agrupaciones una vez optimizada la carga

He vuelto a los parámetros de mira y túnel de 100 y se confirma que el desastre de Granada fue responsabilidad total del indio. El fusil ha estado dos días digeriendo mercurio y no sacó ni un gramo de amalgama............. por lo que los problemas eran de nervios (aunque yo no los detectara) y no de precisión del arma.
Aunque solo he hecho seis disparos y algo apresurado pues quería tirar con el zuavo y el Jäger, es evidente que el fusil sigue tirando bien en 100
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
Última edición por jestebanv el 09 Oct 2014 14:29, editado 1 vez en total.
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Oct 2014 19:04

Luego una de Minié volviendo a la carga que me iba bien y que abandoné por un error de carga en su momento (y que también me fue bien pero luego se torció). Le he vuelto a poner sémola y mejora el tema del rascado de los pepinos y por lo tanto se regulariza el proceso de carga ya que no hay que meter viajes a la bala para que asiente
Aunque sigue habiendo tiros malos que casi con total seguridad SON FALLOS DE PUNTERÍA, tengo que insistir en estos parámetros y AFINAR más en la puntería porque como te descuides un pelín y no te concentres te haces hasta un CERO como el que se ven en el bajo del blanco.
Volvemos a la senda de Necesita Mejorar pero casi tocando lo de progresa adecuadamente
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Oct 2014 19:09

Luego Maximilian para rematar (nunca mejor dicho porque con el calor que hacía y los casi CINCUENTA disparos que me he cascado he andado cerca de palmar) :roll:
No me he preocupado de corregir y me he dejado llevar por ganar sensaciones. Solo he corregido el último tiro que ha sido el nueve tocando el diez a la derecha, aunque los 87 puntos no son malejos :mrgreen:
Por cierto que la sorpresa es que he perdido la aguja y he tirado sin cegar el orificio del oído ni para cargar ni para cebar........... ahora a hacer una nueva para el lunes
Creo que sigo pensando que por arte de magia esta modalidad se me va dando mucho mejor de lo esperado........... y sigo con la misma piedra a la que di la vuelta la última vez
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 08 Oct 2014 19:44

Hola a todos.
Yo te puedo contar algo de Minie, ya que es la modalidad que mas me gusta con diferencia, la que más entreno y la que más alegrías y decepciones me ha dado.
En esta modalidad es muy importante la concentración, las miras abiertas no perdonan, una minima distracción y los tiros se van.
A mi entender son varias las claves de esta modalidad:

1.- La grasa. Es vital una buena grasa para engrasar las minies ya que es lo único que puede hacer un efecto de limpieza entre tiros. No vale cualquier cosa. Los expertos en esta modalidad, que curiosamente son alemanes, se fabrican sus propias grasas, con sus propias mezclas.
2.- El soplado del cañón. He observado que después de cada disparo muchos tiradores soplan suavemente en el interior del cañon. El aliento tiene agua en suspensión, esto ayuda a limpiar un poco el cañon para el próximo disparo.
3.- Sin Semola. En mi arma, (mauser de pedersoli) consigo mejores agrupaciones sin semola. Esto lo tengo comprobado. Tiene sentido, el fundamento de la bala minie es expandirse por el culo a recibir la presión del fogonazo, si en el culo de la bala hay semola esta amortiguará la expansión.
4.- Polvora gordita. La suiza 4 es lo que mas les gusta a los fusiles minies.

Si te sale todo bien pueden conseguirse agrupaciones casi de Whitworth.

Saludos
Luis Miguel
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 08 Oct 2014 19:47

Otras veces haces todo bien y de repente haces cosas así.

LA PUÑETERA LUZ.

Saludos
Luis Miguel
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 08 Oct 2014 22:56

Buenas, yo me quiero animar al maximilian y asi completar todas las modalidades de 100 m pero tengo una dudilla, yo soy zurdo y ni el jager ni el de Artax estan disponible con llave a la izquierda.
¿Como veis el tema de la seguridad para mi ojo derecho con un arma de este tipo?

Un saludo

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Oct 2014 23:46

@Ranti
Yo he visto algunos tiradores zurdos tirando con armas normales sin mayores problemas. En todo caso tendrás que protegerte más el ojo derecho con un parche especial. El iizquierdo al quedar detrás del diópter queda protegido. Yo uso unas gafas de sol de mujer con cristales amarillos y graduados que me cubren los dos ojos sin problemas. Las gafas de sol las compré en un mercadillo por tres euros (estuve buscando las más grandes) y luego el óptico de mi mujer me colocó los cristales. Yo no uso gafas ni de lejos ni de cerca, pero los cristales que me colocaron están ligeramente graduados (0.75 miopía) y con el centro de la graduación desplazado hacia la esquina superior izquierda que es por donde se mira al estar tumbado. Las uso tanto en Maximilian como en Withworth.
En cualquier caso puedes probar con el arma de otro y seguro que no tendrás problemas.
@ Luis Miguel
Creo que hay otra gran diferencia, tu tiras con el Mauser de Pedersoli para el que ya he empezado a ahorrar (me dejó flipado en el stand de Pedersoli en Granada) que es de lejos mucho mejor arma que el Zuavo de Armi Chiapa que yo tengo. Claro que el precio también es algo diferente. :mrgreen:
Me gustó TODO, los elementos de puntería, además de regulables, están mucho mejor colocados, el fusil pesa bastante más (se estabiliza mucho mejor seguro) y el calibre .54 seguro que es más preciso que el .58............... aparte de la propia estética que es bastante más bonito que eso también cuenta sobre todo si hace más dieces.
Por lo demás tomo nota de todo lo que dices porque la prueba del algodón son los blancos, y los tuyos son espectaculares. En cualquier caso al ser miras abiertas los resultados tienen que ser forzosamente más irregulares, tanto en función de la luz como del día que tenga el indio.
Dile a Jose Antonio que se ponga en contacto conmigo que tengo que preguntarle algo sobre las chimeneas. Ya tengo tres entubadas
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: El tiro a 100/300 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 08 Oct 2014 23:54

He editado el título del hilo dado que parece que a todos nosotros nos atrae la idea de aumentar las distancias de tiro.
:caba: :caba: :caba:
Juan
Imagen

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 09 Oct 2014 08:09

Uy. Juan! Ya has mordido la manzana...

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Oct 2014 09:41

RAngel escribió:Uy. Juan! Ya has mordido la manzana...

Mucho me temo que me la he comido con piel, corazón y rabito :mrgreen: :mrgreen:
Juan
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Oct 2014 14:33

RECTIFICACIÓN
En un comentario anterior había escrito que los fusiles de calibre .40 no podían tirar en LR/MR, lo he editado porque no es cierto. Precisamente el límite inferior es .40............... así que los que os habéis pasado a ese calibre no tenéis más problemas que usar un calibre pequeño menos performante para grandes distancias, aunque se puede recurrir a otras medidas para aprovechar su posibilidad de alcanzar mayores velocidades iniciales
Juan
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 09 Oct 2014 18:21

Ya puestos en gastos.
Porque no una tirada a 300 mts. con cartucho metalico.
Los Sharps, Rolling Block, y similares podrian dar mucho juego en esta distancia.

Creo que las modalidades de cartucho metalico de polvora negra necesitan un empujoncito para no acabar en el olvido.

Saludos
Luis Miguel

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Oct 2014 18:28

Me sumo a la propuesta aunque no tenga campo ni de 100 pero me encantaría tirar a 300 con el 45/70 del sharp. :sniper :sniper
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Oct 2014 18:32

Habría que convencer a la Federación para que la incluyera en el Cto de España............ lo cual no lo veo muy complicado, pero uno nunca sabe.
Las de avancarga tienen la ventaja de que en cierta manera ya están regladas por la MLAIC en las pruebas de Mid y Long Range
Yo con tal de tirar lejos me apunto a un bombardeo, pero no vayamos a saturar el sistema
Juan
Imagen

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 09 Oct 2014 19:01

lewis escribió:Me sumo a la propuesta aunque no tenga campo ni de 100 pero me encantaría tirar a 300 con el 45/70 del sharp. :sniper :sniper
.

Y porque no también a los Sharps de cartucho de papel, debería haber competición oficial para ellos. Deberíais probar las satisfacciones que da, desde la preparación de los cartuchos al tiro con ellos.
Socio ANARMA nº517

Volver a “Avancarga”