@Ranti
Yo he visto algunos tiradores zurdos tirando con armas normales sin mayores problemas. En todo caso tendrás que protegerte más el ojo derecho con un parche especial. El iizquierdo al quedar detrás del diópter queda protegido. Yo uso unas gafas de sol de mujer con cristales amarillos y graduados que me cubren los dos ojos sin problemas. Las gafas de sol las compré en un mercadillo por tres euros (estuve buscando las más grandes) y luego el óptico de mi mujer me colocó los cristales. Yo no uso gafas ni de lejos ni de cerca, pero los cristales que me colocaron están ligeramente graduados (0.75 miopía) y con el centro de la graduación desplazado hacia la esquina superior izquierda que es por donde se mira al estar tumbado. Las uso tanto en Maximilian como en Withworth.
En cualquier caso puedes probar con el arma de otro y seguro que no tendrás problemas.
@ Luis Miguel
Creo que hay otra gran diferencia, tu tiras con el Mauser de Pedersoli para el que ya he empezado a ahorrar (me dejó flipado en el stand de Pedersoli en Granada) que es de lejos mucho mejor arma que el Zuavo de Armi Chiapa que yo tengo. Claro que el precio también es algo diferente.
Me gustó TODO, los elementos de puntería, además de regulables, están mucho mejor colocados, el fusil pesa bastante más (se estabiliza mucho mejor seguro) y el calibre .54 seguro que es más preciso que el .58............... aparte de la propia estética que es bastante más bonito que eso también cuenta sobre todo si hace más dieces.
Por lo demás tomo nota de todo lo que dices porque la prueba del algodón son los blancos, y los tuyos son espectaculares. En cualquier caso al ser miras abiertas los resultados tienen que ser forzosamente más irregulares, tanto en función de la luz como del día que tenga el indio.
Dile a Jose Antonio que se ponga en contacto conmigo que tengo que preguntarle algo sobre las chimeneas. Ya tengo tres entubadas
Juan